Hace 15 años | Por --324-- a wkowtv.com
Publicado hace 15 años por --324-- a wkowtv.com

Abbie Schubert, una mujer de Madison (Wisconsin) ha asegurado que Dell y Ubuntu le han impedido regresar al MATC (Madison Area Technical College) y asistir a clases online. En un primer momento compró un portatil con Ubuntu desde la página web de Dell sin darse cuenta que llevaba Ubuntu de serie y no Windows. La mujer reclamó a Dell que se lo cambiaran ya que no podía usar Microsoft Word o conectarse a Internet con el disco de Verizon. Dell se negó ya que su reclamación estaba fuera del plazo de devoluciones.

Comentarios

karegard

Dice que no podia entrar en Internet con Ubuntu?
roll

D

Ubuntu mató a un policía, le robó el casco, hizo caca en él, se lo envió a la viuda, y finalmente le robó el casco a la viuda con la caca dentro

dadelmo

Bueno, considerando esto, creo que a la chica no le iba a ir muy bien que digamos en la Universidad de todas maneras

D

Menudo universitario, después gente de ese tipo es la que gobierna el país. Qué miedo.

Dell (que no es una empresa digna de muchas loas) en vez de ponerse a la defensiva debió enseñarle al usuario este a conectarse a Internet y a abrir su "Guor".

CountVonCount

Hay algo que me fascina. Dice que necesita el Word y que Ubuntu trae OpenOffice. Sin que eso deje de ser cierto, OOo PUEDE abrir e incluso EDITAR archivos .doc. De hecho, si haces doble click en un archivo .doc en Ubuntu, abre directamente el OOo satisfactoriamente.

Lo cual me hace pensar QUE NI SIQUIERA HA INTENTADO ABRIR UNO.

T

Cada vez que leo esto mas se me asienta la idea que:

- 1: La gente no sabe leer (en este caso si hubiera leido las caracteristicas hubiese sabido que no incluia Windows.)
- 2: Parte de la gente que sabe leer no entiende lo que está leyendo. (Ubuntu?? nah... será una versión nueva de Windows lo importante es que sea de color verde manzana que es moníiisimo)
- 3: Habiendo gente que sabe leer, no quiere y prefiere que se lo dén todo hecho.( Aún no sabiendo configurar el ordenador para internet, hay que ser muy tarugo para no buscar/encontrar a alguien que sepa y te ayude a configurar bien el ordenador. Aunque tengas que pagar para ello. y si hubiese leido se hubiese enterado que existe openoffice u otras aplicaciones que hacen lo mismo que Office)
- 4: En general a la gente no le gusta aprender cosas nuevas, y se creen los dioses del mundo mundial conocedores del conocimiento máximo. Y ante cualquier obstaculo, apaga y quéjate.

En este caso esta chica se merece que se la catalogue, como diría Jesulin... "in-competente"

l

Por dios, que alguien me diga que no está estudiando informática....que lo de technical college no me deja esa duda

CountVonCount

¿Alguien podría enseñar a esta chica a hacer la O con un canuto?

D

La culpa es de Ubuntu, que robó Internet

test

Yo soy usuario de Windows, aunque no tengo nada en contra de Linux tampoco, pero en este caso hay que decir que si no sabes usar un ordenador, no lo toques. Al fin y al cabo, es una maquina compleja como cualquier otra.

Nitros

#24 ¿Y 100€ de diferencia de precio (que es lo que he visto que cuesta el Office 2007) valen la pena para que la forma de dibujar tablas sea "más cómoda"?

No he aprobado a dibujarlas con Office porque no lo tengo (ni pienso desembolsar un duro por el), pero aun asumiendo que con Office es más cómodo dibujar tablas en un word, no creo que la diferencia de precio lo valga.

Y en cualquier caso, no solo la diferencia de precio, la confianza que me da saber la procedencia del programa y tener acceso a como esta hecho, por no nombrar el hecho de que OO utiliza por defecto estándares abiertos y Office no puede ni abrirlos, pues son cosas que hacen que me decante infinitamente por OpenOffice.

D

#49 Todos no, pero si estás en una carrera técnica deberías por lo menos saber hacer doble clic en el fichero que quieres abrir. Que el OO se abre solito...

D

Ubuntu y Dell le han obligado a dejar la Universidad

Ubuntu mató a mi padre y violó a mi madre roll Lo siento, vale que la gente nazca sin saber pero lo de este caso es como para reirse.

D

¿Tenían que poner una foto de una rubia para hacer la gracia? lol

"Her Verizon High-Speed Internet CD won't load, so she can't access the internet." HOYGA MI SD DE INTERNET NO SE ISTALA!!!11

D

Es verdad que esta mujer no parece muy espabilada. Sin embargo, creo que existe un problema bastante grave y que los usuarios de GNU/Linux tenemos que hacer presión para solucionarlo.

Me refiero a que las Universidades y otras entidades, tanto públicas como privadas, te obliguen a usar un determinado software (en la mayoría de los casos privativo) que sólo funciona en un SO de código cerrado y que cuesta cientos de euros. Obligando a practicamente todos los alumnos a descargar software "pirata" (tengo entendido que descargar software "pirata" si es ilegal en España; A diferencia de la música, películas... ¿Verdad?).

Este problema lo he vivido yo mismo en muchas ocasiones, por ejemplo al empezar a cursar la Ingeniería Técnica en Infórmatica de Gestión teniendo en mi portátil Ubuntu. Los entornos de programación, programas para Matemática Discreta...todos son de código cerrado y normalmente no son multiplataforma. Sin embargo, Microsoft sabe jugar muy bien sus cartas (en otro caso, no sería una multinacional tan poderosa) ya que se alía con las universidades para ofrecer gratuitamente sus SS.OO. y demás software.

Durante un tiempo tuve un dilema moral bastante grande (al menos para mi) ¿Debía rechazar a todos los ideales que había estado defendiendo ante tanta gente e instalarme Windows Vista (ya que XP, lo probé y no me reconoce el disco duro)? Finalmente, decidí que la mejor solución era la virtualización (tecnología de la que había oído mucho hablar pero que hasta ese momento pensaba que era inútil para mi) con el Virtualbox para usar Windows XP sólo cuando fuera imprescindible.

Con todo esto, podemos ver que la tecnología es muy potente y que con un poco de experiencia y de ayuda, podemos saltarnos las restricciones ridículas que se nos imponen. Aunque, a favor de la protagonista de esta noticia hay que reconocer que no se le puede pedir todo esto a la gran mayoría de los mortales y que la culpa en gran parte del monopolio de Microsoft es por este tipo de entidades.

Por cierto, algo que me pasó hace poco fue a la hora de configurar el acceso a la red WiFi de la universidad. Todo el mundo lleva sus portátiles para que se los configuren los del servicio técnico y yo fui con una compañera para que le configuraran su portátil. Cuando terminó de hacer ésto, le pregunte sobre mi portatil y me contestó en un tono de si-has-sido-tan-valiente-como-para-instalarte-algo-diferente-búscate-la-vida que tenía que configurarlo yo (cómo si su sueldo no saliera también de mi mátricula y de mis impuestos). Así que, después de estar dándole el coñazo a todo el mundo para que se pasaran a GNU/Linux porque es mejor, no paran de cachondearse de mi.

El de servisio tecnico me dijo que nesecitaba algo de WPA2 Enterprise o algo asi, si alguien puede alludarme le hestare mu agradesio. Grasias de antebraso.

Tsuki

*Reprimiendo ganas de llamar a la tía tonta del culo... Oh shit lol*

D

Lo que la ha hecho dejar la universidad ha sido su ineptitud informática y su miedo a usar algo desconocido.Debería demandar a microsoft por no ser omnipresente.
Ubuntu es malo,jode muchas vidas,aplícale un:sudo rm -rf y después quema tu ordenador,!!no vaya a ser que resucite.!!

D

Complemento a la noticia: http://www.wkowtv.com/Global/story.asp?S=9682258&nav=menu1362_2

Es curioso leerlo.

gontxa

#20, luego tendría que instalar los drivers específicos del equipo y entonces, ¡de dónde les sacaría! lol lol

D

No me puedo creer que esta tia no conociera a alguien (en una Universidad) con mínimos conocimientos de linux...

D

#24 En primer lugar decirte que el problema es para ti pero el problema es de ellos, tu como usuario decide lo que quieras y esta usuaria eligio ubuntu + dell, si no se entera es su problema y no de dell. Aunque por compatibilidades también tienes problemas entre diferentes versiones de office, seguramente más que con openoffice, koffice, abiword etc

En segundo lugar yo solo tengo linux en casa y no tengo ningún problema de compatibilidad con nadie, es más donde trabajo también uso linux y el resto de la gente en su mayoría mac con neoffice y alguno suelto usa windows con microsoft office. Tampoco tenemos problemas de compatibilidad

A lo mejor el problema lo tienes con openxml, pero te aseguro que la mayoría de los usuarios de office tendrán más problemas que yo con el openoffice ya que la mayoría no podrán abrirlo.

G

Sin entrar en que sabe poco o no se ha molestado en buscar ayuda.
Se ha comprado un portátil a X precio porque tiene un sistema operativo gratis y un paquete de office gratis. Si no sabe manejarlo, no le gusta o no le sirve que se compre windows, MS Office e incluso pague la instalación si lo necesita, asunto arreglado.

D

Totalmente justificado lo de esta mujer y mal por parte de Dell y Ubuntu.
Y lo digo por experiencia, pues hace un tiempo pedí por el Internet ese un microondas para hacer las fotos de las vacaciones y cual fue mi sorpresa al descubrir que no tenía baterías para usar por ahí, por lo que sólo pudimos usarlo en el enchufe del hotel. Y no logramos hacer ni una foto, ya que al darle al botón de foto se habría la puerta del carrete, que por cierto se quemó inexplicablemente al poner el modo de foto para playa (el del dibujo de olas). Culpa de la tienda por no explicarme que no me iba a servir, pues como usuario no soy responsable de saber lo que compro.
Si yo fuera esa chica iría a la tienda de Ubuntu y devolvería las dichosas zapatillas de inmediato.

Mordisquitos

#49 "Los recursos necesarios" es tener suficiente habilidad social y asertividad como para buscar a alguien que sí haya "nacido entendido" y te lo explique. Lo de esta chica es falta total de iniciativa, es el tipo de persona para quien se inventó http://www.telobuscoengoogle.com

fast_edi

Paranoide A: "he tenido que dejar la Universidad porque el autobusero me miraba mal" -> ves al psicólogo
Paranoide B: "he tenido que dejar la Universidad por culpa de Ubuntu" -> portada de Menéame

kahun

#24 Te puede resultar más sencillo o no pero en los dos se pueden hacer tablas, así que ni eso justifica el precio de una licencia de Ms Office ni lo puedes argumentar para decir que no puede seguir el curso de la escuela porque tarda más en dibujar una tabla ...

g

#72 La verdad es que yo no la había hecho nunca con Writer, así que lo acabo de probar.

He creado una tabla, excatamente cómo la quería en un par de minutos, con bordes, estilos y tamaños. Todo.

No le veo la dificultad para alguien que sepa hacerlo en Word. Funciona algo distinto pero la verdad es que Writer es más intuitivo.

a

#49 Todo el mundo tiene más o menos la misma capacidad; la mujer tiene toda la culpa.

Es curioso que esta mujer habrá aprendido a usar el Facebook, pero no haya intentado abrir un archivo Word con OpenOffice. No es una cuestión de capacidad, sino de fijarse un poco.

q

#72 Puedes pero sólo a lo Word 97...

crafton

#49 #50 ya, pero yo me compro una guitarra y no sé tocarla, y no llamo a los medios para que me hagan una noticia diciendo que las cuerdas están duras y no se afinan, y menos aún culpo a Fender (un fabricante de guitarras) de arruinar mi vida social.

D

El señor Shuttleworth entró en mi casa y orinó en mi bol de smacks cry Tuve que dejar la universidad.

moraitosanlucar

#30 si, lo veo

dRez

No entiendo los comentarios de esta noticia. No me parece correcto que se insulte a esta mujer por el simple hecho de no saber desembolverse con Linux. La gente no nace sabiendo que existe OpenOffice o Wine o como usar todo.

Sin andar muy lejos, mis propios padres apenas saben usar un ordenador y no por ello considero que sean estupidos, simplemente desconocen la informatica.

Yo SI uso Linux, y creo que en muchas cosas es mucho mejor que otros SOs, pero no creo que la gente sea estupida por no saber usarlo o no lo usen, ya que incluso ami, que considero que se me da muy bien este mundillo, me costo bastante familiarizarme con el en su epoca.

Y si, estando en una facultad tecnica deberia de saberlo, pero ignorantes hay en todos lados y aunque sea escusa para criticarla no es escusa para insultarla.

Un saludo.

Stash

Que lejos está llegando el Follonero....

miva

Si no se molestó, después de comprar un equipo informático, en buscar alternativas al Office de Windows para su sistema (OpenOffice, etc...), y ni siquiera es lo suficientemente inteligente como para saber que una copia de Windows es fácilmente descargable desde cualquier sitio, sinceramente, que no pierda el tiempo en intentar sacar una carrera universitaria. Es tonta y punto.
La gente compra ordenadores como si fuesen lavadoras.

D

Por desgracia y a diferencia de vosotros no todos nacen aprendidos y sabiendolo todo ni tienen la capacidad de aprender informatica tan desarrollada o los recursos necesarios.

martingerz

rubia americana dice que no puede ir a la universidad porque se compró un diesel, le echaba gasolina y ese coche no andaba

por cierto un puntazo que en el canal de noticias muestren lo que se supone que no puede hacer la rubia precisamente con ubuntu

dreierfahrer

#49 no flipes que no es 'saber' ni ostias....

No hace falta pijadas ni polladas de wine virtualbox ni vmwares que decian por ahi arriba.

Para abrir un .doc con ubuntu solo tienes que hacer click sobre el.... JODER

Y esta bien que no puedas utilizar el CD para conectarte a internet pq basicamente NO LO NECESITAS. Un ubuntu que venga preinstalado tiene todo funcionando como un reloj...

Joder que no es un casp logico. Solo puede convertirse en logico si asumimos que la tia esa es tonta del culo.

Perdon por mi crudeza, pero si no sabes abrir un .doc con ubuntu el problema es solo tuyo.

No jodas hombre! Que no esta compilando un nucleo para que funcione en un microondas!!!

D

#94 Pues si quieres Windows, compra Windows, no compres Ubuntu y luego te quejes porque no es Windows. De lógica.

D

No se hizo la miel...para la boca del..

trestigres

* 92 comentarios y nadie ha dicho que esto es llanamente FUD.

* Nadie nace conociendo Linux ni OpenOffice del mismo modo que nadie nace conociendo Windows y Word. Dicho de otro modo, si pudo aprender a usar Word pudo haber aprendido a usar OpenOffice.

* Si tuvo que dejar su carrera porque no podía acceder a Internet y le exigían usar Word, la culpa no es de Dell, ni de Ubuntu, ni de la chica; la culpa es de la institución que le exigió usar Word y de su ISP que le dió un CD con software que corre en Windows solamente .

leonard_shelby

#51 +1 porque me encanta IT Crowd

Nine, nine, one, one, one...

Narf

Ami lo q me hace gracia esq tenga la brillatne idea de ir a al Television apedir ayuda.
¿No se ha dado cuenta q la gente q va a contar sus desgracias a la tele solo sirve para entretenernos?

Lo q necesita es aprender a buscar respuestas y soluciones, contratando los servicios de asistencia una tienda(mejor de dell que para algo lo tiene), por foros, internet o de amigos.

Pero de la misma forma q no irías a un circo a Pedir ayuda ¡no vallas a la Televisión!

D

#5 Y mató a mi gato... cry

jordi_alicante

#Open Office... (un dos tres responda otra vez)

Bapho

#24 Y....es que en OO no puedes crear tablas de la misma manera?
Por que, como me has sembrado la duda, lo acabo de hacer con mi OO 2.4 y no he tenido ningún problema.

SirLebert

lo que yo me pregunto es si esta persona debe ir o no a clase, porque parece que se la suda completamente, y echa la culpa a otros, nisiquiera se ha dignado a informarse de lo que tiene

C

En España podría haberlo llevado a la tienda de la esquina y le ponen el Windows XP UE de gañote

D

#42 "Con tener conexión a internet se supone que ya tendría la vida arreglada. "

Tratandose de drivers para windows es mucho suponer. Bueno, si quieres volver a pagar por ellos seguramente si es más fácil.

D

Actualización: Thousands of viewer comments, phone calls about Ubuntu computer story

http://www.wkowtv.com/Global/story.asp?S=9682258&nav=menu1362_2

z

#50 Me parece que la mujer podía preguntar en todo caso. Creo que todo este asunto es de un nivel de bobería como sólo puede darse en USA.

La cadena de noticias que pone #1 será del tío Bill??

trestigres

La continuación de la historia es http://www.wkowtv.com/Global/story.asp?S=9682258&nav=menu1362_2 : la chica ahora tiene Internet y sabe que puede usar OpenOfficce.org, hasta desde Dell dijeron que le ayudarán.

r

La #2 es la mejor respuesta que he leído en mucho tiempo. Le falta decir que podía haber programado su propio paquete de oficina.

m

Noticia patrocinada por Microsoft???

m

Que mujer mas brillante, muy buen pretexto para dejar la universidad

D

#20 Buena idea esa de que si no pagaste una licencia pues comprar una. Pero que esperas de alguien que sale en las noticias diciendo que no sabe utilizar un ordenador y parece como si aun encima los que se lo vendieron fuesen los culpables

J

Que triste que exista gente en universidad, sin importar cual area estudies de una u otra manera necesitas una minima capacidad mental y conocimientos basicos de manejo de una computadora. Cierto es que no cualquier chango maneja linux pero un niño si puede hacerlo muy bien.

Para mi que uso el lector de cd como portavasos o algo asi.

angelitoMagno

#39 y #47 Si por razones de trabajo tienes que usar un procesador de textos 5 o 6 horas al día y resulta que el MsOffice es más cómodo, entiendo que alguién pague 100€ por él. A fin de cuentas, el tiempo es oro.

fast_edi

Coño, qué mala gente somos los usuarios de Linux, así en general... Sacado del enlace de #32 "The young woman also contacted 27 News to report she's being harassed on her Facebook account by Ubuntu users."

b

#20 es lo primero que pensé. Si necesita Windows que se compre una licencia y lo instale. Lo que no explican en la página es si había problema de compatibilidad de drivers, pero ya sería raro que no hubiera drivers para la tarjeta de red para windows y si para linux. Con tener conexión a internet se supone que ya tendría la vida arreglada.

D

Rubia tenia que ser lol

markitosgv

#21 totalmente de acuerdo contigo, jajajajajajaja.

Pero vamos, que esto sea noticia no lo entiendo, te instalas el Windows y a correr, si no tienes ni pu** idea de informática seguro que tienes algun amigo que te lo haga.

Wozzeck

Así que no sabe abrir un .doc en Ubuntu, pero sí sabe hacer que su historia salga en los telediarios...

Lo siento, pero creo que esta historia no es como la cuentan...

Crisal

...pero... ¿por qué el título es 'Mujer de Wisconsin dice que Ubuntu y Dell le han obligado a dejar la Universidad' si lo que la noticia cuenta es 'Mujer de Wisconsin es estúpida y no le queda otra que dejar la Universidad'?

Pfff, seguro que pone de excusa lo del Ubuntu para dejarla, así puede echar la culpa a Dell y no a ella misma.

luzem

otro caso mas de que el problema esta entre la pantalla y la silla

j

Le han hecho un favor. Que una persona así de estúpida siguiese en la Universidad sólo la hubiera supuesto una pérdida de dinero.

Bender

Bueno si ella sabe y desea operar un sistema operativo como windows para realizar sus labores informáticas ¿ esta en su derecho o no? si yo quiero windows lo quiero , si o quiero ubuntu, debian , etc lo quiero . No tenemos xq ofender a los usuarios que tienen una visión diferente de la nuestra en la informática.

n

Mucho OpenOffice pero ¿qué hoja de cálculo nos trabaja con matrices?

grima

#9 debe ser como llevar calcetines blancos según ella

josepzin

Lo de esta chica es un error suyo: no haber comprado con Windows, hay gente que DEBE USAR WINDOWS.

Por mi parte, hace muy poquito tuve una muy mala experiencia con DELL, de ser una empresa que para mi era un referente pasó a ser mi tortura personal.

Este es el penúltimo capítulo de mi historia, me falta escribir el cierre.

¡Ay de ti mortal si caes en los inescrutables y oscuros caminos del servicio postventa de DELL!

Al final está el enlace al capítulo anterior: http://www.josezanni.com/blog/?p=168

g

Una persona que se compra un PC sin saber que existe algo que se llama "windows", sin entender nada de lo que le explican o lee, que no es capaz de pedir ayuda a alguien que sepa un poco más (lo típico y lo mínimo), que para poder conectarse a internet depende de tener que introducir un CD que no tiene ni idea de para qué sirve.

Que descubre que tiene una cosa que se llama OpenOffice, dice poder ser capaz de usar MS Word, pero aún así es incapaz de crear un documento word con OO ("guardar cómo").

Una persona así, dice que no pudo matricularse en no sé qué sitio por culpa del PC.

¡Claro que no!

Lo que pasa es que no tiene suficientes luces para rellenar el impreso de solicitud por sí sola y esta es la excusa que se ha montado para conseguir que alguien le ayude a hacerlo.

Para mí es el equivalente de irse a comprar un coche (sempiterna metáfora) y al ir a poner gasolina descubrir que se ha comprado un coche eléctrico y entonces, ser capaz abrir las baterias y echar gasolina dentro. Una persona así no debería tener carnet de conducir.

Y por lo mismo, esta chica, no debería ir a clase. Hay montones de trabajos, todos ellos muy dignos, que podría hacer.

D

¿Alguien sabe como crear un emoticón dando botes por la pantalla y partiendose de la risa a estilo South-Park?

Esta noticia se lo merece.

Sandevil

Ostie, un pariente de torvald trabaja de director de noticias de la cadena, visto el cariz de su ultima entrada:

http://addins.wkowtv.com/blogs/behindthenews/archives/84

zull

Esa tia es una perraca, es capaz de decir que dejo los estudios por ke no carga la pagina del rincon del vago. Y aun tuvo suerte, si en una universidad española dices esas chorradas, en lugar de contestarte te suspenden de por vida.

snot2000

ya lo decia mi abuelo, cada dia que amanece el numero de tontos crece.

a

Americana tonta.

OpenOffice.org
y configure su red manualmente.

Es como quejarse con el supermercado porque al ordenar filete de res venia crudo y no tuviste la precaucion de leer.

estadounidenses....

botwalk

Ridicula noticia...

Cada vez me sorprenden las noticias que encuentro en meneame
Y los comentarios por supuesto... ahi esta #2

W

Eso le pasa por no leer antes de comprar. Ya hay que tener narices de gastarse cientos de $ y no fijarse en lo que pedia...

D

alguien dijo gatos?

j

Y os lo habéis creído que era por eso???
No veis que se trata solamente de una nueva excusa para no ir a clase?????????
Con la de excusas para hacer borota que he oído, esta no se me hubiera ocurrido nunca.
Qué imaginación!!!!!!!!!!!!!!!

D

De humor debería etiquetarse.

D

Rubia tenía que ser... roll

manuelmace

Y ahora querrá que la indemnicen con infinitos millones de dolares... lol

D

#16 Los problemas de compatibilidad me prejudican como usuario. El problema es mío no de la empresa que hace el formato cerrado para ellos no es un problema.

Las funcionalidades en las que yo me fijo no son nada del otro jueves, cosas tan sencillas como hacer tablas dentro de un documento con OOwriter o con MSWord la diferencia es clarisima. El dibujar tabla de Word es la forma más comoda de modificar una tabla que conozco y es una funcionalidad que es util a cualquiera, me diras que la gente no hace tablas, no estamos hablando de pijadas. Sinceramente esa es de las que más marcan la diferencia.

D

Debe ser la persona mas estupida del mundo, siempre podia haber usado wine, crossover o virtualbox.

Aunque teniendo openoffice no creo que la hiciese falta para nada.

D

#4 Claro como OpenOffice no tiene problemas de compatibilidad con Microsoft Office, tiene todas sus funcionalidades y además te la chupa. lol