Hace 7 años | Por --511338-- a lapiedradesisifo.com
Publicado hace 7 años por --511338-- a lapiedradesisifo.com

Benjamin Harff, como trabajo de grado de la 'Rhein-Sieg-Akademie für realistische bildende Kunst und Design' decidió iluminar a mano como si fuera un monje escribano el Silmarillion de Tolkien, inspirándose en el legado gráfico que dejaron los celtas para este tipo de documentos.

Comentarios

LuisPas

#15 cierto, cierto

sonixx

#15 eso iba a preguntar, que parecía que estaba impreso las letras por lo que se veía en la foto, pero ya me lo confirmaste.
Pues si es así, valiente caca de proyecto.

LuisPas

no habia uno mas corto, no

Rima

#1 en realidad no es un libro muy largo.

D

#3 Es realidad no es casi ni un libro, porque es una recopilación de obras.

LuisPas

#5 en realidad es un conjunto de frases ordenadas

D

#9 Con sus palabras compuestas de letras y su trazos bien dibujados.

Potopo

#10 lo que queráis, pero es más pesado que una vaca en brazos

Potopo

#31 ¡eh! que yo no he dicho que sea malo, pero pesado, joer, pesado como el solo

Pandemial

#33 #34 vale aceptamos pulpo. Yo me lo tuve que leer 3 veces para pillarlo todo. que exceso de datos tú!

Potopo

#38 Pus si tuviste que leerte ese 3 veces confía en mi, no te leas los apéndices

Pandemial

#40 ummm, ya tengo faena para la semana santa roll

editado:
ah vale que no es un libro, que al final es donde explica cada uno de los personajes. Sí, me lo lei sí. 😂

SoryRules

#13 #18 #25 Una vez más se muestra que sobre gustos no hay nada escrito lol. A mí es el libro deTolkien que más me gusta y me lo habré leído 4 veces al menos. Si os aburrió el Silmarillion entonces ni os acerquéis a Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media.

#40 Los apéndices de El Señor de los Anillos aportan datos muy interesantes para cualquier fan de la obra de Tolkien, aunque si no te gusta Tolkien evidentente te resultará muy aburrido.

Pandemial

#46 Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media. brutal. lastima que las historias se queden a mitad en algunos casos...

Varlak_

#49 por eso son inconclusos, si no menuda estafa de libro!

Potopo

#46 Me gusta Tolkien, tengo sus obras completas, con todo lo publicado en español y algunas cosas que he tenido que comprar en inglés, me he leído con los años todos esos libros, y conozco en definitiva todo lo que es necesario saber sobre el escritor y su obra.

Pero eso no quita que a pesar de gustarme la obra, el método de escritura que tenía en algunas de ellas sea pesado, farragoso y con una narración lenta a más no poder en casi todos los libros.

Varlak_

#50 lo que viene a ser un coñazo.

Potopo

#53 Amén

Varlak_

#31 si largo es.... y una cosa es ser bueno (que lo es) y otra ser entretenido (que no lo es)

Rima

#31 No disfruté tanto de una obra fantástica como esta

JoePerkins

#31 Si lo hubiese terminado creo que habría sido el mejor, es verdad. No obstante me quedo con El Hobbit por razones nostálgicas. Ahhh la infaaaaancia.

D

#10 nada que no pueda ser representado en binario.

Varlak_

#3 se hace mas largo de lo que es. Virgensanta que tostón, mas largo que verse las 10 ultimas temporadas de los simpson

D

#1 Ahora está con un nuevo reto: el Ulyses de Joyce.

LuisPas

#11 que coño: En busca del tiempo perdido!!

Jiboxemo

#12 Que leches, El Arcoiris de Gravedad!!

koke21

"inspirándose en el legado gráfico que dejaron los celtas para este tipo de documentos."

Celtas y documentos en la misma frase.... pues mira no.

XrV

#17 tanto titulo como descripción merecen la quema, suerte del articulo 👍

D

La he votado sensacionalista por:
si "a diferencia del resto de la obra no está hecho a mano sino con ordenador" entonces no "COPIÓ A MANO EL SILMARILLION DE TOLKIEN COMO UN MONJE ESCRIBANO"
A ver si somos un poco verídicos con los titulares.

Xenófanes

#36 ¡A este artista lo odian los monjes escribanos! Descubre cómo les ha dejado sin trabajo.

angelitoMagno

#28 siendo encima fan lo disfrutaría.
Si se disfruta al hacerlo, ¿es menos arte?

sonixx

#29 no, directamente el trabajo es mas sencillo, no es una obra de arte, simplemente ha impreso y ha dibujado el resto siguiendo unas pautas. Como proyecto de grado, curioso y bonito es, pero no tiene mi respeto.

J

#32 No creo que necesite tu respeto.

sonixx

#37 tampoco lo he pedido ni he dicho que lo necesite es cosecha tuya
.

aks

#32 "simplemente ha impreso y ha dibujado el resto siguiendo unas pautas"

Puedes definir con ese tipo de palabras literalmente cualquier proyecto o trabajo realizado por la humanidad y hacer que suene como si fuera una mierda.

sonixx

#43 No se que proyectos o trabajos de carrera has hecho o visto, por termino medio la impresión y encuadernación es el menor de los problemas, en toda caso, un placer.
Lo dicho el ha impreso, dibujado y encuadernado, por cierto el detalle de imprimirlo en impresora le hace perder para mi todo el encanto, pensaba que el libro era totalmente artesano, hasta las hojas.
Me gusta el libro, pero de ahí a que sea una obra de arte o proyecto aceptable de una carrera, hay un mundo.

Darknihil

Impresionante trabajo de iluminación y un acierto contratar a un encuadernador para el acabado, me alegra saber que mi profesión no está muerta del todo.

estoyausente

Me parece un proyectazo, la verdad. Y más para un estudiante. Ole por él, tendrá futuro en un campo tan difícil como el del arte donde abrirse paso es cuestión de estar entre los mejores.

XrV

#0 No lo copió a mano!!! Lee el articulo antes de menear!!

D

Edit

D

¿Y eso es un trabajo de grado? Luego hay gente que se extraña que el respeto por las universidades haya caído de esa forma

angelitoMagno

#7 ¿Qué tiene de malo? Lo que ha hecho este estudiante es una obra de arte.

LuisPas

#20 artesania

sonixx

#20 realmente no tiene merito que el propiamente de la creación del tomo, obra no es suya ni el estilo.
Lo único que ha hecho es pasarlo a un libro, siendo encima fan lo disfrutaría.
Como ha dicho el compañero es mas artesanía que arte. Como trabajo de grado es chusquero

D

#20 Si note digo que no sea "chulo", pero que eso sea un trabajo de fin de grado...

Brill

Podía haber escogido "El hobbit", que son menos de 200 páginas.

LuisPas

#2 da para 3 pelis con extras

Brill

#21 Da para tres pelis decepcionantes, sobretodo la última.

D

#21: En realidad sí da para 3 películas, Tolkien fue muy poco descriptivo.
Aunque Jackson no hizo una saga menos infantil que la novela.

D

no envidio la vida de este mozo

davhcf

Deme 10!