Hace 9 años | Por Rafaelo a es.cars.yahoo.com
Publicado hace 9 años por Rafaelo a es.cars.yahoo.com

Intentar desbrozar el parque de vehículos de la Casa Real es una tarea casi imposible. Según la declaración de bienes de 2012, casi un centenar de coches, motos y remolques, están adscritos o sirven de alguna forma al complejo de La Zarzuela. Sin embargo, hay cinco que pertenecen a D. Juan Carlos y que previsiblemente no se quedarán en las cocheras reales

Comentarios

homebrewer

#3 #4 #7 #8 Estoy por votarla errónea por que faltan muchos de los coches que ha disfrutado la casa real y hay muchos que ni se mencionan como el Porsche 959 regalo al campechano por empresarios catalanes (un coche fetiche para mi persona).

Sala de vehículos históricos y de representación

En un amplio espacio diáfano de cerca de mil cuatrocientos metros cuadrados se muestra al visitante una colección de vehículos históricos que fueron utilizados por la Guardia del Gral. Franco. Destacan entre ellos el Mercedes Benz 540-G-4 W31 (tres ejes) y el Mercedes Benz 770 Pullman Limousine, vehículo que entró en servicio en 1942 y que incorpora la tecnología más avanzada de la época. Tras la Segunda Guerra Mundial se utilizan vehículos de otras procedencias entre los que podemos citar: Cadillac modelo 1948, Buick 1949 A, Chrysler Imperial Lebaron, Daimler Limousine.

Asimismo se exhibe un conjunto de vehículos de representación formado por Rolls Royce y Cadillacs de diferentes modelos, la mayoría de ellos en uso, utilizados para prestar servicio de caravanas tanto a la Familia Real como a los jefes de Estado extranjeros que visitan España. Los Rolls Royce Phantom IV, pertenecen a una serie de dieciocho unidades que se fabricaron en la década de 1950 para jefes de Estado y casas reales.

Junto a una muestra de los diferentes modelos de moto Harley Davidson que se han utilizado en esta unidad, también podemos encontrar algunas curiosidades como el Seat 600, transformado por la ya desaparecida Unidad Regional de Automovilismo y regalado a S.A.R. el Príncipe de Asturias en 1977.


http://www.guardiareal.org/historia/sala/#sub4

Unas pocas fotos.

http://desguacemotocoche.blogspot.com.es/2012/11/la-coleccion-de-coches-de-la-casa-real.html

Muy pocos han visto los ferraris del rey....

m
Serujio85

#21 Con respecto al patrimonio nacional: #15

D

#21 Pues si son del estado que me deje el maybach para dar una vueltecilla, que yo pertenezco al estado!

m

#61: Yo me quedo con el Audi, para dar a Discovery MAX su merecido por quitar #MythBusters.

#Disclaimer: este mensaje es irónico.

Rafaelo

#21 Esos coches, pero no el yate abandonado, son la "Escopeta Nacional".

D

#3 Sabes que son patrimonio nacional, verdad?, y que no son comprados, verdad?

karakol

#43 Si son Patrimonio Nacional, según el articulo, los va a robar, eso si, campechanamente.

Sin embargo, hay cinco que pertenecen a D. Juan Carlos y que previsiblemente no se quedarán en las cocheras reales

Es más, si son Patrimonio Nacional que los tengan en un museo y no para el disfrute personal del tipo en cuestión. Aquí con la historia del Patrimonio Nacional resulta que una familia disfruta cuando quiere de coches, barcos, cuadros, porcelanas, tapices, obras de arte y todo lo habido y por haber y como es "Patrimonio Nacional" no se le puede decir nada porque "es de todos", manda narices.

Amonamantangorri

#43 El artículo trata de los cinco coches que son de su propiedad.

Patrimonio nacional, claro. Regalos de amigos emprendedores y monarquías campechanas árabes que el rey recibe, siempre en nombre del Reino de España. La mansión que utilizan la amiga entrañable y su hijo dentro del complejo de la Zarzuela también es patrimonio nacional...

Se quita la monarquía, la mayor parte de esas propiedades suntuosas se ponen en venta, y entonces ya se verá si la república sale más cara.

D

#35 ¿El Porsche más exclusivo del rey es menos exclusivo que el del hijo de un político catalán? Lo dudo.
Aparte que lo reventó en Baqueira.
#8 un Kadett lo tuvo.

swapdisk

#40 #35 Es cierto que le dio un toque contra un guardarrail el 28/12/90 pero sin demasiadas consecuencias, el coche siguió andando. Ese modelo es una joya de colección así que supongo que se habrá arreglado.

D

...la relación con Mercedes le venía de largo...

¿Otra?

Jeron

#38 Desde que se peleó con Antonio Alcántara va dando tumbos por ahí .

Si los va a vender o subastar yo pongo 50€, a ver si cae aunque sea una motillo.

daniel.gm

Buah,gallirgallir tiene 6 ferraris y de eso no decís nada. roll

delcarglo

#17 Cuando sea miembro de la casa real, le daremos todo lo que le toque.

ikatza

"¡Eh, que es tramposo contar las propiedades del Estado como propiedad del Rey!"

Ya. Mira donde están estas propiedades del Estado. En su garaje.

e

Pues a partir de ahora podría empezar a demostrar su campechanía viajando en metro.
#15 exacto. Es como cuando se dice que el yate Fortuna no es del Rey si no de todos los españoles. Pero el que sale a navegar en veranito es él.

f

#15 en el garaje del estado

Rafaelo

Tiene un cierto tufillo a capricho Real sin medida, a despropósito e irresponsabilidad o "inviolabilidad" que dice la Constitución de 1978

D

#2 Para nada.. Tiene tufillo a regalo de empresa que mucha gente ha hecho con la esperanza de ganar favor real o agradecer servicios prestados o buenas opiniones.

Nada que no le ocurra a cualquier directivo.

Thelion

#20 El gesto de contratar al yernísimo por un pastizal para cualquier mierda pinchá en un palo buscaba lo mismo.

D

#23 Si pero ese tenía el número de cuenta en la tarjeta de visita... Juancar no.

D

#20 nada que no le ocurra a cualquier directivo ... corrupto.
En una empresa normal, si te pillan aceptando regalos en función de tu cargo, te despiden.

D

#77 No. Eso no es así.

A los directores de banco en Navidad les llueven las cestas... Etc, etc...

No era precisamente directivo, pero recuerdo que un proveedor ( yo llevaba las compras ) me regaló una memoria USB de 256 Mb... ( fíjate si hace años de cuando eran algo valioso ) y antes de que mi jefa me dijera algo la rifé entre mis compañeros y me tocó a mí... ¿eso era corrupción?.

Aceptas regalos, porque no puedes aceptar pasta, precisamente.

D

#78 ¿ he dicho "empresa normal", verdad ?

Los regalos que son un simple detalle se aceptan siempre, mera cortesía y ganas de agradar. ¿ Pero un regalo de decenas o cientos de miles de euros no te lo habrán dado nunca, verdad ? Nadie da nunca algo a cambio de nada. Los proveedores que te dan un regalo de 15 € te facturan por 200 veces esa cantidad pro lo menos. Si me estás diciendo que hay personas que consideran esos regalos de cortesía es que ha dado negocios por 800 o 1.000 millones ¿ no ? Espero que no, que sea en pago a algo, un caso de corrupción. La alternativa es horrible. Ocho millones tiene de presupuesto al año la casa real, creo que no más.

D

#80 Va en proporción al dinero involucrado, por supuesto, pero el punto de mi comentario, es que no tiene por que ser necesariamente malicioso que haya regalos.

Me refiero a que a veces no hay un contrato negociándose ni nada. Es gentileza y poco mas... Por eso a veces es tan complicado distinguirlo de lo otro. Una USB, un calendario, una tablet o un ferrari. Luego eso te hace la relación mas fácil ante pifias.. por ejemplo.

Otro jefe en una empresa de alimentación en la que estuve regalaba Iphones a los jefes de compras de las grandes superficies... No podía dárselos en la oficina, así que quedaba con ellos fuera en el parking y así lo guardaban directamente en el coche. No era para que comprasen mas, sino para que no nos putearan ( que lo hacían ), pero darles cosas era lo normal.

D

#80 Pues se lo dan las empresas españolas a cambio de los contratos que saca en los paises arabes....por ejemplo....el pueblo español como sale perdiendo con eso?

D

#84 ¿ Pero lo dices por defenderle a toda costa o por hablar y hacernos entre todos una idea de lo que pasa ? En conversaciones habladas es fácil interpretarlo por el tono de voz, pero aquí, escrito, es imposible.
Si es lo segundo, el safari famoso de la cadera es un regalo de los amigos del glofo. También hemos visto aquí alguna noticia de ferraris que venían el extranjero par el rey y que los retenían en aduanas.
Y luego tenemos por ahí hechos que levantan sospechas. ¿ Por qué las empresas eléctricas españolas pertenecen a los jeques del Golfo ? ¿ Por qué venden la electricidad tan cara a pesar de ser España uno de los países de europa donde menos cuesta producirla ? Al final todo ese dinero tiene que salir de alguna parte, y tú y yo somos los primeros candidatos a primos.
Son cosas nada claras, que al no haber la más mínima transparencia, no se pueden juzgar. Oficialmente somos una democracia pero por no saber, ni sabemos qué hace nuestro jefe del estado, ni posiblemente lo sepamos nunca, como si esto fuera un régimen autoritario.
Lo único que tenemos claro es que el jefe del estado recibe regalos de cientos de miles de euros y no da explicaciones de lo que hace. eso en cualquier empresa normal supone el despido inmediato, una investigación y dependiendo del resultado, posiblemente una denuncia en los juzgados por abuso de posición.

D

#86 Lo digo porque no hay nada que defender, es decir, YO NO TENGO PROBLEMAS; mas aun, lo prefiero, que al rey le den reyes extrnajeros coches de lujo; ni me va ni me viene. MAS AUN, tampoco tengo problemas si recibe comisiones por contratos en el extranjero.
ES FALSO QUE LAS Empresas electricas españolas pertenezcan a los jefes del golfo, de donde sacas eso??? que tiene que ver el precio de la venta del kilowatio con los regalos al rey???

D

#88 mírate los accionistas de Ibedrola, por ejemplo. O los de los grandes bancos.
Me parece muy bien que no tengas problema de que reciba comisiones por contratos en el extranjero, pero no pienses solo en ti, piensa también en los demás que lo pagamos al final todos y si a ti no te importa, a los demás puede que sí. Es que hablas como si le dieran comisiones y regalos y además ellos no ganasen nada, vamos como si fueran una fuente que de dinero que les brota tan rápido que no supieran hacer con él y lo regalasen a cambio de nada. Si le dan algo, es a cambio de algo. Si le dan mucho, es a cambio de mucho. El tiene poco, así que su mucho lo saca de otra parte. De ti.
Y no son solo los tiranos extranjeros quienes le hacen regalos, pero eso ya mejor ni pensarlo, supongo.

meneandro

#2 Le habrán prestado dinero los bancos...

D

A saberse cuánto nos habrán costado esos coches.

D

#11 se sabe. Y si te lees el artículo, cosa que no pareces muy dispuesto a hacer antes de opinar, verás que la mayoría son regalos.

D

#44 Ay qué pena. Parafraseándote, si piensas un poco antes de opinar, cosa que no pareces dispuesto a hacer, sabrías que tengo razón.
Vale que se los han regalado. Pero tú no naciste ayer y sabes como funcionan los regalos, que siempre son a cambio de algo. Sobre todo cuando ya la cosa supera una cierta cantidad.
Si le hacen regalos de esa importancia al rey es que los favores que ha hecho son de una magnitud bastante mayor.
¿ Sabes tú los favores que ha hecho y qué ha podido dar a cambio ? Pues no, porque lo que hace el rey es absoluto secreto. Nos ha podido vender mil veces ¿ no ?
A saberse cuanto nos habrán costado esos coches. Si se hubieran pagado de los impuestos de los españoles yo no estaría tan preocupado ni tan decepcionado con lo que significa la monarquía. O más concretamente esta monarquía.

Arganor

#72 La razón la tienen algunos locos también pero por mucha razón que tengan no es correcta o es acertada.

Ahora, después de esta pequeña broma. Los regalos que se hacen a este tipo de personalidades que son denominadas en Marketing, prescriptores, el único propósito que tienen es para que la marca venda más.

http://www.metodomarketing.com/definicion-de-prescriptor/

Hay muchos jugadores de fútbol, políticos, modelos, actores, etc. que reciben regalos de marcas por utilizar sus productos y salir en las fotos con ellos. Son prescriptores de esas marcas.

El Rey es su propia marca. El mero hecho de que lleve un tipo de reloj u otro es beneficiar a la marca.

¿Por qué crees que a algunas personalidades cuando meten la pata, las marcas dejan de patrocinarlos o dejan de recibir regalos? Porque les hacen la faena. Es publicidad negativa...

D

#73 No, no creas. El rey no se vendería de modelo publicitario. No son las casas comerciales las que le hacen los regalos para luego anunciarse por ahí. Cuando le regalaron el safari aquel de 300.000 euros nadie sabía que estaba allí, era un regalo secreto, como son casi todos los que hacen. Cuando le regalaron el yate los empresarios españoles, apoquinaron entre ellos y lo compraron en un astillero. Sería una suerte que fuera como dices, pero a mi me cuesta bastante creerlo.
Pero te entiendo, yo hace unos añitos estaba como tú. Me negaba a aceptar que vivía en un estado corrupto desde la misma cabeza de la administración. Estaba mucho más cómodo sin abrir los ojos y me aferraba a cualquier excusa. La realidad está ahí para verla, pero ni tenemos que hacerlo y a veces ni queremos.
Disculpa mi pesimismo

Arganor

#75 Primero agradezco tu interés por reflexionar sobre esta trepidante noticia, sin embargo, ya que provenimos, y si no me equivoco, de situaciones diferentes, y aunque el lenguaje de Cervantes nos sirva de herramienta de comunicación; tu forma de pensar y la mía son completamente diferentes. Quizás cada uno ha bebido de fuentes diversas y llega a sus propias conclusiones.

No me gusta especular, ni crear conspiraciones secretas, me baso en los hechos de los que conozco; quizás mi espíritu crítico siempre ha velado en ese sentido, por ello, depende del filtro de realidad que te pongas, verás las cosas de una manera o de otra.

Sin embargo, a los hechos me remito y tu mismo indicas, el dinero gastado en semejante yate.
Hay que recordar que el Rey, en su trabajo de Jefe de Estado, ha cubierto muy bien las espaldas a varios presidentes y salvado el culo a varios ministros españoles que no sabían hacer la "O" con un canuto. No me extraña que haya empresarios que gracias a su buen hacer hayan sacado tajada en otros países y esa sea su forma de agradecérselo.

¿Necesidad? Posiblemente que no, pero ¿salía en las noticias haciéndose la foto? Sí. ¿Y quién es ese señor que le da la mano al Rey? Pepe el de "Empresa Marca A" ...

Marketing puro y duro. Como decía aquel, con dinero, chifletes.

Nosotros que vivimos aquí, en la zona baja de esta sociedad difusa y nos creemos los burgueses todavía, no podemos prever la cantidad de pasta que pueden gastarse solamente en "quedar bien". Lo que para uno puede ser un sueldo, para otro es romper una botella porque me da la gana (1000 eurazos del ala por una botellita)

D

#79 de lo de las fuentes olvídate, que lo de prejuzgar no suele llevar nunca a buen puerto. Y menos cuando no hay información. Día sí y día también quienes navegamos de forma anónima vemos como hay equivocaciones garrafales, y eso cuando no son simples especulaciones que buscan inconsccientemente restar argumentos al contrario (vid. http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia#Falacia_del_alegato_especial )
¿ Por qué unos empresarios le hacen regalos y otros no ? ¿ Por qué beneficia a unos sí y a otros no ? ¿ Por qué se ven en la obligación de pagarle en especie ? ¿ Qué les da a cambio ? ¿ Se espera en un estado moderno un rey que se dedique a estos cambalaches ? En cualquier empresa normal, un directivo que acepte regalos por su trabajo habitual con esa alegría, lo echan a la primera. Aunque demuestre taxativamente que la empresa no ha sido perjudicada.
Pero me alegro que lo tengas tan claro y lo veas todo tan bien. Tienes una tranquilidad que a mi me cuesta conseguir

Zombi

#11 que sean regalos es indiferente sobre lo que nos han costado ya que nadie da cosas a cambio de nada.

Y con esto creo que se entiende que un regalo discreto es aceptable, además este regalo ha de ser de conocimiento público ya que se da al Jefe del Estado pero esto es inaceptable, debieron ser devueltos, este tipo de regalos recuerdan a los caprichos de reyes cuya monarquía dista años luz de tener carácter democrático parlamentario.

Tiene bemoles la cosa. Son nuestros coches, de todos los españoles.

xyzzy

El garaje de un putero

Cris_Is

¿Y las motos con las que se pasea por las noches por las carreteras españolas en busca de moteros desvalidos a los que ayudar campechanamente?

D

Se dice, se comenta que nuestro Rey tiene uno de los 337 Porsche 959 producidos.
180,000–€250,000€ según Wikipedia.
En España debe haber... ¿2? ¿3?

D

¿67 chóferes? ¿Que coño es esto? ¡A trabajar ladrones!

eltiofilo

Un caso chanante es el de un Mercedes, que el MUNCyT lo cedió a un museo en Salamanca, al que le pusieron tal cantidad de blindaje que apenas frenaba.

http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2014/02/26/coche-le-gustaba-rey/112858.html

Spain_is_different

Juas juas, desbrozar el parque móvil del rey, con hilo o cuchilla??
ESBOZAR

p

sobre eso también habría que votar, si teniendo súbditos muertos de hambre se pueden permitir esos dispendios

polvos.magicos

La monarquía da verdadero asco en concreto cuado ves este tipo de cosas mientras la gente pierde su trabajo y su vivienda.

SouLFury

Esas etiquetas...

D

¡Ni que fuera chino!

D

Como pone al final del articulo, son regalados. Eso sí, tuvo que arreglar costes con Hacienda.

salteado3

#13 La gente que regala esos coches es famosa por su altruismo, nunca pide nada a cambio.

Rafaelo

#13 ¿No habéis oído alguna vez que a los Presidentes de una República como, por ejemplo, EEUU no se le permite admitir regalos de más de 200$ USA?

D

#85 aquí en españa en cambio es muy habitual que las víctimas de esa corrupción, es decir los ciudadanos, defiendan a los corruptos con todos los argumentos posibles. Para muestra, los comentarios de esta noticia

Rafaelo

Pero si tienes una comisión por litro importado de gasolina la cosa toma otra dimensión mucho más económica.
Es decir el despilfarro en coches revierte en incremento del capital privado. ¿Entiendes?. Do You understand?
Actually do You?

reithor

¿Se van a subastar? Los coches oficiales del Estado que sobran salen a subasta

Arzak_

A ver cuando sale a subasta el Nissan 350Z!!

D

Sólo les faltan unos neones abajo y ya están listos para la próxima de Fast & Furious.

c

En serio nadie en este barrio conoce los coches que tiene el rey? Todo amante de los coches saber perfectamente qu eno tiene esos, si no muchos mas incluidas motos de todo tipo, Porsche cada coche que saca le regala uno al rey, por poneros un ejemplo, ferrari de todas las clases, se los regalan sus amigos de Arabia Saudi, mercedes varios AMG, audi s4 , s6 etc... todo coche deportivo exclusivo que se precie a pasado por el garage del Rey, parte son de patrimonio nacional y parte son del Rey personalmente , pero para que llevarselos si en la cochera de Zarzuela se los cuidan y lavan , sinceramente no me importa, VIVA EL REY, y sus coches y motos.

n

Que poca vergüenza.

Endor_Fino

¡Viva la ley de transparencia!

D

"El Reyes no nos cuesta casi nada", dicen... Pocas cosas más caras se me ocurren que tener al jefe del Estado haciéndose multimillonario a base de favores y comisiones. Si la jefatura del Estado está podrida, ¿cómo no van a estarlo el resto de instituciones?

D

Pft, el garaje de Jay Leno le da cien vueltas y, además, lo ha conseguido con el dinero que ha ganado. Él mismo. Trabajando.

sempredepor

Estas licencias se las ha tomado el campechano desde que es Rey, y lo triste es que nos acordamos ahora cuando estamos con el agua al cuello.

thorpedo

Y luego los vende a sus amigos como su Marseratti Quatroponte que se lo vendió a Arturo Fernandez ( el de la patronal ) http://www.elconfidencial.com/espana/rey-maserati-arturo-fernandez-ceim-20100701-67125.html

... Todo queda entre la casta ....

N

vaya mierda de coches

D

principiante

D

Es un placer poder pagar entre todos estos coches, mientras la gente se suicida por no pagar su puta casa. Larga vida al rey!!

Laureano33

Bah, muy desequilibrada la colección, ni un puto Opel

p

mantenimiento y seguros: cualquiera podría vivir como un rey sólo con eso; con las migas que se caen.

D

Una colección de coches de lujo a cuenta del ciudadano, como uno mas.

D

Llama la atención el aspecto un poco macarrilla del acabado real
Con ese Audi vas a la Puzzle con la cabeza bien alta.

D

Bueno si decis que tiene una fortuna de miles de millones....que son 5 coches en comparacion???

E

Pués de campechano nada...

Joice

Robots buscadores de disidentes republicanos, tomad buena nota: Me cago en su puta calavera y en todos los caprichos reales a costa del erario público y los negocios turbios del artista anteriormente conocido como Rey.

B

Son modelos con el acabado CAMPECHANO.

D

sus gustos solo en una palabra: cutre

D

dónde está jaime lannister cuando se le necesita ?

Spartan67

Pues se venden que da para comer a muchas familias que lo están pasando muy mal.

unodemadrid

Que envidiosos somos los Españoles, yo creo que somos los mas envidiosos del planeta con diferencia...

Zombi

#47 explícate.