Hace 16 años | Por drunkawe a elmundo.es
Publicado hace 16 años por drunkawe a elmundo.es

[c&p] Los hermanos Muñoz vuelven "más Estopa que nunca" con "historias tragicómicas", como la que han vivido con este 'Allenrock', del que, a cuatro días de salir a la venta, ya se han realizado 256.000 descargas ilegales, lo que les tiene "cabreados", aunque se consuelan pensando en el interés que suscita su vuelta. [/c&p] Pues menuda preocupación, que se dediquen a dar conciertos y dejen de rascarse la barriga...

Comentarios

diegocg

Es decir, que están cabreados porque su nuevo disco está siendo todo un éxito entre la gente y podrán seguir forrándose con los conciertos. Mi no entender.

Aguarate

Y pensar que en esta web nos la colaron con una noticia que salió a portada diciendo que ponían su cd libre para bajar desde su web....vamos, ni Radiohead oiga

D

"un error hizo que estuviera disponible durante 72 horas en una página web" lol

p

Pues a mi me parece una buena forma de promocionar su disco... habrá quien se lo haya descargado en plan de 'por bajar y ver como es' que se lo acabe comprando. Sigo sin entender porque los artistas siguen creyendo que ofertar contenidos gratuitos va en contra de su negocio (yo la mayoría de discos que tengo comprados es porque primero los bajé y comprobé que me gustaban).

tiolalu

Que no se cabreen que la SGAE les paga... ¿o no?

El objetivo de un musico no es ganar dinero con los CDs, de los cuales se lleva el 2,45%, sino vivir de los conciertos y hacer buena musica y disfrutar con ello.

j

Normal que estén cabreados de que la gente les robe. ¿Que os extraña?

vilos

Pues va a ser que no creo yo en esos errores.... lol lol
De todas formas no se les ve muy cabreados en el video.

U

ohhh, eso casi anula los 2 millones que hay de cabreados con el canon digital..

D

No lo se pero siempre que veo datos de este tipo, por parte de la SGAE y demas se suele caer en el error de "250.000 descargas ilegales = 250.000 ventas del disco perdidas" cuando estoy segura que no es asi.. seguro que mas de uno de los que lo han bajado luego se lo compran si el disco le gusta y por otro lado, muchos de los que lo han descargado no tenian la mas minima intencion de comprarlo antes de bajarselo e igual ahora les gusta y si hay un concierto en su ciudad van y pagan la entrada, que es donde se lleva el mayor beneficio el artista..

jm22381

mmm otros iguales que esta? Por un error en la web de Sole Giménez se puede descargar gratis su disco completo

Hace 16 años | Por ramonprats a cortell.net

Me da que estos ya no saben que "error" cometer para que les oigan...

D

Aún recuerdo a Estopa en la Noche de Fuentes defendiendo la piratería con el argumento de que la música tenía que llegar a todo el mundo. No he encontrado el vídeo, una pena.

D

¡Quesejoda, quesejoda, mano de milenio y gamba!

stdio.h

*legales

Stash

Pregunta para alguien que lo haya bajado:
¿Es diferetne o es más de lo mismo? Porque estos se me antojan como Jarabe de Palo, que suenan absolutamente igual en todo lo que hacen. Aunque para gustos, colores.

Relator

Amor... al arte? o a qué?

(Cabe decir que deben comer de algo... y me incluyo entre los fans o adeptos que compran sus discos, pero tanto no debería molestarles...)

D

#8 Totlmente cierto. ¿Como se puede tener una copia privada de algo que no ha salido aún a la venta? Igual que los que tienen "copias privadas" de películas que aún no han salido a la venta en ningún formato.

a

Hay que añadir otra cuestión significativa. Les citan en la misma noticia según "La Vanguardia" (http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080222/53439371272.html): "Somos muy peliculeros y nuestra cultura musical extranjera se basa en anuncios y en el cine. No sabemos quién toca el qué, pero sí dónde lo hemos escuchado. Por ejemplo 'La matraka' viene de la peli 'Cruce de caminos' -comentan mientras recuerdan el argumento de la cinta-, 'Rumba que tumba' es Tarantino, y 'Pesadilla' es Tim Burton, un homenaje a los cuentos que antes narraban en la radio, con muchos efectos sonoros". Pues no les veo muy interesados en reconocer fuentes y autorías. Sea o no sea un error, es una promoción eficaz.

efra

Pues contentos estarán sus antiguos compañeros de trabajo de la fabrica cuando lean esto.

D

quien ha contado las descargas? (bueno.. ¿como?)

T

No habrán "pirateado" algún disco anterior? como se me hacen todos iguales...

v0id

estos ya no se acuerdan de lo que vale un cd, a robar al monte hombre! lol

H

#20 como los primeros discos no hay ninguno, pero de tanto escucharlo al final gusta, suele pasar, pero para mi no tienen la calidad de otras canciones, por cierto el disco que yo he bajado se le escuchan sonidos del windows! osea que no es una copia digital(ya me entendeis). Creo que les jode más que alguien les haya traicionado que el hecho de que la gente se lo descargue gratis