Hace 5 años | Por Peka a twitter.com
Publicado hace 5 años por Peka a twitter.com

“Estoy en Bilbao. Me alojo en el Hotel Barceló Nervión y me he encontrado esta carta de la dirección del hotel en mi habitación. En vez de disculparse por el ruido que causan las protestas de las trabajadoras en huelga, mejor harían en pagar un sueldo decente a las Kellys!”

Comentarios

squanchy

#2 Más bien es un ejemplo perfecto de cómo ser un cretino. Presumir de que haces oídos sordos a la huelga, sólo va a conseguir que las posiciones se enconen.

D

#16 Si el hotel tiene subcontratado el servicio de limpieza no pinta nada en la negociación entre trabajadores y empresa.

u

#2 estoy seguro que el hotel sabe perfectamente que tipo de clientes suele tener

Joice

#25 Pues se pasan de listos. A estas alturas, no conocer el efecto Streisand no tiene perdón para cualquiera que ostente un cargo de mínima responsabilidad.

Autarca

#30 "despedir a la gente con 15 dias de notificación por cualquier o ninguna razón"

Que no son putos trapos sucios, son personas.

D

#51 exacto, no se debe apoyar la esclavitud, si no que se debe apoyar la libre asociación

Autarca

#55 Y también se debe apoyar la estabilidad.

Si el sistema nos quiere permanentemente en la cuerda floja, el sistema es una mierda y un fracaso.

D

#58 > también se debe apoyar la estabilidad.

me ha dicho que Corea del Norte es muy estable, llevan 70 años siendo estable

Autarca

#64 Y a mi que Somalia es muy liberal y desregularizada, lleva 45 años sin gobierno.

D

#68 hay que trabajar muy duro para quitar a los políticos ojala eso tmb pase en europa algún dia

Autarca

#71 Créeme, no quieres vivir en Somalia ni en ningún lugar sumido en la anarquía.

Lo que hay que hacer es conseguir el control sobre los políticos.

D

#74 > el control sobre los políticos.

para pasarlos por la guillotina por ladrones

Autarca

#77 Bueno, eso desde luego los haría mas humildes y sumisos

D

#79 no solo acabaría con ellos y podríamos vivir en paz

Autarca

#87 Te aseguro que en Somalia no viven en paz.

Cuando desaparecen del todo los políticos llegan los señores de la guerra, eso es un hecho, lamentable, pero un hecho.

d

#90 Es el libre mercado, quieren derechos de grupo pero no obligaciones de grupo que tiene costos que hay que pagar y cuidar.
.

leader

#30 Se puede, lo que no se puede es hacerlo gratis.

D

#78 cosa muy estúpida yo cuando acabo mi contrato con el seguro no les pago una mierda pero si una empresa quiere acabar su contrato con el trabajador debe indemnizarlo por que la ley lo dice, en lugar de tener despidos cortos y rápidos hay una mierda de incentivos, la empresa quiere putear al trabajador para que se vaya solo, el trabajador quiere dar por culo a la empresa para que los despidan

luego se preguntan como coño que el ambiente de trabajo es toxico y la peña acaba con depresión

yoshi_fan

#30 JAJAJAJAJAJAJAJAJA

La estabilidad laboral para mi, que para otros ya me rei. Dios mio.

Mala persona no. Lo siguiente.

D

#91 > Mala persona no. Lo siguiente.

mira otro " si alguien no pina como yo es el diablo" reeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

tu a que secta de fanáticos perteneces?

yoshi_fan

#95 Un asesino no pensaria como tu y tambien seria malo. ¿Ahora ya no es tan absurdo el pensar distinto eh?

Sabes las leyes de 1º de logica de o uno, o todos, o ninguno, a la hora de hacer un argumento. ¿Verdad? Parece que no.

Se que es facil montar empresas con papaito o estadito dandote dinero, y luego llorando cuando no puedes ser un super cutre y te vas a la mierda pero tio, eres la monda lol.

Eres el ejemplo del mediocrismo imperante en los sectores de poder Españoles.

D

#100 > Se que es facil montar empresas con papaito o estadito dandote dinero, y luego llorando cuando no puedes ser un super cutre y te vas a la mierda pero tio, eres la monda .

> Eres el ejemplo del mediocrismo imperante en los sectores de poder Españoles.

alguien no opina como yo, rápido hay que jugar la carta del PP y la derecha opresora LOL

yo soy emigrante, soy rumano

tan malo es el script que tiene los NPC por aquí?

a

#30 Anda leete el articulo 56 del statuto de los trabajadores.

c

#30 eso no es cierto, tu le dices que no vuelvas al día siguiente y no vuelve... Eso si, la norma es la misma para empresarios y trabajadores. 15 días. Si no, hay penalización económica...

DangiAll

#20 Bueno no se que decirte, he visto empresas que subcontrataban el departamento de RRHH, de Informatica........

Depende del jefe iluminado de turno, si subcontratas, lo que te pasa la otra empresa es una factura, de la que te puedes desgravar el IVA, tu pagas por 10 trabajadores y si uno se pone malo no es tu problema, es de la subcontrata que se tiene que buscar la vida para que siempre tengas 10 trabajadores.

Al final esto se reduce a que la primera impresa pierde el control de sus servicios a cambio de aumentar los beneficios, y la subcontrata paga una mierda a sus trabajadores para tener beneficios.

neotobarra2

#15 Otro que habla de lo que no tiene ni puta idea... Las campañas de presión dirigidas contra las empresas que ejercen la subcontratación, siempre se dirigen tanto contra la empresa que contrata los servicios como contra la empresa que los ofrece. Sería una idiotez dejar en paz a la empresa cliente de la que sufre la huelga, se estaría perdiendo la oportunidad de hacer más presión todavía sobre la empresa que ofrece los servicios. Y por supuesto, hacer presión contra la empresa cliente no implica no estar haciendo presión sobre la empresa que sufre la huelga (de hecho es al revés, se hace más presión todavía). Por otra parte, por supuesto que hay relación laboral con el hotel, el trabajo consiste en limpiarlo. Es más, la subcontratación tendría que ser ilegal por ley: si el hotel quiere limpiadores, que los contrate directamente, sin intermediarios. Y que les pague a ellos lo que paga a la contrata. Y si no paga lo suficiente, que sufran ellos la huelga. Tolerar que la empresa cliente pueda simplemente contratar a otra en caso de huelga, hace más mal que bien, ya que cuando la huelga termine no se puede volver al puesto de trabajo sin más porque la empresa puede haber perdido ese servicio.

cc #1 #20

Por cierto,@admin, a mí me cascásteis un strike por el uso del término "subnormal" de forma ofensiva, a ver si sois ecuánimes.

ElTioPaco

#4 fardando de relojes nuevos

Peka

#15 ¿Que te apuestas a que condenan al hotel por sustitución ilegal de trabajadores?

Si es sustitución.

D

#24 espero que no y todos denunciados si dan por culo en horario de silencio

Peka

#28 Cuánta sensibilidad con los esclavos de estos hoteles.

D

#37 espero que los despidan a todos por molestar a la gente que va al hotel, si tienen un problema con los dueños no lo tienen que pagar con los clientes

Peka

#39 Hacia tiempo que no conocía a una mala persona como tú.

D

#42 > mala persona como tú


alguien no opina como yo esa persona es mala, típica lógica de fanático religioso

Joice

#44 Hombre, mala persona igual es pasarse, pero empático o comprensivo no se te puede llamar precisamente.

D

#46 > pero empático o comprensivo no se te puede llamar precisamente.

defender el descanso y tranquilidad de los clientes del hotel que superan en numero el de lo trabajadores no es algo empatico ni compresivo..... lo que hay que leer ..... joder

D

#57 > ninguna huelga que ocasiones molestias está legitimada

ocasionar molestias es algo bueno siempre que sirve tu interés o como va el tema?


si la gente moletas pues molesta y punto da igual si son los subnormales celebrado la copa del rey o trabajadores haciendo huelga

Joice

#60 Eres un fenómeno. Sigue así.

D

#62 gracias por ser mi fan !!!

JackNorte

#60 No se si es lo mismo un derecho que el ocio pero si tu lo ves igual es normal que pienses asi, pero no esperes qu elo demas lo compartamos.

D

#69 hombre nunca he pedido que los otros lo comparta, prefiero rudo de gente haciendo botellon que una huelga, los del botellon por lo menos ponen música

porcorosso

#60 He llegado hasta tu quinto comentario y este es el colmo del gilipollismo.

¿De qué huevo has salido?

D

#57 Las huelgas deben causar molestias a los dueños de las empresas, no al público

porcorosso

#82 Cuando el dueño de la empresa se pasa por el forro la huelga y contrata esquiroles se hacen protestas.
ELA denunciará a la dirección de hoteles NH y Barceló Bilbao por vulnerar el derecho de huelga de los camareros de piso. Les acusa de contratar a una empresa para "realizar las labores que habitualmente realizan quienes están en huelga"
https://www.deia.eus/2018/11/06/economia/ela-denunciara-a-la-direccion-de-hoteles-nh-y-barcelo-bilbao-por-vulnerar-el-derecho-de-huelga-de-los-camareros-de-piso

D

#57 ninguna huelga que ocasiones molestias está legitimada
Depende de si las molestias están ocasionadas por su uso del derecho a huelga,como por ejemplo que no haya trenes porque hay huelga ese día, o por sus ganas de sabotear y vandalizar, como es el caso de esta noticia.

Huelga quiere decir que voluntariamente no vas a trabajar (y no cobras) y que a lo sumo puedes montar un piquete informativo para simplemente eso, informar. Todo lo demás es vandalismo.

D

#50 Es el empresario es que debe garantizar el descanso y la tranquilidad pues es el que ofrece ese servicio. Que se joda y si le meten un buen puro, mejor que mejor.

D

#44 Tú eres una mala persona, y no es cuestión de la opinión de una persona, es una opinión generalizada como por ejemplo que la Beowulf del Lambert es una mala película.

D

#98 > Tú eres una mala persona

basado en que? a ver que "lógica" usáis los fanáticos

D

#99 Me baso en que te meto en ignorados y así no tengo que volver a leerte.

D

me parece perfecto yo apoyo la libre asociación siempre no solo cuando me interesa, una pena que los clientes de ese hotel no pueden hacer callar a los huelguistas como haces tu conmigo

#99 para PatrullaCanina

CoolCase

#44 Somos varios los que opinamos que estás gastando oxigeno a lo tonto.

D

#42 Ya te harás mayor, y duro, por desgracia.

D

#39 Ni un extremo ni el otro. La protesta para la mejora de las condiciones laborales generalmente implica molestias, y estás les van a caer a los clientes. Pero no se acaba el mundo porque te despierten un día temprano unas señoras con la cacerola en ristre.

No es un mundo perfecto. A veces toca hacer concesiones.

D

#45 o sea si yo voy a dar por culo pro la calle me multan por joder el orden publico pero si hago lo mismo con mas peña que somo de huelga esta de puta madre, que sera lo próximo que el abuso sexual en el caso de la manada es OK?

Joice

#47 El derecho a huelga está reconocido y tal... en fin, dejémoslo.

D

#61 > El derecho a huelga está reconocido y tal... en fin, dejémoslo.


privilegio de cortar calles, hacer ruido y dar por culo en general, privilegio que el estado da a cambio de apoyo de los sindicatos pero niega ese mismo privilegio a otros grupos como los musulmanes, católicos, fanáticos del futbol, gente que quiere hacer botellon, etc

Joice

#65 Eres un tipo la mar de simple interesante.

Peka

#65 Deja de decir tonterías.

Para hacer una concentración o manifestación hay que pedir permisos también si estás de huelga.

Estás demostrando una ignorancia enorme.

Alberto_Carmona

#47 Madre hacía tiempo que no leía una gilipollez tan grande. Premio al tonto del mes.

j

#47 Ok, voy a darte la razón en que la huelga es un mecanismo terrible. Por muchos motivos. No es efectivo para todos los colectivos, enfrenta a trabajadores entre sí, provoca muchas molestias a mucha gente para defender los derechos de unos pocos, etc.

Ahora, la pregunta es: ¿conoces algún mecanismo mejor? ¿Alguna forma de que los trabajadores presionen para obtener lo que creen justo una vez que la vía diplomática se ha agotado?

porcorosso

#45 Go to #115

Mar_IA

#39 tú como La Botella, que en su día se le ocurrió la brillante idea de proponer un manifestódromo. Así la gente que quiera manifestarse no te molestará. Y claro que lo tienen que hacer en el hotel, lo hacen donde prestan el servicio, no van a ir al manifestódromo, no te jode.

D

#92 mira uno se me llama mala persona, esto mejora lol

D

#39 ¿Y si el hotel deja de pagar el agua o la electricidad? ¿También esperas que despidan a la empresa de aguas por molestar a los clientes?
Si tienes un hotel y no estás en condiciones de dar el servicio que ofreces, lo arreglas, cierras o dejas de cobrar a los clientes. No les das unos tapones y que se los metan por dónde les quepa. Eso es pagarlo con los clientes.

d

#39 Lo bueno de esperar es que un día te encontraras alguien como tu yo actual que te enseñara lo que implica ser egoísta.

m

#37 Desconocía que estubieran trabajando obligadas por la fuerza y que no pudieran irse cuando quisieran.

D

#37 Hasta donde yo sé hacer huelga no funciona cuando lo haces a base de dar por culo a los clientes. Con dar por culo, por supuesto, no quiero decir dejar de hacer tu trabajo sino molestarles de forma activa. Tenía entendido que un objetivo de hacer huelga es conseguir que la gente empatice con tu causa y no creo que impedir a la gente dormir sea una forma de lograrlo.

Es como cuando los taxistas se ponen a luchar contra Uber tirando piedras a los taxis... con clientes potenciales dentro. Una persona que ha cogido un coche de Uber y ve como le tiran pedradas no se va a parar a pensar "pobre gente, qué tendrán que estar sufriendo para llegar a estos extremos" sino "menudo hijo de puta, este quiere abrirme la cabeza de una pedrada".

Peka

#56 Los clientes les están apoyando.

D

#63 ¿Fuente?

JackNorte

#56 La huelga no funciona tampoco , si el trabajo que haces se suple por otro operario no causando ningun perjicio y no notandose ni que haces huelga. Pero que sabre yo.

D

#73 Otro operario contratado por OTRA empresa.
Empresa 1 contrata a Empresa A para que le proporcione el servicio X.
Los empleados X hacen huelga.
Empresa A deja de ofrecer el servicio.
Empresa 1 contrata a empresa B para que proporcione el servicio X.

Ahora pueden pasar dos cosas:

Empresa A no consigue solucionar la huelga.
Empresa 1 rescinde el contrato con Empresa A. Empresa A pierde a Empresa 1 como cliente.

o

Empresa A llega a un acuerdo con sus empleados.
Empresa A vuelve a ofrecer el servicio a Empresa 1 y no pierde el cliente.

JackNorte

#81 La presion de una huelga es menor o mayor si los que la hacen puede presionar mas? Se presiona mas siendo prescindible o imprescindible?
Entiendo que la huelga funciona hasta que la empresa a tiene otra empresa con otro nombre totalemnte opaca dando el mismo servicio. o un amigo pariente que se turna como favor , Eso no seria posible en este pais no? Cuando se limitan los derechos se pagan. Si una persona tiene mas poder de presion que otra en una huelga, tienen los mismos derechos ?

D

#81 Salvo que empresa A y empresa 1 están rompiendo un único servicio (atender un hotel) en dos empresas distintas, convirtiendo una relación laboral jerarquizada en una en la que 1 es a la vez la empresa que manda y un cliente.
Esto tiene sentido si fabricas un bien y surtes a otra empresa que lo vende a un cliente final, como pescado o electricidad. Pero en este caso la empresa A directamente coge a sus trabajadores y los pone a trabajar en la empresa 1.
Esto hace que la empresa 1 se descargue de las responsabilidades que le competen como empleadora y tenga a su disposición un elenco de empresas explotadoras cuando alguna subcontrata les falle.

Para la subcontrata, por su parte, perder el contrato es dejar de ganar dinero, pero despide a todo el mundo gratis y no llega nunca a perder. Es cuestión de tiempo que vuelvan a hacerse con una masa de trabajadores sumisos y necesitados y un nuevo contrato.

Este tipo de empresas no crean riqueza y suponen en muchos casos un fraude de ley, precisamente porque sirven de pantalla para la explotación. Pero los gobiernos las apoyan y encubren porque lo que antes era una empresa ahora son siete y pueden falsear datos diciendo que gracias a ellos se han creado 6 empresas.

m

#36 ¿por que? La huelga se la hacen a su empleador, que NO es el hotel, sino la empresa de servicios de turno. Lo que tu pareces no querer entender.

JackNorte

#32 Si supongo que por eso lo privatizaron para hacer exactamente esto. Antes creo que este servicio lo hacian empleados y se podian meter en un lio si contrataban mientras hacian huelga , ahora lo pueden hacer

D

#76 Tiene su lógica. Estás pagando a un intermediario, que implica un coste adicional, que es quien mantiene los contratos laborales y tiene que lidiar con estos temas, y a cambio tu te desentiendes.

JackNorte

#84 ya pero eso esta muy bien salvo en la parte que el que pierde derechos es el trabajador , y lso demas ganan o pagan un precio por ello. Pero tambien es cierto que no recuerdo ya la ultima huelga general y las condiciones estan peor y los sueldos peor que hace 20 años.

D

#94 No pierde derechos. Si el empresaurio pierde todos los contratos, su empresa se va a tomar por culo, por lo cual tiene incentivo para negociar, que es el objetivo de la huelga.

Otra cosa es que la empresa subcontratada fuera una 'pseudo-empresa' que forma parte del mismo grupo, pero la sentencia del Supremo que han linkado en otro comentario dice claramente que en ese caso si que hay una responsabilidad por parte de la parte contratante de la segunda parte (dicho en terminología marxista).

a

#32 La justicia tiene en cuenta cual es el espiritu e intencion de las leyes y la "triquiñuelas" que intentes usar para saltartelas, es curioso que en estos casos siempre haya gente que salga a defender a la empresa que subcontrata, pero por ejemplo nunca dicen nada cuando hablamos de un delito fiscal con testaferros, cuando en el fondo viene a ser lo mismo, utilizar a otra persona o empresa para intentar saltarse ciertas obligaciones legales.

I

#24 es que un hotel no debería poder subcontratar los servicios de limpieza de las habitaciones, ya que son parte esencial de su negocio.

Peka

#34 Eso mismo pienso yo.

D

#26 'modernos'. He añadido el calificativo 'modernos' a 'izquierdistas' antes de describir al grupo como de diversidad neuronal. Y ese adjetivo no está ahí de adorno.

Mateila

#29 Cuando lo que dices es un intento de descalificar, da igual que digas "modernos" o lo que sea. Pero me alegra saber que en tu imaginación si la huelga la organizaran unos señores bigotudos con bombín, traje de pana y reloj de bolsillo te parecería bien.

D

#35 La función de un adjetivo NO da igual, ni mucho menos. Si lo diera, tu comentario podría ser entendido como que sugieres que las personas con bigote no debieran poder convocar huelga.

Penetrator

#15 Lo dices como si el hotel no tuviera la culpa de nada.

polipolito

#33 lo dices como si el tweeteador Joaquín Urias no tuviera la culpa de nada.

Penetrator

#54 ¿Y qué culpa tene él de que su empresa le mande a hoteles de mierda?

obmultimedia

#15 si los estan sustituyendo dado que las trabajadoras de la empresa que tiene el contrato con ese hotel estan en huelga.

frg

#15 ¿Contratado a otra empresa?, ¿qué clase de eufemismo nos presentas?, ¿sin personal de limpieza puede funcionar un hotel?, ...

D

#15 Igual es que si trabajas en un hotel resulta que tienes una relación laboral con el mismo. Digo yo, eh.
El explotador es el hotel, que es el que paga y manda. El empresario subcontratado sólo es un testaferro.

Si el hotel quisiera cooperar, contrataría legalmente a los trabajadores en condiciones dignas o exigiría al menos las buenas condiciones laborales en su pliego de condiciones. Pero no, lo que ha hecho básicamente es sustituir a sus trabajadores en huelga por otros que no se rebelan.

c

#4 inspeccionando otras cosas más lucrosas para las arcas

D

#1 Hombre, que te den unos tapones para los oídos diría que no es "no respetar una huelga" lol lol lol lol

D

Para qué cancelar la reserva pudiendo solidarizarse en twitter.

Matt-Max

#11 #6 y el dinero de la reserva se lo devuelves tu?

squanchy

#12 Más el sobrecoste que conlleve buscar un hotel para esa misma noche.

SOBANDO

#12 #17 Entonces que no haga como que le importa por twitter.

Matt-Max

#40 como a ti, que te importa mucho por Menéame.

D

#6 #11 Buf, menudo follón. Quita, quita, saco una foto, la pongo en twitter y ya duermo tranquila y que los esquiroles me hagan la cama mañana.

Alkvish

#6 No reservo él, reservo su empresa, fue a trabajar allí y su empresa le eligió el hotel. No tiene control sobre la reserva. Mas allá de pagarse el mismo otro hotel.

Joice

#6 Un tanto cogido por los pelos eh...

oso_69

"En vez de disculparse por el ruido que causan las protestas de las trabajadoras en huelga, mejor harían en pagar un sueldo decente a las Kellys!"

¿Y no ha pensado él en alojarse en otro hotel -u hostal, que tampoco hay que ser "señorito"- comunicando en éste que no se queda por solidaridad con las trabajadoras?

Alkvish

#11 Si lees el hilo veras que él no eligió el hotel, fue a Bilbao a trabajar y fue la empresa la que le eligió el hotel.

squanchy

#11 Ah, pues sí que forman ruido. Yo que soy muy mal pensado, creí que lo de los tapones era una gracieta insinuando que hacían oídos sordos a las peticiones de las huelguistas.

D

#19 Es bastante corriente que en las recepciones de hoteles tengan tapones para los oídos. Solo tienes que pedirlos.

Peka

Video del ruido continuo que hay desde las 8 de la mañana.

Peka

Pues este viernes encima les hacen una manifestación a los dos hoteles.

pepel

Lo que debían haber aclarado es el nombre de la empresa externa de limpieza, y las sanciones previstas a la misma por sus incumplimientos.

Peka

#5 Grupo Constant

Conde_Lito

No se si reír o llorar.
Por un lado dan asco los del hotel, pero por el otro es una pura y sublime trolleada y humor negro mordaz. lol

Peka

El de esta noticia el primero lol

D

esto de subcontratar y a su vez subcontratar... de nuevo es muy mosqueante, desde luego el que pierde es el ultimo escalon

s

A quien se le ocurre... Ir a un hotel con el personal en huelga a dormir y descansar....
Mala persona!

BanThis

Parece ser que todos los meneantes cuando contratan una habitación de hotel lo hacen realmente para solidarizarse con todas las reivindicaciones laborales de todos los trabajadores del planeta, no con afán de descansar. Eso sí, mucha solidaridad, pero luego seguro que si contratáis una habitación en ese hotel no os hace gracia encontrar pelos ajenos en la ducha.

Si el hotel tiene que contratar un servicio externo de limpieza tarde o temprano echarán cuentas y verán que les sale más caro que subir el salario a quienes tenían antes contratados, o también se encontrarán con reivindicaciones de ese nuevo servicio de limpieza.

D

patético el tío que otro les pague mas ... coño si tanto le preocupa el sueldo de la gente que lo pague el no te jode

1 2