Hace 4 años | Por xabonda a elespanol.com
Publicado hace 4 años por xabonda a elespanol.com

Los hijos del teniente coronel Manuel Romeo, asesinado en 1981, tendrán derecho a una compensación económica.

Comentarios

Shotokax

#11 #12 ¿que Estrasburgo desmiente que en España ha habido torturadores indultados que, incluso después de la condena y el indulto, han ocupado altos cargos en las fuerzas de seguridad? ¿Tengo que buscar en el BOE el indulto, por ejemplo, al exjefe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil?

Shotokax

#15 ¿quién ha dicho lo contrario?

De todos modos, veo condenas, lo que no sé es si luego se apelaron o algo.

https://www.diariovasco.com/politica/estrasburgo-condena-espana-20180213103312-nt.html
https://www.eldiario.es/norte/euskadi/Espana-investiga-Guardia-Civil-tratos_inhumanos-degradantes-torturas-ETA_Estrasburgo-Derechos_Humanos_0_739826669.html

En cualquier caso, yo hablaba de que en España ha habido condenados por tortura que, no solo han sido indultados, sino que se les ha dado un alto cargo en la responsabilidad de la seguridad del Estado nada menos. No hablaba nada de Estrasburgo.

SantiH

#16 #17 Este meneo va de Estrasburgo, y yo digo lo de Estrasburgo sin salirme del tema del meneo y en línea con el comentario al que contestaba. Ni más ni menos.

Shotokax

#22 claro, pero no la conversación que teníamos, que iba de lo que emiten en las televisiones. Si te metes en una conversación tienes que mirar el contexto para que la discusión tenga sentido.

En cualquier caso, sí hay condenas de Estrasburgo a España, como te he mostrado en esos enlaces. Lo que no sé es en qué terminaron exactamente.

Shotokax

#26 cierto, no es por tortura, es por "malos tratos".

En España no se investiga la tortura y la Guardia Civil realiza tratos inhumanos y degradantes
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos confirma que los etarras que asesinaron a dos inmigrantes en la T-4 en 2006 y volaron el proceso de paz de Zapatero fueron objeto de malos tratos, aunque no considera probadas las torturas

https://www.eldiario.es/norte/euskadi/Espana-investiga-Guardia-Civil-tratos_inhumanos-degradantes-torturas-ETA_Estrasburgo-Derechos_Humanos_0_739826669.html

SantiH

#44 correcto. Trato denigrante ni no investigar suficiente no es tortura.

Por eso son tipos diferentes.

Shotokax

#53 y en ningún momento he dicho lo contrario por mucho que no dejes de insinuar constante e insistentemente que sí; si bien hay condenas e indultos por tortura, aunque no de Estrasburgo (no sé si eso te consuela).

SantiH

#55 no yo he dicho que lo dijeras, y tampoco creo haberlo insinuado.

Lo que yo digo es que todos y cada uno de los casos en los que se buscó en Estrasburgo la condena a España por tortura, todas las perdió el/la denunciante y España sigue con cero condenas en Estrasburgo por ese tema.

Shotokax

#56 si repites todo el rato "sí, pero no por tortura", una y otra vez sin que yo diga lo contrario, para mí sí estás insinuando que defiendo eso o echándome el muerto de un argumento que nunca he sostenido. Y si no no entiendo por qué no paras de contestar a algo que no he dicho nunca, la verdad. No le encuentro el sentido a insistir en contrarrestar tanto algo que el otro no ha mencionado.

Ya me ha quedado claro lo que dices. Me había quedado claro a la primera, de verdad.

SantiH

#58 ya, es que yo nunca me he salido de lo que decia ni discutía nada más.

Sin embargo seguías contestando aún cuando lo sabías, que no eran torturas. Raro, pero en fin.

Shotokax

#67 raro lo tuyo, que eres el que has entrado en otra conversación a defender un argumento que nunca se había puesto en cuestión en dicho debate. No me vendas la moto.

SantiH

#68 comentaba algo a otro usuario a colación de lo que dicho usuario decía.

Creo que eres tú el que intenta vender la.moto de que en Menéame las conversaciones son privadas y para decirle algo a alguien, aunque hable con otro también, hay que pedir permiso o algo.

Yo simplemente le daba la razón a un usuario ampliando lo que decía. Sin más. Parecía obvio pero veo que no.

Shotokax

#69 ¿a otro usuario? Entonces te equivocaste de numerito porque me contestaste a mí.

Si para dar la razón a otro usuario me discutes algo que no he dicho a mí a lo mejor el que hace cosas raritas eres tú, si me permites que insista.

Te metes en un hilo, no miras el contexto, hablas de tu libro y encima el que no te entiende es el otro.

SantiH

#70 revisa fácilmente el hilo y verás que mi comentario era a #11 y luego te lanzaste a la torera a comentarme nosequé que no era ni lo que hablaba el meneo (estrasburgo), ni el usuario 11, ni yo.

No pasa nada. Perdonado quedas.

Shotokax

#71 en ese comentario que respondes a #11 (que era una respuesta a un comentario mío) me acusas a mí directamente de difundir el bulo de que Estrasburgo condenó a España por torturas, cuando yo nunca dije eso. Te inventaste mi posición y me acusaste de difundir bulos, y encima el "perdonado" soy yo. Vaya huevazos. Te perdonaría yo si tuvieras la humildad de reconocer el error, pero no parece que seas ese tipo de persona. Pareces más bien de esos que cuando el camino se acaba siguen por él.

SantiH

#72 dije "a algunos" refiriéndome claro a muchos usuarios de Menéame, como ciertamente ocurre a menudo, no "tú".

Una lastima que vinieras a hablar de tu libro con el comentario 10, algo de lo que no hablaba el meneo y un "y tú más", mientras que yo escrupulosamente hablé del tema del meneo, y a colación del mensaje del usuario 11 aportando información verificable sobre condenas de Estrasburgo, y refieriendome a algo que se lee a menudo en menéame en general y no a ti en particular.

Un poco de comprensión lectora por tu parte lo hubiera resuelto todo hace tiempo.

Shotokax

#73 aludes a un comentario en respuestá a uno mío y dices que "algunos" tratamos de difundir el "bulo" que digo en mi comentario; pero no te referías a mí, o sí te referías a mí, pero no solo a mí, así que eso cambia todo. ¿Esto es en serio o me estás vacilando? Encima me tachas de falta de comprensión lectora. Con un par.

El comentario que se había salido del tema no era el mío, sino al que yo contestaba, puesto que hablaba de ETB.

Lo tuyo es sencillamente ridículo. No se me ocurre otro adjetivo.

SantiH

#74 si me hubiera querido referir a ti, me habría referido a ti. Te inventas, por alguna razón, que yo digo que algunos "tratáis" cuando dije "tratan", en genérico.

En Menéame se ven cada poco a ínclitos comentaristas negando el hecho al que me refiero, sin salirme del tema del envío ni al comentario al que contesto.

Lo digo de nuevo para los del gallinero. Si me hubiera querido referir a ti, lo hubiera hecho.

Shotokax

#75 es decir, dabas la razón a una persona sin fijarte en que estaba tergiversando el argumento del comentario al que contestaba.

Shotokax

#77 no ampliabas una mierda. Solo acusabas a de tergiversar absurdamente.

No era un "y tú más", era poner las cosas en su sitio.

SantiH

#78 ¿Niegas que hay comentarios en Menéame que dicen que España tiene condenas por torturas en Estrasburgo, el tema del meneo y del comentario al que contestaba? No me lo esperaba.

Supongo, sin embargo, que todos los que dicen "y tú más" creen que ponen las cosas en su sitio, sí.

D

#79 Pero que bien te lo pasas... lol

SantiH

#80 yo que solo quería añadir más info relacionado con un meneo, y mira lo que pasa. Ay! Me duele menéame.

D

#15 Pero si un tribunal español sentencia que hay torturas y deviene en sentencia firme, no puedes exigir que el caso llegue a Estrasburgo porque nadie lo ha recurrido, ni puedes negar los hechos probados de la sentencia.

Y si no quieres reconocer las sentencias de la justicia española entonces tendrás que argumentar dándonos sentencias de Estrasburgo condenando a España por condenar injustamente a los torturadores que niegas que hayan torturado.

D

hay condenas por no investigar, en las que tampoco se acreditó que hubiera habido tortura una vez investigado.

Y una condena por trato vejatorio, que no torturas.

Era para #_16, lo cuelgo en #15

D

#9 en Bélgica el hombre del saco es el Duque de Alba, y no es coña, lo utilizan para asustar a los niños.

D

#9 Hubo más flamencos y valones luchando por el catolicismo que por el protestantismo,aunque estuvieran divididos. Los valones y luxembugueses eran aliados del todo. Los flamencos estaban divididos y aunque católicos estaban descontentos por algunos desmanes cometidos por los tercios, como el saqueo de Amberes por soldados amotinados. Los belgas cristianos hoy en día son católicos, no protestantes. Creo que lo confundes con los neerlandeses u holandeses.

D

#45 tienes razón pero aún así en Bélgica existe ese resquemor.

D

#48 Sí, supongo que como en todo lugar donde ejércitos extranjeros hicieron la guerra a otros compatriotas.

D

#50 no dije lo contrario

ewok

#2 España no entregó a criminales nazis reclamados por Bélgica, estando ya en democracia y habiendo entrado en la UE. Hubo nazis como el belga Degrelle que murieron refugiados en España en los 90. https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A9on_Degrelle

Pérfido

#21 no conocía este caso, gracias.
Vaya mierda tener que andar así entre países en teoría aliados y miembros de una hipotética unión...

ewok

#38 Fueron bastantes más. España es el país o estado que más nazis acogió y se negó a extraditar. Incluso están enterrados en Madrid y Valencia los máximos responsables del Holocausto nazi croata.

Pérfido

#40 tienes más info de este tema? Yo hubiese apostado por Chile, Argentina y EEUU. En efecto en Madrid y en las hurdes hay un cementerio alemán (que no nazi), pero me llama la atención tu comentario.
Gracias.

ewok

#49 La mayoría de los nazis que fueron a América fue a través de la colaboración española del régimen franquista. EEUU acogió a científicos nazis con la operación Overcast - Paperclip https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_clip_de_papel, y la RFA, al contrario que la RDA, integró sin depurar a cargos intermedios nazis, aunque eso no fuera propiamente "acoger".

Los nazis a los que me refería no son los enterrados en Cáceres, sino a Ante Pavélic en Madrid, y V. Luburic en Carcaixent, Valencia. Prensa de derechas como Libertad Digital y ABC dicen que horrorizaban hasta a Hitler y los nazis alemanes:
https://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2014-04-13/los-ustachas-los-monstruos-que-horrorizaban-a-los-mismos-nazis-1276515805/
https://www.abc.es/historia/abci-ante-pavelic-carnicero-fascista-croacia-horrorizo-incluso-hitler-y-esta-enterrado-madrid-201810150204_noticia.html

n

#21 Una noticia en la que Bélgica, que siempre va en contra de España de manera moralista, está siendo multada también por la UE!!
Rápido, saquemos alguna interpretación mala de España!! Que han dicho algo malo de otros que no somos nosotros!!

ewok

#52 Otra interpretación es que Bélgica a lo mejor no entregó a etarras porque, tal vez, dudaba de la calidad democrática de un Estado que reclamaba terroristas pero no extraditaba a nazis como Degrelle al que Hitler llamaba "hijo adoptivo".

D

#2 Para eso habria que crear una federacion con un marco legal basico comun. Y aun y asi no seria como tu dices porque, como en todas las federaciones, la ley es de minimos por lo que lo que es delito en un sitio no tiene porque serlo en el otro.

Y por cierto, menudo golpista mas raro que en ningun momento rompio con el orden constitucional (si ni siquiera se arrio la bandera de la gene) y menudo fugitivo mas raro que tiene domicilio conocido y se sabe en donde esta. Pero nada, tu sigue con tu pelicula dirigida por C's y coproducida por PP y Vox.

Olarcos

#23 Porque no es un fugitivo no se ha atrevido a poner un pie en Francia.

Pérfido

#23 eso lo dirimirá un juez, que para eso están. Y eso es lo que se pretendió hasta que ese señor se fugó.

D

#23 Fíjate si sabía el que no había hecho nada, que salió huyendo en un maletero mientras los demás esperaban reunirse con él.

manwy

#2 La vida moderna es... ser fugitivo con domicilio declarado y saliendo públicamente en entrevistas y ruedas de prensa en varias televisiones.
La vida moderna es... ser golpista sin haber tocado un arma.
lol

Pérfido

#25 yo pensaba que fugitivo es todo aquel que se fuga. Debe haber cambiado la definición en base a su presencia en medios o si lleva una vida relajada en un país que no coopere en términos de justicia.
Anda que no hay etarras fugados llevando una vida tranquila en países sin tratado de extradición, incluso trabajando para las aapp...

sxentinel

#25 Coño pues como el Dioni cuando se fue a Brasil... Ese si que es un tío moderno. Qué tampoco se llevó el furgón solo alguna saca que tíos más modernos el puchi y el Dioni.

D

ETB no hará documental de esto.

Shotokax

#8 como TVE no hará un documental acerca de las torturas. Cada uno tira para su lado, supongo.

Olarcos

#10 ¿Qué torturas?

Shotokax

#30 el exjefe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil tenía condena por torturas. También el jefe de la Policía de Cantabria. Ambos indultados, por cierto.

Olarcos

#46 ¿Y el que haya dos personas quiere decir que toooooooooooooodo el cuerpo lo es?

Shotokax

#51 es curioso. Me pasa muchísimo en Menéame, y en esta noticia ha sido por triplicado creo, que la gente me contesta a cosas que no digo. ¿Dónde he dicho que sea todo el cuerpo? ¿Después me vas a preguntar si creo en Yavé puestos a debatir sobre cosas que no he mencionado?

Olarcos

#54 Yahvé.

Shotokax

#57 los que vais más de listos sois los que más metéis la pezuña.

¿Es correcta la transcripción del Dios de la Biblia como Yavéh? ¿Cuál sería la forma correcta de escribirlo?
Lo preferible es Yavé. La forma Yaveh no es incorrecta, pero se escribiría sin tilde (por ser aguda acabada en hache).

https://www.fundeu.es/consulta/yave-2086/

D

#8 No es para eso no para lo que todos los española pagamos ETB, qué te has creído tú.

TocTocToc

Pues anda que cuando reclamen las víctimas de Puchi

eithy

#1 en 18 meses

Ragadast

#3 Pero solo podrán disfrutar del 3%...

BodyOfCrime

#28 Eso te hace feliz 8 segundos

eithy

#28 igual con el 3% ya se considerarán la mayoría

D

#1 #3 Cabrones, no le piséis el terreno a@JavierB.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#42 Ya no se respeta a los profesionales.

anv

Claro... muy razonable... todo se soluciona con dinero, ¿no?
De castigar al responsable nada...

¿Quién dio la orden de no cooperar? No importa. Se hace que el pueblo de Bélgica pague con sus impuestos una indemnización y todo olvidado.

D

¿Remojo de barbas en Waterloo?

TocTocToc

¿Te refieres a Josu Ternera?

Bélgica puede que algún día sufra en sus carnes un grave problema con los separatismos. No les deseo tener un grupo terrorista asesinando a sus ciudadanos y que otros países les resguarden/oculten y no les entreguen.

jer_esc

#33 ya tiene problemas con terroristas islámicos y no los persiguen fuera del horario de oficina, muy de Hernández y Fernandez todo https://www.elconfidencial.com/mundo/2015-12-16/belgica-dejo-escapar-a-abdeslam-porque-la-ley-no-permite-registros-pasadas-las-nueve_1121853/

shake-it

No es Manuel Romeo, es Ramón Romeo

Siento55

Menudo puto asco la justicia belga. Yo si fuera terrorista me iría allí.

D

Cosas que tiene ser más papista que el papa.

D

Joder, pues desde el año 81 hasta el 2013, que se detiene a la tipa... No creo que haya sido solo culpa de Bélgica.

l

Belgistán

Charlycar

Los belgas como siempre, en su línea