Hace 10 años | Por natrix a agenciasinc.es
Publicado hace 10 años por natrix a agenciasinc.es

Gracias al telescopio espacial XMM-Newton, de la ESA, un equipo de científicos ha descubierto que SGC 0418+5729, un magnetar, que es un tipo de estrella de neutrones, presenta un magnetismo inusualmente intenso. Se encuentra en nuestra galaxia, a unos 6500 años luz de la Tierra.

Comentarios

pedrofpardo

#6 Dale a "Vídeo en youtube" para ver la lista con todos los capítulos

pedrofpardo

¿Cómo se convierte una estrella en algo así? >>>

Justified

#2 Buen documental que me veré entero, gracias.

D

El campo magnético más poderoso del universo se encuentra en la Universidad Estatal de la Florida, en EE.UU.

http://www.clarin.com/sociedad/Crearon-iman-poderoso-mundo_0_520748184.html

Stryper88

Como referencia, pueden presentar un magnetismo miles de millones o billones de veces más intenso que el generado por las máquinas de resonancia magnética de los hospitales.

Qué comparación más desafortunada, es como ilustrar la luminosidad del sol en bombillas.

d

Ostias, como se medía el nivel de poderosidad de un campo magnético? Ese día no debí ir a clase! Razonamiento Luisma: Si el conocimiento es poder y yo me conozco... claro!! Soy magneto!!!

DrBilis

#3 Por decirlo de manera fácil, se mide observando lo "variopinto de las ondas de luz/radio/rayosX... que llegan generalmente.

En el caso de magnétares creo que tendrá que ver con efectos relativistas por lo que dice en el artículo.