Torturaron y asesinaron y, luego, los condecoraron. Hoy siguen con sus vidas como reputados abogados, empresarios o miembros de instituciones educativas. Mientras, el gobierno español obstruye el proceso argentino abierto contra ellos.
#1:
Solución: cambiar el gobierno por otro que si quiera que la justicia haga su trabajo.
#20:
"Torturaron y asesinaron y, luego, los condecoraron. Hoy siguen con sus vidas como reputados abogados, empresarios o miembros de instituciones educativas."
Si tiene suerte tal vez pueda contratarlos.
El Equipo A!
#13:
#11 Cuando decía "el gobierno" me estaba refiriendo a todos los que han gobernando y no han hecho su trabajo de llevar ante los tribunales a estas personas.
... y que me perdonen el resto de las personas.
#23:
#20 VENÍA A PONER LO MISMO!!!
Suena totalmente al comienzo del Equipo A.
Hoy, sobreviven como Fachas de fortuna. Si tiene suerte, y se los encuentra, quizá le inviten al palco del Bernabéu.
#12:
#1 Lo veo difícil. Ni el primero, ni el segundo, ni el cuarto partido de las pasadas elecciones (el 72% de los escaños) quieren hacer justicia.
#11 Cuando decía "el gobierno" me estaba refiriendo a todos los que han gobernando y no han hecho su trabajo de llevar ante los tribunales a estas personas.
"Torturaron y asesinaron y, luego, los condecoraron. Hoy siguen con sus vidas como reputados abogados, empresarios o miembros de instituciones educativas."
#4 Si, por favor. ¿Puede el gobierno español decidir libremente que solicitudes de extradición se aceptan y cuáles no? ¿Si mañana el gobierno de Arabia Saudí pide la extradición de Pablo Iglesias, sería el gobierno quien tuviera la potestad de decir si la extradición es procedente?
Entiendo que la extradición debe contar con el visto bueno de un juez que escuchara a las partes.
#6 Para aceptar una solicitud de extradición, además de tener un tratado recíproco con el país, el delito debe ser considerado como tal en España y estar incluido en dicho tratado.
Si Arabia Saudí (que creo recordar que sí tiene tratado de extradición con España) reclamase a Pablo Iglesias por un delito de blasfemia España no podría extraditarlo.
Aunque el delito español de "ofensa a los sentimientos religiosos" no deje de ser un eufemismo del delito de blasfemia.
#6¿Puede el gobierno español decidir libremente que solicitudes de extradición se aceptan y cuáles no?
Si. Como en todos los países "serios" (¿no se dice así cuando queremos parecernos a ellos?).
#10 Sí, y habría que juzgar y rejuzgar (para cumplir la condena remanente tras la amnistía) a presos etarras, del GRAPO y del PCE(r) que campan a sus anchas militando (o no) en conocidas formaciones políticas actuales o ya disueltas como el PSOE, Aralar, Batasuna, etc.
#10 Y que era la mayor aspiración de todos los políticos de izquierda en los '70. ¿O somos tan pocos los que nos acordamos de las manifestaciones con gritos de "Amnistía, Libertad, Amnistía, Libertad, Amnistía, Libertad"?
#25 estoy de acuerdo en todo, o casi, xo sin embargo siguen habiendo calles con nombres franquistas, monumentos franquistas en todo el país, personas con cierto grado de poder que aplauden y/o justifican el régimen, etc. Y encima se dan condecoraciones a los miembros de la División Azul. La Transición fue un gran hito histórico, xo hay q reconocer q está muy lejos de completarse, xq no fue más q una manera de q los franquistas más aperturistas siguieran en el poder, evitando ademas que no haya habido ninguna responsabilidad de los crímenes q se cometió desde el régimen durante 40 años. Por eso digo q la Transición fue una broma, y además pesada
#27 Jamás negaría ninguno de esos hechos y me da verguenza como los sacan unos para atacar al otro y el "otro" hace como que no pasó nada (a día de hoy)
La paz (evitar follones verdaderamente, muertes, un golpe de estado, cientos de miles de muertos, vetetuasaber) fue más importante que la verdadera justicia. Podrás creer que no, pero tal vez me duela más que a ti, pero no menos
#29#25 sí y no, se nos vende así pero nadie dice lo obvio... cuanto tiempo hubiera durado un régimen totalitario en Europa (sin arruinarse y convertirse en una Albania), así les fue a los del bloque del este, por ejemplo. Supongo que sería más fácil disfrazarse de demócratas que insistir en mantener el régimen.
#36 Si el Partido Comunista de España, la fuerza opositora al régimen durante cuarenta años, grande (la más grande), bien organizados y con una historia clara de perseguidos/luchadores/no callados aceptó el juego es por una cosa clara: Era lo más racional y práctico en ese momento y evitaba una involución (con decenas como mìnimo de miles de muertes seguramente)
A ver que la realidad a veces (históricamente muchas) te impone lo que no quieres, un compromiso, pero un compromiso que arrastre a otros a lo mismo.
Piensa por ejemplo que leyes como la reforma política se consiguieron porque a un congreso franquista se le engañó con promesas de seguir en sus puestos (los senadores reales vienen por ahi)
Que ya no estamos en 1975-78? Evidentemente. Qué se puede reformar la constitución haciéndola más perversamente democrática y radicalmente participativa? Sin duda
Ya no estamos frente al primer desfile militar al que acudió un presidente socialista enfundado en una gabardina oscura con cara de "estos hoy me matan aquí" (las fotos de Cambio 16 que vi con 14 años -medio alelao y ”enterándome de la misa” la mitad me asustaron incluso a esa edad)
#24 Si tu lo dices será verdad. Ha sido la etapa fe paz y prosperidad real mas grande de la historia de este pais
Cuando murio Franco era un enano (7 años) y me enteraba de poco, pero en los siguientes años sí veía desde el bus del cole a los de F/N pegar a gente en la calle o los contrarios hacer li mismo. Estuvimos muy cerca de acabar en otro baño de sangre
Fue un compromiso y salió bien. Que hay que subir la apuesta a algo más democraticamente radical ahora? seguramente sí
Los 2 ministros que quedan todavía con vida de los 21 que firmaron la sentencia de muerte de Puig Antich en 1974, están los dos incluidos en la Querella Arg.: ANTONIO CARRO MARTÍNEZ y JOSÉ UTRERA MOLINA.
Sin embargo, de los 4 ministros que quedan con vida de los 20 que firmaron la sentencia de muerte de los cinco fusilados el 27 set 1975 con Arias Navarro., 3 de ellos están incluidos en la Querella Arg.: FERNANDO SUÁREZ GONZÁLEZ, ANTONIO CARRO MARTÍNEZ y JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ-VENTURA PASCUAL.
Pero hay uno que no: JOSÉ GARCÍA HERNÁNDEZ. Ministro Gobernación.
¿Alguna explicación para que no fueran incluido, siendo como era el ministro más responsable de la represión?
---------------
QUERELLA ARGENTINA
Los 23 querellados (22 vivos a marzo 2015), consta de 7 Ministros, 3 Jueces militares, 1 Capitán Policía, 9 Policía, 2 Carceleros y 1 Ginecólogo:
JOSÉ UTRERA MOLINA
Ministro entre 1973-75 con Carrero Blanco y Arias Navarro
ANTONIO BARRERA DE IRIMO fallecido 24 sep. 2014
Ministro entre 1973-74 con Carrero Blanco y Arias Navarro
ANTONIO CARRO MARTÍNEZ
Ministro entre 1974-75 con Franco y Arias Navarro
FERNANDO SUÁREZ GONZÁLEZ
Ministro 1975 con Franco
JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ-VENTURA PASCUAL
Ministro en 1975 con Franco y Arias Navarro
RODOLFO MARTÍN VILLA
Ministro entre 1975-1979 con Arias Navarro y Adolfo Suárez
ALFONSO OSORIO GARCÍA
Ministro entre 1975-79 con Arias Navarro y Adolfo Suárez
CARLOS REY GONZÁLEZ
Juez militar de sentencia a Salvador Puig Antich.
ANTONIO TROSCOSO DE CASTRO
Juez militar de sentencia a Salvador Puig Antich.
JESÚS CEJAS MOHEDANO
Juez militar condena fusilados del FRAP 27 sept. 1975
JESÚS QUINTANA SARACIBAR
Capitán Policía Armada asalto iglesia de Vitoria en 1976
JESÚS MUÑECAS
Guardia Civil torturador
JUAN ANTONIO GONZÁLEZ PACHECO Billy el Niño
Policía torturador
JESÚS GONZALEZ REGLERO
Policía torturador con Franco
RICARDO ALGAR BARRÓN
policía torturador con Franco
FÉLIX CRIADO SANZ
Policía torturador de los curas de Zamora. No se sabe casi nada de él
PASCUAL HONRADO DE LA FUENTE
Policía torturador.
CLAUDIO RAMOS TEJEDOR
Policía torturador.
JESÚS MARTÍNEZ TORRES
Policía torturador.
BENJAMÍN SOLSONA CORTÉS
Policía torturador.
ATILANO DEL VALLE OTER
Policía torturador en Barcelona.
FRANCISCO TERCERO MUÑOZ
Carcelero de Soria
JOSÉ MANUEL LORENZO DE LA FUENTE
Carcelero de Córdoba y Soria
ABELARDO GARCÍA BALAGUER
Ginecólogo de Cádiz en Bebés Robados
---------------------
El Equipo A: En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito «que no habían cometido»: No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Durante los años 80, todavía buscados por el gobierno, sobreviven como mercenarios.
El Equipo B: Torturaron y asesinaron y, luego, los condecoraron. Hoy siguen con sus vidas como reputados abogados, empresarios o miembros de instituciones educativas. Mientras, el gobierno español obstruye el proceso argentino abierto contra ellos.
Es de risa, asesinatos y torturas??? a quien ha asesinado martin villa????? SI EL PROPIO PARLAMENTO VASCO dijo en su comision (formada por de todo menos amigos de martin villa) que martin villa no tuvo ninguna responsabilidad legal????
Y DESDE CUANDO la pena de muerte va contra los derechos humanos?? y estados unidos? y japon?? pero si hasta el socio de salvador puig ha reconocido los hechos!!!!
Osea, si te condenan a muerte, va contra los derechos humanos??? estamos locos o que? desde cuando un asesino condenado a muerte es una "victima???"
el resto mas de lo mismo, es de risa la lista, de risa y de asco.
Comentarios
Solución: cambiar el gobierno por otro que si quiera que la justicia haga su trabajo.
#1
Como si el PSOE no hubiese estado años en el gobierno.
A otro perro con ese huesoe
#11 Cuando decía "el gobierno" me estaba refiriendo a todos los que han gobernando y no han hecho su trabajo de llevar ante los tribunales a estas personas.
... y que me perdonen el resto de las personas.
#11 pues eso, el PPSOE.
#11 Pues en ésta ocasión llevas algo de razón, insisto, en ésta única y exclusiva ocasión, parece que la llevas.
Te voy a repetir de nuevo que sólo en éste post, ehhh, que te creces y luego te tiras una semana insoportable.
#11 porque claro, el troll sólo es capaz de pensar en pp o en psoe... Que pena das.
#1 Lo veo difícil. Ni el primero, ni el segundo, ni el cuarto partido de las pasadas elecciones (el 72% de los escaños) quieren hacer justicia.
#12 Nuestra única salvación ante tantísima desvergüenza
#15 IU también existe.
#12 Peelemos por ello. El quinto lleva peleando por ello muchos años.
"Torturaron y asesinaron y, luego, los condecoraron. Hoy siguen con sus vidas como reputados abogados, empresarios o miembros de instituciones educativas."
Si tiene suerte tal vez pueda contratarlos.
El Equipo A!
#20 VENÍA A PONER LO MISMO!!!
Suena totalmente al comienzo del Equipo A.
Hoy, sobreviven como Fachas de fortuna. Si tiene suerte, y se los encuentra, quizá le inviten al palco del Bernabéu.
#20 Más bien el equipo AAA
#28 ¡Viejo!
#20 A mi equipo y a mí no nos relaciones con esta chusma...
Vergonzoso.
¿Qué esperabais teniendo a sus herederos en el gobierno?
Yo lo que no entiendo es pq es el Gobierno y no un juez español el que tiene que decidir sobre las extradiciones.
#3 ¿De verdad hay que explicártelo?
#4 Si, por favor. ¿Puede el gobierno español decidir libremente que solicitudes de extradición se aceptan y cuáles no? ¿Si mañana el gobierno de Arabia Saudí pide la extradición de Pablo Iglesias, sería el gobierno quien tuviera la potestad de decir si la extradición es procedente?
Entiendo que la extradición debe contar con el visto bueno de un juez que escuchara a las partes.
#6 ¿De Pablo Iglesias? ¡No lo dudes!
#7 Si fuera así los amigos del campechano ya habrían actuado.
#6 Para aceptar una solicitud de extradición, además de tener un tratado recíproco con el país, el delito debe ser considerado como tal en España y estar incluido en dicho tratado.
Si Arabia Saudí (que creo recordar que sí tiene tratado de extradición con España) reclamase a Pablo Iglesias por un delito de blasfemia España no podría extraditarlo.
Aunque el delito español de "ofensa a los sentimientos religiosos" no deje de ser un eufemismo del delito de blasfemia.
#16 sí eso, tú da ideas...
#6, Que tiene que ver P. Iglesias con esta noticia...? O acaso lo tienes catalogado de franquista ?
#6 ¿Puede el gobierno español decidir libremente que solicitudes de extradición se aceptan y cuáles no?
Si. Como en todos los países "serios" (¿no se dice así cuando queremos parecernos a ellos?).
#3 Porque el gobierno remite a la ley de amnistía que exonera a esta gente.
#10 Sí, y habría que juzgar y rejuzgar (para cumplir la condena remanente tras la amnistía) a presos etarras, del GRAPO y del PCE(r) que campan a sus anchas militando (o no) en conocidas formaciones políticas actuales o ya disueltas como el PSOE, Aralar, Batasuna, etc.
#34 Ahí está... si la amnistía no sirve para unos no puede servir para otros. Exacto.
#10 Y que era la mayor aspiración de todos los políticos de izquierda en los '70. ¿O somos tan pocos los que nos acordamos de las manifestaciones con gritos de "Amnistía, Libertad, Amnistía, Libertad, Amnistía, Libertad"?
#44 Pues así ocurrió, que se llegó a ello porque convenía a la mayoría.
Y encima se votó y resultó que casi todos estaban de acuerdo... Excepto Falange ( y algunos grupillos más )... casualmente.
#25 estoy de acuerdo en todo, o casi, xo sin embargo siguen habiendo calles con nombres franquistas, monumentos franquistas en todo el país, personas con cierto grado de poder que aplauden y/o justifican el régimen, etc. Y encima se dan condecoraciones a los miembros de la División Azul. La Transición fue un gran hito histórico, xo hay q reconocer q está muy lejos de completarse, xq no fue más q una manera de q los franquistas más aperturistas siguieran en el poder, evitando ademas que no haya habido ninguna responsabilidad de los crímenes q se cometió desde el régimen durante 40 años. Por eso digo q la Transición fue una broma, y además pesada
#27 Jamás negaría ninguno de esos hechos y me da verguenza como los sacan unos para atacar al otro y el "otro" hace como que no pasó nada (a día de hoy)
La paz (evitar follones verdaderamente, muertes, un golpe de estado, cientos de miles de muertos, vetetuasaber) fue más importante que la verdadera justicia. Podrás creer que no, pero tal vez me duela más que a ti, pero no menos
#29 No puedo más que coincidir contigo
#29 #25 sí y no, se nos vende así pero nadie dice lo obvio... cuanto tiempo hubiera durado un régimen totalitario en Europa (sin arruinarse y convertirse en una Albania), así les fue a los del bloque del este, por ejemplo. Supongo que sería más fácil disfrazarse de demócratas que insistir en mantener el régimen.
#36 Si el Partido Comunista de España, la fuerza opositora al régimen durante cuarenta años, grande (la más grande), bien organizados y con una historia clara de perseguidos/luchadores/no callados aceptó el juego es por una cosa clara: Era lo más racional y práctico en ese momento y evitaba una involución (con decenas como mìnimo de miles de muertes seguramente)
A ver que la realidad a veces (históricamente muchas) te impone lo que no quieres, un compromiso, pero un compromiso que arrastre a otros a lo mismo.
Piensa por ejemplo que leyes como la reforma política se consiguieron porque a un congreso franquista se le engañó con promesas de seguir en sus puestos (los senadores reales vienen por ahi)
Que ya no estamos en 1975-78? Evidentemente. Qué se puede reformar la constitución haciéndola más perversamente democrática y radicalmente participativa? Sin duda
Ya no estamos frente al primer desfile militar al que acudió un presidente socialista enfundado en una gabardina oscura con cara de "estos hoy me matan aquí" (las fotos de Cambio 16 que vi con 14 años -medio alelao y ”enterándome de la misa” la mitad me asustaron incluso a esa edad)
Atado y bien atado dijo el otro, y que razón tenía...
La Transición fue una broma
#24 Si tu lo dices será verdad. Ha sido la etapa fe paz y prosperidad real mas grande de la historia de este pais
Cuando murio Franco era un enano (7 años) y me enteraba de poco, pero en los siguientes años sí veía desde el bus del cole a los de F/N pegar a gente en la calle o los contrarios hacer li mismo. Estuvimos muy cerca de acabar en otro baño de sangre
Fue un compromiso y salió bien. Que hay que subir la apuesta a algo más democraticamente radical ahora? seguramente sí
#25 La paz de la injusticia. La paz de las cunetas. La paz de los humillados jamás reconocidos. Paz dice.
Putos fachas que poco os queda
Eso solo sucede en paises tercermundistas y sin democracia, como el nuestro.
Estos son los 19 franquistas que el gobierno español no quiere ver en los tribunales... ¡los juezes los odian!
Franquilista.
Los 2 ministros que quedan todavía con vida de los 21 que firmaron la sentencia de muerte de Puig Antich en 1974, están los dos incluidos en la Querella Arg.: ANTONIO CARRO MARTÍNEZ y JOSÉ UTRERA MOLINA.
Sin embargo, de los 4 ministros que quedan con vida de los 20 que firmaron la sentencia de muerte de los cinco fusilados el 27 set 1975 con Arias Navarro., 3 de ellos están incluidos en la Querella Arg.: FERNANDO SUÁREZ GONZÁLEZ, ANTONIO CARRO MARTÍNEZ y JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ-VENTURA PASCUAL.
Pero hay uno que no: JOSÉ GARCÍA HERNÁNDEZ. Ministro Gobernación.
¿Alguna explicación para que no fueran incluido, siendo como era el ministro más responsable de la represión?
---------------
QUERELLA ARGENTINA
Los 23 querellados (22 vivos a marzo 2015), consta de 7 Ministros, 3 Jueces militares, 1 Capitán Policía, 9 Policía, 2 Carceleros y 1 Ginecólogo:
JOSÉ UTRERA MOLINA
Ministro entre 1973-75 con Carrero Blanco y Arias Navarro
ANTONIO BARRERA DE IRIMO fallecido 24 sep. 2014
Ministro entre 1973-74 con Carrero Blanco y Arias Navarro
ANTONIO CARRO MARTÍNEZ
Ministro entre 1974-75 con Franco y Arias Navarro
FERNANDO SUÁREZ GONZÁLEZ
Ministro 1975 con Franco
JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ-VENTURA PASCUAL
Ministro en 1975 con Franco y Arias Navarro
RODOLFO MARTÍN VILLA
Ministro entre 1975-1979 con Arias Navarro y Adolfo Suárez
ALFONSO OSORIO GARCÍA
Ministro entre 1975-79 con Arias Navarro y Adolfo Suárez
CARLOS REY GONZÁLEZ
Juez militar de sentencia a Salvador Puig Antich.
ANTONIO TROSCOSO DE CASTRO
Juez militar de sentencia a Salvador Puig Antich.
JESÚS CEJAS MOHEDANO
Juez militar condena fusilados del FRAP 27 sept. 1975
JESÚS QUINTANA SARACIBAR
Capitán Policía Armada asalto iglesia de Vitoria en 1976
JESÚS MUÑECAS
Guardia Civil torturador
JUAN ANTONIO GONZÁLEZ PACHECO Billy el Niño
Policía torturador
JESÚS GONZALEZ REGLERO
Policía torturador con Franco
RICARDO ALGAR BARRÓN
policía torturador con Franco
FÉLIX CRIADO SANZ
Policía torturador de los curas de Zamora. No se sabe casi nada de él
PASCUAL HONRADO DE LA FUENTE
Policía torturador.
CLAUDIO RAMOS TEJEDOR
Policía torturador.
JESÚS MARTÍNEZ TORRES
Policía torturador.
BENJAMÍN SOLSONA CORTÉS
Policía torturador.
ATILANO DEL VALLE OTER
Policía torturador en Barcelona.
FRANCISCO TERCERO MUÑOZ
Carcelero de Soria
JOSÉ MANUEL LORENZO DE LA FUENTE
Carcelero de Córdoba y Soria
ABELARDO GARCÍA BALAGUER
Ginecólogo de Cádiz en Bebés Robados
---------------------
Y los tontos que siempre critican a Argentina, ¿dónde están hoy?
El Equipo A: En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito «que no habían cometido»: No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Durante los años 80, todavía buscados por el gobierno, sobreviven como mercenarios.
El Equipo B: Torturaron y asesinaron y, luego, los condecoraron. Hoy siguen con sus vidas como reputados abogados, empresarios o miembros de instituciones educativas. Mientras, el gobierno español obstruye el proceso argentino abierto contra ellos.
Se podría hacer una serie?
Espero que mueran todos "entre terribles sufrimientos".Modo Antonio Recio/On.
Próxima película de terror...Malditos Dinosaurios...Cuánto daño han hecho a los nuestros y a la humilde españa.
Es de risa, asesinatos y torturas??? a quien ha asesinado martin villa????? SI EL PROPIO PARLAMENTO VASCO dijo en su comision (formada por de todo menos amigos de martin villa) que martin villa no tuvo ninguna responsabilidad legal????
Y DESDE CUANDO la pena de muerte va contra los derechos humanos?? y estados unidos? y japon?? pero si hasta el socio de salvador puig ha reconocido los hechos!!!!
Osea, si te condenan a muerte, va contra los derechos humanos??? estamos locos o que? desde cuando un asesino condenado a muerte es una "victima???"
el resto mas de lo mismo, es de risa la lista, de risa y de asco.