Hace 8 años | Por angelitoMagno a eldiario.es
Publicado hace 8 años por angelitoMagno a eldiario.es

Si no eres cliente, algunos grandes bancos te cobrarán por sacar dinero de su cajero.Te contamos cuáles cobrarán dos comisiones

Comentarios

marioquartz

#13 Solo que si eres su cliente no te lo cobran.

KrisCb21

#1 Yo siempre uso los de mi entidad (no tengo problemas para encontrarlos). Pero hay gente que sí.

D

#1 #2 Si usas uno "de los grandes" no hay problema. Mi banco sólo tiene una sucursal en Gijón. Y en Oviedo otra. Se acabó. Afortunadamente, no me cobran por usar cajeros de otros bancos de la misma RED6000

jaz1

#2 en pueblos pequeños, si no habia tu banco y te veias obligado a sacar en otro banco no te cobraban
se me hace que hay algo mas en ese nuevo cobro, porque ya hace mas de tres años que si no sacabas en tu entidad ya te cobraban

D

#1 Algunos clientes de bancos como ing solo pueden usar cajeros que no son de su entidad.

cerrad_el_pico

#1 A nadie le importa tu vida.

kastromudarra

#12 Por sacar dinero si te cobran comisión, de hecho es un porcentaje de lo que sacas hasta un máximo que no recuerdo ahora (creo que 4 euros).

perico_de_los_palotes

#18 Mi banco es el holandés ABN AMRO. Cuando yo saco 100 euros en un cajero español, el cajero me da 100 euros y mi extracto del banco muestra -100 euros. ¿Donde está esa comisión a la que aludes?

Extra bonus: tampoco me cobran comisión por transferir dinero dentro de Europa. Y por mandar miles de euros a la India, por ejemplo, nunca es mas de 5,50 euros.

kastromudarra

#22 Los alemanes Deutsche Bank y las Sparkasse te cobran comisión si sacas en España; la caja de ahorros española (Caja España en mi caso) también me cobraba cuando aún no tenía cuenta alemana.

Como ves o tu has tenido buena suerte o yo mala suerte, pero no puedes generalizar como hiciste en #12 porque no es verdad (al menos en todos los casos) que los extranjeros podamos sacar dinero en España gratis.

P

#22 Yo tambien tengo ABN AMRO y tampoco pago ni un solo euro en comisión saque el dinero en el banco europeo que lo saque. Forma parte del servicio que me prestan y En UK tenía Barclays y sólo me cobraban el tipo de cambio

f

#12 Es de las cosas que más voy a echar de menos, la red unificada de cajeros ATM. Vas por la calle y sacas dinero en CUALQUIER banco o en los miles de cajeros que hay en todas partes.

Es curioso que en los cajeros se esfuerzan en indicarte con grandes letreros que no te cobran comisión por sacar dinero cuando solo he encontrado uno que sí cobraba, uno de miles que habre visitado, y cobraba £2 a todo el mundo.

Eso y el cashback, haces la compra y pagas la compra + £x y te dan esas x£, te ahorras andar 2 metros hasta el cajero más cercano lol

Por supuesto transferencias a España gratis, sin comisiones de mantenimiento ni de cuenta ni de tarjetas, con intereses cada mes en la cuenta CORRIENTE no ya en la de ahorro que aun son mayores...

trigonauta

#12 Y con EVO de aquí parece que acabará pasando que fuera no te cobren en ningún país, pero en España sí. Muy lógico todo.

D

#12 Falso. Eso será con tu banco particular. Depende mucho de la "costumbre" del país en que esté tu banco.

D

Pues yo no he sacado nunca dinero de un cajero; cuando necesito dinero los imprimo y arreglado.

jfabaf

#42 Se te echaba de menos en meneame Mario Draghi

dphi0pn

LADRONES

D

es una guerra entre los bancos que viven de cobrar comisiones por todo (Santander, BBVA y la caixa) contra los bancos que no te cobran comisión por casi nada (ING, Bankia, etc).

Andreamtez

#30 Sí. Cuando yo me hice de ING tenía pocos clientes, todos me decían que nadie regalaba nada y que seguro que en algún sitio me meterían las comisiones.
Los bancos "de siempre" no temían nada porque éramos 4 gatos, ahora ya más gente se da cuenta de que efectivamente no cobran un céntimo, y los bancos de siempre se empiezan a mosquear.

angelitoMagno

¿Pero no se suponía que De Guindos y el Banco de España se habían opuesto de forma muy dura a esto?

r

#6 Que yo sepa solo se habían opuesto a que se cobre dos veces la comisión, que ya estaba prohibido y ningún banco lo llegó a hacer.

thingoldedoriath

#6 Acabo de ver en las noticias de RTVE algo sobre un "Real Decreto o una Orden Ministerial que prohíbe cobrar doble comisión" y era sobre los cajeros.
A ver si algún otro medio amplía esa información y la envío a MNM.

N

Curioso yo en inglaterra no tengo ese problema, da igual del banco que seas y en el banco que saques dinero que no te cobran, ni por sacar dinero, ni por tu extracto, ni mantenimiento anual de cuenta, ni por tener tarjeta y por las mil mierda que se han inventado los usureros españoles

D

#37 USUREROS, GENTUZA.

PythonMan8

#37 En UK, con controlar el precio de los futuros del trigo ya les vale para vivir muy bien. El problema lo tiene el resto de paises.

P

Vivo en Holanda y tengo tarjeta Holandesa y una tarjeta española de una entidad pequeña. En Zaragoza cada vez hay menos cajeros de esa entidad y si salgo de Zaragoza, encontrar un cajero de ellos no es fácil. Si necesito sacar dinero y no tengo un cajero de esa entidad a mano, uso mi tarjeta holandesa porque NO ME COBRA NI UN DURO por sacar euros de cualquier cajero en la EU. Es más, voy a cerrar mi cuenta española xq estoy hasta la bola de que me cobren comisiones absurdas por cualquier cosa y me den un servicio que ni de lejos puede compararse con el servicio que me dan en el banco Holandes. Y ahora me encuentro con que los bancos españoles me van a ROBAR dos euros cada vez que quiera sacar dinero con mi tarjeta holandesa? Pues a este paso tendré que viajar con un maletín de efectivo! Porque esa es otra, en holanda puedes pagar con tarjeta en cualquier sitio y cualquier importe...en Zaragoza no. Efectivo.

p

#24 Sí, pero pagas al menos 3€ al mes al banco holandés por sus servicios.

Dasman

Pues a mi esta mañana en un cajero del banco pastor me queria cobrar 4 eurazos por sacar dinero sin ser mi banco y en el enlace dice que está en estudio.Por lo tanto me surgen la duda...¿Si ya cobran 4 euros de comisión, cuando apliquen la de los 2 euros será a mayores? ¿6 euros por sacar dinero de un banco que no es el tuyo?

Si es así casi que aunque sea voy en taxi a un cajero que me sale mas barato que pagar a estos *****

D

#8 Quizá quien te los iba a cobrar era tu banco.

Dasman

#47 Lo siento si peco de ingenuo, pero no se como funcionan estas cosas. Pero, por ejemplo, si saco de un cajero de bankia no me cobran esa barbaridad (sólo 1€)

D

Creo que acabábamos antes poniendo cuales NO cobrarán comisión...

D

#7 Openbank. Vale, pertenece al Santander, que en Menéame está mal visto, pero 0 comisiones. Tarjeta de débito sin ningún tipo de coste de emisión o mantenimiento. Tarjeta de crédito, también sin coste alguno, por si tengo alguna emergencia. Puedes hacer 2 ingresos gratis al mes en oficinas del Santander y usar toda su red de cajeros sin coste alguno para sacar dinero. Para todo lo demás, la página web o por teléfono (solo tiene una oficina en Madrid).

Duke00

#39 Si, pasan a pagar 2€ en los bancos que en este meneo dicen que van a poner esa comisión.

v

#40 ok. gracias por la info

D

Sabia que ING no me cobraría y cumple lo que dijo desde que estoy con ellos. Comisiones 0 de ningún tipo. Estaba yo sudando ya.

Maitekor

Deberíamos usar lo menos posible las tarjetas de crédito. Por cada compra se llevan una comisión que le quitan al vendedor, ahora por sacar dinero... Yo hace tiempo que apenas lo uso salvo en emergencias. Si puedes usar dinero corriente úsalo en metálico. El mundo te lo agradecerá.

D

#23 Mejor, olvidémonos del dinero y volvamos al trueque Si en tu comercio o negocio admites el pago con tarjeta, alguien tiene que proporcionarte la maquinita y el acceso de la red bancaria, eso es un servicio que hay que pagar. Y no le quitan nada al vendedor: el vendedor es el que libremente elije si quiere o no quiere admitir el pago electrónico y quién y en qué condiciones le va a proveer ese servicio.

a

No tienen bastante con el dinero que les da el Gobierno!

enmafa

pues con no usarlos, se acaba el problema hace tiempo que solo saco una vez y adios buenas..y estoy en cajamar y nunca me cobraron si saco en los suyos claro, aunque hace ya un tiempo..

juanmarch

Se me antoja interesante una app de ING Direct para el móvil, que permita buscar cajeros sin comisiones. En su página de sugerencias va cogiendo fuerza. https://ennaranja.uservoice.com/forums/226928-nueva-aplicaci%C3%B3n-para-clientes/suggestions/5903856-mapa-cajeros-cercanos

D

#56 llegas tarde, en su app de movil hay una pestañita que te dice los cajeros en tu radio cercano y el tipo de comisión que aplican o no. (esquina superior derecha)

orangutan

#56 Yo estoy probando evo cajeros, también te dice lo de la comisión y parece que va bien...

orangutan

Está mal el cuadro. Pone que en el BBVA desde el próximo 21 de marzo cobrará una comisión de dos euros a los no clientes que usen sus cajeros.
En cambio en esta noticia Bankia, Sabadell y nueve entidades de Euro 6000 pactan no cobrar "recargo" en sus cajeros

Hace 8 años | Por juanmarch a 20minutos.es
pone: una medida que BBVA imitará desde este lunes 21 de septiembre

estoyausente

Pues a sacar mucho y pagar en efectivo y joderles las comisiones de los datáfonos.

dudo

El ministerio amenaza... Ya verás como la amenaza es al banco de españa y no a los otros.

No entiendo: si compro en un super todos los dias soy cliente, si compro en un super a 1000km de mi domicilio donde no he comprado, ni volveré a comprar nunca: soy igual de cliente

Pero en un banco no, ¿que será lo próximo? Sólo los que se corten el meñique y lo depositen en la sucursal son autenticos clientes. Y no les cobramos comisión....????

v

La verdad es que no entiendo porque tanto revuelo. Yo es que ni me he planteado sacar dinero de un cajero que no fuera de mi entidad porque creía que lo de cobrarte por sacar de otro cajero ya se aplicaba...

Duke00

#29 Antes el que te cobraba comisión por sacar de otro cajero era tu propio banco. Ahora también el banco de donde sacas te cobra una comisión extra por lo que al final pagas dos comisiones a la vez.

Fastidia más a quienes su banco no le cobraba comisión, ya que no depende de ellos y pasan a pagar dos euros cada vez que saquen dinero en algunos cajeros.

v

#32 Es decir que cliente de ing, por ejemplo, que apenas tienen cajeros propios, pasarian de no pagar por sacar dinero a pagar 2€ si o si. ¿Eso es?

Pinchuski

#53 Es una campaña de desprestigio contra los bancos virtuales dirigida por la banca tradicional. Al final quedará más o menos igual, pero entre tanto los clientes de los bancos tradicionales oyen ruido y les entra el canguelo (ver #29, #32 y sucesivos). Fidelización a base de hostias que frena la fuga de clientes.
Ya se pagaba antes. El cajero nadie lo usa gratis porque nadie ofrece estos servicios "gratis", y mucho menos los bancos. Solo que ahora quieren hacerle daño a la cuenta de resultados de la competencia sin quedar como buitres. Recuerda que no se trata de oenegés, ni los tradicionales ni la banca electrónica. Ya ganaban dinero contigo antes, y lo seguirán haciendo después, pero les preocupa la imagen que queda.

v

#55 A mi no me ha entrado el canguelo. Al reves. Se que si sigo haciendo lo mismo de siempre no me van a cobrar, sin embargo los clientes de bancos virtuales estan alzando la voz por que ven que les va a tocar pagar por algo que antes les ofrecian gratuitamente.
El "canguelo" me entraría si fuera cliente de un banco (cualquiera) y me empezaran a cobrar por sacar mi dinero. Aunque en ese momento me iría a otro banco que no me cobrar la comisión.

PD: Decir que ING me parece que le pasa como a Hacendado, han conseguido hacerse con el cariño de mucha gente y se han echado a dormir. Lo que ofrecen no me parece tan revolucionario como pudiera ser al principio.

D

Nah, tienen las horas contadas.

D

Qué generoso el personal con los medios ajenos. lol lol

D

Otro paso mas hacia la eliminacion del dinero efectivo.

analisisfundamentales

¿También van a cobrar a los que duermen en ellos?
El Banco de España o el ministerio tiene que aclarar estas comisiones ya.