Hace 15 años | Por --111372-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --111372-- a lavanguardia.es

La policía japonesa ha arrestado a un estudiante español en Tokio, acusado de haberse enviado a sí mismo por correo un paquete que contenía seis gramos de cannabis.

Comentarios

eskubeltz

Se ve que los carteros de Japón son más competentes que en Correos. Lo raro es que no se estraviase en alguna oficina española como pasa con muchos paquetes enviados desde Marruecos.

D

#2 Es de idiotas pensar que si vas a cualquier pais la legislacion va a ser igual que la española...Especialmente japon, donde hay una serie de normas que nadie cuestiona

d

Yo conozco a este chaval.
Estuvo durante años currando muy duro para conseguir la beca para Japón.
Es un chaval excelente y no se merece que le pase lo que le está pasando.

ailian

Es una vergüenza que a día de hoy el consumo responsable de cualquier droga por una persona adulta sea penado con cárcel.

Para mi es símilar a la barbaridad de encerrar a alguien por ser homosexual.
Que cada uno haga con su cuerpo lo que le dé la gana, ahí ningún gobierno no tendría que tener derecho a decir ni mu.

D

"okotte iru hanzaisha ga ooku no kachi ga aru okane wo ushinau"
traduccion libre: Legalizacion ya !!

D

Arrestar a alguien por unos míseros y putos 6 gramos de maría es de una desproporción acojonante y si Japón hace esto no puedo más que criticar su intolerancia histérica hacía una planta que crece de forma natural en muchos rincones del mundo. Yo antes de viajar fuera de Europa meto en la lavadora toda la ropa que voy a llevar no sea que quede alguna chinilla por ahí y me la líen y por supuesto no llevo ni medio peta escondido ni nada más colocante que un chicle. Una vez en el aeropuerto de Dubái se llevaron a analizar la ropa que llevaba puesta y estuve media hora en pelotas en un cuarto. Chavales no llevéis nada de nada NUNCA!!!!!!!!!!!

alexwing

#25 no soy ningún perroflauta, es más ni siquiera soy de izquierdas, pero la María no tiene ningún fundamento para estar prohibida y el alcohol legalizado. Y los japos al sake le pegan tela.

D

#40

Prefiero que haya un porcentaje mínimo de gente en Proyecto Hombre y similares intentando salir a que el estado permita a gente con 18 años ponerse hasta arriba de droga.

Siendo mayor de edad el estado no tiene por que que decirme lo que tengo que hacer con mi cuerpo. Puede informar, advertir de los efectos nocivos de las drogas, hacer campañas de concienciacion... pero prohibir? Nunca jamas. No se debe imponer una moralidad.

De todos modos el estado ya permite a la gente de 18 años consumir alcohol, que tambien es una droga, y nadie se echa las manos a la cabeza diciendo que van a salir un ejercito de alcoholicos de debajo de las piedras, siendo el alcohol mucho mas nocivo que el cannabis.

La droga es mala. No tiene nada de positivo, excepto alguna excepción médica, y con receta. Tanto que se habla de educación, ¿no os han enseñado cuales son sus consecuencias?

Si, conozco perfectamente sus consecuencias, pero tambien tengo derecho a escojer lo que hago con mi cuerpo por mi mismo, no necesito que venga el señor estado a decirme lo que esta bien y lo que esta mal.

Insisto, la prohibicion solo ha traido consecuencias negativas. Ha sido la prohibicion la que ha creado las mafias del narcotrafico. La gente se va a seguir drogando, mejor que este regulado y puedan hacerlo sin exponerse a la marginalidad que la prohibicion trae consigo.

ailian

#27 ¿Y por que haga algo con mi cuerpo por que que me salga de las narices tiene que estar penado?
Por esa regla de tres tuya también que me metan en la carcel por llevar un tatuaje. Tampoco es innato y tampoco hago mal a nadie, pero grácias a los intolerantes como tú a lo mejor un país lo prohibe y tú lo aplaudes.

¿Tú fumas tabaco?¿Bebes cerveza?¿Tomas café?¿Te parecería bien que lo prohibiesen?

ailian

#51 #75 Totalmente de acuerdo con vosotros y muy buenos los argumentos que planteáis.

Muy diferente a los que se empecinan que hay que prohibir lo que hagan los demás (sólo por que ellos se creen mejores) repitiéndo como loros "la droga es mala", "la droga es mala".

D

Por lo de la cárcel le queda el consuelo de que los japoneses no la tienen grande

lacabezaenlasnubes

Arrestaron a un amigo en Japón por llevar china y fue un auténtico calvario. Japón es una isla y tiene sus propias reglas.

Skanda

#68 No confundas promover el uso de las drogas con promover la libertad de elección. Yo ni siquiera fumo (por si fuera poco soy abstemio, soy así de rarito) pero estoy firmemente a favor de que seamos cada uno los que elijamos qué sustancias tomamos y cuáles no. Por eso estoy a favor de la despenalización tanto de la posesión de drogas como del comercio con ellas.

D

#73 siento que decirte las drogas no son buenas ni malas, ni las armas, los perros de presa, los coches potentes o el fuego.

La bondad o la maldad son pensamientos humanos, si alguien hace algo malo con un objeto es la persona que hace algo malo, bien por ignorancia, no tener respeto o por ira.

El pensar de que cierto objeto es malo, es echar balones fuera sobre otro problema, y eso si es irresponsable.

Urui

#47, pues cuando te lo devuelvan córrelo a gorrazos por toda la ciudad porque lo que ha hecho es de género tonto, sobre todo estando en la Tōdai.

s

A mi me parece un prigado, si quieres fumarte un porro, mira donde estás y no te la juegues, comprueba las leyes del lugar.

Skanda

Hay muchas sustancias potencialmente perjudiciales (y con algún efecto positivo en ocasiones), pero prohibirlas no lo veo bien, es la actitud de un "Papá Estado protegiendo a sus hijitos tontitos". No, yo prefiero la libertad de elegir (incluso de equivocarme) y que cada ciudadano decida por sí mismo qué sustancias tomar y cuáles no. Prefiero ser yo el responsable de mi vida a que lo sea el Estado (al precio de mi libertad).

D

#47 Si, si que se lo merece por capullo... y un par de guayas también. Si sale indemne de esta dale de collejas.

fast_edi

Pues son sus normas y tienen todo el derecho a tenerlas, pero me parecen desproporcionadas. No hace falta que se legalicen todas las drogas, creo que existen términos medios.
En todo caso es sólo una detención, tampoco es la noticia del siglo... vete a saber cómo acaba el caso...

israsturcan

Es una salvajada que condenen a una persona por tráfico de drogas internacional solamente por 6 gramos de hachís.

De mi piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción. Elijo yo aquello que puede o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel me resultan mucho más sagradas que los confines políticos de cualquier país.

D

#5 Efectivamente, una auténtica tontería. Lo que pone en evidencia que hay leyes que son tontas, y que hacen un daño más enorme del que pretenden evitar...

D

Extranjero, en Japón, y delinquiendo. Que Carlos Jesús lo coja confesao.

yemeth

Joer y por 5 míseros gramos. #20 lo que me alucinaría es que eso fuera "tráfico internacional de drogas", quiero decir, ¿adónde vas traficando con 5 gramos? Entiendo que podrías abastecer liliput o a la aldea de los pitufos durante unos meses, pero...

ailian

#87 Cierto. De hecho lo que yo critico es la prohibición indiscriminada. Hay muchas drogas, como la marihuana y los hongos psilocibios que pueden ser producidos para consumo propio sin ningún riesgo de adulteración.

Otras más complejas de producir, como el LSD y el MDMA, con una despenalización y regulación, también carecerían de riesgos serios para la salud. No en vano son sustáncias que nacieron en laboratorios farmacéuticos y llegaron a comercializarse con todas las garantías.

En cuanto la coca, también es una planta (como la marihuana) y la despenalización también redundaría en una sensible disminución de los riesgos.

Todo esto en cuanto a la salud. De sobras es conocida las ventajas que supondrían en cuanto a disminución de la criminalidad.(Menos dinero negro, mafias, etc).

También los alimentos están sujetos a regulación, lo cual me parece estupendo. Si te comes una ensaladilla en un bar y te da una salmonelosis también se le cae el pelo al propietario del bar... ¡y nadie dice que haya que prohibir las ensaladillas!

D

No pasa nada, en Japón las celdas son de papel, podrá escaparse sin problemas...

D

#16 Si claro lo mismito encarcelar a alguien por ser homosexual que por fumar porros, que cuadrados los tienes. ¿Hace falta que se te explique que no es lo mismo una orientación sexual innata en unos individuos que el consumo de un producto porque te sale de las narices?

D

Hay que saber adaptarse allá donde se va. Ya no digo seguir la ley, si no adaptarse. En España el castigo por posesión es blando porque aquí quien más y quien menos todo el mundo se ha fumado un canuto. Pero comportarte igual en Japón, en Turquía o en mil sitios te puede salir muy pero que muy caro. Luego vendrán los lloros en la tele, y las súplicas a la embajada, etc.

D

Japón es bastante común la venta legal de "medicamentos" sin receta que aquí nos impresionaría, podrías pasarte todo el día en la nube a basa de efedrina y sustitutos de opiáceos y no saltarte ninguna ley.

Tienen otras costumbres y visión sobre las drogas.

D

#10 Si fumas en españa NO es ilegal

Urui

#51 y #52, no digo que sea tonto por fumar porros (como si se los inyecta en vena si es que se puede), es tonto porque después de tanto tiempo trabajando duro y teniendo la capacidad necesaria (igual eso es lo que me jode y me cabrea, que yo nunca tendré una oportunidad así porque no tengo esa capacidad) la cague de tal manera.

Ya que te van a empurar, que sea por porros suficientes para todo el año, cachislamar.

d

#49 Sí, pero joder, por seis putos gramos, que tienes para diez porros, la ha cagado pero bien.

D

Es un boom todo esto ahora y allí:

"Los estudiantes japoneses descubren la marihuana"
http://www.elperiodico.com/blogs/blogs/jordijuste/archive/2008/11/12/los-estudiantes-japoneses-descubren-la-marihuana.aspx
"En los últimos meses se han producido diversos arrestos de estudiantes en relación con el tráfico y consumo de drogas -especialmente marihuana- en universidades japonesas. Estos casos han coincidido con otros escándalos relacionados con los estupefacientes en el mundo del espectáculo y en el deporte profesional, por lo que ha aumentado la preocupación por una posible relajación en la actitud de los jóvenes nipones hacia las drogas ilegales."

D

#78 No tiene que ser el caso, hay gente con ese criterio que bien sufrió en sus carnes o de alguien cercano una drogodependencia.

Hay opiniones y opiniones, las acertadas sobre la penalización, sobre la despenalización y que las no son acertadas, eso no quita que se tenga que creer mejor, sobre todo en un tema de salud que dudo mucho que le importe que alguien que no conoce lo sufra, pero que le sera triste esa situación.

Solo me pareció un problema echar la culpa a unas sustancias en vez de a las personas, y que conste que me parece lógico estar en contra de promover el consumo de drogas, pero también estoy en contra de restringir libertades.

No se tenía que dar los supuesto de que la gente dijera: "las [drogas] son divertidas, son lo mejor" ni "las [drogas] son malas, prohibirlas".
Lo que va entre corchetes es que se puede sustituir por otras cosas.

Me parece que los mayores de edad teníamos que ser responsables para eso.

D

#25, pues yo no estoy de acuerdo con tu planteamiento pero paso de votarte negativo porque creo que no faltas a nadie

Skanda

#49 Los que decís que ese chaval es tonto quizás llevéis algo de razón, pero ser tonto no tiene por qué ser castigado jejeje (claro que ahora está bajo la legislación de otro país, y eso debió haberlo pensado, pero esto no me impide criticar la legislación de dicho país, igual que critico los países que ven bien la discriminación legal de la homosexualidad o la ablación de clítoris).

DarthAcan

#12 y demás: El consumo y el tráfico nacional e internacional de drogas son dos delitos considerados muy graves en Japón, aunque sea en pequeñas cantidades, y pueden ser castigados hasta con siete años de cárcel.

Aquí el consumo no es delito pero me parece que por tráfico también te pueden meter hasta bastantes más añitos en la carcel.

De todas formas, estoy 100% de acuerdo con la frase de #16: Es una vergüenza que a día de hoy el consumo responsable de cualquier droga por una persona adulta sea penado con cárcel.

¡legalización ya!

Relacionada: Legalización marihuana

Hace 15 años | Por --29679-- a cannabiscafe.net

brokenpixel

#39 a ver..no especialmente en el caso del cannabis...pero en otras drogas mas jodidas no es tan sencillo como "yo hago lo que me sale de las narices con mi cuerpo" la cosa no funciona de manera tan sencilla,y si,tienes razon en lo del tabaco y la bebida,por desgracia somos asi de hipocritas.

brokenpixel

yo que he vivido alli puedo deciros que la ha cagado con todo el equipo,especialmente en japon

D

#86 Sobre la venta, en España, aunque te parezca absurdo el ejemplo, si yo te vendo una botella de licor café, pero con mucho alcohol metílico, y quedas ciego, en coma o mueres, la pena de cárcel que me cae es de homicidio, más imprudencia o lo que cuadre, normal, aun con toda mi buena fe, y mucha gente me llamaría de todo y con razón, existe unos protocolos a cumplimentar para vender alcohol, y aun cubiertos me tengo que responsabilizar igual de lo que vendo.

Y si me denuncias despues de comprar y antes de beberlo y no estoy dado de alta en esa industria, la del alcohol(no se como se hace ni me importa) me cae el pelo otro tanto.

Sobre las drogas ilegales se aplica un criterio parecido, pero hay un enorme problema, no hay ninguna empresa que lo suministre para ocio de forma legal, provocando que siempre exista un mercado sumergido.

En España hay poca pena jurídica sobre la marihuana por que está bastante contemplado su consumo(comparar las penas de tráfico sobre otras sustancias), sobre otro tipos de sustancias aplican leyes como si estuvieran fabricando medicamentos y vendiendolos como sustitutos, con penas muy grandes.

Dirás que la gente que lo compra ya sabe lo que hay, pero si se despenaliza va entrar una ley para esas sustancias igual de agresiva con lo no controlado, que va a ser bueno para la seguridad, pero esa ley se aplica sin existir otra forma de conseguir esas sustancias de manera segura sin ser que tu mismo las cultives, y aun con esas puedes ser declarado traficante.

dulaman

Que se lo digan a Paul McCartney, que también estuvo encerrado en una cárcel japonesa por pasarse de listo con el contenido de su maleta...

padre

Mod, quiero pensar que te ha dado por trollear o que pretendes ser irónico; de no ser así, eres de lo más necio que he visto últimamente.

D

#68 O eres un ingenuo o un demagogico. Mira tuve un tio que era alcoholico y acabo suicidandose una vez me dijo que habia probado casi todo tipo de drogas y que no le llamo la atención ninguna ni se engancho pero el alcohol fue incapaz.

¿Te pareceria bien que prohibiesen el alcohol?

ailian

#90 No he dicho que carecerían de riesgos. He dicho que carecerían de riesgos serios para la salud. No es lo mismo.

Lo de que el LSD tenga efectos en días que no lo tome... la primera vez que lo óigo. Ni a mi ni a nadie que conozca le ha pasado. Ni tengo ninguna referencia de ello en los libros que he leído sobre el tema.

Si alguien mezcla MDMA con alcohol. Es un inconsciente. Pero el MDMA por si mismo, en cantidades moderadas, no supone más daño que cualquier otro medicamento en las mismas dosis.

Creo que estamos hablando de usos responsables. Y para mi un uso responsable significa:

1.- Informarse sobre lo que estás tomando. Efectos principales y secundarios, dosis aconsejadas e incompatibilidades con otras sustáncias. (En el ejemplo que me pones, la mayoria de medicamentos son incompatibles con el consumo de alcohol)

2- No exceder la dosis aconsejada. Cualquier cosa consumida en exceso es perjudicial, no solo las drogas. Prueba a beberte 2 o tres litros de leche de una tacada y luego me cuentas.

3.- No realizar ninguna actividad peligrosa bajo los efectos de una sustáncia psicoactiva.

Lo dicho, estamos hablando de consumo responsable. Y es más fácil en un contexto de legalidad que en el actual, que de entrada ya no se sabe ni como se ha producido la sustáncia, ni quien lo hizo, ni qué contiene.

D

Perder una beca Vulcanus haciendo el imbécil en fin... un amigo mio japones probo la marihuana por primera vez estando conmigo y el tío tenia 28 años... me contó que allí podía tener problemas si volvía a fumar justo antes de irse ya que al volver le haría un chequeo medico y podía dar positivo en marihuana ya que esta se mantiene en el organismo durante mucho tiempo.

j

#44 que dices? deja las drojas que te estan sentando bastante mal

l

Lo de siempre: español listillo y sobradamente preparado que cree que el resto de la humanidad es gilipollas. El tío será un maestro haciendo puentes y carreteras, porque para otras cosas...

a

#25 A ver si prohiben las enfermedades.

jubileta

Lo que hay que ser es idiota para reconocer que el paquete es tuyo. Con decir que no sabes de quien es, posiblemente se librase del marrón al no haber pruebas.

Pero si encima reconoces que lo has hecho más veces... multiplica... 7 años de carcel, por 3 veces que l oha hecho...

me llevo una...

D

No, no es porque Japón sea una isla, es porque está en Asia. En China por ejemplo me parece que es perpetua la tenencia, pero si eres extranjero-turista es carcel. Y en Thailandia tres cuartos de lo mismo.

sixbillion

Dios! como osa!!! eso son drogas!!!!! ....a la hoguera con el!!!

Muy triste la hipocresia de este planta, pero bueno, todo se resume a lo dicho por #5.

D

#47 Pues de tanto estudiar se hará olvidado de como es el mundo real, porque vaya. Buena le puede caer por una bobada.

D

#8 , #16 pero alla donde fueres haz lo que vieras, no puedes incumplirlas sistemáticamente porque te parezcan mal.

Cuando te nacionalices ya podrás plantear un cambio.

D

#9 Yo no veo donde he defendido que deba estar penado, lectura recomendada http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

Yo solo he dicho que no es lo mismo ni por aproximación. Es frivolizar comparar el derecho a hacer lo que quieras con tu organismo a discriminar por su orientación sexual. Una persona puede no consumir cannabis, pero no dejar de ser homosexual. Una persona consume cannabis por elección, no por su propia naturaleza, aunque es posible que tenga tendencias adictivas.

ailian

#93 Grácias por la información. Sin embargo, insisto, no es lo mismo decir carecería de riesgos a secas (es decir, que no tienen ningún riesgo) que carecería de ríesgos serios para la salud y en el contexto de un producto elaborado por una empresa farmacéutica, es decir; con los controles sanitarios y de calidad correspondientes y su debido prospecto explicando las contraindicaciones. No estoy diciendo que no hay riesgos, si no que se minimizan.

Sobre los flashbacks en el LSD, cito de una de tus fuentes:
"Los "flashbacks" generalmente ocurren en personas que usan alucinógenos en forma crónica o que tienen trastornos mentales subyacentes. "

Dos casos muy concretos. Uno ya lo comenté antes, cualquier exceso es perjudicial. Y el otro es obvio, una persona con trastornos mentales tampoco debe tomar, por ejemplo alcohol. Y por supuesto ningún psicotrópico a menos que sea por prescripción médica.

Pero en todo caso, son excepciones que se salen de lo que estamos hablando: consumo responsable en personas adultas y, si crees que tengo que especificarlo, sanas (física y mentalmente).

No creo haber puesto nada a la ligera. He puesto las cosas suponiendo que los que van a leer los mensajes son tan inteligentes como tú y como yo. Pero bienvenidas sean las aclaraciones si sirven para evitar malentendidos.

kumo

#76 Como he dico es un porrero. El pico en la sien ya se lo está clavando el solito, así que por mucho que sepa o pueda memorizar, no es demasiado inteligente.

kumo

#10 "Si han detenido a este chaval, es por que mucho no ha usado la cabeza. "

Es un porrero... Está claro que no usa mucho la cabeza

ronko

En Jamaica si la policia te detiene con varios gramos o kilos de cannabis, la policía te detiene por tacaño .

D

Kirai: un camello en Japón?? [es broooooma]

D

¡Esta noche no duermo!

E

Si puso su nombre y dirección en el remite se merece todo lo que le caiga

brokenpixel

#47 si..pero al menos que hubiese puesto otro remite lol

D

El LSD deja efectos remanentes con consumos repetidos, causan alteración de la percepción aun sin haber consumido LSD, normalmente pueden aparecer con el consumo de otra sustancia.

http://es.wikipedia.org/wiki/LSD
http://en.wikipedia.org/wiki/LSD
http://www.drugabuse.gov/infofacts/LSD-Sp.html

Aparte que es bastante malo que alguien con una enfermedad mental(puede que no diagnosticada) tome LSD ya que agudizara los sintomas.

De tu comentario: "Otras más complejas de producir, como el LSD y el MDMA, con una despenalización y regulación, también carecerían de riesgos serios para la salud. No en vano son sustáncias que nacieron en laboratorios farmacéuticos y llegaron a comercializarse con todas las garantías."

No critique que lo dijeras en el sentido que pienses eso, pero lo pusiste de esa manera, solo acuerda de no poner tan a la ligera que carecerían de riesgos, de ahí es donde vienen los problemas, escribiste eso para que lo leyera yo y más gente.

D

#88 Eso no, no digas que carecen de riesgo por que no es así, pueden que algunos efectos secundarios sean menos graves que otros y que en consumos moredaros no pasa nada, pero nunca pasa nada hasta que pasa.

Eres responsable de lo que tomas, pero también de si hablas de drogas decir que si alguien se mete LSD puede que empiece a tener efectos en días que no lo tome o si se le ocurra meterse MDMA más alcohol, acabe en urgencias con el corazón en modo colibrí y el medico no lo toca por que no tiene ni idea de que meter en ese cuerpo hasta que saquen un análisis, por que como a lo mejor lo trate como un paciente sin drogas lo mata.

Para educar a la gente para que las drogas no sean un problema le tienen que tener respeto y conocimiento de lo que puede pasar, si le enseñas lo malo que tienen, puede que le tenga miedo y no tome nunca alguna droga, o todas, o que las pruebe y las consuma habitualmente, de forma libre y consecuente, la libertad no exime de ser consecuente y acabar echando la culpa a las drogas sea por ignorancia.

D

#83 El alcohol es una droga, por lo tanto no fue ingenuo o demagógico en ese sentido en el comentario #68.

Sí fue irrespetuoso y su opinión una muy mala forma de hacer publicidad a una sociedad que ayuda bastante a gente con problemas, incluido con el alcohol.

http://proyectohombre.es/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=13&Itemid=28

D

#26 Eres un tipo listo. Sabes matarte a escondidas.

s

el chico a las autoridades: "Ah, no sabia que era ilegal......como ya lo hice dos veces antes y nadie me dijo nada......." #62 si estuviera haciendo camas en un hotel bastaria con que le echaran del hotel?

V

ej que es muy duro aguantar una ingenieria sin peis...

no se como se lo habra montado el chaval, pero si no se ponia el en el remitente, pueden acusarle de algo solo por recibir la carta?

D

#90 1000% de acuerdo con tu razonamiento!

D

El problema de gente como el amigo Mod es que considera LA DROGA como un ente autónomo y maligno... básicamente la misma visión del asunto que tienen mis padres y gente de edad avanzada con la que he tratado. La Droga, La Necia Droga. Todas son iguales. El próximo paso será decirnos que un adicto al hachís te atracó en mitad de la calle a punta de librito de Smoking para costearse el vicio, verdad? (ironía, no te deseo semejante mal trago, FSM me libre)

Vale, sigamos tu proceso de razonamiento:

-Las Drogas son Malas y deben prohibirse.
-El alcohol es una droga.
-Ergo, Prohibamos el alcohol.

Por mí bien, amigo. O follamos todos, o tiramos la puta al río. Me parecería perfecto que equiparasen el alcohol con el cannabis en este sentido, ya verías como entonces SÍ que te podrían dar el palo para pillar alcohol adulterado de mala calidad a un precio desorbitado. Pero claro, tú no consideras el alcohol una droga, verdad? Pero el cannabis es DROGA, oh ah qué mala... por eso cada día veo gente con el hígado destrozado tirados en el bar, por eso cada día hay necios hdp borrachos que pegan a sus mujeres bajo los efectos del alcohol, por eso cada día se mata gente en la carretera hasta el culo de tintorro. Pero la droga es mala, verdad?

Anda, a otra parte con tu doble rasero, amigo

al009675

Iba de listo y ha demostrado no serlo nada. Es una nueva forma de geocentrismo. Yo voy a mi bola y paso de las normas y claro, Japón no es España.

g

Se lo debería haber enviado a su dirección pero con un nombre falso, si es que...

D

#42 "Se lo debería haber enviado a su dirección pero con un nombre falso, si es que... "

No, si el problema fue ese, que puso Jackie Chan, y claro, el cartero no es tonto

g

#47 que se lo hubiera currado un poco más y no lo hubiera hecho

d

#53 #55 #58 #60 Ha cometido un error estúpido y lo va a pagar caro, eso lo tememos claro. Con muchísima suerte sólo le echan de la facultad.

V

#65 si a este chaval le han dado la beca vulcanus tendrian que clavarle un pico en la sien para que muchos de aqui pudieramos ganarle al parchis...

D

Los pobres Japos desconocen el uso terapéutico del cannabis, su historia, tradición y uso utilización. 6 Grms > 7 años?¿?¿ Creo que los japos serán razonables y no podrán comparar esta droga con las que usaban ellos en la 2da GM como las anfetaminas. ¿Podría declararse rastafari y decir que es para uso religioso?

d

#66 No estoy diciendo que sea suficiente o no que le echen de la facultad, sino que tendrá mucha suerte si no termina condenado.

D

#72 Yo sinceramente creo que no has leído mi comentario.

g

un error estupido 2+2=5, lo que ha hecho el ha sido muy a sabiendas que lo que hacía era ilegal

S

Se ve que de tanto fumeteo no riega muy bien.

Ginger_Fish_109

#33 Pues le pagarás tú el chalet a los narcos. Porque yo no compro nada, y no se lo estoy pagando, y ¿tú?

D

¿Cómo se puede ser tan tonto?

D

#33 Prefiero que haya un porcentaje mínimo de gente en Proyecto Hombre y similares intentando salir a que el estado permita a gente con 18 años ponerse hasta arriba de droga.

La droga es mala. No tiene nada de positivo, excepto alguna excepción médica, y con receta. Tanto que se habla de educación, ¿no os han enseñado cuales son sus consecuencias?

http://proyectohombre.es/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=40&Itemid=46

D

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Esto es noticia???????????????????

¿A qué nivel de gañanería y pueblerismo hemos llegado? Vale que cuando le dan una beca a un español para estudiar en Suiza queda "tope" gañan que sea noticia, pero esto... vamos, clama al cielo!!!

D

Hay que ser subnormal para promover el uso de las drogas, sabiendo las consecuencias trágicas que tiene, tanto para la persona, como la familia, los amigos, etc...

¿Eso es libertad individual?¿Destrozar la vida de alguien, permitirlo, y además la de sus conocidos?

http://www.proyectohombre.es

Preguntarle a esta gente si la droga es buena o mala, o a sus familiares.

D

Bien hecho. Lo siento por el español, pero es justo.

Prohibir las drogas es el primer paso para erradicarlas.

Y ahora, amigos perroflautas, a votar negativo.