Hace 3 años | Por IN5UM1S10N a europapress.es
Publicado hace 3 años por IN5UM1S10N a europapress.es

Las herramientas automáticas que usan algoritmos para corregir los deberes y exámenes en línea de los centros educativos con enseñanza virtual permiten que los estudiantes utilicen técnicas para engañarlos y obtener las calificaciones más altas al solamente introducir palabras clave al final de la respuesta, sin realmente aprender nada. Una empresa estadounidense especializada en soluciones para el sector educativo, entre las que se incluye una herramienta que a través de un algoritmo es capaz de evaluar pruebas escritas de forma automática.

Comentarios

dav

#2 Y no sería mejor que lo corrigiesen personas?

Gry

#7 lo bonito de ese sistema es que vale tanto con personas como con máquinas.

o

#7 y contratar profesores? Si hombre!!

Jesulisto

#2 Si te quedas sin curro dame un toque que gente con talento siempre hacen falta

Z

Vaya tela, a lo little bobby tables

s

#10 jeje, yo tenía esa viñeta en una camiseta del fabricante Barracuda, era publicidad de su WAF.

DangiAll

#10 A esto venia yo.

Jesulisto

#4 Y llevar una toalla, no se te olvide

D

#6 eres Toallín??

Jesulisto

#16 Nope. Soy alguien que celebra todos los años el día de la toallla lol

https://en.wikipedia.org/wiki/Towel_Day

D

#21 una caladita?

Jesulisto

#31 Enga!!

M

Pero hijo, si has suspendido todas.
Es el algoritmo, que me tiene mania.

J

#1 Es el algoritmo, que me tiene mania.

Pues igual que en Menéame con los envíos.

D

#15 feminismo, mahoma y blm... A ver que algoritmo tiene los bytes bien puestos para suspender esto...

e

#19 De siempre se ha sabido que salvo en las asignaturas donde la respuesta es concreta y única. (tipo x=5) la forma de aprobar es saber que le gusta al profesor. (Aún así, a un compañero de estudios le dieron como mala una respuesta por poner el radio correcto cuando le pedian el diámetro)

En exámen de historia sobre la última guerra civil española hay que saber mencionar las matanzas de Paracuellos o la de Badajoz según gusto del docente.

Luego está la táctica de los griegos y los romanos. Desviar el tema de la pregunta hacía otro que dominas. (los romanos, heredeos de la cultura griega que tantos grandes filósofos nos ha dado como Aristóteles, Platón...)

Tambien cuenta saber colocar la hoja del exámen en la parte de abajo del montón para que cuando llegue corrigiendo este cansado y no mire mucho. Complementada con escribir respuestas muy largas, con mucho relleno vano.

C

Ese algoritmo no es IA, es simplemente un algoritmo que extrae todas las palabras en una lista y la compara con una lista de palabras que deberían ir en una respuesta correcta, si hay coincidencia total entonces 100% y va disminuyendo si no logra coincidir. El problema es que el idioma es muy rico con sinónimos y construcciones de tal modo que puedo acertar con la respuesta sin que requiera usar ninguna palabra de las "correctas". Un ejemplo extremo:

¿Cómo calculas el área de un círculo? Palabras esperadas: área, PI, radio^2, *
Una respuesta correcta: Mida la longitud del segmento de recta que se traza desde cualquier punto de la circunferencia al centro del círculo, obtenida esa medida, multipliquela por sí misma, luego a ese producto le multiplica la constante universal que se deduce de el resultado de la división entre la longitud y el diámetro de una circunferencia, al final se obtiene la superficie del círculo.
Para el algoritmo esa respuesta es 0.0
Para un humanos es una respuesta correcta aunque casi troll

m

#23: A mi el algoritmo me da esta nota final del ejercicio:

(4 - ei * PI ) * ( sqrt(1 - cos²x)/sen x + sqrt(1 - sen²x)/cos x )
Es sobre 10 para valores de X entre -PI y PI.
Ojo, que a lo mejor lo he puesto mal. lol

D

Despues los fichan en pperoque dices

noexisto

Parece que el problema (según dice la empresa) es de los profesores que no miran lo que la IA les da como datos o verían cómo es el examen realmente y serían suspendidos.
Esto como el coche aquel con “auto pilot” (no sé si de Google o Uber) en pruebas —> quien debía supervisarlo estaba viendo el móvil en vez de hacer su trabajo mirando la carretera

D

#22 Aquí es que somos unos cracks... solo hay que ver cómo nos las apañamos para meter droga por todos lados evadiendo el sistema y trabajando lo justo vivimos mejor que toda España.

Si una IA sobrevive a los andaluces se puede implementar en cualquier lugar del planeta.

D

#27 Solo os falta elaborar buena cerveza.

s

#28 O una cerveza, en general...


No, en serio, la Alhambra está buena.

D

#28 Yo no tomo cerveza así que personalmente me da igual...

e

#27 edit

falcoblau

La Inteligencia Artificial aún no esta a la altura de un alumno con picaresca!

D

#12 En España tienen un campo de pruebas idóneo para probar las IA, si consiguen que no las timen aquí habrán superado la prueba de fuego.

D

#20 Sobre todo en Andalucía.

falcoblau

#20 Palabras como "pícaro" en castellano o "murri" en catalán demuestra que a la hora buscar el mejor resultado con el mínimo esfuerzo no nos gana nadie!

l

#12 En IA existen los ataques adversarios. Una foto que aparenta ser un gato, un IA la entiende como una tostadoras. Son un problema porque a lo mejor una señal pone 30 y la IA entiende 90 y acelera un coche. Lo peor que es para un humano no se nota nada anormal.
#18 Me vas a hacer leer el articulo.

a

#24 Yo creo que ese tipo de problemas también se da en humanos, solo que lo llamamos despistes, el cerebro humano tampoco es perfecto y puede ser engañado.

D

#12 Esperando a que se desarrolle la Picaresca Artificial

k

Pues a mí me sale un anuncio de un colegio con dos alumnas que parece que por la cara estén fabricando anfetas.

Oedi

#13 he entrado sólo para verlo, pero a mí no me sale.

Battlestar

Nada agudiza el ingenio como la picaresca, en cierto modo, se ganan la nota lol

M

Si estudiasen la asignatura tanto como saltarse la normas para aprobar, seguro que aprueban.

R

Pues ya han aprendido más de lo que muchos aprenden aun sacando 10.

Aryvandaar

Menos estudiar lo que sea lol

higochungo

Hombre, “sin realmente aprender nada” no...