Hace 8 años | Por sailorman a europapress.es
Publicado hace 8 años por sailorman a europapress.es

La joven explica, en este sentido, que las matemáticas siempre le han encantado , así como las asignaturas de ciencias, pero "lo que tenía claro es que quería una carrera con salida profesional, que me permita encontrar un empleo".

Comentarios

D

#4 Sobre ese aspecto quería comentar dos cosas.

Una es una falacia que generalmente aplica a las empresas. Se piensa que cuando alguien triunfa hay que mirar sus logros para triunfar cuando muchas veces es más bien por una suerte de circunstancias. No es por desmerecer sus logros, sino más bien, que a veces miramos lo que se hace bien (que suelen ser cosas generales) y quizás haya que ver más bien lo que no hizo mal. También habrá circunstancias como que ella tenga mayor predisposición, o que haya fomentado otros hábitos que la beneficien.

Lo segundo, es que en mi experiencia como estudiante, había mucha gente que te decía que hacia "lo mismo", pero a la hora de la verdad no es así. En general cuando estudiaba cerca de otros compañeros veía que se distraían a cada rato, estudiaban mientras hablaban por whatsapp, la mitad del tiempo conversaban... y al final sus 5 horas de estudio, no eran mis 5 horas de estudio.

D

pues nada 900€ por 12 horas al dia le esperan

D

Es increíble que ante noticias de este estilo la borregada tenga que sacar su lado censor. Por otra parte, esto es España, claro, dudo que haya otro país que minimice tanto el éxito ajeno y deje salir su mala baba con tanto placer como este. Espero que la chiquita se lo piense bien, haga las maletas y saque un billete a otro lugar donde no tenga que andar dando saltitos para evitar los ríos de bilis de sus congéneres. Me provocáis muchos vómitos, chavales.

D

¡Va a ser la mas lista de la cola del paro!

ChukNorris

La joven explica, en este sentido, que las matemáticas siempre le han encantado , así como las asignaturas de ciencias, pero "lo que tenía claro es que quería una carrera con salida profesional, que me permita encontrar un empleo".

lol quería una carrera con salida profesional ... como si los matemáticos no tuviesen buena salida profesional ...

D

#5 Anda que no. Por cosas de la vida conozco a gente de matemáticas y todos andan colocados tras el máster. Si no es en banca es en la industria de la tecnología. Y ganando pasta gansa.

D

Como reza un lema en la complutense: "Si estudias para ganar dinero, vivirás como un pobre".

Si quiere un empleo yo se lo doy de camarero. ¿Que tiene de malo ser camarero?

Un "empleo" es justo donde no tiene que estar quien saca 25 matriculas de honor. Si le tuviera delante le doy dos hostias mientras le apunto a unas oposiciones. En la privada el jefe solo valora SU mérito. O trabajo público que si valoran los méritos academicos, o apunta a una superempresa donde necesiten a quien sepa pensar, y eso no suele ocurrir en las españolas.

ccguy

#22 La mayoría de la gente en cualquier lado es mediocre por definición

Ramanutha

#23 Y aquí podemos ver que hay más gente con estudios.

D

#23 Más que por definición por pereza.

D

Irrelevante, no lo ha conseguido en una universidad de verdad

D

#11 ¿Sheldon?

D

#15 Ingeniería. Donde los nobles trabajadores semicualificados ejecutan la visión de aquellos que piensan y sueñan. Hola, Oompa Loompas de la ciencia.

D

Pues siendo tan inteligente es una pena que no se pueda dedicar a lo que más le gusta...

D

Bien por esta chica, ójala tuvieramos más!

ccguy

#8 ¿más qué? ¿personas con capacidades extraordinarias cuya ambición es encontrar un empleo?

A mí me parece el paradigma de lo que nos está pasando, la verdad.

D

#13 Sinceramente no lo creo, al menos lo que yo vi en la universidad era que la mayoría de la gente era un tanto mediocre, e iba a pasar el tiempo, solo porque era la etapa obvia en su vida.

Ahora bien, otra cosa es que luego esas personas vayan a ser buenos profesionales cuando maduren un poco más. En ese sentido a veces somos demasiado elitistas.

fofito

Buena suerte guapa,te lo mereces y te va a hacer falta.

D

Sale con trabajo, como los de antes.

D

a alguien le ha salido competencia ....

s

Trabajo no te faltará, no; tú si lo facilitarás.

D

Esto con Franco no pasaba...

S

y su maxima en la vida es encontrar un trabajo y esta haciendo practicas en escombreras, donde si te pagan 1000 euros (no haciendo practicas que eso ya por supuesto que ni se sueña con cobrarlas) ya eres un dios.
Como se suele decir dios da pan a quien no tiene dientes

CTprovincia

#17 En Repsol, que es donde está haciendo las prácticas, se cobran bastante más de 1000€. No por las prácticas, me refiero a los empleados.

También se cobra bien en Ecocarburantes-Abengoa, Gas Natural, Iberdrola o Befesa.

Y hay más, pero no tengo referencias.

D

Otra que se nos irá al extranjero. Una pena.