Hace 16 años | Por aberron a adn.es
Publicado hace 16 años por aberron a adn.es

Mapa elaborado con los datos del informe de 2007 de la ILGA (Asociación Internacional de Lesbianas y Gays) sobre los países que siguen criminalizando los actos sexuales consentidos y en privado entre adultos del mismo sexo. No sólo está Irán.

Comentarios

Thanan

¿¿y el Vaticano roll ??

D
D

#4 Porsupuesto.

aberron

En Marruecos, por ejemplo, el código de 1962 castiga los actos homosexuales con entre 6 meses y 3 años de prisión

nefernef

Supongo que la distinción entre pecado y delito es un poco sutil, pero, básicamente, los delitos los puede cometer todo el mundo y da igual si se conoce o no la ley, y los pecados sólo los pueden cometer los creyentes. (Es decir, que si yo creo que los jueves no puedo llevar ropa azul y lo hago, peco, pero da igual lo que yo crea, si cometo actos contra la ley del país donde viva, delinco, sea justa o injusta la ley, la conozca o no).

NO creo que se pueda comparar la persecución civil y policial de la homosexualidad con la negación de determinados privilegios legales. Es como comparar la ablación sistemática del clítoris con la discriminación sexual laboral. Problemas todos que deben solucionarse, pero que tienen importancias distintas y deben ser puestos cada uno en su lugar.

ikatza

Curioso, en Sri Lanka las relacciones lésbicas no están penadas mientras que la "sodomía" conlleva hasta 10 años de carcel...

D

#1 en todo caso sería imcompleto pero no erróneo

Shoguin

Ese es un mapa de homofobia de estado, porque como fuese uno de homofobia popular, a lo mejor no veíamos ni un ápice de tierra.

Mordisquitos

#1 Es cierto, pero en 2003 el Tribunal Supremo declaró nulas todas las leyes estatales que prohíben la sodomia tras Lawrence vs. Texas: http://en.wikipedia.org/wiki/Lawrence_v._Texas

Mordisquitos

#28 ¿Y qué pasa con Argelia? ¿Malasia? ¿Trinidad y Tobago? ¿Palestina? ¿San Vicente y las Granadinas? ¿Guayana? ¿Samoa? ¿San Cristóbal y Nieves? ¿Angola? ¿Panamá? ¿Tuvalu? ¿Nicaragua? ¿Granada? ¿Benin? ¿República Dominicana? ¿Tonga? ¿Belize?¿Botswana? ¿Camerún? ¿Islas Salomón? ¿Djibuti? ¿Papúa Nueva Guinea? ¿Egipto? ¿Palau? ¿Eritrea? ¿Nauru? ¿Etiopía? ¿Kiribati? ¿Gambia? ¿Ghana? ¿Guinea? ¿Guinea Bissau? ¿Liberia? ¿Libia? ¿Malawi? ¿Singapur? ¿Mauritania? ¿Arabia Saudí? ¿Mauricio? ¿Mozambique? ¿Namibia? ¿Siria? ¿Nigeria? ¿Sâo Tome? ¿Uzbekistán? ¿Senegal? ¿Líbano? ¿Kuwait? ¿India? ¿Brunei? ¿Bhutan? ¿Bahrein? ¿Las Seychelles? ¿Yemen? ¿Sudan? ¿Qatar? ¿Las Maldivas? ¿Birmania? ¿Tanzania? ¿Togo? ¿Omán? ¿Túnez? ¿Uganda? ¿Pakistán? ¿Zambia? ¿Las Barbados? ¿Zimbabwe? ¿Antigua y Barbuda? ¿Los EAU?

¿Por qué cojones hay que mencionar CUBA el primero de esta larguísima puta lista? Pues porque estás obsesionado. Y mira, a mí Fidel Castro me cae como una patada en el culo, estoy en contra del régimen cubano, y Chávez me cae peor aún. Pero me tocan las pelotas los obsesos como tú que exigen que cualquier crítica que provenga desde la izquierda venga precedida por un "Pero en Cuba también pasa, condeno el régimen castrista, la URSS, el Gulag, Paracuellos y Camboya" No te jode.

D

#1 Las leyes antisodomía que había en algunos estados de Estados Unidos fueron declaradas inconstitucionales por la Corte Suprema en 2.003, por tanto el mapa es correcto.

kolme

Por favor, que alguien me diga en qué año vivimos que ya no lo tengo claro...

giles

#6 Era una pregunta retórica, pero gracias. Entonces, debería estar incluida en la lista. :

D

#19 medicacióooooon

sauco82

Este mapa no está completo sin este otro http://www.spiegel.de/img/0,1020,775969,00.gif que es la causa dicha homofobia

D

¿¿¿¿QUIEN HA HECHO ESTE PLANO????

MENUDO DESASTRE!! FALTAN MUCHOS SITIOS!!

COMO POLONIA!! QUE ADEMAS ES DE LA UNION EUROPEA

Tipico de los accidentales, solo vemos la caca en el patio del vecino, en el nuestro no hay nada... no??

POLONIA FUERA DE LA U.E. YA!!

IndividuoDesconocido

A los países que persiguen a los homosexuales he de decirles...
Tan maricón es el que da como el que recibe. lol

D

#0 te corrijo algunas faltas

Zade

falta polonia

mimismo

#16 La religión rastafari nos la venden como algo de paz, amor y mariguana, sin embargo (como todas las religiones) no deja de ser un asco machista y retrógrado.

Grandiss

#0 spam? que nooo! lol

D

#4 Por desgracia en parte de la izquierda también hay homofobia, en esta misma web puedes encontrar unos cuantos ejemplos.

D

#5 y si te fijas en la gran mayoría de países!

D

#16 Y ya entonces eran resquicios legales que no se aplicaban (la cantidad de leyes estúpidas allí es altisima pero mientras nadie las aplique no se eliminan), pero como es USA toda la mierda es poca.
Polonia tambien practica la homofobia de estado, o sino como se llama a lo que dice su presidente, aunque no haya carcel.
Me ha sorprendido Jamaica, la imagen de que es un país donde todo vale la tengo muy metida en la cabeza.

c

Muy relacionado: Polémica por los comentarios homófobos del concursante senegalés de Gran Hermano

Hace 16 años | Por Zun a youtube.com


Declaraciones homófobas de un concursante de Gran Hermano.

c

#37 No, no estamos de acuerdo. Una cosa es lo que le gustaría hacer al presidente y otra cosa lo que en realidad se haga. Afortunadamente, a pesar de tener leyes represoras, de momento no se persigue la homosexualidad. Estamos hablando de otros países donde se mete en la cárcel y se mata a homosexuales. Lo de Polonia, aunque es malo, está a otro nivel. En dosmanzanas.com pusieron unas declaraciones del presidente donde dice que no se puede perseguir a los homosexuales:
http://www.dosmanzanas.com/index.php/archives/2171
Las dos últimas noticias de dosmanzanas, cuando estoy escribiendo esto son una de agresiones homófobas en Valencia, y otra de que en Arabia Saudí van a castigar a dos homosexuales a 7.000 latigazos, gracias a la sharia.

#39 Es para bellum. Si lo pones junto, parece un slogan de publicidad de municiones.

p

#3 ¡Qué bonito! Como no piensan como nosotros, pasemos de intentar ayudarles a progresar para que salgan de la pobreza fuente de radicalismos en la que les hemos metido a la mayoría de estos países y matémosles de hambre con restricciones comerciales.

¿Qué te parecería si hace 500 años hubiera habido un país poderoso más avanzado que el resto tanto tecnológica como culturalmente (si es que realmente se puede hablar de culturas más avanzadas) y para evitar las barbaridades que se cometían por estos lares habría tomado medidas similares?

Lo que hay que hacer es ayudarles a progresar y ellos mismos, con el tiempo conseguiran establecer sociedades más igualitarias. Lo que no podemos es intentar que lo que a nosotros nos ha costado siglos conseguir ellos lo hagan en dos días y porque sí. Presionar a estos países es contraproducente, ya que así nos convertimos en sus enemigos.

Aunque claro, también está tu opción: Si vis pacem parabellum.

D

#35 Valla... una vez mas me he dejado llevar por los titulares:

"HOMOFOBIA DE ESTADO" y "ESTOS SON LOS PAÍSES QUE PERSIGUEN LA HOMOSEXUALIDAD"

Y que en Polonia se persigue la homosexualidad es algo en lo que estamos de acuerdo, no?

b

Hay más.

c

#34 Falso. En polonia no está criminalizada la homosexualidad. Una cosa es que sean homófobos y tengan leyes homófobas como lo de "la publicidad homosexual" que quiere prohibir los actos como los del orgullo gay y otra cosa es penar o criminalizar la homsexualidad.
Si quieres meter en el saco a todos los países homófobos, colorea todo el mapa.

Smoje

¿Panamá está en la lista? Ahora entiendo que hace Michael Scoffield alli... lol

D

Lo que se castiga son los actos sexuales, y no el hecho de declarar matrimonio...por que no existe ese tipo de "costumbre" en esos territorios...

Además para la aplicacion de la pena hace falta cuatro testigos fiables que deben haber visto el acto sexual de forma bien clara (digamos haber visto la penetracion como el anillo cuando entra en el dedo).

fidelo

#18 Aunque los rastafaris siguen la ideología del One Love, solo tienes que escuchar algunas letras de muchos cantantes de reggae, son tela de homofobas y machistas. Ojo, no todos, pero hay algunos que son para tirarle piedras.

A

#17 Exactamente en 2007 por? Quizás sean pocos los países del mapà...

U

nop, estoy muuuu tranquilo 27.........pero me hace muuuuuuucha gracia que se critique EEUU (ej,,¿nadie ha oido hablar de San Francisco como pionera en la historia sobre los derechos homosexuales??? y de CUBA–––-shhhhhhhh silencio en la sala no se vaya a enfadar el lider.

C

#38 "Vaya", no "valla"

Mordisquitos

#19 Ea, ea... se ha mencionado EEUU, Marruecos, Sri Lanka y Jamaica y ya estás llorando porque no se grite ¡Cubaa! al unísono? Estás un poco obsesionado tú. Yo creo que no buscas que la izquierda condene el castrismo, sino que lo haga al levantarse, al llegar al curro, en la sobremesa, con la merienda, viendo el Megahit y después de cada polvo. Tranquilízate.

C

Paises que no se deben visitar...

NekroByte

¿Por qué cojones hay que mencionar CUBA el primero de esta larguísima puta lista? Pues porque estás obsesionado.

Simplemente había que mencionar algún país antes que los demás, ¿demasiado crimen es eso?

U

¿Nadie habla aquí de CUBA?....esa Cuba que según muchos es adalid de las libertades y a favor de los pobres???..........AAAAAAAY,....estos progretas de salón...