Hace 5 años | Por balancin a weforum.org
Publicado hace 5 años por balancin a weforum.org

Al rededor del 96% de la energía almacenada proviene de una forma de tecnología: el bombeo de agua. Cuando la generación excede la demanda, el exceso de electricidad se usa para bombear agua a una represa. Pero ello requiere de características geográficas específicas, acceso al agua entre otros factores. Es por ello que 3 cuartas partes de toda la energía bombeada se crea en sólo 10 paises. Un startup llamada Energy Vault propone una alternativa que creen viable. En vez de usar agua y represas, proponen usar bloques de concreto y grúas

Comentarios

t

#3 Yo diría que concrete es hormigón, no cemento.

skaworld

#4 Uops totalmente cierto no se en que cojones estaba pensando lol mea culpaaa

#1 atiende a #4

balancin

#5 gracias, llego tarde para corregirlo.
Igual que el sorpresivamente (que mi teléfono sí parece reconocer)

t

#7 Según la RAE "concreto" es un sinónimo de hormigón, usado en América latina. Y todos los traductores online de inglés-español que he visto traducen concrete como hormigón.

Otra cosa es que en la jerga de la construcción no sean exactamente sinónimo y haya matices. Pero yo creo que en una noticia generalista como esta se refieren a hormigón genérico, no a un tipo particular de hormigón que sería el concreto, y que es una palabra muy específica y geográfica.

a

#7 Puedes poner una fuente correcta que apoye tu afirmación ? Esa web sólo habla de la palabra española concreto (y dudo que lo que dice sea realmente correcto) pero aunque tenga razon, es que no dice nada sobre el significado de la palabra inglesa "concrete".

Dravot

al final le vamos a sacar una utilidad al careto de Pablo Casado...

t

Pues la verdad es que es una idea ingeniosa, y simple de cojones. Lo único que pasa es que, según dice el artículo, el coste total del sistema sigue siendo más alto que el de las baterías de litio. Eso sí, no hay limitación de ciclos de recarga.

balancin

Espero no haber escrito algún sinsentido energético (no soy ingeniero) pero la simplicidad de esta idea me llamó la atención.
Aquí unos vídeos:


skaworld

#1 Psssss Psssss
"proponen usar bloques de concreto cemento y grúas"

Por lo demás bien (aunque esto tecnologicamente hablando.... no se hasta que punto es eficiente, si puedes almacenar indefinidamente y eso mola, pero la eficiencia habria que verla)

D

Sorpresivamente.... pero qué asco. Menudos contenidos de mierda, todo copiapega y traducciones macarrónicas del inglés.



La palabra sorpresivamente no está registrada en el Diccionario

balancin

#9 me quedo sorprendentemente asombrado. Se siente!
(Toma una biodramina)