Hace 9 años | Por armando.morles a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por armando.morles a blogs.publico.es

Cinco tipos con jerseys de cuello de cisne rodean y sujetan a una mujer en ropa interior. Todos, incluida ella, ríen la escena, que remite a una violación en grupo. Se trata de un anuncio de la marca de ropa Broomsticks fechado en 1967 y al que el artista Hank Willis Thomas ha hecho una sutil pero contundente intervención: eliminar el texto y dejar sólo la imagen. El resultado es turbador: un ejemplo prístino de cómo la publicidad al mismo tiempo establece los modelos de belleza y actúa como espejo deformante de la sociedad.

Comentarios

pip

#9 yo veo gente sonriente que se lo va a pasar de fábula, sobre todo ella.

TocTocToc

#9 Yo veo que lleva unos calzoncillos blancos como los de mi abuelo.

D

#2 la mayoría son de hace 50 años o más, yo creo que hemos evolucionado un poco

e

#13 D) todas menstruan azul.
E) se ve que son las únicas que suelen preocuparse por la casa y por los hijos
F) tienen que teñirse las canas, untarse cremas para las arrugas, la celulitis, la flacidez... y hacer todo lo posible para aparentar siempre 30 años o menos.
G) tienen que depilarse. No es opcional. Si no se depilan son lesbianas o unas cochinas...

Y así podríamos seguir hasta mañana...

Raziel_2

#19 Lo que ha aumentado en publicidad de forma impresionante es la objetización de ambos sexos. El sexo siempre ha vendido entre los hombres, y ahora el sexo vende también entre las mujeres.

Si has visto el artículo y comparas las imágenes con las que has puesto, todos los hombres que aparecen en las fotos antiguas están bien vestidos y poco más, ahora los hombres de los anuncios son modelos musculados y desnudos de cintura para arriba, para buen disfrute del público femenino.

P.D. La publicidad para niños es otra historia, peor aún que la de los adultos.

#21 ¿Y nosotros?
A) Hay que estar cachas y bronceado.
B) Tienes que ser elegante a par que seductor y caballeroso.
C) No te olvides del deportivo y el yate.
D) Tienes que ser un triunfador millonario.

e

#22 perdona, pero no estoy de acuerdo. En la publicidad sí que tienen cabida los hombres normales, hay muchos anuncios donde los modelos masculinos son tíos normales y, es más, tirando a feos. En el caso de las mujeres es más difícil encontrar un anuncio donde la protagonista no esté "padarla". Pasa lo mismo en muchas esferas de la vida pública. Los presentadores de informativos, por ejemplo.

Y no sólo se trata de apariencia, en el caso concreto de la publicidad se trata más bien del mensaje que se envía.

Raziel_2

#24 En la parte del mensaje estoy de acuerdo contigo al 100%, pero que la objetivización de ambos sexos ha aumentado, también es evidente.

C

#22 Cómo se vio con el anuncio de la Guardia Civil sobre los malos tratos, el sexismo solo es pernicioso cuando es hacia las mujeres, hacia los hombres no existe.

traviesvs_maximvs

#13



ﻞαʋιҽɾαẞ

He aprendido una nueva palabra: "Prístino". Nunca te acostarás, sin hacerte una paja más.

RubiaDereBote

#1 Qué daño ha hecho la LOGSE.

D

#1 Joer ya te vale. Ahora me voy a quedar con la imagen de Tamariz haciéndose una paja.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Pero después tocaré algunos acordes con el violín. Quédate mejor con eso.

hijolagranputa

#1 Si fueses otaku ya la conocerías:

D

Por favor, son anuncios del año de la corneta!!

Sensacionalista!!!

mikelx

#10 Algunos son más o menos criticables, otros son de cogérsela con papel de fumar.

D

#10 #19 Coño. Pues menead una noticia sobre la publicidad actual. lol

auroraboreal

#6, #7 si, si. Ahora sin embargo todo ha cambiado:

MaximumPetrus

Es Público, ¿qué esperabais?

D

A la publicidad de hace un siglo...

D

Este es muy bueno y debe de ser recordado.

Yata

#12 El vídeo no funciona roll

D

#14 Mierda de ordenadores que tenéis

o

Y como no consiguieron la relevancia buscada insisten con este viral.

C

#26 Una campaña muy eficaz en la que no se sabe lo que se anuncia, no se sabe cuales son las marcas anunciantes y, además, los anuncios son de hace 50 años.

o

#29 broomsticks, lo pone bien claro.

Los virales "negativos" los suelen utilizar para posicionarse en interne antes de lanzar una campana publicitaria masiva.

C