Hace 5 años | Por Adunaphel a lefigaro.fr
Publicado hace 5 años por Adunaphel a lefigaro.fr

Matthew Hedges, quien estaba completando un doctorado en la Universidad de Durham, fue arrestado el 5 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Dubai después de una visita de dos semanas como parte de su investigación. Matthew Hedges viajó a los Emiratos Árabes Unidos para llevar a cabo conversaciones sobre política exterior y la estrategia de seguridad del país. Como resultado, el británico de 31 años ha sido condenado por espionaje, según el sitio web emiratí The National.

Comentarios

squanchy

#3 Mi hermano hizo escala en Doha, y le prevení de que se relacionara lo mínimo posible con los indígenas. Por cualquier malinterpretación te puedes buscar un problema.

BM75

#10 ¿Una escala en el aeropuerto? Pocas oportunidades tendría de relacionarse con autóctonos...

DeepBlue

#30 Supongo que pillaría una escala más larga y pagaría el visado para poder salir del aeropuerto.
Es lo que hice yo cuando aproveché para visitar fugazmente Dubai (pues ya imaginaba que no merecía un viaje ex profeso ni más días). Pillé una escala para estar unas 12h y a las 5h estaba ya hasta los huevos.

cc. #10

D

#37 Yo también hice eso y no me explico cómo hay gente que se va allí a pasar una semana de vacaciones.

D

#30 Doha y Dubai parecen Mos Eisley. Te encuentras ejemplares humanos de cualquier tipo, pero en gran abundancia tipos en diferentes atuendos con un grupito de bultos negros que se mueven a su alrededor. Hay que tener cuidado con no hacer nada que ofenda a un buen creyente.

Pepepaco

#3 El chico estaba haciendo una tesis sobre "La repercusión de las primaveras árabes sobre los Emiratos Árabes" que vale que manda huevos pero es bastante lógico que haya ido sobre el terreno y no la haya hecho desde el sofá de su casa.
Supongo que ahora podrá argumentar que no han repercutido en nada y que Emiratos Árabes es un país donde cómo te descuides te cortan la cabeza cómo le caigas antipático al emir de turno.

kumo

#3 Yo no me dejo caer por allí ni en escalas de vuelos. Es muy difícil no caer en prejucios con estas noticias, pero no se me ha perdido nada por allí.

E

#3 #8 Vivo en Duabi. Te digo que este sitio tiene un montón de problemas y de cosas incómodas (motivos los que marchare de aqui a unos pocos meses). Pero esto de la noticia es algo rarisimo y seguramente falso. El control que tienen sobre la poblacion es practicamente nulo, hay un monton de leyes como: no ir borracho, nada de prostitucion, nada de hablar mal del pais, nada de drogas, nada porno, tolerancia 0 con los gays.... Una larga lista. Y la gente se las pasa todas por los huevos, porque Dubai tiene solo un 20% de locales y esta levantado y mantenido por extranjeros. Los cuales van a seguir haciendo todad esas cosas superprohibidas si los quieren mantener aqui.


Lo del tio de la noticia, o es algo sensacionalista/falso y le soltarán en cuanto UK meta un poco de presión, o realmente ha hecho algo ilegal contra el gobierno de aqui y entonces si que está jodido (como lo estaria por hacer eso mismo en cualquier pais no europeo).

D

#51 O incluso europeo.

Dravot

#5 "El Expreso de Medianoche" debería ser de visión obligatoria en estos casos...

https://www.filmaffinity.com/es/film830905.html

M
Conde_Lito

#11 Película que además tiene una muy buena banda sonora compuesta por Giorgio Moroder.

Dravot

#56 igual de claustrofóbica que la película...

Conde_Lito

#57 Por eso no me gusta verla, prefiero ponerme la banda sonora.

yemeth

#5 Eso digo yo.

Que tampoco visitaría estos países ni de coña, pero oiga que también cabe la posibilidad de que si parecía un espía y se comportaba como un espía, fuera un espía.

D

#15 En vez de justo ha sido "justito".

Varlak

#19 Joder, en España nos quejamos de que la justicia va muy lenta, y en Dubai, que tienen una justicia super eficiente también nos vamos a quejar? Es que no hay quien os tenga contentos....

Yoryo

#15 En cualquier país que la religión esté presente en la sala de un juzgado o como motivación de un juez, nunca existirá un juicio justo. No hace falta ir muy lejos para comprobarlo roll

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=12201

Adunaphel

Enlazo un medio en francés porque es el único en el que he visto que se explique qué hizo el chaval que llevara a su detención.

U

#1 Igual : Espía británico suspendido en su doctorado por falta de presencia.

millanin

No piso esos países ni para hacer trasbordo.

D

#8 Pues si te vas a un país exótico del índico de vacaciones, seguramente que con toda probabilidad tengas que hacer escala en algún país de medio oriente de esos.

millanin

#25 Si para ir a Japón o por ahí me tengo que arriesgar mejor no voy.

D

A ver si es que era un espía.

D

#34 Tal vez. Pero aún así si le va a caer una pena de muerte es horrible.

MEV

#34 eso leo por Reddit en UK, que hay bastantes posibilidades de que sí que fuese un espía.

D

Puf, menudo marron tiene.

D

#4 Mientras no desaparezca o lo troceen va bien, menudos son los "jeques" de esos paises

D

Bueno, en los países civilizados a los espías los encuentran flotando en el puerto sin más.

Maestro_Blaster

#18 O los intoxican con plutonio.

Deume

Creo que si quieren solucionarlo de inmediato que avisen al "emérito", ese tiene mano ahí...

Varlak

#14 Estás que el borbón va a dar la papada por un inglés lol

d

yo no entiendo pq la gente de paises democráticos va a esta mierda de países que viven en la edad de piedra y no respetan los derechos humanos. Ir ahí y traer dinero de un país democrático debería estar prohíbido.

SOBANDO

#36 ¿Tal vez van a...espiar?

D

#36 Pienso igual. No se que coño hace la gente pisando países donde tu vida no vale una mierda.
Conozco hasta mujeres que les atrae ir a Dubai, por el lujo.
Así va el mundo...

Mariele

#36 porque hay mucho dinero que ganar. No conoces a nadie que haya trabajado en Dubai o en un sitio de estos? En esos países si tienes un trabajo bueno puedes vivir como los ricos vivían aquí hace 50 años, con sirvientes y de todo. Si están entre los que sirven la cosa es distinta, vas a vivir en semiesclavitud y cero derechos. Pero incluso para los ricos pinta mal, son países que a los extranjeros no les quieren ver el pelo cuando se hagan viejos y uno no adquiere los derechos plenos como ciudadano si no es descendiente de la casta local. A mi ni en pintura.

Gry

Saldrá cuando hagan un intercambio de espías estudiantes.

MCN

En la radio britanica han mencionado que en 2016 otro doctorado que fue a investigar a un pais arabe (este creo que fue Egipto) acabo torturado y asesinado. Aunque no hay pruebas de ello o se ha demostrado, la gente de su entorno cree que fue el grupo de seguridad secreto del gobierno de alli.

Snow7

Para ser estudioso e investigador del tema de asuntos de política y seguridad en países árabes debió conocer que es lo que no se debe estudiar ni investigar in situ.

Snow7

Para ser estudioso e investigador del tema de asuntos de política y seguridad en países árabes debió conocer que es lo que no se debe estudiar ni investigar in situ.

SOBANDO

#33 Ya te leímos la primera vez .

Snow7

#41 no es justo que se me criminalice por un error en la Matrix.

JORGE75

Te cagas

Mariele

Esto es secuestro puro y duro. Países de mierda como ese o como el de korea con la historia del poster lo hacen para pillar rehenes de facto y poder negociar su entrega con el país de origen.

D

Tendrán que decir para quien supuestamente espiaba no? lol

M

Cuando recoja el título de Doctorado él si que podrá decir que ha costado un huevo y un ojo de la cara.

Sr_Atomo

#26 "Es el trabajo de toda mi vida", alegará.

S

Pues la verdad es que si sin ser periodista se dedica a hacer preguntas e investigaciones sobre la primavera árabe y como ha afectado al país y tal, pues tiene pinta de ser un espía, para que negarlo.

Que igual es muy cutre, pero supongo que también habrán espías chapuceros por estos mundos.

Lo que se me hace raro es que haya habido un juicio, tengo la sensación de que los espías tienden a sufrir muchos mas "accidentes laborales relacionados con el plomo" que juicios. Supongo que alguien quiere dar un escarmiento.

D

Mucho no estudiaba.

D

No se como la gente sigue visitando estos países medievales.
¿No era aquí donde detuvieron a una turista violada por mantener relaciones fuera del matrimonio y a una pareja que se puso de parto y no estaban casados?

V

Joder, como esta Darwin hoy...