Hace 5 años | Por --308159-- a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 5 años por --308159-- a cnnespanol.cnn.com

La mayoría de los padres conocen el proverbio "La letra con sangre entra". Pero en los últimos años, muchos han debatido si deben practicar disciplina física, como azotes o golpes, en sus propios hogares. Pegar o no pegar se ha convertido en un tema muy polémico. En países como EE.UU, Canada, Reino Unido, Francia, Suiza, Rusia, China, India, Japón, Corea, Australia... consideran que es razonable el castigo corporal para la educación.

Comentarios

D

#14 tendrías que mantenerte suficientemente entero para poder hacer el gesto de coger el teléfono desde el suelo y ser capaz de articular palabras . Sin acritud

Y lo mismo va para tus lacayos o multicuentas:
el.dani.elel.dani.el@DeborahAshMrDabolinaMrDabolina

el.dani.el

#21 Multicuenta lol
Lacayo lol

No me vuelvas a citar sin sentido que voto lo que me da la gana, gracias kiss

D

#25 Pues nada, te reporto por incumplir las normas.@admin

D

Es que no es necesario pegar a los niños para que te entiendan. Hace falta entenderlos.

Ejemplo: yo tengo un niño de dos años. En esa edad son terribles y tienen estallidos de furia que no saben controlar. Cualquier cosa puede detonarlos. Si les chillas lo único que haces es echar leña al fuego y si les pegas tampoco sirve de nada ya que el dolor no les ayuda en absoluto en aprender a controlar sus sentimientos. Básicamente no saben gestionar sus emociones.

Reconozco que a veces he estado tentado de darle una bofetada, pero cuando me pasa me cambio de habitación y reviento a puñetazos la almohada. También los padres son humanos y pueden perder el control, pero luego tendrías unos remordimientos brutales y el hostión no hubiera solucionado nada.

Son cosas que cuando no eres padre no ves de la misma forma que cuando sí lo eres.

D

#3 Aquí no se está hablando de niños de menos de 3-4 años, seres profundamente arraigados en el ego dado su escasa edad. Aún algunos gatean, me parece absurdo y propio de una mente enferma lo que comentas de estar tentado de darle una bofetada.

Niños de esa edad es NORMAL que griten, pataleen, lloren o no gestionen sus emociones. Por eso no hay que sobre excitarlos con dulces, salidas de casa, luces, sonidos, gritos... Si le gritas a un niño de 2 años, porque se alborota ante tanto estímulo, el problema lo tienes tú.

Educar, se educa realmente a partir del momento en el que son más conscientes del mundo en el que se encuentran y que deben cumplir una reglas para vivir en sociedad. En el preescolar comienza el proceso, y en casa paralelamente también debería hacerse algo antes.

Lo que es ridículo es ver a niños de 6 a 9 años revolcarse por lo suelos gritando como si tuvieran 3, con lo padres al lado permitiéndolo mientras se toman una cerveza.

D

#4 "y propio de una mente enferma lo que comentas de estar tentado de darle una bofetada."

¿Tú no eres padre, verdad?¿Tú no entiendes la presión que puedes llegar a sentir en ciertas circumstancias, verdad?¿Tú no entiendes que, a pesar de la tentación, no lo haces porque quieres a tu hijo, verdad?

Ser padre implica muchas dificultades y muchos sacrificios; no es sencillo como algunos creéis.

¿Tú sabes qué le ocurre a esos niños de 6 a 9 años? No, claro que no! Tú no entiendes que cada niño es un mundo. Hay muchas cosas que pueden influir: el no tener competencias suficientes para gestionar la frustración; problemas de hiperactividad; falta de autoestima, etc.

Es verdad que hay muchos maleducados, tú por ejemplo, pero no siempre es culpa de los niños.

Dicho esto: ¿Qué tiene de malo que unos niños griten o se tiren por el suelo mientras sus padres se toman una cerveza? Son NIÑOS!
No es lo mismo que eso pase en un restaurante como en un bar con terraza al lado de un parque. Que gritar, correr y tirarse por el suelo lo hemos hecho todos, salvo los que nacistéis viejos y amargados.

A ver si aprendemos a no juzgar lo que no entiendes ni conoces.

D

#4 Y lo último que te digo (no me deja editar el anterior comentario).

Si yo estoy en un bar con terraza tomándome una cocacola, mi hijo está corriendo y jugando en la calle y por algún motivo a ti te molesta, primero: me suda la polla; segundo, si tienes algún problema, entonces el problema lo tienes conmigo.

Pero, claro, la gente como tú no tiene cojones para eso. Prefieren venir a internet a quejarse y soltar mierda.

D

#7

Si yo estoy en un bar con terraza tomándome una cocacola, mi hijo está corriendo y jugando en la calle y por algún motivo a ti te molesta, primero: me suda la polla; segundo, si tienes algún problema, entonces el problema lo tienes conmigo.

Nada más que añadir, señoría. clap

D

#11 Efectivamente. Tendrías un problema conmigo y dependiendo de cómo te expreses saldrías mejor o peor parado.

Tranquilo, te "invitaría amablemente" a que te fueras por tu propio pie. Tampoco es cuestión de dar mal ejemplo delante de un niño

D

#4 Si le gritas a un niño de 2 años, porque se alborota ante tanto estímulo, el problema lo tienes tú. Totalmente de acuerdo. Esos padres/madres no solo suenen gritar a los niños, también a su mujer, a su marido, compañero. Suelen arreglar las cosas a gritos faltando al respeto a sus familiares y a los que no están de acuerdo con su forma de ser y/o pensar. De padres asilvestrados salen niños asilvestrados. Los niños son niños, pero los hay maleducados (padres maleducados) y los hay muy traviesos pero educados, suelen ser reflejo de sus padres. Son padres alos que no les importa que la criatura moleste a otros en un restaurante con tal de que no les moleste a ellos.

D

#18 No todo es blanco o negro. Todos podemos perder los papeles en algún momento, después de un mal día, o cuando el puto niño en vez de comerse la cena empieza a jugar con el tenedor y tirar todos los espaquetis por el suelo. Y cuando le dices amablemente que eso no se hace, se ríe y vuelve a hacerlo porque le gusta vivir al límite, eso mientras intentas que su hermana mayor deje de empanarse y mastique de una vez lo que tiene en la boca.

Algunos parece que vais de Diazepan 24h al día y vuestros hijos son unos trozos de pan.

D

#24 " cuando el puto niño " "Algunos parece que vais de Diazepan 24h al día y vuestros hijos son unos trozos de pan".
No me extraña tu conducta y la de tus hijos si esos son tus puntos de vista. En mi familia han salido todos hijas y sobrinos fenomenal. Independientes, inteligentes, buenas personas, educadas y con iniciativa. La menos brillante es ingeniera de teleco y ha montado una empresa. Los hijos (salvo excepciones) son el reflejo de sus padres.
Encantada de haberte conocido y a otra cosa mariposa.

D

#4 «me parece absurdo y propio de una mente enferma lo que comentas de estar tentado de darle una bofetada».

Jajajajajaja. Jajajajaja. Jajajajajajaja. Qué bueno.

Nova6K0

#3 La excusa típica de no eres padre, argumento de gran psicología... Precisamente es al revés como eres padre tienes tal amor por tus hijos/as que les consientes cualquier cosa.

Y no, no es normal que un niño de 9 años o más como vi no pocas veces ande tocando las narices a la gente, mientras su padre/madre juegan con el móvil. Lo que demuestra la calidad educativa de dichos/as padres/madres.

Salu2

D

#15 Qué pollas excusa?! Claro y directo: si no tienes hijos no tienes ni puta idea.

Del caso que explicas es más culpa del padre que del niño. Pero seguro que los valientes de Menéame no se dirigen al padre, sinó al niño.

Nova6K0

#20 Que sí papá que sí...

Salu2

D

#26 No tienes ni puta idea.

Saludos. #26

k

#3 Pues lo que pasa, es que mientras vas a la habitación, el niño está interiorizando que te ha ganado el pulso. No pasa nada. Pero es que cuando crezca va a querer seguir ganandote los pulsos. Y con dos años no es lo mismo que con 14.

En todo caso por lo menos deberías a tender que te impones más de la mitad de las ocasiones, por que sino no veo claro el desarrollo futuro de la situación.

D

#16 No hombre. Uno cambia la estrategia a medida que el niño crece. Por ejemplo: cuando tiene 3 o 4 años son perfectamente capaces de entenderlo todo. Por eso puedes ponerte a su altura visual y decirle cosas como: "NO ha esto o lo otro" pero explicando el por qué de esa negativa y ofreciendo otras posibilidades.

Siguen teniendo mala hostia, pero el trato es completamente distinto. Además, los niños buscan una figura autoritaria. Cuando no la tienen es cuando se sienten perdidos.

D

¿Es aquí donde ejpertos en psicología infantil dan lecciones a otros padres sobre cómo educar a sus hijos, soberano en mano y palillo en ristre?

D

Yo no tengo argumentos para decir si es convinente o no el castigo corporal o si es preferible puntualmente al castigo psicologico.
Pero si creo que hay que poner coto a los estados para entrar en el ámbito privado y esto es casi como si entraran en tu casa.

squanchy

Voto spank

D

¿Pero los curas puedes seguir violando impunemente?

D

#2 No, no pueden. De hecho si denuncias se les aplica el mismo procedimiento que a los no-curas.

No confundamos la ocultación de casos por parte de la Iglesia con la justicia ordinaria, por favor.

D

Un tortazo a tiempo (o dos) ahorra muchos psicólocos, pesetas y verborrea.

A las pruebas me remito.

D

#6 Pues qué raro, porque en tu caso algo debió fallar.

el.dani.el

Adelante, me seguirás viendo con la misma cuenta. 11 años aquí, 0 incumplimientos. ¡Suerte!

D

Editado.