Hace 15 años | Por HeavyBoy a dailyprincetonian.com
Publicado hace 15 años por HeavyBoy a dailyprincetonian.com

C&P&T Xiaohang Quan estaba trabajando en su tesis cuando encontró un error de cálculo en el hardware del acelerador de partículas más grande del mundo

Comentarios

cmalayo

habia leído superconsolador

ikipol

Es Pi medios!!! dijo el alumno al hacer la integral...

Como siempre, error informático

angelitoMagno

Tenemos las mismas posibilidades de morir ahora que antes. El error no estaba en el supercolisionador exactamente, sino en el sistema que leía los resultados, que duplicaba algunos de los datos recogidos.

D

No sé si darle la enhorabuena o maldecir que sea ten listillo. Con lo tranquila que dormía sabiendo que ese chisme no funcionaba.

D

#19 No te aburriré con los números, pero digamos que cada una de sus partes supone un desarrollo tecnológico y científico mucho más allá de nuestros límites actuales.
¿Seguro que quieres decir eso? Si está mas allá de nuestros límites actuales, ¿cómo ha sido posible el desarrollo?

pichorro

#34 Buena puntualización. Quería decir "los límites comerciales actuales", refiriéndome a que la tecnología empleada en la construcción del LHC supera con creces a la tecnología que maneja la gente corriente.

quiprodest

#7 Es una chica, sería "hija"

Froda

Unos minutos antes del "fin"

Espere profesor... he visto un error, déjeme arreglarlo... PATAAAAAPÚUUUUUUUM!! lol

Mujer tenía que ser lol

PDT: Soy una mujer roll

D

#16 Cateto

D

Y zaca un Mosso le da una leche por listillo.

ikerbera

¡¡¡VAMOS A PALMAR TODOS!!! De nuevo

pichorro

#42 Sí, mejor te bañas un poquito en la ignorancia. Sí, desde luego, mucho mejor.

pichorro

#53 Porque forma parte de uno los equipos que trabajan en él.

pichorro

#55 ¿Es pedante solucionar una duda de alguien que ha manifestado que le gustaría que fuera resuelta?

alexwing

Quien sabe igual ha salvado a la humanidad o la ha condenado al fin de la existencia roll

D

#20 Es mujer, y de Utrera como Usun Yoon , esas son las peores, cada vez que te equivocas, te sueltan una rima lol

[/mode Usun] Por el culo te la hinco, pisha!

D

Yo ya me habia dado cuenta pero me calle para no liarla.

RespuestasVeganas.Org

"Estudiante encuentra un error en el algoritmo del supercolisionador. C&P&T Xiaohang Quan estaba trabajando en su tesis cuando encontró un error de cálculo en el hardware del acelerador de partículas más grande del mundo"

¿Error en el hardware o en el software? ¿en qué quedamos?... o ¿algoritmo hardware?

PD: Sólo es por aclarar el titular

grima

Ya está aquí la lista que todo lo sabe, ha venido la lista a tocar los cojon_s!!!

pichorro

#40 Un jet no es una partícula, es un chorro de partículas. De hecho el artículo dice "particle streams". Se debe a que los quarks, un tipo de partículas que se producirá en el LHC en grandes cantidades, en cuanto son producidos sufren un proceso conocido como "hadronización", según el cual se "rodean" de otras partículas inmediatamente, formando chorros característicos.

D

#32 el hardware también tiene software

hellodolly

¿ Ahora es más o es menos escurridizo el bosón de Higgs ? roll

HeavyBoy

Tadáaaaa ^^

airamx

Por eso se estropeo por culpa de ese algoritmo!!!

D

#42 deberia darte vergüenza, con todos los expertos en colisionar hadrones que hay en meneame ya deberias haber aprendido algo.

D

Seguro que el colisionador de hadrones es una gamberrada del follonero y esta chica su infiltrada.

D

Luego me haré un trabajo en mis "testis"...

Edito: Ups, ya está corregido

D

Que vuelva MIGUI!

D

- Ahí falta un punto y coma.

lol

D

In the hardware used to record and capture events in the LHC, she discovered errors that were leading to the appearances of double images because of particle streams known as jets.

Genial ahora solo me falta saber que coño es una particula conocida como jet , acercarme a bruselas para que me esplique los algoritmos correspondientes y ya tendré una ligera puñetera idea de lo que quiere decir el articulo.

Categoria LHC?

leonard_shelby

¿La estudiante es la de la foto? A mí me pone...

Edito: Sí que es, lo pone el pie de la foto.

FAP FAP FAP FAP

trollinator

#16 seguro que tú jamás has cometido un error

MycroftHolmes

Nadie va a comentar la poca vida social del pobre chico?

PD. Como argumento para ligar un sabado no tiene precio: "Hey nena, sabes que encontre un fallo en el algoritmo del LHC?"

Cacique500

¿Y por cada bug que descubran en el firmware del LHC vamos a tener noticia en portada?

D

Sí, hola. ¿El director del banco? Sí, buenas. Verá... ¿Recuerda que le dije que le pediría una hipoteca al día siguiente de la conexión del supercolisionador? Pues era para retrasar la cita...

ZeYt

Las lecturas son vitales para el experimento pero no creo que fallara por esto.

Kabuche

La ostia...

Demerzel

el mítico > que tiene que ser

JyQ

#32 y #37 Mediante chips y pistas dibujadas en el silicio también se puede implementar los mismo algoritmos que con software, solo que es más costoso y complicado, para lo cual está el software.
Un simple interruptor conectado a una bombilla ya es un algoritmo hardware.

n

Si todo el software del colisionador fuese propietario y oculto no habría noticia.

D

Era una división por cero, de esas que le pasaron a Dios cuando creó el universo.

j

osea.. encontró algo¿?

Zeioth

Como ha tenido un estudiante acceso al algoritmo del colisionador? No creo que venga en la wikipedia.

trekold

17 estoy contigo, me parece un comentario gracioso. No entiendo:
- los criterios utilizados para considerar un comentario como no valido (considerando la mayoría de los comentarios aquí expuestos como "cansinos")
- el porqué casi nadie añade una mierda a la noticia (hay excepciones)
- por qué sigo entrando a esta página cuando pienso que no hay rigor peiodístico en absoluto, sólo 4 coleguitas que se "menean" las noticias unos a otros
Pido perdón por no añadir nada y por mi se pueden ir a la mierda...
Un abrazo

D

Alguien puede explicar la naturaleza de ese error?

D

#55 Aich, que error el mío... pedantes en menéame? me habré confundido

e

#23 "Hipotenuso"

jsianes

Al final la van a liar con el colisionador ya veras tu lol

D

#51 me caen mejor los ignorantes que los pedantes.

D

#46 En la noticia pone algo así:



Más o menos ... mejor goto #41

D

fijo que a este lo fichan o por lo menos tendran en cuenta lo que digan

Froda

#24 lol no encuentro la rima (hoy las musas pasan de mí)

#35 Vale, sólo será portada cuando destruya el mundo ese roll

Allis

No falta la etiqueta de ENG?

zull

¿No os recuerda la foto a uno de los monstruos del Contra?

D

Supercolisión a la mayor inversión supercolisionadora de la historia de la humanidad, al superdescolisionador que dessuperdescolisione el superdescolisionado error, buen"a" superdescolisionadora de risas UNIVERSALES será...
gracias C&P&T Xiaohang Quan

Quemandoacromo

Menos mal que han fallao en el algoritmo si no hubiera creado un micro-agujero negro...jojojo

D

#41 Que sí, muy bien, cuando quiera apuntarme a la universidad de física avanzada me avisas....:P

De momento me conformo con saber que el LHC busca la particula gravitatoria o busson gibs y que es la mayor máquina construida por el hombre.
De ahí a intentar comprender que procesos se producen en la maquinita y como funciona la física en que se basa, supera con mucho mis conocimientos y el de imagino el 99,9% de la población mundial.

Un saludo.

Pennywiser

3, 2, 1........SONRÍE PARA LA PORTADA!

b

estas cosas dicen mucho de la gente que esta trabajando alli