Hace 16 años | Por kikuyo a elpais.com
Publicado hace 16 años por kikuyo a elpais.com

Esperanza Aguirre expone en una entrevista las líneas maestras de la campaña electoral del PP cargando las tintas sobre la inseguridad ciudadana...

Comentarios

totem

es que si delinquen igual les quitan el trabajo a bastantes politicos, para mi va a ser algo de eso lol

g

Ya era raro que la frase tan manida "inmigrante maleante" no entrara en la precampaña. Si alguien del servicio de DesEsperanza Aguirre lee esto: MÉALE LA CENA A LA SEÑORA ESTA NOCHE (recado igualmente válido para personal español nacido en España como para personal nacido en paises en los que es especialmente caro delinquir)

kaswinki

Los inmigrantes ya saben a quien no votar (los que tenga derecho claro)

c

Mientras se han cansado de detener y expulsar a universitarios argentinos o brasileños en Barajas, hicieron acuerdos con Ecuador para que pudieran entrar miles de ecuatorianos poco o nada calificados para meterlos a trabajar en la fiebre del ladrillo.

Ahora, como ven que el negocio se terminó y no saben que van a hacer con todos los que van a quedar parados...pues van abriendo el paraguas antes de que llueva.

Vaya caradura !

Seguramente la cosa ira a peor. Que puede hacer un inmigrante sin trabajo, sin familia ni nadie que le de una mano para poder comer ? Pues tendrá que robar o pedir o limosna, dependerá de cada uno. Y ahi saldrá Espe a contarnos que los extranjeros vienen a robar...

currahee

Me está dando mucha pena ver cómo la campaña de los candidatos del Partido Republicano en EE.UU. (de donde salieron los artífices del negocio de Irak) estén siendo infinitamente más respetuosos y dignos que los políticos de un partido que se autodenominan de "centroderecha" aquí en España.

l

Le ha faltado acabar ofreciendo una solución en dos palabras: Chuck Norris.

D

Olé Espe haciendo amigos.

A ver yo hacie tiempo pensaba como Aguirre, pero la vida enseña mucha cosas, y entre otras que tanto españoles como extranjeros, de todos hay gente trabajadora y delincuentes, eso sí, siempre tiene más repercusión que lo haga mal uno de fuera que uno de dentro.

Que alguien le enseñe que generalizar es de ignorantes, que de todo hay en esta vida y que los extremos son horrorosos.

pardines

#24 Comparadas con donde?. En EEUU las penas más duras viene acompañadas de cada vez más delitos y más gente en la prisión, un circulo vicioso. En buena parte porque cuando encierras a un chaval de 16-18 años y no tomas medidas serias para reinsertarlo lo conviertes en un delincuente de por vida, que solo se mueve entre delincuentes.

#21, sublime.

p

Ahh, ahora vienen a delinquir, y antes venian solo a trabajar? Haber tomado medidas antes y no quejarse tanto ahora, que como parece que van a quedar mal en las cifras del paro hay que criminalizarles rápidamente.
Y no hace poco estaba su partido al mando? porqué no endureció las leyes entonces para que no vinieran a "delinquir"?

m

pero es que es CIERTO; las penas en España son una ridiculez en comparacion con otros paises. Estais tratando el titular demagogicamente

Noah

#5 ¡No te aplaudo porque me escucharía el jefe!

Mejor dicho y mejor resumido, imposible.

Andreamtez

#20 Diles a los homosexuales que ahora se pueden casar que PP=PSOE.
O a los beneficiarios de la ley de dependencia, o a quien (ahora sí) se puede pagar el carnet de conducir...

Mira, ZP ha tenido fallos (y los ha reconocido, cosa que NUNCA le vi hacer a ningún político). El paro ha existido siempre, y nunca se acabará, y el problema de la vivienda se ha estado cociendo mucho antes de que ZP llegara al poder. ¿Podría haber hecho más para suavizar el tema inmobiliario? No lo sé, no entiendo tanto de economía o derecho como para saberlo.

Lo que sé es que ZP hizo COSAS, bien o mal hechas, y aún le quedan muchas por hacer. Cuando gobernaba el PP yo no notaba NADA en mi vida diaria, salían ahí a decir tantos por cientos, que si bien, que si mal... no hicieron más que joder. Yo mientras siga ZP en el PSOE le votaré, luego veremos quién le releva.

t

Lo curioso es que la típica relación inmigración-delincuencia no se aguanta por ninguna parte. Basta consultar la memoria anual que publica la policía para ver que el colectivo de extranjeros no tiene más porcentaje de delincuentes que el de españoles. Vamos, que si el 15% de la población de España es extranjera, viene a haber un un 15% de delincuentes extranjeros.

D

Y otra PP MAL PSOE BIEN => meneame.net !!!

pero cuantas van ya????
todos los dias tenemos 2 o 3 noticias intranscendentes y amarillistas a favor del PSOE.

FanDelCaos

Del miedo a la invasión hay sólo un paso; véase el caso Bush.

D

#33 está noticia no es a favor del PSOE y en contra del PP. EL comentario más votado #5 es aplicable tanto a PSOE como a PP. De hecho los dos colaboran para hacer eso.

Ryouga_Ibiki

Creo que #5 lo ha explicado muy bien,de todos modos el indice de delincuencia entre los inmigrantes aun no es preocupante ,hasta ahora no se conoce a ninguno concejal de obras.

D

Vamos a ver chicos, pensad pro vosotros mismos, yo era uno de esos "acogonaos" por los extrangero, y un dia me informe libremnete no en teleinco ni en basura tres, no alli no, he dicho libremente y joder desperte y creedme es maravilloso al princio duele pero luego es maravilloso.
En España quien ha traido a los inmigrantes??.Esta pregunta es fundamental para enterder la maniobra de fondo.Los ha traido el gobierno PSOE y PP no nos engañemos, las pateras son una tragedia humano pero solo el 2% de la inmigracion vino en pateras, los demas vinieron por puestos fronterizos.
¿a quien beneficia un granero de cuatro millones de inmigrantes?. A los empresarios por supuesto ¿cuanto hace que no te suben el sueldo?¿cuanto cobras?.
Frases como "los inmigrantes hacen lo que no quieren hacer los españoles" son frases del PSOE y PP frases hechas, concebidas para atontarnos.
Los inmugrantes me pagaran la pension?? Falso, amigo la pension te la pagas tu, si trabajas claro, mes a mes poco a poco, eso si reza a todos los santos para que no venga un Roldan y se lleve hasta los fondos de los huerfanos.
Los inmigrantes mantienen nuestra economia?? Falso, lo unico que han conseguido al saturar las ciudades y capitales de España es un aumento del precio de la vivienda.
La culpa de la inseguridad ciudadana la tiene los inmigrantes? Falso, la tiene la policia y el ministerio del interior,ellos tiene los medios necesarios si quieren para que en España no se mueva ni una hoja sin su permiso, otra cosa es que les interese desviar tu atencion con chorradas de terorismo islamico y un famoso golpeado por supuestos "inmigrantes".
Obreo de España, el inmigrante no es tu enemigo, el imperialista y capitalista lo es, ellos los trageron a España con su efecto llamada, que se encarguen ellos del problema, no formes parte del ejercito fascista y opresor.

F

Eso quiere decir que en nuevo campo de golf que piensa hacer no va a haber inmigrantes ilegales? pues eso espero, y de paso que legalicen a todos los que llevan años trabajando con dinero negro para que todos los empresarios que se aprovechan del pseudoexclavismo dejen de hacerlo.

donkeyro

#38 espero nunca tener que fijarme en EEUU, Francia o Inglaterra para saber si evoluciono bien. No me gusta la vida en esos países ni un pelo.

Pon de ejemplo a Holanda, Bélgica o Dinamarca, pero no a esos 3, por dios.

jharnal

Políticos del terror. Sin comentarios.

D

El problema no es la inmigración, sino la ilegalidad. Y la conveniencia de que siga siendo ilegal claro. Siendo legal, todo lo demás es discutible.

I

Y la supuesta corrupción, ¿sale barata?, y el abandono de las administraciones públicas a obras anunciadas de interés general... ¿a eso como se le llama?:

http://foro.tovaritx.com/viewtopic.php?f=5&p=3628#p3628

Por cierto, en este caso con víctimas inmigrantes...

D

Es lo normal. Una medida de la evolución de un país es el nivel de inmigración que tiene. Fijaros en EEUU, Francia, Inglaterra,...
España evoluciona, y cuando antes emigrábamos, ahora vienen inmigrantes.
Claro, que es mas fácil que esto sea una república bananera como era y poder mangonear mejor......
Es un argumento típico de extrema derecha

p

Me he hecho caquita en las braguitas de hilo.

D

Esa táctica la aprendió Aznar de Bush, y luego se la enseñó a sus "camaradas".

D

#42 Lo curioso es que la típica relación inmigración-delincuencia no se aguanta por ninguna parte. Basta consultar la memoria anual que publica la policía para ver que el colectivo de extranjeros no tiene más porcentaje de delincuentes que el de españoles. Vamos, que si el 15% de la población de España es extranjera, viene a haber un un 15% de delincuentes extranjeros.

Vaya gilipollez, mira los porcentajes (que tanto te gustan) de extranjeros en la carcel. O es que los delincuentes españoles cumplen las penas en su casa, oh wait!, que casa?

G

Se nota que Espe no ha visto a los Latin King haciendo obras de la caridad; ¡Si están por todos lados!

e

La inmigración es absolutamente necesaria, pq alguien ha de pagar mi pensión cuando me jubile, y los que tienen hijos, o los traen de fuera, son los extranjeros. Conozco a muchísima gente extranjera que se desloman trabajando, pues olé sus huevos! Porque lo tienen difícil. Pero es innegable, os pongáis como os pongáis, que la delincuencia por extranjeros aumenta tanto en cuanto se permite el libre paso por las fronteras. Más extranjeros = más delincuencia cometida por extranjeros (obviamente). El problema no es ése, sino que los delincuentes extranjeros tienen más inmunidad que los autóctonos! Y no estoy defendiendo la delincuencia egggpañola, en absoluto. Pero sí que considero que si un inmigrante es problemático, se puede considerar la idea de considerarlo non grato, y no permitirle la entrada al país. Algo así como lo de Italia. No sé xq es algo tan horrible. Si en EEUU soy terrorista (es algo exagerado, lo sé) no me dejan entrar. Qué malos son los de EEUU entonces, no? (ya sé que tanto Italia como EEUU son ejemplos a evitar, pero ilustran unos derroteros que creo acertados en algunas políticas específicas)

R

Lo mejor es eso de que casos como el de José Luis Moreno ocurren CADA DÍA...

El líder de Democracia Nacional dijo algo parecido ayer en la manifestación: "¿Qué pasa con los viejecitos a los que matan cada día?".

Pero no es nada rado: el discurso de la derecha es igual... al discurso de la derecha.

Eso sí: lo importante es el canon, así que hay que echar al PSOE... ¡para que llegue el PP!

D

Alguien duda que España es un paraiso para los delincuentes???, ya tenemos aqui suficientes como para ademas importarlos, hay algunos que incluso vienen, dan el palo y se marchan en avion con su botin tranquilamente, vamos... de lo mas normal en cualquier parte del mundo...

ummon

¿mandando "recaditos" a los votantes de extrema derecha?

D

#5 ¿Y qué cosas ha hecho el gobierno actual para remediar eso?
Señores, PP=PSOE y no hay alternativas en un país en el que se vota por fanatismo (igual que si se es del Madrid o del Barça).
En mi opinión, sobran muchos votantes.

q

Que en España es muy barato delinquir es un hecho. En ningún país puede haber inmigrantes con más de cien delitos menores (hurtos, robos) que siguen paseando por la calle
Hay que animar la inmigración, pero si delinquen, pues sintiéndolo mucho, de cabeza a su país.

D

#5 Que huevos tiene:

Todo muy bonito, pero omites de forma consciente el ultimo capitulo, estos cuatro años, donde se ha seguido fomentando la entrada y la contratacion ilegal, ademas se han intercambiando nacionalidades por ordenes de expulsion o partes de detencion, y mientras tanto el Florentino descojonandose, muy progre. Eso si, omitiendo esto ultimo has conseguido 500 de karma que era realmente tu objetivo ¿o no?, sabes que los de siempre van a votarte como bobos.

A eso se le llama ser un hijo de puta manipulador.

D

¿Estrategia del miedo?...si el Gobierno lo hace fatal en materia de inmigración, no tiene derecho la oposición a pedir explicaciones?
Por cierto, el titular es AMARILLISTA contra el PP, para variar en Meneame.

D

Qué cabrones los del PP.

¡Zapatero, tienes mi voto!

D

#5 ¿Madrid tiene transferidas las competencias de aduanas y fronteras? :?