Hace 15 años | Por Vanito a que.es
Publicado hace 15 años por Vanito a que.es

Scully ya sospechaba que su mujer tenía un lío por una serie de mensajes de texto que le interceptó y, finalmente, demostró que no estaba equivocado, según publica 'Mailonline'. Ocurrió en Bridlington (Inglaterra). El 'lío' era Paul Deighton, un amigo común de la pareja. A este hombre de 53 años 'se le fue literalmente la cabeza' cuando escuchó el nombre de otro en la cama, y por eso cometió el asesinato, según le hizo saber a la Policía.

Comentarios

dpoyanco

#3: Paradoja¡

guanderfulboi

Es lo normal. Tu mujer te pone los cuernos y tu la matas por estupida.

yo flipo con algunos comments.... o igual es que no pillo el sentido del humor.

D

#8 y #23 ¿Por qué la gente confunde crímenes pasionales con violencia de género? En los primeros, es el odio generado por la decepción o el engaño o el desamor lo que lleva a cometer un asesinato. En los segundos es que se considera inferior a la otra persona por razones de sexo.

D

#6 Pues... la maté porque era mía.

D

Si no existen celos en la pareja no hay amor

Esto deberían enseñar en la escuela que es una barbaridad, una mentira.

Habría muchos menos de est@s que llen@s de inseguridades (y que lo llaman celos por amor) la pagan con la pareja que tienen al lado (y que suele ser mujer la mayoría de las veces).

D

#53 repito, se basa en la creencia de posesión, de que su mujer era suya.

L

#36 estoy de acuerdo contigo. Está claro que es un crimen por posesión.
Posesión= cosificación de la persona = machismo.

D

#88 #87 En principio, un hombre violento considera que serlo es más varonil, más propio.

#87 No. no digo eso. Una mujer que hiciera éste mismo caso al berrés, actuaría igualmente desde una perspectiva machista. un concepto de propiedad similar al que "legitima" el "la maté pues era mía".

D

#68 Pues mira, si no la hubiera considerado de su propiedad, si no creyera firmemente que el matrimonio es un contrato indisoluble... en cuanto se percatase de los síntomas de distanciamiento y sospechas de una tercera persona, se habría sentado a dialogar con la mujer y le habría mostrado sus temores. Y claro que el tipo tenía una concepción de que su mujer es inferior y que no tenía derecho a romper esa relación, si no, habría aceptado los hechos consumados. Otra cuestión distinta es la tristeza, la angustia por saberse desplazado de su cariño.

Así que, lo siento, la mató porque le jodía que la mujer ya no era suya.

D

#8 y #36 no estoy de acuerdo. No la mató "porque era mía". La mató después de ir acumulando muchas sospechas y, seguramente odio e inseguridad. Después, mientras estaban haciendo el amor, va y le llama con otro nombre. El tío explota y pasa lo que pasa.

No me parece un caso premeditado ni mucho menos. Lo que sí es violencia de género es maltratar con conciencia de ello, pensando que la otra persona es inferior.

Para mí esta es la realidad y lo que veo es mucha gente apuntada al carro de la violencia de género (porque a lo mejor queda mu progre, moderno o yo qué sé) cuando no lo es. Cuando una mujer mata a su pareja o marido por haberlo pillado en la cama con otra tampoco me parece a mí violencia de género (a ver si con este ejemploa a lguno se le enciende la lucecita)

Y quien me conozca fijo que sabe mi opinión sobre los maltratadores.

Ahora venga, negativos

D

#27 Se basa en el concepto de propiedad que tiene el machista asqueroso que ha estrángulado a la chica.

D

#50 A mí me robó la cartera en la misma puerta del sol una mujer (de una etnia desnostada en este país), la pillé, le dije en voz muy alta que me la devolviera... cosa que al final hizo. Ni denuncia, ni tortas, ni nada, la PALABRA. No soporto los discursos de los que recurren a la violencia para todo. Me da asco.
Comparar un hurto con decir el nombre de otro en la cama y mezclarlo con insultos de anti-abortistas... es una bomba de estupidez.

#57 #58 El mismo machismo es el que provoca que los hombres consideren a sus mujeres de su propiedad, como las mujeres a sus maridos. Todo obedece a un sentimiento de pertenencia de otro ser humano producto de la creencia (consciente o no) de la desigualdad.

#63 ¿Las de siempre? Si sólo votamos dos, un tío y una tía. Yo también puedo poner comentarios variopintos y conocer la reacción de los demás, no hay que hacer un master en menéame.

#60 ¿mala? Con semejante esperpento de marido, no me extraña que la mujer se estuviera viendo con otro. Que se pudra en la cárcel por unos cuantos años.

D

#97 Si fuera un radical, diría "las de siempre" (yo soy tio y soy feminista). Como no lo soy, razono y me reafirmo: "la maté pues era mía".

#99 Por serME infiel. Porque, aún siendo mía, me pones los cuernos A MÍ.

Si lo deseas, llámale violencia pasional machista con resultado de asesinato.

D

#7 Eso me suena más a estar sacado de un chiste que a otra cosa. ¿Por qué habría de bajar él la basura? ¿No podía bajarla la vecina? ¿Cogió las llaves de su casa en vez las de la vecina? ¿Si no cogió las llaves, llamó al timbre?

La historia es divertida y me gusta, pero insisto que más bien parece sacada de un chiste, aunque puede que tenga una base real.

D

#62 Pero es que aunque lo hicieran da igual, no es motivo para matar a nadie. Si me engañan y no me parece correcto, corto la relación. Pero no mato a mi pareja. Por dios, que se supone que estamos en el s.XXI...

D

Menudo cabron y despues tener la sangre fria de irse ha dormir a la habitacion de los niños.

D

#42 ¿Quieres decir que las mujeres no tienen celos? ¿Que las mujeres no cometen crímenes movidas por los celos?

En los últimos años la tendencia parece ser que cualquier crimen cometido por un hombre a su pareja femenina es violencia de género y los homicidios de mujeres contra su pareja masculina es un crimen pasional.

D

#31 Y si salgo con minifalda a la calle y me violan la culpa es mia por ir provocando?

D

No es violencia de genero ni machista.
Si fuera una pareja homosexual y pasara lo mismo, el tio haria lo mismo solo que el infiel tendria mas probabilidades de defenderse.

Esto se llama violencia pasional, no la mato porque fuera mujer sino que la mato por ser infiel.

j

¿Pero Scully no estaba liado con Mulder? ¡I want to believe!

D

Pues en varios años la va a meter exclusivamente dentro de la bragueta. Por carca. Joder, mi pareja tiene sexo con otro y si es solo sexo me parece de puta madre, así puedo yo hacer lo mismo en periodos de monotonía en la relación, si hay algo más lo hablo y fuera... Que evolucione...

D

Otro caso de violencia de género. En fín, que vale que la tía tuviera pocas luces pero matarla... si a mí me hacen los cuernos con mandarlo al carajo....
Pero claro, era su propiedad (ironic)

D

#54 Ha habido también casos de mujeres que han matado a su marido al enterarse de que se la pegaban con otra, y en la tele han hablado de ellos como "crímenes pasionales", no como violencia de género... los celos siempre son una forma de posesión irracional, pero el acto violento cometido por ellos no necesariamente implica un acto machista en el sentido tradicional de la palabra...

D

#81 Tristemente conozco a una persona (no amigo) que opina así... Hemos tenido varias discusiones por el tema...

OMeGa2k

#34 ahora ser infiel es triunfar?

niñadelastormentas

Sin comentarios...

D

#82 A mi me lo decia mi propia madre en mi epoca adolescente... menos mal que a las personas aun criadas en otra mentalidad se les puede hacer entender.

r

#54 también te repito que si le das el nombre de posesión a cabrearte (que no dudes que condeno el asesinato) porque tu novio/a te pone los cuernos..... todos somos machistas y feministas.

De ahí la sutil diferencia entre violencia de género y crimen pasional, en este caso el acto desencadenante fue el crimen pasional (que detrás hayan antecedentes machistas en ese hombre no lo pongo en duda, pero el hecho de los cuernos no es machismo).

Y de ahí también la última frase que te he escrito en #53

D

#45 indignante lo tuyo, mejor me callo porque...

r

En este caso está claro que es un crimen pasional como alguien apuntaba. Si fuera violencia de género, tanto la mayoría de hombres como de mujeres serían machistas/feministas ya que a prácticamente nadie le deja indiferente saber que su novio/a le está poniendo los cuernos. No obstante, en este caso, la reacción fue desproporcionada, pero si el hecho de cabrearte el que te pongan los cuernos es machismo..... aquí no se salva nadie.

Otra opción sería considerarlo todo machismo / feminismo pero entonces no habría forma de distinguir casos socialmente comprensibles de los que no.

ciccio79

#7 ¡Grande!

D

#95 bufff pero tu te oyes? tu piensas lo que dices?
El hombre no tiene la culpa de todo, que va, coño que querñiamos, que no la matase? la muy... haciendole los cuernos y queremos que el pobre hombre la deje viva!
pongo el ironic o vuelvo a leer tus comentarios haber si las arcadas que me producen me hacen vomitar?

IrondeOz

Se le fue la mano con las prácticas sadomasoquistas ._.

w

#61 Ok, entonces no os ENGAÑAIS

D

#76 Vale, no había leído ese comentario antes de escribir el #80.
Pues lo siento pero todavía me queda menos claro.

Es decir, que si un hombre mata a su mujer, la culpa es de que él es un machista.
Si una mujer mata a su marido es porque ella ha crecido en un entorno machista.

Vamos, que la culpa nunca será de ella totalmente, ¿no?

Los que pedimos la igualdad, a veces nos sentimos bastante desmoralizados cuando se nos intenta cargar con todo lo que han hecho generaciones y generaciones de hombres y con lo cuál muchos no tenemos nada que ver, ni en la forma de actuar ni en la forma de pensar. Vamos, como hacía la iglesia con el pecado original, del cual toda la humanidad tenía la culpa pese a no haber estado ahí...

D

#1 Esto es violencia de género. No hay nada que la justifique

sanh

que grande #15 lol lo de la masa... me ha llegado al alma lol

tocameroque

Lo mejor en esos momentos es decir el clásico ahhhhh y nada más. Las comparaciones son odiosas.

m

Y eso que solo dijo el nombre de uno

D

#46 No tengo ni por qué justificar mi voto, pero me parece de p.m. que hayas ido recorriendote comentarios míos para votarlos todos negativos... ale chavalote, que es la hora de tu biberón...

PD: También sé recorrerme comentarios tuyos... chincha rabiña...

m

¿Esto no es una noticia amarillista?

g

Hay momentos en que lo mejor que podemos hacer es mordernos la lengua

D

Oh Paul....¿Paul...pero, que haces con una capucha negra y una guadaña?

D

#62 y si me engaña pues es ella la que tiene el problema, a mí que se aclare las ideas, le doy diez días para que me cuente o aire... Si no puedes confiar ni en la básico que es que hay confianza mutua a la mierda la relación tío, eso es una bomba de relojería. Sigo diciendo que reaccionó como un neanderthal, por sexo, no por amor. Que se contrate un adsl y entre a adultfriendfinder o algo...

Noroimusha

#15, ¡MAL! Haces el amor con Leia y te "trincas" a la masa? Mal. Eso es discriminación

w

#72 "si no la hubiera considerado de su propiedad, si no creyera firmemente que el matrimonio es un contrato indisoluble... en cuanto se percatase de los síntomas de distanciamiento y sospechas de una tercera persona, se habría sentado a dialogar con la mujer y le habría mostrado sus temores"

Es decir, ¿que su mujer no tendría que haberse sentado a hablar con él ANTES de que él sospechara? ¿Por qué lo engaña en vez de sentarse a dialogar? Si lo deja en vez de ponerle los cuernos, seguramente estaríamos discutiendo otra noticia. No nos engañemos, el motivo está claro, si la quisiese matar porque "ya no era suya" lo planearía desde la primera sospecha.

D

#67 "El mismo machismo es el que provoca que los hombres consideren a sus mujeres de su propiedad, como las mujeres a sus maridos. Todo obedece a un sentimiento de pertenencia de otro ser humano producto de la creencia (consciente o no) de la desigualdad."

Es decir, que si una mujer considera a su marido como pertenencia suya, eso también se llama machismo... Lo siento, pero creo que por ahí no paso...

Rompe-y-RaSGAE

#7 Esa historia es más vieja que la sota de bastos. Y bastante absurda, como bien indica #24. Una leyenda urbana.

D

#96 Vomitaré yo con ese gran comentario manipulador tuyo

Sobre todo porque pones cosas que yo no quise decir y encima las usas con ironía

Pero ya te digo que el error de base es pensar que esto fue violencia de género. A partir de ahí, ya sé con qué gente voy a discutir. Radicales con mínima capaciad analítica sobre los hechos. Sólo cegados por "hombre mata a mujer".

editado:
AnticlericalTotal, al final va a ser verdad lo que eres un radical. Lástima.

D

#46 mala porqué? que sabes tu sus motivos para engañár? además que si te engañan la dejas y ya está.

D

#86 Sigo sin comprenderlo. No sé si es que hoy estoy espeso o qué, pero no lo acabo de entender. Y te juro (aunque con tu nick eso te la sude ) que lo intento.

Hay mucho machismo todavía en la sociedad. En eso estoy de acuerdo, es innegable. Pero también hay mucha gente que ha crecido con unos valores muy distintos. En mi caso jamás he considerado que nadie sea inferior a nadie por razón de sexo, raza o número de calzado. Jamás he tratado violentamente a nadie (creo que una vez con 13 años pegue a otro niño para defender a mi hermano pequeño... fue la primera y única vez). Perpetuar el concepto de que la violencia, el dominio, etc, es algo inherente del hombre sobre la mujer creo yo que lo que hace es empeorar las cosas. Porque simplemente hay muchos hombres hoy día que no nos identificamos con esos conceptos.

h

Supongo que tampoco es una noticia como para perder mucho tiempo, así que es lógico que algunos no la hayáis leido, pero al final de la noticia dice que el supuesto amante ha declarado que entre él y la víctima no pasó nada de nada. Es decir, que la mató por fantasear un poco.

entamoeba

¿De verdad se le da importancia a decir el nombre de otro/a en la cama? A nosotros nos ha pasado alguna que otra vez y nos hemos echado unas risas.

odin180277

Con lo facil que es llamalos/las Cari o cariño, asi no hay problemas de nombres ,, jajajjaja

D

A mi me pasó, pero al reves. A la tía con la que estaba se le escapó el nombre de su marido. Os juro, no es coña, que no me pareció mal. Al fin y al cabo.....

D

Ups!

alexwing

Bueno yo lo miraría de otro modo, si dice el nombre del amante es que el estaba a su altura en la cama lol

w

#36,#41,#42 Yo creo que si esa misma noticia la recibe en otras circunstancias no le hace nada. Aunque el crimen lo comentió él, por supuesto, la chica es quién traicionó su relación (#48, es mala por eso) y el tío se entera mientras hacen el amor (él por lo menos), si eso no es pasional...

D

si se matase por cada equivocacion en estas circunstancias me temo que actualmente no existiria la superpoblacion en el planeta

D

#50 que coño hablas? no tiene nada que ver el ejemplo que has puesto con lo que dices, vete tu a tomar porculo si quieres machista

D

#7 Ovación. Vaya crackísimo.

ladyRe

hombre que digan el nombre de otra durante el acto... a mi tambien me pondria de mala leche lol

Cocoman

#7 Gran lol, grandísimo.

D

#79 "Eso ya es machismo, provenga de la mujer o del hombre."

Es que esa es la parte de la cuestión que no acabo de comprender.
Vamos, que si es una mujer la que en un ataque de celos mata a su pareja, ¿hay que considerarlo machismo?

w

#64,#65 Ojo, que no le he justificado para nada, pero me sigue pareciendo pasional por ese motivo. No lo pensó, no lo planeó, ni lo ocultó, es más, se entregó. ¿Nunca habéis perdido la cabeza en algún momento? Pues este tío la perdió en el peor momento.

Y no lo justifico para nada, repito, que sólo trato de argumentar por qué este caso no me parece violencia de género.

ciccio79

Vaya cagada... e igual que #1, no pretendo justificar

D

#83 ¿Lo que me estás dando a entender es que la violencia es algo asociado al sexo masculino y por eso si una mujer es violenta con su marido es machista?

Con argumentos así, no tengo réplica alguna...

D

Ves? Por eso nunca me aprendo los nombres de mis amantes

r

#76 Pero qué tiene que ver el reunir pruebas con sentido de posesión? lo que intento explicar es que el sentido de posesión no tiene porqué ir ligado a este caso en concreto. En este caso hay una situación que genera agresividad a la mayoría de las personas (creer que tu mujer te es infiel), el hombre reúne sospechas y al final aparece la última gota que colma el vaso y la mata (no justifico). Él no se cabrea por algo relacionado con el machismo, o si no todos somos machistas...porque nos cabrea que nuestro novio/a pueda estar con otro.

El caso es exáctamente igual que si a ese hombre le rallaran el coche (a nivel de motivo absurdo como asesinar por confusión en nombre) todos los días, le pincharan ruedas, le hicieran la vida imposible y tuviera un sospechoso...y el día que descubre que sus sospechas eran ciertas va y lo mata. No sería machismo porque el cabreo está producido por actos que no tienen que ver con la superioridad sobre el otro...el problema es que ese señor era un tío violento por naturaleza, no puedes asegurar que era machista con esos hechos..o si no todos lo somos.

D

LA infidelidad es dañina.

pedrituss

Para #7 Esa historia es la de un corto de un director rumano. Ahora mismo no sabría decirte su nombre, pero lo buscaré... Llamaré a mi profesora de rumano si hace falta =)

r

#67 El problema es que confundís sentimiento de posesión con el hecho de enfadarte al darte cuenta de que tu novio/a te pone los cuernos. En este caso no es violencia de género porque el sentimiento de posesión no existe ya que lo único que ha pasado es que este hombre se ha enfadado (muy desproporcionadamente) por los cuernos. Que por otros motivos fuera machista no lo dudo pero por este en concreto no.

Esa persona probáblemente fuera propensa a ser irascible y violenta, pero por ejemplo, podría haber actuado matando a un hombre en un golpe con el coche donde las discusiones se calientan, y, por su naturaleza violenta, podría haber matado al otro hombre.

Hay que distinguir sentido de posesión con acciones que tiendan al enfado...porque repito, si sentir posesión es que te cabree que tu novio/a te ponga los cuernos...todos somos machistas o feminisitas (o la mayoría).

t

Bah... a mi me han tirado jarrones y cosas así, cuando llamé por error a mi novia "Angelina"...

r

#90 Como es absurdo generalizar a todo el mundo, en este caso en concreto no puedes afirmar que fuera machismo.

Simplemente es un hombre violento que le ha aparecido un hecho que le violenta...pero que violenta a la mayoría de la gente (no de forma tan bestia), no un hecho que violente por ser machista.

Maiwey

#7 #30 Menudo par de cracks! lol

r

#79 Entonces por lo expuesto anteriormente se puede afirmar que:

toda persona violenta (o la immensa mayoría) es machista porque toda persona (o la immensa mayoría) es celosa.

Esto es absurdo. Una cosa son motivos machistas y otra es ser violento. Por lo que se sabe de este caso el hombre es violento y hay una situación que le violenta (a él y a muchos)...aunque él tenia esa naturaleza agresiva y actuó desproporcinadamente.

D

Normal.

D

Es que el nombre que dijo fue Apapucio, y eso hace daño a cualquiera.

a

Muere Felipeeeee... digo Luiiiiiis.... digo....

D

Mira que os complicáis. Es tan fácil como buscarse a "la otra" del mismo nombre que a la parienta y así nunca puedes quedar mal con las dos. Si es que no hay nada como el intelecto y el raciocinio para triunfar en el amor.

D

OWNED o EPIC FAIL?

D

#72 Claro, claro... Pero ella que no tome la iniciativa (¡es la que ya ha decidido que la cosa había acabado!), no vaya a ser valiente, ¿verdad? No... el hombre malo tiene la culpa de todo

D

djciego, Ithilwen y iolunagato: en ningún momento he justificado el asesinato en #31, símplemente digo que si engañas de esa forma a una persona, es más fácil que acabe perdiendo la cabeza.

Ya aburre un poco esto del politicorrectismo. Hay que ver las cosas como son, y en este caso hay una persona mala (la que engaña), y otra muy mala (la que asesina). Ninguna de las dos tiene justificación.

D

#41 Opino lo mismo que #27
Creo que deberíamos empezar a distinguir violencia de género de crimen pasional...

D

#45 jeje, puse mi comentario como cebo. Ya sabia que me iban a votar negativo las de siempre. Es tan facil prever cómo vais a reaccionar...

D

#27 para tener aún más casos con los que generar alarma social y que así ciertas asociaciones se beneficien de ello, recibiendo más fondos, etc. Alrededor de la violencia de género hay montado un negocio que ríete tú del de la sgae, ni más ni menos.

D

Hay que ver, que hombre más malo... malo malo malo.

Crimen pasional de toda la vida. A ver quién tacha esto de violencia de género.

D

Diría "Premio Darwin!", porque hay que ser estúpida, pero parecería que le estoy justificando.

GuL

#41 claro, y si una mujer te roba la cartera y tu le pegas una hostia, también es violencia de genero ? anda idos a tomar por culo las feminazis !

D

Está mal matar, pero también hay que reconocer, que no se puede estar engañando a una persona. No voy a justificar el asesinato, pero creo que la víctima también tuvo su parte de culpa, porque si engañas a alguien de esa forma, aumentas las probabilidades de que pierda la cabeza si descubre la verdad.

1 2