Hace 7 años | Por --523821-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --523821-- a eldiario.es

Francisco Sanz llegó a ser reconocido como el mejor ventrílocuo del mundo, pero fue mucho más: sus autómatas gozaban de unos movimientos tan reales que el público los confundía con actores de carne y hueso. Con su compañía de robots primitivos, este pionero se pateó la piel de toro a principios del siglo XX.

Comentarios

D

#1 José Coronado aprueba este comentario.

D

#6 #2 #1 háblale de actores marionetas....cuando tenemos a ciertos tertulianos y politicos tan bien fabricados que si se callan parecen de verdad.

D

#1 Jorge Sanz. Decidme que no tiene cara de marioneta.

D

#1 El problema no es que tengamos actores robóticos. El problema es que los diálogos son robóticos. Los diálogos en el cine español son basura y en las series peor. Hasta el GTA V tiene diálogos infinitamente mejores.

D

#1 ¿Resines es un actor? Primera noticia que tengo

D

El tipo era un genio....

raigam

#3 #5 #7 pues si os parece un genio por hacer autómatas en 1918 que pensáis de Juanelo Turriano https://www.meneame.net/go?id=2602301 haciendo autómatas en 1562?

powernergia

#13 Ya lo vi por aquí, otro genio.

D

#13 También están los maestros, los hermanos Banu Musa y Al-Jazari.
https://es.wikipedia.org/wiki/Libro_de_Mecanismos_Ingeniosos

kipwalker

#5

adot

#8 "Como el Cid ganando batallas después de muerto, este loro habla mejor después de disecado". lol lol lol lol

Vengatore

#25 A algunos, en lugar de aparentar, nos gusta aprender.

de qué planeta viniste? Me puedes llevar contigo? Grasias hamigo!

D

No he leído el artículo, pero me he visto el video de 1 hora que hay incorporado. El hombre y sus marionetas.

Estamos hablando de un video de 1918. Unas marionetas que parecen más complejas que los jodidos muñecos de Star Wars de los años 80.

Es flipante, por que uno se espera en la España esa a gente inculta, cañí y mucha hambre. Pero en las imágenes a priori no se ve eso.

D

#12 Si no recuerdo mal, al Yoda de Star Wars le tenían que manejar dos personas, no era tan simple precisamente.
De todas formas las imágenes del vídeo solo dan el pego porque están en blanco y negro y a baja resolución. Ponen eso mismo a 1080p/60fps con todos los colores, donde se noten todos los detalles y el más mínimo fallo, y en seguida diríamos que eran cutres a más no poder.

ExpoX7

#12 Estoy de acuerdo en que es sorprendente, pero debo decir que tú ves eso con la calidad a la que viste Star Wars en los 80, y se notaría muchísimo más. La calidad de mierda y la falta de color hacen mucho.

E igualmente debo decir que me parece que se están usando frases un tanto exageradas; a mí me parece un curro considerable y digno de admitación pero yo notar noto claramente que son marionetas en cuanto la cámara se acerca un poco, vaya.

Autarca

Me metí pensando que probablemente la daría por "irrelevante" pero he tenido que cambiar de opinión.

El hombre era un genio.

D

Más que autómatas (no se movían solos) eran sofisticadas marionetas, precursores de los animatronicos de Disney. En ese sentido, un adelantado a su época.

Lo que me da pena es que el que escribe no distinga una cosa de otra, ya que hubo autómatas muy famosos, anteriores a esto, como el pato de Jacques de Vaucanson, o la pianista de Pierre Jaquet-Droz.

D

una autentica maravilla un adelantado a su tiempo , casi es un oopart

cuantas cosas del pasado perdidas......

j

Hay un programa de cuarto milenio sobre este tema.

David_OM

Una duda: "se pateó la piel de toro" ¿De donde viene esta expresión?
Entiendo la frase por contexto, pero en mi vida lo había oído...

prejudice

#22 https://es.m.wikiquote.org/wiki/Estrab%C3%B3n mira la tercera cita sobre España

David_OM

#23 Gracias. Un origen bastante más interesante del que imaginaba...

#24 No todo el mundo nace sabiéndolo todo. A algunos, en lugar de aparentar, nos gusta aprender.

D

#25 #23 la cuarta es buenísima...
Gracias por el aporte.

La verdad es que cierto parecido sí tiene.

Vengatore

#22 de qué planeta viniste? Me puedes llevar contigo? Grasias hamigo!