Hace 7 años | Por thesicker a publico.es
Publicado hace 7 años por thesicker a publico.es

"En los últimos años han robado a la Educación 9.000 millones de dinero público", ha criticado la líder del sindicato de Estudiantes en el Congreso, desatando la ira de los conservadores

Comentarios

D

#9 PPSOE's

D

#1 este tipo de delincuencia organizada es muy digna y correpta.

D

#1 lo mejor ha sido la respuesta de la portavoz: No lo digo yo, lo dice la justicia.

polvos.magicos

#34 Si la justicia siempre ha sido laxa con este tipo de delincuentes, desde el caso Urdangarin va a ser cosa de un paseo y volver a casa, con este asunto se ha sentado un predecente del que todos estos mangantes van a sacar tajada.

c

#1 Eso será que los escaños están muy bien atornillados al suelo. Pero ya llegará el día, que esta gente está continuamente investigando.

j

#1 La respuesta es con otra pregunta:

¿Quién se ha llevado o se está llevando dinero Público?

Ya solo queda poner y dar nombres:

difusion

#8 Un país (si es que se le puede llamar asi visto el conjunto de ciertas generaciones) que aún no ha aprendido entre burbuja y burbuja, entre pelotazo y pelotazo, esquilmandose entre ellos, no creo que sea muy sabio.

sivious

#8 En este pais nuestro, no dudo que habra gente asi siempre, pero que facil es quitarsela de en medio.

Ahora todo dios que escuche sus palabras estara de acuerdo, dira "que huevos" pero di que esa misma chica tiene vinculaciones con Venezuela o es comunista o alguna mierda, ya veras como el odio es mayor que lo que pueda decir para que la lapiden.

joffer

#2 Ni una huelga sonada de estudiantes. La movilización cara a la ciudadanía es cero.

Una cosa es que te roben y otra es que encima aplaudas.

sivious

#2 Si, ese el tipo de gente que le gusta a Marhuenda y compañia. Le sacan un par de twets del año del hilo negro, un par de conexiones con Venezuela y se acabó. Todo el mundo te odia y una menos a seguir con el stablishment.

frg

#2 Contando de donde viene, no creas que es "sangre nueva dispuesta a defender sus derechos", sino un cachorro del PSOE ladrando, antes de empezar con los codazos.

Esperanza, poca o ninguna. cry

D

#2 cocos???? estaras de coña verdad????? 31 AÑOs tiene la tipa y no se le conoce oficio ninguno, y es del sindicato de estudiantes con 31 años??? jajajajajaja

una podemita radical que no ha elegido nadie, y solo representa a 4 muertos de hambre, que solo dice consignas podemitas, falsas, demagogas y mentirosas....

9mil millones, JAJAJAJAJA,

ademas, no sabe hablar, puedes contar sus "ehhh bueno", me salen mas de 25

EN SEDE PARLAMENTARIA insultando a ciudadanos, llamandolos mamporreros, que asco, que falta de respeto, una tipa que le han votado cuantos, 100 veces menos que a ciudadanos? un respeto por favor...un respetito

D

#43 No grites. Venga, sube al autobús ese. Sí al engendro ese naranja. Y en silencio. Deja de gritar y a la cueva.

D

#53 que si claro, ya te cuento yo su historia SIN SABERLA; carrera maria, puestitos de sindicatos y demas, para dentro de poco agenciarse un lugar en un partido podemita......ese es el camino.....31 años, y la gente viendo el video dicen que chapó, y que olé, y que bien habla, ESPECTACULAR....

t

#43 Hay mucha gente que no puede, o no quiere estudiar antes y lo hace cuando le parece. Mi amiga es doctora en ecología y a los 30 estaba acabando su carrera, con una media de 9.5.

D

#77 que si hombre, la tipa tiene una pinta de doctora en ciencias que ni einstein...

t

#90 Y ¿que sabes tu la pinta que tiene una doctora en Ciencias?

D

#95 mira, ese sindicato no representa mas que a los que le votan, no a los estudiantes, estudiantes hay millones, ese sindicato son unos pocos miles, sus estatutos hablan de sindicato de extrema izquierda, son lo que son, el ala podemita en la universidad.
La tipa no es doctora en ciencias, hizo la maria de audiovisual, y no se le conoce oficio ninguno.
Ningun estudiante brillante, con 31 años perteneceria a ese basura de sindicato, estaria siendo productivo, trabajando, creando empresa, negocios, o en cualquier otro lado que insultando a los partidos en el congreso.

t

#96 Disculpe Dios, no sabía que era usted y su infinita sabiduría con quien estaba debatiendo... Jamás volveré a cuestionar su opinión. Mil perdones.

n

#43 Cuando te metas con alguien conviene que al menos disimules lo analfabeto que eres.

D

#88 yo sere analfabeto, pero no tengo la caradura de ir al congreso a insultar a todos los partidos, menos a podemos, menuda lerda, menuda tipa tan lerda....

Pacomeco

#92 Insultarás a los partidos que puedas, es decir a la podredumbre. Y Ciudadanos le ha faltado el respeto y se la ha devuelto.

chemari

#43 Lo de mamporreros y meterse una y otra vez con el PP esta un poco fuera de lugar en ese congreso, se supone que va a defender a los estudiantes no dar un mitin, para eso ya están los diputados de podemos o IU.

Pero tampoco ha dicho que sea de podemos, y si es la cabeza del sindicato de estudiantes es porque la han votado, asi que tu también te has columpiado tela.

D

#2 ¿Esperanza por? No es nada nuevo el tema de que algún estudiante se queje del gobierno. Lleva ocurriendo desde el siglo pasado.

De ahí a que eso implique esperanza de nada va un trecho.

Y eso de "cocos así"... me recuerda a mi abuela cuando siempre me decía que era muy guapo.

D

#52 Bueno, guapetón, la diferencia es que esa chica no es mi nieta. Si llega a ser mi nieta le doy un millón de besos y mil ánimos por su valentía, por decir las cosas sin policorrectismos y por defender legítimamente lo que es su derecho.

robustiano

#5 Yo creo que estos hideputas lo hacen queriendo, para malmeter y provocar...

D

#15 qué troll más cutre lol

frankiegth

La brillante intervención es sonrojante para los parlamentarios presentes y el broche final de la estudiante es perfecto :

'...Y no vamos a permitir que lo que tanto esfuerzo, tanta calle, tanta persecución les costó conseguir a nuestros padres y abuelos en los años 70 nos lo arrebaten ahora un grupito de privilegiados que se creen con derecho a todo...'

Tratados desde siempre como eternos jóvenes por eternos viejos y esta representante demostrando lo que la juventud vale.

angelitoMagno

#73 Ya se que se refiere a las condenas. Pero habla de "han robado 9000 a la educación". Y esa cifra no se ha robado. Si hubiera dicho "Han robado 120 millones[1] mientras recortaban 9000 millones en educación" pues no tendría queja. Pero está poniendo la cifra recortada del presupuesto como si fuera robada. Porque claro, "robar 9000 millones" queda más duro que "robar 200 millones". O tratando de vendernos que si el PP no hubiera robado no hubieran hecho falta los recortes de 9000, cuando las cifras varían en un orden de magnitud. Mezclando cosas para favorecer su discurso, en definitiva.

¿Tu eres de los que leen las noticias sin analizar los datos?

[1] Cifra del caso Gürtel

NeV3rKilL

#79 Empecemos dejando claro que la Gurtel no ha sido la única trama de corrupción condenada, no sé por qué pones únicamente el dinero robado en esa trama obviando las demás. El expolio que ha sufrido nuestro país no se llama Gurtel.

Acepto que desde la lógica es una falacia el enlazar ambos arcos, recortes en educación con dinero robado. Por eso hay que preguntarse la intencionalidad de la frase frente al sentido literal. Lo que la alumna está diciendo con su discurso no es que hayan robado 9000M de euros de educación, si no que los que lo han recortado eran ladrones. El problema en estos tiempos es que llamar ladrón al ladrón condenado está mal visto y luego te salta la abuelita de al lado escandalizada diciendo que de ladrones nada. En fin...

No seamos cortos de miras y únicamente busquemos relaciones cuando hablan los del discurso que nos gusta mientras buscamos la paja en el ajeno.

Y por supuesto que lo hace para darle fuerza al discurso. ¿Aún no sabemos cómo se prepara un debate?

angelitoMagno

#91 Como te gusta que se mienta con objetivos políticos cuando te gusta el mentiroso, ¿eh? Supongo que después dicen que Venezuela pagó chopocientos miles de euros a Podemos y llorarás porque menudos mentiros, bla, bla, bla. Aunque siguiendo la lógica que aplicas, podríamos hacer la relación con el pago a Monedero por dios sabe que informe.

Pues ambas argumentaciones son falaces.

Y por supuesto que lo hace para darle fuerza al discurso. ¿Aún no sabemos cómo se prepara un debate?
Pues para empezar, no dando datos que puedan ser rebatidos de forma sencilla, pues solo te hacen mal.

wondering

#91 Es que lo que no se puede hacer es hacer un discurso lleno de "insultos", y basarlo todo en una cifra que vete tú a saber de dónde sale. Yo mirando los PGE interpreto varias cosas:
- El principal: veníamos de la burbuja, con unos ingresos que estaban basados en algo que era irreal.
- El "tajo" a la partida en educación en los PGE lo empezó metiendo Zapatero y Rajoy lo continuó. En cualquier caso esta partida no es donde se puede ver el gasto total para educación.
- Donde realmente está la partida de educación es en la transferencia a otras comunidades (habría que ver qué porcentaje dedica cada comunidad)
- El gran recorte a la partida de transferencia a otras comunidades lo metió Zapatero, Rajoy a grandes rasgos ha mantenido el mismo presupuesto, bajándolo un poco al principio, y subiéndolo un poco al final.

p

A mí me denegaron la beca el tercer año por no tener ingresos, estaba en paro y decidí estudiar una ingeniería.
Me dijeron que tenía que demostrar "fehacientemente" que podía mantenerme. Sólo me faltó darles el PIN de mi banco.. y seguían diciendo que si no lo demostraba fehacientemente que tenía que meter a mi madre en la solicitud de beca... con 30 años. El de la justicia gratuita me dijo que me estaban choteando y que no iba a conseguir nada porque lo hacían para recortar.

Ahora trabajo como ingeniero, tengo ingresos y se pueden meter su beca por el culo. En su día me venía bien para no gastar todos los ahorros porque no sabía cuando encontraría trabajo. Espero que todo el mal que hayan hecho se les devuelva por 3.

D

#17 O sea que a pesar de no tener la beca conseguiste ser ingeniero. De qué te quejas?

Jack_Sparrow

#17 " Ahora trabajo como ingeniero, tengo ingresos y se pueden meter su beca por el culo. En su día me venía bien para no gastar todos los ahorros"

Esto es un ejemplo perfecto de por qué estuvo bien que no te diesen la beca. Si tu con 30 años te quieres poner a estudiar y tienes ahorros lo que tienes que hacer es invertir esos ahorros, no que te lo paguen por la cara.

¿Por qué el resto tenemos que gastarnos nuestros ahorros, pagando impuestos, para invertir en tu educación cuando ni tú mismo querías gastarte los tuyos propios?

buscoinfo

#81 La gente tiene el vicio de comer y necesita otras necesidades básicas, por lo que no puede permitirse invertir la totalidad de sus ahorros en temas como estudiar, por mucho que eso a la larga (y ahí radica el problema) le vaya a traer beneficios.
Le deniegan la beca por "no tener ingresos", lo cual quiere decir que para que te den una beca debes tener dinero.

En el mensaje de #17 se sobreentiende que esos ahorros son para mantenerse mientras estudia y encuentra trabajo, la frase En su día me venía bien para no gastar todos los ahorros porque no sabía cuando encontraría trabajo, debería haberte alertado al respecto.
Las becas no son sólo para los más pobres del mundo mundial (de hecho a esos no les sirven de nada, porque primero necesitan que se cubran sus necesidades más básicas), también son para aquellos que podrían conseguir los estudios sin ayuda, pero eso les supondría un gran sacrificio y muchos problemas (hablando siempre desde el punto de vista económico).

Lo que se busca es que los problemas a la hora de estudiar sólo sean de actitud, aptitud, trabajo y entrega en cuanto a los propios estudios y no se convierta en un drama y un quebradero de cabeza por culpa de temas ajenos (como cubrir las necesidades básicas).

El argumento de que los demás pagamos la educación (o el sueldo) a Fulanito o Menganito, es una chorrada como un piano, que ya debería haberse desterrado hace años. Cuando demuestres que tus impuestos se usaron para ese tema en concreto, y no para servicios de los que tú mismo haces uso o para cualquier otra cosa, vienes y nos lo cuentas.

Yo también pago impuestos y no tengo ningún problema en que se usen para becar a gente que no puede permitirse estudiar o que, para hacerlo, ha de pasar grandes sacrificios. Puestos a imaginar, te puedes convencer de que tus impuestos se usan para las cosas que tu crees correctas y que las becas se pagan con los impuestos de los que no tenemos ningún problema al respecto.

Jack_Sparrow

#100 Con 2 cojones.

Las becas no son para los más pobres que no tiene nada, no ... que a esos no que no les sirven. Las becas han de ser, aparentemente, para la clase media que de cara a la administración va de pobre. Ya veo cómo va la cosa, las becas y ayudas ... para tus necesidades básicas, y tus ingresos ... esos sí que te los quedas tú y te los gastas en lo que sea, ocio y tal. Un plan redondo, y una cara durísima de cemento armado.

Tú demuéstrame que no te gastas un duro en ocio y yo te apoyaré para que te den una beca.

Yo te puedo decir que no he pisado un hospital público en mi vida y no he recibido una beca nunca. Sin embargo he visto a amigos, cuyos padres teniendo el mismo dinero y más que los míos, sí que han recibido ayudas, por eso ... porque de cara a la administración iban de pobres. Mis padres eran (y son) clase media, mi madre no trabajaba y mi padre cobraba entre 2K y 3K euros al mes siendo autónomo, para mantenter a 4 personas y nunca tuve la sensación de que nos faltase de nada. Pero como dice el refrán, no es más rico quien más tiene si no quien menos necesita.

Y toda nuestra vida hemos tenido seguro privado y mi hermana y yo fuimos siempre a un colegio privado. Eso sí, de vacaciones y viajes familiares no tuvimos nunca, de hecho tengo 31 años y aún no he salido de España, y solamente he visitado Madrid por motivos de trabajo.

A mi lo que me toca un pie es gente que pide becas porque "estudiar es caro", pero luego ves y tiene un coche nuevo de 18000 euros cuando se podría haber comprado uno de 10K y gastarse los otros 8K en sus propios estudios. O gente que conocí que les salía gratis todas las matriculas de la universidad por ser familia numerosa especial (4 hijos con gemelos incluídos) a pesar de que sus padres tenían 3 casas, incluído un chalet en el campo que alquilaban a 1000 euros la semana en verano, tenían también una lancha y 3 coches y cada año se iban de vacaciones toda la familia a esquiar, a USA o donde fuese. Y la uni le salía, literalmente, gratis.

Así que perdona, pero para mi las becas tienen que ser para el que no tiene un duro y de verdad no se lo puede permitir. No para el que, pudiéndoselo permitir, lo que quiere es vivir algo mejor a costa de los impuestos de todos.

angelitoMagno

Chorrada demagógica. Esta sindicalista confunde reducir presupuesto con robar. Espero que no estudie derechos o empresariales.

NeV3rKilL

#58 Creo que deja bien claro, que por robra se refiere a las condenas en los juzgados y por eso lo dice con la boca bien grande y no lo retira.

Eres de los que comentan sin siquiera leer la noticia?

dreierfahrer

Lo siento:

Sacar los colores al PP????? Son unos sinverguenzas... es imposible

D

"Nos han robado para enriquecerse". Dicho por alguien cuya ocupación depende de mis impuestos.

D

#46 Los médicos roban por cobrar de tus impuestos? Hombre, te robarían si cobraran en nombre de desempeñar su oficio y se dedicaran a rascarse los pies.

D

¿El PP robando? No me lo puedo creer , voto clickbaitspamirrelevante

alfjial

Ole, ole y ole.

D

Realmente ha robado al contribuyente, no específicamente a los estudiantes. El dinero de los impuestos ni llueve del cielo ni crece en los árboles.

gustavocarra

Estoy enamorado 😍 😍 😍 😍

J

#33 ¿Lacrimógenos? Lo siento pero no lo he sacado de ninguna película. Es la pura realidad de nuestro día a día, y pasa cada vez más.
Si no lo quieres ver es porque no quieres verlo. Pero vivir en tu burbuja no lo hace menos cierto.

e

#66 Claro, claro. Por todos es sabido que la pedagogía es inútil y lo que debería hacer todo el mundo es ser autodidacta. Mierdas de escuelas y universidades. Que se lean los manuales en sus casas y arreglado. ¿Qué bibliografía? Joder espabila, la que tú creas conveniente.

HamStar

#84 realmente no entiendo que tanto interes hay por ir a la universidad

D

#19 Puede que fuera código civil, ahora que lo pienso.

D

El pp no se ruboriza por robar, eso va implicito en su adn. Se ruborizará por leer un chiste religioso. Cuanto mas se enriquecen, Sus votantes mas les apoyan.

D

#62 Lo siento, pensé que no la había enviado bien.

NoEresTuSoyYo

#75 pues esa es la única tipeja

NoEresTuSoyYo

Y en cada encuesta de posible votación cada el PP sale mas reforzado... es que es para no echar ni gota.

La corrupción y la alta traición al pueblo español por parte del PP está mas que demostrada ¿qué mas tiene que pasar para que ilegalicen a esta banda criminal?

D

#20 cuando salen tipas como estas con ese discurso, que te esperas???? pues que el pp gane por mayoria absoluta....yo no he votado en mi vida al pp pero escuchando a la tipa esa es que le dan ganas a uno....

NoEresTuSoyYo

#48 por tipa te refieres a Teofila , no?

D

#49 no

t

#75 ¿Y ver a Teofila al frente de la Comisión de Educación?

e

#48 Claro que sí campeón, dan ganas de votar a un partido incompetente y corrupto por el desprecio personal a un individuo. Nada que ver tendrá con ideologías propias.

Si es una persona racional se espera que la gente actúe como tal y no vote esa chusma. Pero cómo tú dices, qué se puede esperar.

D

#83 Es a todo lo que representa ese individuo, sus ideas, sus formas, todo. Pero estate tranquilo, dije que daban ganas, no que lo vaya a hacer. Yo soy de cs, a la que esta tipa llama "mamporreros", con toda la cara, en sede parlamentaria.

e

#89 En un primer momento lo había escrito en segunda persona, pero le he dejado impersonal porque en tu comentario haces referencia a que el PP siga llevándose los votos. Y lo que yo te discuto es que la culpa sea de gente cómo la chavala del artículo (sin entrar a su ideología, porque no tengo ni idea de ella ni me he leído la noticia), la culpa la tiene la ignorancia política de los que les votan a secas. Que exista (yo que sé, por ejemplo) el PCE y se presente a las elecciones, y a mí me parezca indignante la ideología de este, no me lleva a votar al partido más (1 de 2) incompetente (demostradamente) y corrupto (ídem) que hay en el país.

Ya el debate se movería a los factores que propician la ignorancia, pero eso es otro tema.

D

#99 sinceramente creo que tipas como esta le hacen un favor al PP....

D

#65 Entonces si el derecho de una persona de ser mantenida escolarizada en una avanzada edad choca con el derecho de otra por conservar su propiedad privada y no ser esclavo del estado, no puede ser universal y se cae porque no sigue el imperativo. Ya lo entiendo.

los111.com

#68 Voy a recapitular las ideas subrepticias de nuestro diálogo para ver si estamos de acuerdo o no y luego te respondo.

La base que estábamos discutiendo era la de si existen o no los derechos y como entendemos esa existencia.

Me parece que estábamos hablando de los derechos en dos sentidos, uno positivo y otro iusnaturalista.

El positivismo jurídico lo que dice es que existen los derechos cuando se dan en la ley, esto me parece innegable.

El iusnaturalismo dice que existen unos derechos universales siempre y esto es lo que tú ponías en cuestión.

Mi argumento es el que no podemos hablar en efecto de esos derechos universales como si existiesen en abstracto, pero que existen cuando los aplicamos.

La cuestión en resumen es: ¿existen unos derechos que sean los más justos? Mi respuesta ha sido que deben seguir ese imperativo categórico. He dicho esto por decir un punto básico por el que empezar, esto puede alargarse.

Espero que hasta aquí estemos de acuerdo en lo principal, pues has dicho "ya lo entiendo".

Tu última respuesta es utilizar la reducción al absurdo, es decir, desarrollas mi argumentación para llegar a contradicciones y así negar mi afirmación.

Lo haces enfrentando dos posturas clásicas, el liberalismo y el comunitarismo.

Pero concurres en la falacia del hombre de paja, porque defiendes el primero aduciendo que lo que el segundo defiende (así como se hace en el vídeo que es lo que nos trae aquí) es que se deben mantener a las personas escolarizadas en una alta edad aunque eso suponga un detrimento para todos, aunque eso suponga que el estado me quite mis bienes para sustentarlas. ¿De verdad crees que eso pasa? ¿que tenemos una educación que nos asfixia a impuestos para mantener a estudiantes vagos? Lo que se defiende es que todos debemos tener derecho a la educación, que todos debemos tener esa posibilidad, no lo segundo (educación para vagos hasta el infinito). Igualdad de oportunidades, como defiende Rawls con su posición original apoyando así el imperativo categórico citado.

El ejemplo que pones en la última pregunta no tiene sentido porque atacas algo que no se defiende sino que tú supones que se puede dar cuando de hecho no es así, sino más bien todo lo contrario: para sustentar las propiedades de unos pocos se quitan los derechos a muchos.

D

#78 Me quedo con la última frase, la más comprensible.

"El ejemplo que pones en la última pregunta no tiene sentido porque atacas algo que no se defiende sino que tú supones que se puede dar cuando de hecho no es así, sino más bien todo lo contrario: para sustentar las propiedades de unos pocos se quitan los derechos a muchos".

Entonces los derechos de muchos se sustentan en unos recursos extraídos por la fuerza a unos "pocos" (realmente a muchos) porque los derechos de los primeros son más importantes que los de los segundos.
¿Y qué tal si en un determinado momento hay un consenso social que establece como derecho el cambio de sexo a niños prepúberes y se impide que nadie pueda oponer resistencia ni protestar por el simple hecho de que son llamados "derechos" por una mayoría? ¿No tienen los católicos derecho a la objeción de conciencia y decidir que clase de prácticas quieren financiar o ejercer? ¿deben financiar el aborto porque algún partido a la izquierda lo haya empezado a llamar derecho?

Cuando no estás en plena posesión de tu dinero y libertad para decidir a quién quieres ayudar, financiar, etc. y si no comulgas con lo que hay y tienes que temer el castigo de unos señores con pistolas que van a ir a buscarte si no ofreces el "diezmo" al Estado mediante impuestos, pues eres un esclavo y es una falacia por tu parte afirmar que la esclavitud se terminó.

Si tanto te preocupan los pobres que no se pueden pagar clases privadas, si tienes algún conocimiento valioso puedes ofrecerlo desinteresadamente, la gente te lo agradecerá. La virtud sólo puede ser posible cuando es voluntaria, es algo muy básico realmente.

Propongo sustituir derechos por obligaciones básicas: tienes la obligación de respetar la propiedad, la integridad física y moral de otras personas, al igual que te gustaría que hicieran contigo. Tienes la obligación de no usar la violencia a no ser que sea como ejercicio de autodefensa tras haber sido agredido. Tienes la obligación de no usar a terceros que vayan en tu nombre a agredir o coaccionar a otros en tu beneficio personal ni para satisfacer derechos inventados por ti o por un grupo mayoritario de personas en un determinado momento.

¿Qué tal?.

los111.com

#85 Creo que con lo que te dije anteriormente se deducen las respuestas a lo que planteas ahora, pero veamos los casos.

La raíz está en que no se pueden defender unos intereses particuales argumentando que son intereses de todos.

Creo que ese es el punto fuerte de tu argumentación y yo estoy de acuerdo con eso.

Esto lo podemos aplicar a los casos que dices y en unos tendrás razón y en otros no:
¿Unos derechos que benefician a todos son más importantes que aquellos que benefician sólo a unos pocos? Sí.
¿Que entre todos se decida que unos pocos hagan algo en contra de su voluntad es justo? Depende de lo que se decida: si se decide que no deben violar a niños eso es justo. Si se decide que deben realizar un aborto aunque no quieran eso es injusto, para eso está la objeción de conciencia (aunque depende del riesgo de salud inminente para la madre).
¿Debe haber impuestos para beneficio de la mayoría? sí. ¿Pagar impuestos es sinónimo de esclavitud? no.
¿Debe ser la educación sólo privada? No, porque todos debemos tener ese derecho.
¿Los derechos implican obligaciones? Sí, de esos que dices al final estoy de acuerdo.
¿Se habla de derechos para justificar las propias posturas y son por lo tanto derechos inventados? Sí, pero eso no quiere decir que todos los derechos sean inventados.

D

#94 "¿Unos derechos que benefician a todos son más importantes que aquellos que benefician sólo a unos pocos? Sí."

Primero dices "todos" y a continuación pones a "unos pocos" en otra categoría diferente. ¿Esos "pocos" no están incluidos en la categoría de "todos"? Si es así debes explicar cómo es posible que tengan derechos que se contradicen unos con otros.

los111.com

#98 Sí, los incluyo.

Por ejemplo: unos pocos piensan que sólo sus hijos tienen derecho a la educación y luchan para que los demás no tengan, sólo ellos.
Lo que digo es que lo más justo es la educación para todos, por lo tanto todos nos beneficiamos, incluso esos pocos.

D

#71 "mira "2+2=3" y ahora ¿qué?"

Abstractas y objetivas. Cualquiera te dirá que eso está mal al igual que decir cucharaca en vez de cucaracha. Qué ganas de discutir tenéis algunos

Randolph_Carter

#72 Las ganas de discutir las tienes tú, que vienes aquí a ejercer de sofista cuando no es necesario.
El conjunto de la sociedad acuerda otorgarse a sí misma de una serie de derechos, por consenso, y ese consenso hace que esos derechos existan.
Si tu quieres demostrar lo listo que eres jugando a filósofo de pacotilla, ten al menos la decencia de hacerlo en una noticia que no trate sobre algo fundamental para el bienestar de las personas.
Si además quieres renunciar a los derechos que el conjunto de tus conciudadanos te otorga por derecho, eres libre de hacerlo, pero no exijas a los demás que seamos tan pedantes y poco inteligentes como tú.

polvos.magicos

Dudo mucho que al PP le sangan los colores por "minucias" como esa cuando con cosas mucho peores no lo han hecho, por ejemplo el uso partidista que hacen del poder judicial y muchas más cosas que todos sabemos .

polvos.magicos

¿Crees que hay gente que para peinarse por las mañanas y lavarse la cara no se mira en el espejo?

mefistófeles

Tiene mucha razón, se están cargando la educación al igual que tantas otras cosas, pero por otro lado, los datos no me cuadran mucho: ¿30.000 profesores menos? Yo eso dato, teniendo en cuenta que son funcionarios, necesito que me lo acrediten de alguna forma, porque no me lo creo sin datos contrastados y fehacientes.

No sé, eso de lanzar esos datos así, sin pruebas contundentes, no me sirve.

mr_x

Esto no es de ahora. Empezó todo con el engaño de las escuelas concertadas. No puede ser que escuelas que cuestan 500-600€ al mes reciban millones anuales en concepto de subvenciones. A esto también se le llama robar a la educación pública.

D

Lo que dice son verdades como puños. Y muy bien dicho, donde tiene que decirlo.

Ahora, yo particularmente desconfío de las asociaciones de alumnos. Lo que yo he visto en las asociaciones de alumnos en la universidad son corruptos y trepas que se colocan para gastar el excedente de presupuesto de algunas partidas en productos personales.

No digo que sean todos así. O que esta chica y su equipo sean íntegros y trabajadores. Solo, en mi opinión, desconfío. Si creemos que el Parlamento y el Senado es un antro de corrupción, en mi opinión, la universidad no lo es menos.

AlienXfer

En el fondo les da igual. Tienen las orejas de trapo.

Mientras sigan recibiendo votos seguirán pensando "tú rebuzna lo que quieras, que yo seguiré robando con el beneplácito de una mayoría de votantes"...

D

Una mezcla de incultura política, manipulación mediática para fomentar el odio a la izquierda y al derecho a decidir, muchos ayuntamientos, muchas residencias con secuestro de votos, conventos de clausura, y varios generales castrenses hacen que España apeste a corrupción.
Solución? Cambio generacional y cuidado!

simiocesar

Unos estudiantes, no los estudiantes.

D

Los estudiantes, dice el OKPodemos

HamStar

Estos son los mismos que defienden carreras de filosofia y demas

D

#36 ufff, es verdad. Filosofía, que asco. Quien coño habrá inventado semejante perdida de tiempo?.

HamStar

#51 Efectivamente, es una perdida de tiempo, si quieres aprender filosofia siempre puedes comprarte libros y leertelos

D

Claro que sí, todo el mundo tiene derecho a estar formado. Que la fábrica de sociólogos, periodistas y licenciados en bellas artes no pare, es la única forma en la que el país podrá salir adelante y recuperarse.

Nada de elitismo, mérito y que ganen los más audaces y preparados; nada de academias privadas ni arriesgarse invirtiendo dinero en tu propia educación. Eso sí, luego querremos que los demás vean nuestra valía e inviertan en nosotros aunque no tengamos ni puñetera experiencia en la vida y no sepamos hacer la O con un canuto. Bueno, eso probablemente sí.

Ya por último, ofrezco un premio de 1000€ a quien me demuestre la existencia de los llamados "derechos" que algunos consideran incuestionables e innegociables.

Aviso que la existencia de la palabra en cualquier tipo de documento o escrito no sirve como prueba, porque entonces habría que reconocer la existencia del unicornio dado el hecho de que la palabra aparece en el diccionario. Suerte y buenos días.

D

#12 para llamarte General Cerebro has escrito un comentario más propio de Teófilo Martínez. Por cierto, mis renglones van derechos, eso es incuestionable.

D

#14 #12 Ad hominem e insultos no son un argumento. Que pase el siguiente.

D

#23 Vaya Ud. a #15 por favor. Gracias.

D

#14 Por cierto, antes en el código penal de muchos países existía el "derecho" de ser poseedor de otro ser humano (llamémosle esclavo) y hacer con él lo que se quisiera. Que existan leyes injustas no demuestran la existencia de ningún derecho. Que lo sepas.

kiss

c

#12 Cuando se tiene razón, se tiene. Si el estado ha invertido un céntimo en tu educación, claramente ha tirado el dinero.

J

#12 Has entendido lo que se te ha antojado y lo que tal vez has querido entender.
Lo que esta chica defiende es que cualquiera, independientemente del trabajo y de la capacidad de sus padres, pueda tener la educación que desee. ¿Acaso el hijo de una limpiadora de casas viuda no tiene derecho a ser abogado?
Es fácil decir "que cada uno invierta en su propia educación" cuando tus papis se lo pueden permitir. Pero cuando tu padre no ha tenido suerte en la vida, ha tenido que sobrevivir como ha podido y gracias a los maravillosos recortes, tiene que decidir si dar de comer a su hijo o darle una educación, no sale tan fácil la ecuación.
Es una vergüenza que gente con capacidad para el estudio no pueda acceder a ello porque el dinero destinado a su beca se lo haya gastado Rita Barberá en ginebra o vodka.

D

#26 Los argumentos lacrimógenos no son válidos en filosofía. Lo siento, se queda Ud. sin los 1000€

los111.com

#12 ¿Existe el comer? ¿dónde está el comer?
Existe cuando la gente come.
¿Existen los derechos?¿dónde están los derechos?
Existen cuando la gente los tiene.

D

#56¿ Existen las matemáticas? ¿son demostrables?

2+2=4

¿Existen los derechos? ¿son demostrables?

................

los111.com

#59 Comer es un acto que existe cuando se da en la realidad, no existe en abstracto, si no hay nadie comiendo no existe el comer.
Las verdad de las matemáticas existe en abstracto, no tiene que darse en la realidad.
Los derechos en abstracto tampoco existen, existen cuando se dan de facto. No puedes pretender demostrar la existencia en abstracto de los derechos porque no existen así, como las matemáticas, existen cuando se dan en la realidad, en la sociedad.
Decir que porque no existen los derechos en abstracto (como las matemáticas) no existen en absoluto es tan absurdo como decir que no existe el comer en absoluto porque no existe en abstracto.

los111.com

#60 ¿Por qué repites la pregunta? Te he respondido en #61, ¿el qué no entiendes?

D

#61 Las matemáticas son abstractas y objetivas, se pueden demostrar y sí se dan en la realidad. Los derechos es un concepto abstracto y subjetivo e indemostrable. ¿Qué supone un derecho? ¿que pasa si no puede ser universalmente aplicable o choca de bruces con los "derechos" de otras personas?. Lo que en otras épocas era considerado un derecho hoy en día es un abominable crimen, como la esclavitud. ¿Cómo explicas eso?.

Yo puedo filmarte comiéndote una hamburguesa, ¿puedo hacer lo mismo "teniendo derechos"?.

los111.com

#63 Si no puede ser universalmente aplicable o choca de bruces con los "derechos" de otras personas entonces no sigue el imperativo categórico kantiano y si la sociedad avanza entonces desaparece como desapareció la esclavitud porque no sigue ese imperativo.

D

#56 Existen las matemáticas? ¿son demostrables?

2+2=4

¿Existen los derechos? ¿son demostrables?

................

NaN_rRaKa

#60 tienes derecho a respirar, a que los fotones lleguen a tus ojos, tienes derecho a hacer la digestión, tienes derecho a andar... en fin retardado, tienes el derecho ese que tanto te gusta de hacerte pajas, pero no nos lo vengas a contar. paso de tus 1000

NaN_rRaKa

#60 tienes derecho a respirar, a que los fotones lleguen a tus ojos, tienes derecho a hacer la digestión, tienes derecho a andar... en fin retardado, tienes el derecho ese que tanto te gusta de hacerte pajas, pero no nos lo vengas a contar. paso de tus 1000

fendet

#60 Perdona:
" Existen las matemáticas? ¿son demostrables?

2+2=4"

Esto no demuestra nada, mira "2+2=3" y ahora ¿qué?
Si nos ponemos a derribar constructos sociales tenemos que tener cuidado porque esa lógica sirve para todo. No existen las matemáticas ni el derecho ni la justicia son convenciones socialmente aceptadas y ya. No tienen corpus físico tangible.

1 2