Hace 8 años | Por tucan74 a idealista.com
Publicado hace 8 años por tucan74 a idealista.com

El problema de la deuda de los universitarios estadounidense es un grave problema. Para pagar su formación en los carísimos ‘college’ de EEUU, muchos estudiantes recurren a créditos, lo que supone que al licenciarse el 71% esté literalmente en quiebra.

Comentarios

r

#14 las carceles

Da40

#4 es verdad! Allí no aprenden nada, nada más hay que ver el nivel que tienen las universidades de EEUU

D

#41 hay ciertas excepciones, pero, así como en España tenemos problemas en la universidad, en EEUU el mayor problema es la inflación de títulos y la baja de la calidad educativa.
Ahora de hecho están mirando mucho a lo que es China y otros países emergentes donde hoy muchos nuevos ricos.

Minéame

#4 #41 Es negocio sí, y por eso mismo se aseguran de que sean universidades buenas y punteras, como cualquier negocio. No digo que sea el modelo ideal pero los universitarios americanos salen bien formados, otra cosa es que nos dejemos llevar por lo ignorantes que son los estadounidenses cuando, en realidad, la mayoría no pisa la universidad.

De hecho muchas de sus universidades están entre las mejores del mundo. Pero en Suecia también y es pública. Vamos, que hay mucha confusión en cuanto a que más financiación implica menos calidad y al revés.

peter_wiggin

#4 ¿Y no será un negocio donde la gente aprende?

D

#56 puede aprender, pero si tienes pasta el titulo lo tienes seguro, aprendas o no

peter_wiggin

#58 Poco tiempo has pasado tu en Caltech o en el MIT.

D

#69 esas son las dos unicas universidades de EEUU?

peter_wiggin

#70 En absoluto, pero son universidades y están en EEUU.

D

#71 ahh vale!!! Hay dos buenas y las demas pagando te regalan el titulo

peter_wiggin

#72 También están Stanford, Harvard, Yale, Columbia, NYU...

D

#73 si si todas privadas, por lo tanto titulos regalados

peter_wiggin

#74 Quiero que me pases eso que fumas.

¿Has preguntado a alguien que estudiara en esas universidades o es un puro acto de fé?

D

#75 En la que estudio mi primo todos los examenes eran tipo test y super faciles y segun comentaba con los españoles de alli la mayoría eran así. Eso si costaba al año casi 36k dolares. Conclusion volvio a españa con un titulo pero sin tener ni puta idea. Para colgarlo en el salon queda bien ... Era una universidad del OPUS llamada University of St. Tomas, pero ya te digo que todo el que conocio estudiando tb en otras decian lo mismo, puede haber alguna buena, pero la norma es que son facilisimas y cuanto mas caras mas faciles.

peter_wiggin

#76 ¿Estudió tu primo en Caltech, el MIT, Stanford, Harvard, Yale, Columbia o NYU?

Porque quizás no podemos extenderlo a esas (que no son ninguna del OPUS)

D

#77 yo te hablo de lo que se y de lo que el contaba al volver, tanto de su experiencia como del resto de españoles que conocio alli y que no todos estudiaban donde el. Experiencia de una persona que estudio en EEUU se gasto un paston y no le ha servido absolutamente para nada, habra buenas, pero la conclusión que el saco es que el sistema universitaro americano es una basura y esta basado en que el mas tiene puede obtenerlo un titulo mejor independientemente de lo que se aprenda. O pides un prestamo para estudiar como el que aqui se compra un piso ...

peter_wiggin

#78 Y yo te hablo de mi experiencia después de trabajar 2 años en una universidad americana.

Las hay buenas y las hay malas. En todas las que te digo no regalan nada a nadie. Pagas un dineral, sí, pero luego o aprendes o te vas a la calle. Por eso luego salen en los índices académicos donde salen. También hay un millón de universidades de mierda en Estados Unidos. En esas pagas y punto, y no son más baratas que las buenas. Ahora bien, si tu primo fue a una de esas es cosa suya, los americanos saben bien la diferencia entre estudiar en una buena universidad o en una mala.

No es cierto que "el mas tiene puede obtenerlo un titulo mejor independientemente de lo que se aprenda". Si quieres un título de Caltech tienes que sudar tela, independientemente de lo que pagues.

Eso por un lado, por otro lado podemos también ver dónde se encuentran en los índices las universidades españolas. Esas no son caras, pero buenas, lo que se dice buenas, tampoco son.

lumper

#4 En EEUU todo tiene que ser una negocio, es el modelo que tienen implantado. Si economicamente no se puede hacer rentable no les interesa. De todas formas poco a poco el resto vamos implantando el modelo.

D

#15 Que tristeza de país donde pasa eso.

D

#15 Yo he vivido mas de un año en una furgoneta ...y como dios, mejor que en un piso

D

#34 hombre...mejor que en un piso? no sé si eres irónico, un hippy algo flipado o multimillonario intentando convencernos a los clase-media de lo guay que es ser pobre y lo duro que es ser rico... roll

D

#42 Ni lo uno ni lo otro, es cuestion de prioridades... pero tranquilo que nadie te obliga. solo es una opinion.

b

#34 Hay furgonetas y furgonetas ... Yo a una La Strada me mudaba un año sin pensarmelo.

D

#3 No entiendo porque no se permite en nuestro país.

LaInsistencia

#49 para que bajes al camping municipal (que fíjate que cosas, suele ser de alguien muy amigo de alguien en el ayuntamiento).

Lo tengo comprobadisimo. Autocaravanas y furgonetas adaptadas, con bajarte al puerto o equivalente y cerrar las cortinas a cal y canto ya lo tienes hecho. Vehiculos con remolque en plan roulot, olvídate, es el camping o un parking de camiones.

ColaKO

#3 no es del todo cierto, la gente se equivoca respecto al aparcamiento de las autocaravanas. Se pueden aparcar en cualquier punto de la ciudad salvo al igual que cualquier otro coche, lo que no se puede es acampar, es decir, abrir toldo, sacar sillas fuera, conectar suministros, etc.

Minha

#62 hay muchos pueblos donde no dejan ni aparcar.

Wayfarer

#17 #24 Lo habrá escrito un becario contratado para cubrir las ausencias por vacaciones. Tranquilo, que en septiembre volveremos al estilo habitual

editado:
#26 Ah, vale...

Homertron3

Ya para ducharse si eso cuando se saque el máster

oliver7

#8 Y para ir al wáter, ¿para qué está la facultad?

Shotokax

Lo que me pregunto es de dónde saca la electricidad y el agua corriente.

b

Es lo que los USAnos llaman tiny house, son relativamente corrientes alli.

Wayfarer

#12 Aquí creo que lo llaman "solución habitacional"

D

#35 No creo que la DGT entre en pernoctar ¿no?. No es circular, es más bien una competencia municipal. Así lo tengo entendido yo.

D

#36 Circular, aparcar, homologar y muchas mas cosas. En la Instrucción 08/V-74 del Ministerio del Interior del 28 de Enero de 2008 firmada por su entonces director Pere Navarro Olivilla explica claramente las diferencias entre aparcar y acampar, independientemente de lo que los ocupantes hagan en su interior, jugar al mus, roncar u otras cosas mas placenteras.

andando

En http://www.recetasurbanas.net hay proyectos muy interesantes, como dentro de las Estrategias Subversivas de Ocupación Urbana, lo de colocar un columpio en un contenedor de obra o un módulo habitacional en un andamio aprovechando los permisos municipales para instalarlos...

inconnito

En Espanna una caravana puede aparcar donde cualquier otro coche de las mismas dimensiones pueda hacerlo; y dentro se puede dormir, follar o lo que se quiera. Otra cosa distinta es acampar, que implica extender toldos, sillas, tomas de agua luz o o que sea; cosa que solo se puede hacer donde quede expresamente permitido.

D

#45 Junto a mi casa había una caravana así. Pasado el tiempo y no se sabe como apareció quemada.
Por otra parte he oído que en los pueblos la guardia civil se apresura a freir a multas a las caravanas.
Todo una vergüenza lo se...

Miguel1

Lo único malo es que si tiene visita y se sienta en la poceta, se acabó la fiesta.

raikk21

#1 ¡Va a flipá, palabra!

Shotokax

#16 absurdo para ti, que tendrás pasta.

Peachembela

Terrible lo que hace la derecha en educación.

D

#10 ¿Si? Cuéntanos más...

p

#13 No hace falta contar nada más, la noticia lo dice todo.

D

#38 Será eso. Saludos.

Mr.Banano

#10 sorry por el negativo mis manazas y el movil no son compatibles

D

Me parece una idea cojonuda. Ante el abuso, buscar alternativas.

K

#7 Qué tontería, por favor. Esto parece todo muy jipichuliway pero al igual que los micro pisos, ilegales en España, son absurdos. Bueno, este "mini-piso portable" es aun peor...

Varlak_

#16 tocate la polla, absurdo porque? lo que es absurdo es que sean ilegales.

D

#16 Sé que no es lo ideal que la gente opte por infraviviendas, pero eso es el resultado de no intervenir desde lo público en un asunto que debe ser de Estado.

AurkA

#47 Date cuenta que es para un par años, sin contar las vacaciones. Con 25 años estás mejor ahí que con tus padres. Otra cosa es con pareja o con hijos. Yo, con un clima un poco bueno, me hubiese ido encantado .

p

#7 Es bueo que le eche huevos sí, pero no es una solución. La solución es que nadie tenga que recurrir a esto. Como contraste, en Dinamarca o Finlandia el Estado te paga o proporciona el alojamiento mientras estudias, y la universidad te la paga el Estado (o te la financia a interés cero, según el país).

Adivinad qué ciudadanos van a tener menos problemas económicos...

Minéame

Por eso en Madrid te cobran 600 al mes si está por el centro. Es que es una zona con mucho encanto y seguridad.

Por cierto la caida desde la cama, como se mueva mucho es bastante peligrosa lol

D

Aquí en España le habrían metido un puro por algún lado, que por mucho que digan que nos gobiernan neoliberales, son paternalistas a más no poder.

gulfstream

#31 Y si no existiese norma con que multarle, se crearía una ad hoc

D

#32 o varias para que pudieran multarle desde todos los organismos y trincar todos. El chaval acabaría llorando pidiendo por favor que le quiten la casa y la ropa y el dinero y que le dejen irse...que pais.

RocK

A mi me mola esta mini casa-castillo (aunque la mayoría de las casas que han ido a ver los de ese canal están bastante chulas):

D

El PSOE estaría orgulloso de este chaval. Que le regalen unas Keli Finder y lo apunten a las juventudes socialistas pero ya.

D

Aquí no te darían la cédula de habitabilidad y te la tendrías que comer con papas. Y multazo al canto.

D

#25 Es que aquí por ejemplo las Caravanas, que sería lo más parecido, no pueden pernoctar donde quieras. Así que sería más o menos lo mismo.

nilien

#29 Allí no sé cómo va, pero dado que mucha gente vive en trailers de forma permanente, pues igual hay más permisividad...

De todas maneras, aquí va por municipios. Yo vivo en uno en el que hay caravanas todo el año, permanentes o casi, y están en zonas no permitidas. Impera un poco la ley de la jungla para no incomodar al turista o al expatriado...

D

#29 Perdón... segun la DGT, SI puedes pernoctar donde quieras si es una autocaravana, otra cosa es que los municipales se pasen por el forro la legislación.

Mimaus

#25 aqui me suena que para tener un remolque o caravana en la calle ha de tener matrícula e ITV pasada. Y para pasar la ITV ha de estar homologado el vehículo.

Vermel

Espera... ¿estoy viendo mayúsculas en esa página?
Hacía siglos que no entraba porque me daba coraje leer sin mayúsculas. Me parece un acierto acabar con esa ocurrencia tan estúpida.

Darvvin

No hay nada como cagar en casa... Oh! Wait!

mperdut

En España igual es porque somos mas vagos y lo de construirnos algo nosotros mismos es mas complicado, pero gente llendose a vivir a una caravana de segunda mano mas bien normalita ya esta habiendo.

AurkA

Creo que el problema vendrá cuando la saque a una carretera, mientras esté en una propiedad privada no hay problema, pero (lógicamente) no puedes circular con eso sin pasar por industria y que lo aprueben. Seguro que en forocoches los shurmanos lo saben. lol

e

Son caras esas universidades, pero el nivel que tienen, ya quisiera yo que todas las Universidades del mundo tuvieran ese nivel y profesores como ellos.