Hace 14 años | Por gallir a news.bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por gallir a news.bbc.co.uk

Joel Tenenbaum, estudiante de la Universidad de Boston, ha sido condenado a pagar 675.000 dólares a cuatro productoras por compartir música. Reconoció que había compartido 30 canciones. Es el segundo caso que llega a juicio después del anterior que fue condenada a pagar casi dos millones de dólares. Vía http://twitter.com/martinvars/status/3060920038

Comentarios

gallir

O sea que le queda a 22.500 dólares por canción.

D

"La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano"

damocles

#2 NO, te equivocas completamente, la justicia depende de los lobbys y a que grupo poderoso y sin escrúpulos les afecta el supuesto "delito".

berpre

Sería interesante boicotear a estas discográficas dejando de comprar todos sus discos.
Ya está bien de que abusen de los más débiles.

D

silbar una cancion ¿cuanto costará?

musg0

yo creo que si me pasara lo mismo intentaría dejar mi vida actual para convertirme en un activista anti-discográficas. Intentaría dar conferencias para recaudar el dinero además de luchar con todos los medios que diera la ley para que las discográficas dejaran de tener el poder que tienen. Si me jodieran la vida por 30 canciones haría todo lo que estuviera en mi mano para que les saliese lo más caro posible.

D

yes, we can

D

¿Cuantas vidas tendra que vivir Joel Tenenbaum para pagar la multa? ¿tiene proporcion la multa impuesta respecto al supuesto perjuicio (quiero enfatizar lo de supuesto) causado? ¿es ello conforme a Derecho (me dice gente de EEUU que no)?

Cuando la justicia se pone al servicio de estos poderosos grupos de presion, son muchas cosas las que se debilitan en una sociedad. Un cordial saludo

c

Cuidado que en el futuro si te sale un pedo con ritmo te llegara la factura !!
donde esta que el arte es un bien para el hombre, el artista hacia arte para mostrar al mundo no para encadenar al mundo!!
DAN ASCO!!

g

Si hubiera robado 30 discos en una tienda la multa habria sido menor.

N

Atraca un banco y le cae menos...

morzilla

Si su abogado, el Profesor Nesson, se hubiese ahorrado unas cuanta gilipolleces y no hubiese tenido unas argumentaciones tan disparatadas, a lo mejor habría ganado.

Intentaron hacer un caso mediático con apoyo masivo a través de Internet y llevar el juicio al terreno de la Constitución... y la cagaron.

D

#36 Me encanta esa cita.

wizel

Estas noticias son del estilo "un chico se masturbaba todos los dias y se quedo ciego", pero en versión SGAE.

Nuborz

#3 no se si el estudiante podrá, la verdad.

ampos

#16 en USA (y creo que tb en UK) no existe el derecho a copia privada, por lo que si compras una canción, no puedes hacer copias de ellas bajo ningún motivo, y mucho menos, compartirlas.

ampiku

Creo que es mas barato apalizar 30 cantantes...

iveldie

Compartir música sin ánimo de lucro nunca puede ser un delito por lo tanto no puede haber multa, peroi quieren castigarlo por lo que ha hecho que le manden a dar clases de informática a adultos o a informatizar los datos de alguna entidad social, lo que sea, algo de utilidad para la sociedad. Hacerle pagar esa cantidad, a parte de arruinarle toda su vida, es una ridiculez.

miguelpedregosa

Si no fuera por multas como esta estariamos condenando a los artistas y sus representantes a una vida de semilujo, una nación como los EEUU no puede permitir que esto pase.

K

Lo que habría que saber es que canciones son para no comprar nada de esos grupos en la puta vida.

Spartan67

#36, muchas veces con democracia incluida duran hasta 40 años, léase alcaldes de muchos pueblos españoles.

Magankie

Un conjunto de estados que prefiere que te mueras a que te puedas curar de un cancer, que se puede esperar de él? Su sistema está pensado para los ricos, a los que la palabra "compartir" no cabe en su diccionario.

Nova6K0

La justicia sucumbe ante las "Mafias Musicales", otra vez. De pena.

Salu2

M

#20 Pues lo que tiene que hacer es conseguir la doble nacionalidad, vía casándose con alguien o bien viviendo x años en un determinado país, y fijar su domicilio fiscal ahí. Eso no quiere decir que no puedan embargarlo, pero desde luego les será mas difícil.

Yo desde luego no reconocería una sentencia tan injusta y desproporcionada y haría todo lo que estuviera en mi mano para evitar su ejecución.

Ante la injusticia, rebelión.

D

Jurado federal no se si es lo mismo que jurado popular, pero si ha sido un jurado popular quien ha permitido esta aberración, realmente esta sociedad está en decadencia.

D

Al final, todo queda en un ciclo de fraude, extorsión y asalto al ciudadano. El dinero de esa multa va a parar a las discográficas, de las discográficas al lobby de las empresas de entretenimiento, después tales empresas financian las campañas electorales de sus políticos favoritos y ¡hop!, una vez que sus políticos están en el poder dictan más leyes absurdas que atentan contra la libertad de los ciudadanos.

D

A ver, gente: si robáis, robad al menos un millón de euros, que sino, os condenan como pobres.

Algún día alguien atacará a algún juez de estos... y se llevarán las manos a la cabeza. Desde luego, que si le dispara al juez un francotirador, no me extrañaría. Lo condenaría como asesinato, pero sin darme pena.

SHION

La porra no llega tan lejos como el miedo a la porra...

DexterMorgan

Y mientras, los responsables de la crisis planetaria, frescos como una rosa por ahi, llevandose los dineros de la gente para que no se hundan sus bancos.
El mundo está loco.

X

#18 Claro que puede declararse insolvente, pero no "y punto". La deuda le quedaría pendiente para el resto de su vida; nunca podría pedir un crédito en ninguna parte, y le embargarían sus ingresos cuando los tuviera.

W

Vaya forma de joderle la vida a una persona...

p

#20, Pero las deudas prescriben, ¿no?

p

Bueno, es un estudiante. Como seguramente no tendrá tanto dinero, ¿no puede declararse insolvente y punto? Las empresas lo hacen...

Porque claro, lo han condenado a él, no a sus padres...

D

Debe ser que hoy es el día de los Santos Inocentes

Pakipallá

Pues puede estar contento: Si en lugar de "compartirlas" se hubiese "robado" las canciones, dejándo a sus "dueños" sin ellas, no quiero ni pensarlo...

j

El tío Teddy debe estar frotándose las manos

u

¿No dicen las discográficas que copiar es robar? Pues entonces esto es como condenar a alguien que ha hurtado 30 euros al pago de 400.000

Cada vez que compráis un CD, esto es lo que estáis financiando.

D

El puto país de la libertad (empresarial)

Griton_de_Dolares

Claro ejemplo de que el poder judicial de USA no es independiente. Sentencia que no se sostiene por ningun lado.

Que desproposito por parte de las discograficas, se estan hundiendo solitas, y en vez de adaptarse siguen despotricando.

g

Y parece que esa es la multa "rebajada" porque antes era de mas de 3 millones de euros (un poco mas de 100.000 por canción)

Leunamal

#11 Creo que nada, podría haber subido todas las canciones silbadas lol.

g

Está claro, antes de bajarnos una canción en EEUU robaremos el disco en la tienda. En caso que nos pillen seguro que la multa será de un par de cientos de dolares.

gobierno

Esto es terrorismo contra el ciudadano.

l

Demuestra lo de que el foro tocacollons es mío, mentiroso.

l

eres un mentiroso de mucho cuidado, demuestra que el foro es de mi propiedad o retira lo dicho. Spam dices ¿y tu que haces?