Hace 12 años | Por j_martic a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 12 años por j_martic a elperiodicodearagon.com

Alrededor de 80 alumnos de la Universidad de Zaragoza (UZ) convocados por la Asamblea Universitaria se han encerrado en el Edificio Interfacultades del campus de la Plaza San Francisco para protestar por los "recortes" que el Gobierno de España impulsa en la Educación pública.

Comentarios

difusion

#4, ¡Expansión a toda España ya!

r

#4 ¡Entonces subirán aún más las notas para conseguir becas! Además, encerrándoos ahorráis el coste de tener que mantener al bedel que abre las puertas... ¡todo son ventajas!

solsincielo

#4 Por algo se dice que la juventud es la esperanza de los pueblos.

Animo a todos.

D

Siguen encerrados??

j_martic

#8 sí, está planteado un encierro hasta el viernes(mañana).La razón principal de ésta medida es no alargar el encierro de forma indefinida y perder el discurso buscando sólo estar por estar.

La información sobre el encierro de Zaragoza, para todo aquel interesado está en la página de la asamblea de la universidad: http://unizar15m.blogspot.com.es/

D

Asturias, Zaragoza...sigan la lista, que aquí no ha pasado nada...

forms

Quíen les ha dicho " A que no hay huev..." a encerrarse??

Buena iniciativa, que se hagan oir!

k

#27 Si no eres católico permíteme preguntarte entonces por qué vertiente del cristianismo te decantas, simple curiosidad. O eso o no entiendo el hecho de tener un blog titulado "cristianismo y razón".

No digo que tengas que demostrarle nada a nadie, que no tienes por qué, tan sólo digo que demuestras bastante desconocimiento sobre lo que hablas. Solo es una observación que cada uno hace lo que quiere con su web.

G

Como no estan en la calle supongo que no les pueden meter lo de "Terrorismo callejero"
¿con que saldran para estas cosas?

D

#9 No creas, tal ves sean capaces de aplicar lo de "terrorismo", aunque lo mas probable es que los acusen de "okupacion" de espacios públicos, "resistencia a la autoridad", etc etc. Medidas represivas las pueden sacar de donde les de la gana... y si no, pues tergiversar cuesta poco....

Esto va camino de ser un estado totalitario total, es serio que no encuentro tantas diferencias con el franquismo... aunque a estos "liberales" les considero casi aun peores que a aquel...

maybe-me

Por lo que he oído se van a quedar allí hasta mañana. Esta mañana a las 10 había cuatro gatos.

KiKiLLo

Seguramente el resto de los estudiantes de padres obreros no pueden acudir porque tienen que pagarse su matrícula currando, prostituyéndose, o vete a saber cómo.

Habrá que ampliar las protestas de algún otro modo.

¿Ideas?

T

#2 Desde luego esta es una buena medida, lo primero porque no sería facil desalojarlos sin liar una buena ya que son estudiantes en una universidad y no okupas. Lo segundo porque no molestan a nadie, ni vecinos ni personas que vayan a trabajar, a nadie.

Ojala se les unan otros pronto.

prensavisual

Ahí esta buena los estudiantes.

AquilaNi87

yo porque no vivo en zgz y tengo que volver pa casa que si no me hubiera unido!!! todos ahí haciendo pancartas y tal. CON DOS HUEVOS!!

Nerk

3 2 1 y todos ala carcel lol

cesarin1968

No sirve de nada el protestar y el manifestarse. Solo para que te enchironen.

D

No veo muchos. La mayoría prefiere perder el tiempo viendo memes y facebook.

Afortunadamente no tengo nada por lo qué protestar.

Noxbru

#6 Puede que tengas esa visión de los estudiantes. Vagos y que se dedican a ver memes y facebook. Puede que sea cierto para algunos, pero también están los que trabajamos muy duro para sacar adelante una carrera para intentar tener algo parecido a un futuro. Algo que en este país es algo bastante difícil, la verdad.

Tienes que entender que aunque parezca que haya pocas personas, también hay quién simpatiza que simplemente no puede acudir porque tienen que estar en clase estudiando y aprendiendo. Porque ahora con el plan Bolonia, te recuerdo, la asistencia a clase es OBLIGATORIA, y muchos estudiantes no podrían permitirse suspender una asignatura y tener que volver a pagarla el año que viene. Otros estudiantes tienen otro tipo de obligaciones, pueden estar trabajando por cuatro duros para pagarse los estudios.

Veo que tu web es "razon-cristiana.blogspot.com", me gustaría preguntarte, en caso de que seas estudiante: ¿no tienes nada por lo que protestar porque ya te pagan la matrícula los del OPUS? y si no eres estudiante, cuando tengas hijos: ¿Se la van a pagar?

D

#12 No soy católico.

#24 No pretendo demostrarle nada a nadie,

k

#6 Offtopic: Uf, tu blog tiene tela y para, por ejemplo, criticar al Espagueti volador o simplemente hablar de Dios no demuestras muchos conocimientos. Te iba a dejar un comentario en el blog pero me da un poco de pereza registrarme.

D

¿Siguen los de Valencia encerrados? Pues eso...