Hace 9 años | Por mr_b a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 9 años por mr_b a danielmarin.naukas.com

¿Se acercó una pequeña estrella al sistema solar a una distancia de 0,8 años luz hace 70 000 años? Pues eso parece. Aunque la distancia media que separa a las estrellas de la galaxia es enorme, también lo son las escalas de tiempo cósmicas. Y por eso de tanto en cuanto alguna estrella vecina se aproxima al Sol, llegando a internarse en la nube de Oort, esa enorme e hipotética reserva de cometas de forma esférica que se extiende hasta un año luz de distancia de nuestra estrella.

Comentarios

D

En qué año vuelve niburu?

te_digo_que_no

Una estrella calientapollas

lameiro

¡Porras! un planeta con dos soles y lo peor, sin protector solar

Aokromes

#4 El sol apenas se ve desde pluton, dudo que una estrella de mas alla de pluton causase subidas de temperaturas notables sobre la tierra.

jm22381

Ya es la segunda vez en un mes que mandáis a portada duplicadas de mis envíos superficie-titan-vista-mejor-nunca/

D

Si os gusta el rollo estrella acercándose peligrosamente quizá os guste Melancolía de Lars von Trier. A mí me impactó mucho, nunca mejor dicho.

sleep_timer

La diferencia entre morirse normalmente y que una estrella choque contra la nuestra y morirse es abismal...
En la primera forma te mueres tu y el resto de cabrones siguen vivos disfrutando, en la segunda, es la de follamos todos o la puta al rio.

cathan

¡Daneel Olivaw sálvanos!

dersu_uzala

A mí se me ha caído una estrella en el jardín

D

Empiezo a leer el articulo y llevo la imagen cerebral de un fenomeno espectacular. Una estrella que se veria mas grande y que incluso haria que se viese mejor durante la noche. Como dos lunas. Sigo leyendo el articulo y vamos bajando la intensidad. De segunda luna a "lucero extra", a cometa, a estrella brillante, a una de esas que se ven chiquitinas, a ¡pop! Se me ha apagado. No llego a verse a simple vista ¡bah!
Luego leo los comentarios y llego a la conclusion de que estoy rodeado de galos segun parece.

D

ah, entonces Starwars se hizo cuando pasó esa estrella, joe, si que es vieja la put* estrella

D

bufff.... mejor relajarse un poco

Nylo

No me preocupan las estrellas que se puedan internar en la nube de Oort. Me preocupan mucho más las que se puedan encontrar incluso bastante más lejos, a decenas de años luz, cuando un buen día les dé (o les haya dado sin que lo sepamos aún) por convertirse en Supernovas. Y eso me preocupa aún menos de lo que me preocupa que el Sol cualquier día de estos suelte uno de esos escupitajos gordos suyos (CME) en nuestra dirección.

D

#3 Hasta aquí hemos llegado después de millones de años sin que eso pasase, y el periodo de vida medio de un humano es irrelevante a escala cósmica. Ya sería mala suerte que nos tocara precisamente a nosotros.

israelf

#7 Yo sólo espero que, si nos va a pasar, los científicos no digan nada y vivamos nuestro último día en paz (más o menos).

Nylo

#7 Hasta aquí hemos llegado después de millones de años sin que eso pasase >> En realidad ha debido de ocurrir montones de veces. Pero en las anteriores ocasiones no había ninguna especie que hubiese llenado el planeta de cables donde esas tormentas solares pudiesen inducir fuertes corrientes eléctricas capaces de fundirlos y que dependiese del correcto funcionamiento de toda esa infraestructura para sobrevivir.

a

#18 Si te preocupa que se funda la electronica, el peligro real es el sol, y no hace falta esperar millones de años, tormentas solares fuertes nos alcanzan cada pocos cientos de años. La ultima fue hace 100 años, y los cables de telegrafo se fundieron, si se produce una tormenta igual ahora, que nos pille dios confesados.

Nylo

#21 Si te preocupa que se funda la electronica, el peligro real es el sol --> Eso es justo a lo que me refería en #3.

Peachembela

¿y que pasó con esa estrella? ¿donde esta ahora? ¿andan estrellas sueltas por ahí?

Acido

#8 ¡que le pongan un collar!

offler

#8 Las respuestas leyendo el artículo

a

#8 Pues mas lejos a 20 años luz de distancia.