edición general
17 meneos
51 clics
Estonia denuncia que tres aviones de combate rusos han violado su espacio aéreo durante 12 minutos
"brutalidad sin precedentes"... sin exagerar claro.
Luego lo que pasa en Gaza lo definirán como algo que hay que estudiar-
#2 Se puede liar parda por una gilipollada asi. Y no es un error, 3 aviones, 12 minutos con el transponder y comunicaciones cerradas.
#27 claro que no es un error, en mi opinion son dos cosas:
1. Testeo de las defensas de Estonia
2. Aviso de que estan preparados para atacar
Ya está la OTAN provocando a los rusos para empezar una guerra!!!! :troll:
#-2 #3 Pero que mierda. Que vergüenzas de comentarios. ¿Qué coño tiene que ver Gaza aquí? Qué aviones rusos están violando el espacio aéreo de la UE un día si y otro también.
Tienes algo que decir al respecto. ¿Empezamos a violar la soberanía rusa?
#5 Lo habitual desde hace décadas
#5 si invadieron el espacio aéreo, está bien que lo denuncien, pero la palabra «brutalidad» hace pensar en otras acciones.
Cuando en un envío sobre el tema del GPS del avión de von der Leyen y se culpaba a Rusia, yo comenté que Rusia tranquilamente lo haría. Al final parece que fue un error, y algo similar pasó con un dron que voló sobre Polonia y con la destrucción de una vivienda en Polonia. Estás noticias hay que tomarlas con cuidado, porque los medios nacionales de países europeos van a exagerar lo sucedido o mentir si hace falta, sólo por acusar a Rusia.
#10 y qué pasó con los 19 drones que tuvieron que derribar sobre Polonia?
#17 entonces que falta hay de inventar.
Lo mismo que vi totalmente plausible que Putin jugará con el avión de von der Leyen, veo posible lo de los 19 drones; como el papel de EEUU en el conflicto sin importarles los perjuicios para la UE. De hecho creo que le vienen bien esos perjuicios.
Imagina ahora con un presidente como Trump.
#30 una identificación errónea puede suceder, y más aún después de algo que si fue un ataque. Cosa de poner a la gente nerviosa con acciones de este tipo, que se cometen errores. Igual es próximo error acaba en algo bastante jodido.
#32 #31 lo que va a ser, será, pero no veo sólo culpabilidad en Putin.
Putin no existía y ya teníamos a EEUU dictando nuestro papel para sus propósitos.
#33 No, te van a meter un misil ruso por el culo y vas a seguir disculpando a Putin.
Amigo, una violación directa de soberanía, aquí no hay escusa de drones perdidos.
#34 yo no disculpo a Putin, más bien tú no quieres ver el papel que jugó y juega EEUU.
Ya se pasó el tiempo de hablar de los motivos del conflicto y la invasión, invasión que si no lleva a cabo Putin, no estaríamos hablando de esto; hora toca intentar resolver esto pacíficamente, como siempre tuvo que hacerse.
#35 ¿Violar la soberanía de la UE y la OTAN te parece una forma pacífica de resolver algo? Es un acto repetido, con los drones se podía decir que se habían perdido, pero esto es una reafirmación de que no, son actos voluntarios de Rusia.
A una escalada no se responde con flores y abrazos ni buenas palabras.
#36 #38 por parte de Putin desde luego que no pone de su parte, pero desde la UE tampoco he visto intención, de estos nunca; eso sí, cuando se reúnen Putin y Trump no les parece bien que no se les tenga en cuenta. No sé lo que hablarán Putin y Trump, pero Trump también pide e influirá sobre lo que pida Putin, si Putin quería algo, no querrá llevarse menos que Trump. A Ucrania parece que nadie la tiene en cuenta.
Si antes a EEUU y ahora a Trump, sólo les moviese la solidaridad con Ucrania y su población, pondrían dinero y armas, pero dejarían las negociaciones en manos de Ucrania, pero nunca fue así; antes algún interés tendría EEUU y ahora algún interés tendrá Trump.
#40 Putin no va a negociar con Ucrania si no es con la mediación de EEUU, porque Putin vende que es una guerra existencial contra occidente, que Ucrania es un país inexistente y que está presidido por un presidente nazi ilegítimo (que en su día reconoció como legítimo, que lo es, pero bueno…). Y no es lo mismo vender que ha pactado con la potencia mundial que pactar con un país que ni reconoces.

Por otra parte Trump solo quiere una cosa; hacer negocio. Y atendiendo a quien ha estado mandando…   » ver todo el comentario
#41 yo no tengo tan buena opinión del EEUU de antes, no olvides todas sus andanzas, nunca fueron de fiar.
#33 es culpa de eeuu que esos aviones militares rusos violando soberanía europea. Me has convencido.
#10 Cuando derriben un avión ruso por violar la soberanía de la UE pues habrá que pedir tranquilidad, o cuando se tomen acciones recíprocas, pues habrá que pedir calma también.
Que hagan como Erdogán: derribarlos y luego pedirles perdón :troll:
Tanto va Rusia que al final ocurrirá una desgracia
Ostras casi la duración de mis polvos. Solo 11 minutos más.
Huele a trola en un vuelo San Petersburgo Kaliningrado.
#18 No lo es
¿por qué lo dices? ¿es que confundes hechos y fechas? xD
#23 el segundo enlace es de ahí.
#24 ¿y qué?
¿Se le escapó un misil a un avión polaco?
No
Se disparó un misil a un dron ruso que estaba indebidamente en Polonia y podría haber caído en una casa
O no
Rusia provocando a la UE y a la OTAN de nuevo.
#6 Los drones del día 9:
es.euronews.com/my-europe/2025/09/17/euroverify-el-derribo-y-la-desinf
Y obviamente no se destruye nada si no hay alertas de ataque desde Rusia; Causa > Efecto
#13 ¿The Kyiv Independent es proruso? Lo que hay que leer.
#37 Alucinante. Deja de informarte solo por Tik Tok... :palm:
Al final Putin le va a salvar el culo a Emmanuel Macron, Friedrich Merz y hasta al Keir Starmer con una bonita declaración de guerra que va a tener entrenidos a sus votantes. Seguramente Trump tomará ejemplo y provocará la suya con China. Porque oye, si Zelenski se mantiene en el puesto porque su pais está en guerra, pues el francés, el alemán, el británico y hasta el americano no van a decir que no a hacer lo mismo.

Menos mal que aquí tenemos a Sanchez, que es un tipo largo. Es de los que dice que te apoyo, pero no me metas en lios....
#14 de momento quien está haciendo estas mierdas es Rusia, pero tu, como siempre, hablando de tu libro.

Lo bueno de Putin es que no necesita guerras para mantenerse arriba, ventajas de ser un dictador.
#21 Putin es el Presidente de Rusia :palm:
Si Rusia lo hace es por Putin. Alucinante que a estas alturas no sepas quién es el presidente de Rusia
#28 Putin es el presidente de Rusia? En serio? No era Lenin? ?(
#_2 Que cansino eres
12 minutos en el espacio aereo de estonia con un avion de combate les da para cruzar el pais entero....
#19 como que reviente un gasoducto o así.
#20 ¿? non sequitur xD
¿Esto va ser como lo del misil en Polonia, que al final fue un misil que se le cayó a su propio ejército, pero todo el rato habían sido los rusos?
#7 Puede ser esto, lo otro o lo de más allá
#7 ¿Cual misil?
¿El misil disparado porque drones rusos habían entrado a su espacio aéreo? ¿Ese?

menéame