Hace 5 años | Por --406457-- a reason.com
Publicado hace 5 años por --406457-- a reason.com

Ella sostiene que no se le puede acusar a ella de sexo no consentido porque él estuviera borracho, ya que ella misma también lo estaba, por lo cual él debería ser también culpable a su vez (según las reglas, ella tampoco consentía). ¿Cómo pueden dos jóvenes violarse mutuamente? Sería en realidad una aplicación directa del consentimiento afirmativo, que requiere que todos los participantes en un encuentro sexual obtengan de forma proactiva un consentimiento otorgado libremente y sin ambigüedades antes de proceder.

Comentarios

BodyOfCrime

#2 Cuando te ocurre a ti el #YoSiTeCreo deja de valer

Varlak

#2 Estas paradojas has estado siempre en la ley, no las ha inventado el feminismo, en la biblia ya aparecen juicios con cosas parecidas (por supuesto no esto). Pasa igual si tienes una bronca en la calle, por ejemplo, el primero que denuncie tiene las de ganar y lo habitual es que denuncien los dos que "el otro le ha pegado".

D

#80 No, desde luego que no las ha inventado el feminismo. Pero las había resuelto hasta ahora bastante bien el derecho de los últimos 100 años.

Varlak

#82 y ahora el feminismo esta hundiendo la justicia o algo asi? No entiendo muy bien la queja, la verdad...

rutas

#11 Qué exagerado...

Cientos de millones de estudiantes de todo el mundo siguen ligando y follando como siempre, como conejos, todos los días (a ser posible), pasándoselo de maravilla, divirtiéndose, disfrutando, sin ningún temor, y sin montarse la película de Kramer contra Kramer que se han montado los del meneo.

D

#29 Cientos de miles sí, pero con este tipo de miedos en aumento la tensión puede seguir aumentando.

Relativizar un conflicto apelando a que todavía en la mayoría de los sitios no pasa es un mal modo de hacer como que no hay conflicto...

D

#33 La relevancia de la noticia no está en las tonterías de dos estudiantes borrachos, está en "qué es lo que pasa cuando eres violador cuando no hay un consentimiento explícito demostrable y la carga de la prueba ya no la debe aportar el acusador".

Y eso hay quién lo quiere introducir en el Código Penal.

Eso es lo que hay detrás: leyes (en este caso, que si te acuestas con alguien borracho y denuncias, puede ser agresión sexual).

Tienes que ir más allá de lo anecdótico.

D

#35 Eso que dices es muy cierto, pero quiero matizar que yo me río de lo absurdo de las normas estúpidas. Y si ya me lo tomo en serio hablo como en #34.

rutas

#34 Esas leyes intentan proteger a las víctimas de unos crímenes muy concretos que por su naturaleza muchas veces son difíciles de demostrar, aunque no por ello dejan de ser reales. Y en ese contexto se pueden dar casos anecdóticos como el del meneo, de alguien que utiliza esas leyes para perjudicar a un inocente. Las falsas denuncias existen en todas las tipologías delictivas, pero esas falsas denuncias son pocas y también hay leyes que las persiguen y sancionan.

EGraf

#33 menos algunos raritos...

pensé que ibas a decir "menos algunos raritos como los meneantes". Que todos sabemos que los meneantes no follamos

D

#29 El problema es que para cierto sector que va ganando más y más relevancia lo que tú dices se traduce a "cientos de millones de estudiantes de todo mundo son violadas sin su consentimiento, como siempre, siendo víctimas de abusos patriarcales".

Estamos llegando al punto de que algunas locas dicen que si no llegan al orgasmo es violación.

Pero eso no es lo peor. Lo peor es que la justicia les cree.

rutas

#60 "El problema es que para cierto sector que va ganando más y más relevancia lo que tú dices se traduce a "cientos de millones de estudiantes de todo mundo son violadas sin su consentimiento, como siempre, siendo víctimas de abusos patriarcales"."

Eso es una chorrada de interpertación que te has sacado de la manga por tus cojones toreros. Y una chorrada no es un problema.

---

"Estamos llegando al punto de que algunas locas dicen que si no llegan al orgasmo es violación."

Otra chorrada. Sólo cuatro locas (o tres) dicen eso.

---

"Pero eso no es lo peor. Lo peor es que la justicia les cree."

Mentira. Nadie cree a las locas, y la justicia no lucha contra las chorradas.

D

#62 Cuando te acusen ya me contarás.

rutas

#64 Pues vale... Por esa regla de tres, si a ti nunca te acusan, ¿vendrás aquí a reconocer que tu miedo era fruto de una paranoia?

D

#65 No. Ya he visto cómo a otros los han acusado.

rutas

#66 Pues si los han acusado y realmente son culpables, que la justicia caiga sobre ellos. Y si los han acusado en falso y son inocentes, entonces que la justicia caiga sobre la persona que ha hecho la falsa acusación. Para eso están las leyes, todas, no sólo las que no te gustan a ti.

D

#35 La agresividad y la obsesión con el sexo de los chicos les hace tratar el sexo con las mujeres de una forma distinta a la que lo hacen las mujeres....

D

#56 a ti no te han sajao la espalda nunca a arañazos pegando un polvo eh?. No digo todas pero pienso que una mayoria prefiere en la mayor parte de los casos uno salvaje que uno cariñoso.

D

#79 Y eres tú "el salvaje"??? hahahaha

D

#6 ataque preventivo. Si te peleas corre a denunciar tú primero la agresión. Lo triste es extrapolar eso al sexo.

D

#8 a mi me suena más a venganza calculada, si es cierto que ella había acusado a un amigo en una situación similar. La cosa se va a poner divertida, más despues de los 50.000 euros de indemnización del caso navarro.

D

#17 pues vaya venganza ... Se emborracha y se la folla solo para denunciar después? Más bien si la tía ya tenía fama de HP. Pues el chaval se asustó y fue corriendo a denunciar porsiaca. O una idea loca. Lo mismo tiene razón y abusaron de el.

D

#18 Él se la folla, no ella él. Fue él el que lo hizo.

D

#17 50.000???? La indemnizacion del caso de la manada es de 100.000 (aunque se pidieron 250.000 por las acusaciones particular y popular).

D

#17 No creo que "el caso navarro" influya en nada en una corte de Estados Unidos.

D

#9 pero cuando observabas en el lugar del hecho miestras éste se producía, no había nadie.

Z

#9 Pero no tendrían la misma pena, porque el patriarcado que nos domina estructuralmente y que somete a las mujeres para su disfrute, pena mucho más a los hombres por el mismo delito, lo cual no tiene sentido visto como una estructura de poder como nos la venden. Comparado con una verdadera estructura de poder, como la de clase social, sí que podemos apreciar que un rico y un pobre no solo no cumplen la misma condena, sino que el beneficio siempre va a favor, lógicamente, del que ejerce el poder, nunca al contrario.

D

Si se siente violado, ha sido violado. No caigamos en el fascismo, machismo, etc

No entiendo porque ocultan los nombres tras alias.

Priorat

#21 Creo que jamás me han dicho en la vida "quiero follar" explícitamente. Ven a la cama si, pero eso no es explicito.

Siempre un beso, un tocamiento y al final se acaba folleteando. Y ninguna ha dicho que la haya abusado, por suerte.

El problema es que el que te digan si explicitamente, no sirve de nada. Ni que te firmen un papel. Pueden decir que lo han hecho coaccionadas. El decir no y ser madura sigue siendo lo más efectivo.

D

#22 Yo solo trato de seguir el argumento que han planteado arriba.

La_Duquesa

Si hubo doble violación, ¿quien obligo a tener sexo a quién? ¿El alcohol?

Kobalt_30

#7 Correcto y ya se están tomando medidas al respecto.

c

#7 Prohibamos el alcohol!!!!!

D

#14 Prohibamos el sexo!!!!!

h

#23 Prohibamos la diversion en general!!!

Priorat

#7 A él le obligo ella. Y a ella le obligó él.

N

#41 No lo es.

N

#75 La noticia de forma aislada es una chorrada, si es verdad, que de momento no te has molestado en averiguarlo, solo te has molestado en atacar el medio, es relevante en el contexto actual. Otra cosa es que a ti no te interese ver su relevancia. Por lo que sea...

javiblan

#76 Vamos a ver... Yo no puedo leer todo lo que se manda a Menéame, y mucho menos, todo lo que se escribe en Internet. Mi criterio para filtrarlo es muy sencillo: si la fuente es fiable, el artículo tiene muchas probabilidades de serlo.

Pero si la fuente es una chorrada, para qué me voy a molestar. Simplemente comento esto, que no se pierda el tiempo en leer chorradas porque al final terminamos creyéndonoslas, como pasa con la homeopatía.

empanadilla.cosmica

¿Es un supuesto de esos que nos ponían nuestros profesores en las asignaturas jurídicas o es algo extraído del mundo real?

Kobalt_30

#5 En general suele ser así en casi cualquier situación de este tipo.

En España en una riña callejera quien denuncia primero tiene las de ganar a lo sumo si no hay daños graves para ninguno de los implicados se aplica la misma multa y pena para ambos......habitualmente.

D

#5 Eso es un dilema del prisionero de libro. La estrategia óptima después de acostarte con alguien es denunciarlo lo antes posible por si acaso te denuncia a ti después.

Parece que los colectivos que impulsaron esta ley no tenían ni idea de matemáticas, y deberían exigir que se den más teoría del juego en los estudios de género antes de seguir exigiendo leyes que se vuelvan en su contra.

A

Menos denuncias y más asumir las consecuencias de sus actos. Si se arrepienten ahora haberlo pensado antes de emborracharse. Al final no son más que un par de individuos con la mentalidad de unos críos, que no son los suficiente maduros ni para beber ni para mantener relaciones sexuales.

N

#84 Ya, ya, demasiado bien lo conoces.

javiblan

Atención al medio : reason.com. Visitad su home page antes de dejaros las gónadas opinando. Criaturas.

N

#53 Ya estamos: si el medio no me gusta, es que es mentira.

Como falacia está muy bien, pero solo como falacia.

javiblan

#74 Si el medio solo publica chorradas...

Israfil

Al trullo los dos, y a la misma celda.

D

Dentro de poco, contratos tipo para las relaciones sexuales.

Qué histeria.

D

#40 La cuestión es que tú puedes firmar un contrato, pero luego a puerta cerrada, que cambie el tema... y entonces, qué??? pues denuncias. Si no hay problemas, la gente no se denuncia. Es ridículo pensar que la gente se denuncia por placer.

#40 No es suficiente habrá que follar ante notario para asegurar que ninguno cambia de opinión a medias.

D

para que luego alguien tenga dudas de que esta locura colectiva "mundial" no esta fomentada desde la ONU y movido por intereses que desconocemos.
Yo por si acaso ya tengo un marcador en el movil a la pagina de denuncias on-line
https://denuncias.policia.es/OVD/

BodyOfCrime

#25 Pues pone que no puedes denunciar delitos de caracter sexual

N

#25 #55 Básicamente pone que no se puede denunciar nada y si eres menor de edad menos.

D

Chicos: que lo de La Manada, está claro que fue una violación...

a

#52 por eso han sido condenados.

D

El vidrio a ver...
Le metió algo duro por el culo?

toshiro

Tal y como están las cosas lo mejor es que los enchironen a los dos o corremos el peligro de que todos los argumentos que nos sostienen se vayan la mierda.

AlexCremento

"Ella sostiene que no se le puede acusar a ella de sexo no consentido porque él estuviera borracho, ya que ella misma también lo estaba..."

Uyuyuyuyuyuyuy... Qué de contradicciones tienen estas mujeres actuales.

G

El chico dijo que se encontraba borracho, la mujer se ofreció a acompañarle, subió a su casa y, aprovechando el estado alcohólico del chico, abuso de él.
...
Imaginad al chico, desnudo, avergonzado, asustado, sabiéndose utilizado. Imaginadle llorando a solas sin saber que hacer...
Y ahora imaginad que es una chica.

D

Si dijo "sí, padentro" es violación. Recordemos que #noesno y #síesindefinido

bienhecho000

Francamente, yo eso de que a un tío lo violen sin querer yo no me lo acabo de creer, por una cuestión física simplemente- Si no estás empalmado no follas a nadie.

D

#15 eso es exactamente lo que le digo a mi sobrino cada vez

N

#15 Eso es porque de sexo sabes poco tirando a nada. ¿No has oído eso de que el miedo empalma? Pues usa la imaginación.

cc #19

Siete_de_picas

#20 claro, por eso no existen los violadores de niñas.

ninyobolsa

#15 Igual no lo estaba

D

#15 empalmarse es una cuestión fisiológica. Y más a ciertas edades. Y más borracho. Otra cosa es querer follar. Sin consentimiento explícito es violación...

Almirante_Cousteau

#28
1. Puedes estar excitado y no consentir, cosa frecuente en una violación.
2. Es habitual empalmarse aun dormido.

BodyOfCrime

#15 Shamevictim de manual.

D

#15 si te ensartan algo por el culo qué es ?

N

#61 ¿un palo?

D

#69 Eso es como decir que si le pones un palo a un trapo sigue siendo un palo, lo más probable es que sea algo distinto. En mi ejemplo, yo diría que será una fregona.

balancin
a

ya estamos con las gilipolleces de forocoches forofachas?

N

#4 Esa pregunta solo la podéis responder los que os pasáis la vida en forocoches.

a

#67 nunca he pisado ese antro, con ver los despojos que han aparecido por aquí y que provienen de allí tengo bastante lol