Hace 4 años | Por yomismoo a marca.com
Publicado hace 4 años por yomismoo a marca.com

Vídeo donde se ve lo que pasa en Paris cuando llega la hora a partir de la cual está permitido salir a hacer deporte

Comentarios

Vodker

#8 amén

Spirito

#8 ¿Tú también tienes un cuñao golfo?... uff, esto es otra plaga. wall

cathan

#22 A ver si uno va a ser el cuñao del otro cc #8 😂

D

#47 un cuckñado

y

#8 en condiciones normales tú tienes derecho a pasear, a montar en bici y a ir un concierto, en las condiciones actuales no estoy hablando de derechos sino del riesgo real de ciertas actividades que actualmente están prohibidas y lo que pretendía reflejar es el riesgo que podría suponer permitir ciertas actividades que en principio no deberían suponer un problema. Siguiendo tus ejemplos, si yo voy a correr solo, tú vas a andar solo, tú suegro va a la huerta solo, tú primo va en patinete solo y tú cuñado golfo está seguro de que su amante no está infectada, se podría permitir perfectamente, el problema es el pequeño % de gente que aprovecharía para ir a correr en grupo, pasear en grupo, andar en bici en grupo, montar en patinete en grupo o aprovechar para montar una orgia com desconocidos

D

#26 Para eso hay mecanismos de control. ¿O es que ahora somos todos presuntos delincuentes?

D

#37 si la gente no se puede pagar casa con jardín por donde corra su descendencia, que no se reproduzca, así los demás no tenemos que soportar a su prole molestando ni a ellos haciendo demagogia porque los perros sí salen de paseo.

D

#44 lol lol ¿Que pasa, que nadie te quiere?

Si, tus perros porque no pueden elegir.

D

#50 gracias por demostrar que tus aportaciones son o bien demagogia o bien falacias ad hominem. Pero nada interesante digno de prestarle atención.

D

#51 ¿Y lo dices tú? lol lol.

D

#53 puedes poner todos los emojis que quieras. Primero comparas niños con perros, luego has tirado de demagogia de niño de colegio, luego tratas de faltar al respeto (que es el recurso típico del que no sabe que decir) y además pones muchas caritas. Empiezo a pensar que hablo con un adolescente.

Venga, el paseo por la sombra.

S

#56 No creo que valga la pena que pierdas el tiempo. No creo que lo llegue a entender nunca....

D

#56 Es triste verte actuar así... Ya tienes que tener baja la autoestima como para buscarte como rival a debatir a alguien de tan bajo nivel...

Pasa del y pista.

D

#51 ¿Vienes tú a hablar de falacias? lol
Ya no hay ni elegancia.

Hart

#50 Déjala, que odia a los niños. Imaginate que no entiende que los niños tienen que salir para estar sanos pero siente toda su empatía hacia los canes.

z

#44 tu por como hablas naciste con 30, no fuiste niño. Igual molestas tu bastante más que un niño. Por cierto, un niño tiene bastantes más derechos que tú, no hables como si fueran subseres, que son personas como tú.

y

#37 no voy a entrar a justificar unos si y otros no, pero no veo la diferencia entre que si los perros no pueden hacer sus necesidades en casa que no tenga perros y que si los niños no pueden jugar en casa que no tengan niños

Jakehoyt

#71 ¿ No ves la diferencia entre perros y niños ?

D

#71 Acaso los niños pueden salir? Coño, ahora me entero, que yo sepa están todos jugando en sus casitas. ¿Que de diferencia no ves? Si un perro no puede cumplir el confinamiento como el resto de los habitantes quizá su lugar no es un piso ni una ciudad.

D

#71 La diferencia es que al sistema le interesa que los niños sean más obedientes que los perros. Un niño obediente y disciplinado hoy será un ciudadano sumiso y trabajador mañana. En cambio, si un perro hace lo que quiere, solo será problema de su dueño.

BiRDo

#71 Sabes que los niños pueden ser portadores asintomáticos, ¿no? Que por ese motivo no se recomendaba en absoluto que los mayores los cuidaran cuando sus padres se iban a trabajar, ¿verdad?

D

#71 si los noños cagaran o mearan por las esquinas 10 veces al dia lo entenderiais.

Por que los humanos usamos wateres si se puede mear en un sitio cerrado sin problema?

D

#71 La sociedad se la puede apañar perfectamente sin perros, pero no sin niños. A menos que quieras que llegue un día en el que toda la población tenga por encima de 70 años, va a ser divertido.

j

#37 "Si los niños no pueden callarse en un piso, no deberían vivir en pisos" Menuda idiotez...

chemari

#37 te habras quedado agusto con semejante mamarrachada...

canalnova

#28 ¿Salubridad es que tu perro cague y mee en la calle?
Aunque lo recojas. ¿no dejas un poquito untado en la acera?

Javier_Martinez_5

#61 Y eso si lo recoge. Basta por pasear por cualquier calle para ver mierdas y meados de perros. Si no sacamos a los niños a cagar y mear a la calle tampoco deberían los perros.

D

#28 Positivo por error. Compenso en otro.

z

#28 claro, salubridad la de tu casa. La calle, las columnas de las casa, aceras, etc ya si eso....me compro un caballo y lo tengo en mi chalet, pero para mear y cagar me voy en frente de tu portal. Que no sabe mear y cagar en el baño.

T

#28 A mi lo que me fascina es que se haya normalizado poner por encima a los perros que a los niños. En una ocasión he llegado a escuchar decir a alguien que preferiría que se muriera el hijo peqeuño de un vecino que su perro y la gente alrededor asentir y aplaudir con las orejas.

Estamos en una sociedad mucho más enferma de lo que parece.

ollupacre

#28 Te lo compro, pero yo despues de esta repasaria legalmente el tema de la tenencia de animales domesticos en segun que viviendas. Yo, ahi lo dejo

s

#28 los hijos han sido cancelados, los perros son los nuevos hijos, las plantas son los nuevos perros.

Olarcos

#27 ¿En serio? Hasta los cojones de la comparación perros/niños.

D

#46 Yo también estoy hasta los cojones.

D

#27 Solución: Que no salgan los perros.

Mskina

#27 Si tu hijo es como un perro, deberías replantearte lo de tener hijos

tnt80

#27 #94 Un perro no es un vector de contagio del coronavirus, un humano, si, y se torna más peligroso este último cuando buena parte de la población joven está pasando el coronavirus sin enterarse, pero siendo contagiosos, con lo que pueden acabar contagiándose, no notar los síntomas, y acabar llevándolo, sin saberlo, hasta alguien que no esté en situación de enfrentarse al coronavirus. A partir del momento en que los perros no padecen la enfermedad, y los humanos sí, dejan de ser casos comparables.

BiRDo

#27 Los niños transmiten la enfermedad siendo asintomáticos casi todos. Los perros no. Si esa parte no la entiendes, yo no puedo hacer mucho por ti.

buscoinfo

#27 Pero es que nadie tiene derecho a pasear al perro, solo se le puede sacar a hacer sus necesidades y vuelta para casa. Os estáis auto-alimentando con vuestra envidia e inventando lo que no es, por mucho que algún dueño de perro se esté saltando las leyes.
Sacar a los niños a mear y cagar, de la forma que la gente saca a sus perros, no les supone ningún beneficio a los críos, por lo que estáis rumiando una serie de derechos o privilegios que no son tal.

Usar el agravio comparativo tiene un problema, y es que siempre va a haber gente en peor situación que vosotros. ¿Qué pasa con los que no tienen perros y tampoco tienen niños? ¿Por qué iban a tener que veros a vosotros paseando por la calle y ellos encerrados?
La pescadilla que se muerde la cola.

El motivo por el que se permite que se saque a los perros a hacer sus cosas es, aparte de por razones higiénico-sanitarias, porque si a un perro le trastocas todas sus costumbres es bastante probable que se vuelva agresivo. Los animales atienden a instintos mucho más básicos que los humanos y no es posible explicarles la situación, ni entretenerles con juegos (al menos no todo el tiempo).

No hay conspiraciones ni tratos de favor.

s

#27 Hombre, a mi me da igual lo del perro ( no tengo), pero entiendo que el chucho mea y defeca en la calle y un hijo standard ( tampoco tengo), espero que no....pero vamos que lo mismo son cosas mías.

E

#27 menos mal que #270 ha tenido la paciencia de explicártelo despacito y con buenas palabras. A mí a los de la cantinela "si yo no saco a mi hijo por qué tú sacas al perro" ya solo me dan ganas de deciros que le deis mis condolencias a vuestros hijos por tener un progenitor tan cortito y cerrado de mente.

#17 Go to #27

Conde_Lito

#8 Tu suegro en la huerta no creo que se contagie mucho, ni contagie a nadie.
Como mucho a las patatas o los puerros que tenga plantados. lol

D

#8 Y así es como empezó todos, si unos tiene derecho a sacar al chucho, porque otros no tienen derecho a correr?

D

#17 En UK es igual, esta permitido correr y no ves a nadie a menos de 20m de nadie

y

#45 #17 la noticia habla de lo que PUEDE pasar, habrá países/zonas donde la gente sería más razonable con la medida y otras donde lo sea menos

U

#74 PUEDE, es decir, que esto no es noticia, es una especulación. Yo también puedo decir que cuando se retome el trabajo no esencial puede duplicarse el número de contagiados.

b

#45 Falso

D

#17 Ya, pero ¿y lo que molan los titulares impactantes?

"Mira lo que le pasa a las mujeres cuando les permiten hacer ejercicios."

D

#84 que ganazas de que me reviente una bicha así...

paputayo

#17 Más bien al revés, lo que deja en evidencia es lo zoquetes que pueden llegar a ser los ciudadanos, cuyos gobiernos se ven obligados a restringir movimientos.

Hart

#17 Si este tipo de noticias es para que se justifiquen nuestros amos del arresto domiciliario al que nos someten.

D

#17 Y lo zoquetes que pueden ser muchos ciudadanos defendiendo medidas draconianas, ineficaces y crueles con más ahinco que las propias autoridades por no molestarse en utilizar un poco el cerebro.

a

#17 yo también vivo en Irlanda y esto es el coño de la Bernarda. La gente paseando, corriendo, los niños jugando juntos en los parques y la gente haciendo visitas familiares. Eso sí, en el tesco a dos metros de distancia y si te acercas te miran mal. Luego en el parking charlando unos con otros a 1 metro de distancia

Ayer récord de infectados.

Y así les va, que encima se creen que lo están haciendo de puta madre

D

#17 yo salgo en Alemania. La gente se va cruzando de acera o poniéndose al otro lado de la vía cuando te acercas. No he pasado a menos de 3 m de nadie desde hace semanas (excluyendo a las cajeras del super)

d

#17 Yo es que sigo sin entender que lo de correr sea tan urgente, la verdad. Veo bien que esté prohibido del todo. No es de primera necesidad, no es la diferencia entre la vida y la muerte, ninguna otra persona se ve perjudicada porque alguien no corra, no sé... intento encontrar explicación a esa consideración de súper urgencia que hacen algunos pero no encuentro la respuesta de por qué es tan vital como para tener que abrir tanto debate sobre el tema

Que es verdad, que a 2 km de tu casa hay menos probabilidad de contagio, pero... ¿no es más fácil dejar de correr durante un mesecito o dos? ¿por qué complicar las cosas más de lo que ya están?

D

#17 No tiene nada que ver con que la gente vea un mogollonazo de gente y no decida pasar de correr como un gilipollas e irse a casa.

Siempre es el gobierno.

Y sino seria 'es que el gobierno nos trata como gilipollas'.

Ainhoa_96

#7 Tampoco te pases, tildar de divertido a correr... ejem

El_Cucaracho

#32 Ya en los fetiches de cada uno no me meto.

Niltsiar

#88 Reduciendo la cantidad de contactos, se reduce la cantidad de contagios. No es tan difícil de entender, macho.

mmpulido

#7 Trabajar es una cosa, divertirse otra.

chemari

#7 luego esta la dicotomia del que va a currar en bici, que va a currar pero parece estar disfrutando en la bici. Normal que los policias acaben confundidos y no sepan si multar o no.

BiRDo

#7 Correr no genera la misma cantidad de beneficios económicos que ir a trabajar. Y el primer problema es de salud, el segundo el económico. Corriendo aumentas el primer problema sin resolver el segundo.

Cometeunzullo

Va a salir a correr hasta Echenique.

buscoinfo

#13 Es cruel, pero muy bueno lol lol lol

Conde_Lito

#64 La música de la vecino durante 5-6 horas seguidas casi todos los días (regeaton y música latina), por ejemplo, como estos hablan a gritos, arrastran las sillas y mesas de la cocina continuamente cada pocos minutos (Yo con esto alucino, de verdad ), dejan caer al suelo o tiran cosas pesadas (tarima flotante)

Antes al menos solo les tenía que aguantar unas horas al día, ahora están metidos en casa las 24 horas.
Ya voy por el tercer ataque de ansiedad en un par de semanas.

D

#64 Felicidades por ti

jdhorux

#64 tu hijo no tiene 8 meses y 3 años como los míos, no? Pena que cuando le pongo a mi pequeño el mando de la consola lo único que hace es chuparlo, llorar y demandar que lo pasee en brazos. Sí, todas las situaciones son exactas a la tuya

Rorschach_

'... se recomienda para hacer deporte el uso de mascarillas ...' No saben lo que dicen.

trivi

#4 cierto, hace un par de semanas haciendo la compra con mascarilla y guantes acabé sudando y medio asfixiado. No me lo quiero imaginar saliendo a correr.

tiopio

Y con la bici, lo mismo.

El_Cucaracho

#5 Tampoco los veían mucho

z

#5 como los tuyos entiendo.

imagosg

#5 Asi de triste es, sobretodo aqui, que al final acabas prohíbiendo todo.
La gente lleva lo que llaman "Adn español" y en realidad es un "Fuera de la ley" continuo.
Sea defraudar, ponerse el cinturón, hacer fuego, robar o tirar colillas.

blockchain

#34 crees que es momento de hacer estudios pormenorizados por actividad cuando han muerto en españa ya 15.000 personas? Igual ahora hay que disparar con cañón, y ya afinaremos cuando no se mueran 600 personas al día...

NotVizzini

#54 no, en general es mala idea darle a gobernantes la idea de solventar problemas a cañonazos, sean médicos o de otra índole. Les debemos pedir/exigir la máxima precisión dentro de lo posible, ES SU TRABAJO Y RESPONSABILIDAD y hacer leyes justas y pensando en todos y todas las posibles casuísticas.

ollupacre

#77 La capacidad material y de recursos hunanos ahora mismo es un sable no un escarpelo (bruce willis en Estado de Sitio)

Toronado

#54 pues claro que es el momento de estudiarlo, cuando si no? Es lo que lleva haciendo Alemania desde hace meses y la única manera de saber como salir de ésta.

Hangdog

#34 Otra para nota. ¿A cuántos puede contagiar un runner asintomático?

siyo

#55 Si corre solo y no obligado a correr en manada a una hora determinada.
Menos que el asintomatico que pasea el perro o quién va al super a comprar pan.
Yo soy Runner, trabajo , tengo perro y como no soy de la "casta" ni juego al fútbol .. no sé si soy asintomatico... Ya que no hay test.

d

#69 #122 El hecho de un uno salga a correr y esté "solo" significa que los demás, a diferencia de él, SÍ están cumpliendo con su deber de permanecer confinados. De lo contrario no estaría solo. Eso nos coloca a unos por encima de otros en cuanto a derechos y hasta donde yo sé todos tenemos los mismos

Hay corredores profesionales, de los que viven de ello, corriendo en casa y diciendo al resto que no sean &%·$& y cumplan el confinamiento. Si ellos pueden hacerlo, más puede un amateur

l

#34 #69 España es el quinto país más poblado de la Unión Europea, sin embargo, su densidad de población (92,33 hab/km² en 2018) es menor que la de la mayoría de países de Europa Occidental.3
https://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Espa%C3%B1a

Si todos salimos a la calle de media tenemos 10.8k metros² para cada uno. un cuadrado 104 de lado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Madrid#Densidad
La ciudad de Madrid tiene una densidad de población media de 5.418,47 hab/km².
Si absolutamente todos los madrileños salen a la calle a la vez de media tenemos 185 metros² para cada uno. un cuadrado 13.65 de lado. #380

KirO

#55 la pregunta es, cuánta gente a la que se la suda el confinamiento, con o sin síntomas puede salir a la calle porque le da la gana y ponerse a trotar si ve a la policía?

siyo

#91 yo soy corredor, trabajo y tengo perro.
Las compras las hago 1a a la semana.. y alguna la llevo a mi madre para que no salga (la dejo en la puerta)
La perrita tiene empacadores y salgo +- dos veces a la semana.
Lo que pasa en París es que "obligan " a correr todos a partir de una hora por la tarde...

Meinster

#91 En Francia hay que llevar encima una atestacion indicando el motivo por el que has salido y la hora de inicio de esa salida. La policía puede pedirtela en cualquier momento.

Mark_

#34 y el runner se contagia, se lleva el paquete a casa, lo pilla su mujer que tiene una enfermedad respiratoria congénita y a tomar por culo.

Confinamiento es CONFINAMIENTO, metidos en casa. Si no pueden dejar de correr por un puto mes y medio o dos, que se lo hagan mirar.

camvalf

#34 algun estudio que certifique esa afirmacion. Esta cascando gente sin patologias previas, es mas hay problemas de coagulación que son asintomaticos y un pequeño desequilibrio te puede llevar al foso. Por no mencionar patologias ocultas.

D

#34 Tampoco hay estudios de a cuanta gente a contagiado un runner.

D

#34 El titular es una falacia de manual, "esto" es la consecuencia de prohibir correr entre las 10.00 horas de la mañana y las 19.00 horas de la tarde, no de permitir a la gente salir a correr.

Lo que sin embargo sí muestra este artículo es al cuñaderío patrio en pleno apogeo, incapaz de asumir su circunstancia con sentido común y cuyas únicas posiciones son o la exaltación enardecida o la negación exacerbada con la moralina de sus cojones morenos como único argumento.

musg0

#63 Pregunto porque hasta ahora no me lo había planteado ¿Al correr el aire y babillas que sueltas pueden contagiar al que se las coma viniendo por detrás o caen al suelo antes de que el de atrás atraviese esa "nube"? ¿Corriendo hay que aumentar la distancia de seguridad?

r

#63 En el articulo ya te pone cual es el problema, que la gente no respeta los limites. No parece que se pueda dejar a las ciudadanos la responsabilidad de cuidar de su salud y la de sus vecinos.

estofacil

#63 si se permitr salir a hacer deporte puede salir mucha gente y puede aumentar la probabilidad de que a alguno le suceda una lesiom, accidente o por mucho que digais que no, la propagacion del virus. HAY QUE QUEDARSE EN LA PUTA CASA.

D

#1 las autoridades sanitarias recomiendan quedarse en casa comiendo Doritos

Tarod

#1 Ya es tú. Cada cual a lo suyo. No veo el problema

Maddoctor

Muy ilustrativo para demostrar lo que muchos decimos a los que dicen "a quién le molesta qué salga yo solo a correr".

#19 Muy ilustrativo para demostrar que limitar una actividad a unas horas determinadas es contraproducente. Muy ilustrativo para demostrar que no se pueden hacer las cosas igual en una gran ciudad como París que en un sitio con una densidad de población muy inferior. Muy ilustrativo para demostrar la capacidad que tenéis algunos de deformar el mensaje del otro en vez de debatir ("que salga yo solo a correr", claro, porque quienes defendemos que se debe poder salir en solitario es porque somos unos egoístas de mierda a los que no nos importa que muera gente).

Maddoctor

#29 Muy ilustrativo. Gracias.

Y por esto niños no se puede salir a correr.

#30 O sea, que no se puede salir a correr porque en una ciudad con una alta densidad de población se les ocurre limitarlo por horas para que la gente se concentre más. No, que sea posible hacerlo mal no quiere decir que no se puede hacer bien.

En una ciudad así, que se turnen (los que vivan en edificios con número par, por la mañana, el resto, por la tarde. O incluso unos por la mañana los sábados, otros por la tarde los sábados, otros por la mañana los domingos y otros por la tarde los domingos. O pidiendo "cita" en una web). Pero prohibir hacer ejercicio al aire libre durante meses es una salvajada.

Y, desde luego, en un pueblo o en una ciudad pequeña no ocurriría algo así.

Cancerbero

#31 me gustaría saber como le explicas a los críos que llevan un mes sin salir al sol que un runner y un perro si y ellos no.

i

#35 ¿Cuándo he dicho yo que correr sí y caminar no? ¿De qué estás hablando?

#38 Eso no responde en modo alguno a mi comentario, en el que precisamente se hablaba de cómo reducir el riesgo si una gran cantidad de gente quería hacer ejercicio al aire libre. La próxima vez haz el favor de leer antes de escribir.

Maddoctor

#39 Eso no responde en modo algún a mi comentario de que cada uno ve riesgo bajo a decenas de comportamientos individuales diferentes, y que la suma de todos esos comportamientos de riesgo bajo generar confluencia. Haz el favor de leer antes de escribir.

#40 Vale, gracias por confirmar que estás troleando.

Maddoctor

#41 Si así te vas a dormir con la conciencia más tranquila....

Cancerbero

#39 o sea, que no tienes forma de explicarlo. Me lo imaginaba. Todo el mundo a su puta casa. Sin excepciones. Ni correr a solas. O follamos todos o la puta al río.

D

#35 ¿De verdad defiendes que los niños pasen un mes encerrados en sus casas, con independencia de la densidad de población de su localidad, por evitarles a las autoridades la molestia de organizar turnos?

Hay que ser muy cruel, de verdad... Igual tú no lo eres y solo estás siguiendo la corriente, pero hay que pensar un poco las cosas. Esto va a traer consecuencias. Ya las está teniendo ahora.

D

#35 los perros en principio tienen difícil cagar en un water.

Maddoctor

#31 Si solo pensaras así tu no habría problema, el problema es que hay millones que opinan como tu en infinidad de situaciones diferentes (no sólo running) que según ellos no tienen importancia.

Por eso la prohibición.

D

#38 Con Franco esto no pasaba. Cada uno haciendo lo que quiere, menudo disparate!

J

#29 De hecho salir a pasear o hacer deporte sólo está permitido máximo una hora al día en un radio de 1 km del domicilio en Francia, ya está bastante restringido. Si ocurre eso es por la elevada densidad de París. Lo de limitar las horas es ciertamente contraproducente, no lo han pensado bien.

D

#49 mis abuelos (si estuvieran vivos) me dirían "gracias nieto por anteponer nuestra vida a tus estúpidos caprichos de runner'

Tetra321

#59 con no cruzar la puerta la puerta de donde vives los abuelos basta.. O vamos a evitar cualquier riesgo de la existencia porque ahí afuera pueden pasarnos "cosas"... La realidad actual a la que nos sometieron es un disparate.. "La mejor manera de evitar crimines.. Todos presos.." Decisiones de bombero improvisado

D

#68 Si no puedes afrontar la realidad de tener que quedarte en casa ni sopesar la capacidad del virus ni las consecuencias de un contagio masivo, qué te puedo decir. Solo estudia un poco, reflexiona, y no moldees tu percepción de la realidad para satisfacer tus intereses.

D

#80 Un buen ciudadano de provecho. Si todo el mundo fuera como tú, no habría caído la URSS, con la catástrofe que eso supuso para tantas personas. Hay que confiar en las autoridades, ellas saben lo que nos conviene y son las únicas que pueden interpretar los designios de la Ciencia y sus misterios.

Hart

#59 No serán los abuelos que van todo el día a por el PAN.

D

#59 No creo. Seguro que eran mucho más inteligentes que tú y no querrían destrozar en dos días las libertades por las que muchos entonces lucharon durante toda una vida.

uno_ke_va

Esto es lo que pasa cuando limitas horarios...

En Alemania está permitido hacer deporte y por la zona que salgo a correr antes era normal encontrarme a bastante gente. Ahora sí me encuentro a uno o dos ya son muchos...

mmpulido

#60 Estamos en España...

y

No pretendo abrir otro debate (ya de por si estamos bastante divididos en muchos aspectos). También entiendo que el hecho de que algunas medidas sean adecuadas o no, no dependen tanto de la propia medida en si sino de cómo la respete la gente, si te dan la opción de salir a anda o correr una hora al día y toda la sociedad es lo suficientemente razonable como para darse la vuelta si al salir ve que hay ya gente en la calle y darse la vuelta para probar luego o desistir de la idea la medida es buena, si todo el mundo está en la puerta de casa a las 18:59 haciendo la cuenta atrás y le suda la polla la gente que haya la medida no funciona. Tampoco creo que sea un problema puntual de paris, hace unos días menearon un vídeo de un alcalde italiano de un pueblecito de 3000 habitantes que llevaba años saliendo a correr y había como 20 o 30 personas que hacían deporte a diario y ahora medio pueblo le llamaba para preguntarle

y

#15 más allá de que hay un pequeño porcentaje de gente que solo quiere ver el mundo arder. A nivel de necesidades básicas nos podemos preocupar por el conjunto de la sociedad pero anteponemos las necesidades propias (pirámide de maxwell, instinto de supervivencia, dilema del prisionero..... hay bastantes estudios en bastantes campos que llegan a la misma conclusión)

Pero si lamentablemente creo que es la actitud incivica que tendrían unos cuantos los que nos obligan a tomar medidas más estrictas de lo que podrían ser. Hay casos y casos, vivo en una zona con poca densidad de población (me refiero a pequeña escala hay bastantes Uni familiares, pocos pisos y avenidas con paseos anchos) entiendo que aquí (inventando el concepto) los kilómetros de zonas para correr por mil habitantes son muchos más que en el centro de Madrid. Aquí se podría implantar esa medida y en Madrid capital no, el problema que traería es que aquí gente que no salía nunca intentaría salir (igual que hay casas donde antes Nadir quería sacar al perro y ahora se pelean por hacerlo) y que también un porcentaje pequeño porcentaje de la población de los sitios donde no se pueda implantar la medida protestarían por lo injusto de la medida (como por ejemplo los policías de balcón gritando e insultado a la madre que sale a pasear a su hijo autista con prescripción médica )

pedrobz

#21 "hay un pequeño porcentaje de gente que solo quiere ver el mundo arder" ¿Seguro que es un pequeño porcentaje? Me he encontrado a más gente de la que me gustaría con ese perfil, y dentro de su pequeña parcela de poder lo han intentado...

d

#21 "creo que es la actitud incivica que tendrían unos cuantos los que nos obligan a tomar medidas más estrictas de lo que podrían ser". Has dado con la clave. Existen límites de velocidad porque si no cuatro gilipollas ponen el coche a 200 por ciudad. Han puesto un límite en la cantidad que puedes llevarte de un sólo producto en los centros comerciales por cuatro gilipollas arramplando con el papel higiénico. Y los corredores están prohibidos porque si apelas a su sentido de la moderación tienes las calles llenas de gente corriendo 24 horas al día. Y así es con todo...

D

#15 A escala colectiva no estamos teniendo ningún problema con el papel higiénico.

D

#15 El ser humano es un hipócrita a escala individual, y en grupo sale su verdadera personalidad.

mperdut

#3 Tambien hay que tener en cuenta un detalle, si dejas salir un poco a cada cual, igual te juntas con mas gente de la que pensabas por que resulte que van todos a la misma hora, pero es que si el gobierno no se plantea dejar salir un poco igual lo que tiene que plantearse en breve es una insubordinación total ya que la gente no se yo cuanto mas va a aguantar.

y

#18 eso lo veo más cuestión de civismo, si permites por decirte algo 3 personas por avenida y el que llega a correr y ve 3 se da la vuelta la medida funciona, si el que llega y ve 3 se mete igualmente o se pone a discutir con uno de ellos porque ya lleva mucho tiempo y ahora le toca a él no es problema de la medida sino de civismo, si te sale una asociación de runners de una ciudad grande argumentando que teniendo en cuenta los federados que hay en cada ciudad y los kilómetros disponibles en su ciudad deberían permitirse 8 personas en vez de 3 están dinamitando el espíritu de la medida

Mskina

#18 «la gente no se yo cuanto mas va a aguantar» Si a estas alturas todavía hay que explicar que quedarse en casa NO es un castigo, mal vamos

D

#43 Pues para mi si lo es, desde el momento que el gobierno permite a unos salir y a otros no, por criterios bastante arbitrarios.

El gobierno está castigando a una parte de la población en vez de aplicar medidas para todos.

Mskina

#90 ¿Criterios arbitrarios? ¿Por ejemplo? Porque recordemos que arbitrario significa que solo están pensando en sus intereses, y eso no tendría mucho sentido.

Las medidas son para toda la población: nadie sale de casa salvo por una serie de motivos bien definidos. Y los que lo hagan, asumen las consecuencias.

D

#93 Por ejemplo, que se permita pedir un glovo.

Mskina

#98 Pero eso no es arbitrario Arbitrario sería que se dejase trabajar solo a las empresas de familiares de los que toman las decisiones, por ejemplo.

Lo que tú dices te puede parecer justo o injusto, o que no sea idóneo. Yo lo veo como cerrar la menor cantidad de trabajos que impliquen aglomeraciones. El reparto a domicilio no las genera, de ahí que se permita: no provocas despidos y mantienes la economía en marcha.

chemari

#98 pedir comida a casa te parece algo arbitrario? Joder, que es un proucto de primera necesidad.

D

#98 Porque no se va a poder pedir comida a domicilio?

Es comida. Que me dijeras zalando vale, pero glovo?

Que una cosa es quejarse de SUS CONDICIONES y otra decir que su trabajo no es necesario... Entonces los repartidores a domicilio de supermercado tampoco?

Y que conste que nunca he pedido un glovo por las condiciones laborales que les imponen, pero hombre... Que reparten alimentos...

mmpulido

#90 Sal a comprar un rato... o a la farmacia.

Die_Spinne

#43 és un castigo ,lo es para el cuerpo y la mente . Cual si no crees que es el sentido de las cárceles ? PUes eso,que llevamos todos en la puta celda un mes si salir y algunos, muchos , ya no podemos más . Yo obedezco porque debo ser gilipollas pero cuando esto acabe ,si acaba ,quien me devuelve mi salud mental ?

D

#43 Quedarte en casa no será un castigo, pero la gente sufre por ello, la ansiedad está por las nubes.

D

#43 Bueno, pues tú serás el encargado de explicárselo a los cientos de miles de niños con problemas psicológicos como consecuencia de aplicar medidas draconianas sin una reflexión seria sobre sus consecuencias.

Mucha suerte.

D

#18 Es que no estamos recluidos porque al gobierno le haya dado por ahí, existe una pandemia y es una medida de combatirla, si no entienden eso,... y un par de meses sin hacer deporte, algo que la inmensa mayoria no hace no te pasa nada, en tú casa no tienes que estar tumbado todo el día.

D

#73 Difiero, al gobierno si le ha dado por ahí permitir que los dueños de perros si puedan salir, o que el trabajador de glovo pueda repartir un puto sushi al vago de turno.
No puedo ser que la cuarentena sea solo para algunos.

Mskina

#92 Al gobierno le ha dado por ahí que los perros puedan mear y cagar. Igual la gente que tiene perro en una ciudad debería pensárselo, si tener a un animal encerrado todo el día salvo para mear y cagar es una buena medida

buscoinfo

#92 Lo mismo pensarán de ti, cuando te ven salir para ir a comprar, aquellas personas que están impedidas, ya sea temporalmente o todo el tiempo, y no pueden pisar la calle en ningún momento.
Ese es el problema de las envidias y los agravios comparativos, que siempre hay alguien más jodido que tú.

d

#92 Voy a empezar a pensar que es envidia por esos dos minutos de pisar la calle que pueden permitirse los dueños de perros, porque si no no entiendo si es que algunos sugerís pedirle educadamente al perro que no cague ni mee en un par de meses, o que lo haga en el váter y se limpie con el papel, no sé que alternativa proponéis, la verdad

D

#18 Y seguro que en más de un barrio de España ya falta bastante poco para que estalle. Y habrá que ver qué grado de violencia contra civiles pueden llegar a justificar algunos meneantes.

Luis_Romero

#3 opino igual, hay que dejar salir hacer algo de actividad según en que zonas pero en horarios poco atractivos, ejemplo de 01:00 a 06:00 de la noche, muchos no les daria a todos por salir a la misma hora o salir por salir

P

Exisen poblaciones pequeñas, no solamente ciudades, donde el salir a hacer deporte no causa aglomeraciones.

mmpulido

#16 Bien! por fin tienen más derechos en los pueblos que en las grandes ciudades, pero... a partir de cuantos habitantes? Oh, espera

U

#16 Espera, ¿estás diciendo que las medidas deberían tomarse por zonas siguiendo criterios como número de casos o densidad poblacional? Lo siento, si Madrid está jodido, aquí nos jodemos todos.

buscoinfo

#16 El problema es que cuando se enterasen los de las ciudades iban a pasar dos cosas, que tratarían de irse a los pueblos y que protestarían y se rasgarían las vestiduras. Mira la que se está montando porque la gente con perro puede sacarlos cinco minutos a hacer sus necesidades.

D

Lo que es absurdo es obligarles a salir a partir de las 19. Les dejas salir todo el día (como en Alemania) y la gente de autoregula.

D

#66 Aparte de que lo que muestra esa imagen sucederá en el 5% de Francia a lo sumo. Y se va a usar para tratar de prohibir la práctica de deporte en el 100% del territorio, como en España.

ipanies

#49 Los que se mueren no saldrán mas, eso es seguro. Por lo demás tu comentario no hay por donde cogerlo lol

D

Porque sigamos un mes o dos sin salir a correr nadie se va a morir...

D

#36 No es verdad. Por supuesto que el confinamiento causa muertes. No sabemos exactamente cuántas, y puede que nunca lo sepamos, pero entre suicidios, empeoramiento de la salud por falta de ejercicio y de contacto social, dificultad para acceder a recursos de diverso tipo, etc, habrá unos cuantos cientos, miles, o decenas de miles de víctimas mortales.

A lo que hay que añadir los traumas psicológicos que van a sufrir muchas personas vulnerables y no tan vulnerables, incluidos niños.

Que sí, que seguro que a ti no te va a afectar. Pero no eres el único habitante de España.

D

#72 Si pensaran, se quedarían en casa...solo les importa ellos y sus cuerpos.

Hart

#75 Hombre, los que temen contagiarse también les importa sus cuerpos .
No su alma inmortal.

D

#132 No, hombre! esos que se quedan en casa son seres de luz que son taaaan solidarios que dan lecciones, como #75 experta en solidaridad

Hart

#75 Disculpa Ana, no me había dado cuenta que eras tú. No te molesto más.

D

#72 lo que te ha hecho #75 me ha dolido hasta a mi.

D

Joder, yonkis del deporte...

D

#96 Yonkis del deporte que no saturan los hospitales...
Hay Yonkis de todo: de los videojuegos, del tabaco, del trabajo, de la comida basura, de las drogas, hasta del dinero...

pitercio

El mercado negro de chándals va a superar al de papel de váter.

l

#14 ¿Chándals? no me seas antiguo...con las mallas tan chulas que hay.

m

Esto es lo que pasa cuando a una actividad permitida le pones la limitacion de un margen horario muy estrecho.

Esto es como paso en argentina, que limitaron a 2 horas el tiempo para ir al banco asi que todos los que necesitaban retirar efectivo fueron a la misma hora, una gran parte jubilados a retirar su pension con lo que se concentro la poblacion mas vulnerable al virus.

Y luego los politicos en lugar de asumir el error decidieron que era mas facil culpar a los bancos cuando la decision de fijar solo 2 horas habia sido de los politicos.

Moraleja, cuanta menos restriccion de horarios mejor para no concentrar la demanda, ya sea ir al banco, sacar al perro o mover las piernas.

D

#76 ¿Pero si no lo hacen así, como conseguirían la imagen para justificar la prohibición completa?

Dikastis

Ahhh, correr, esa actividad tan saludable

Olaz

#2 Los que salen a correr son los mismos que se quejan de que su gobierno actuó tarde.

D

#20 pedro sanshe dimision!!

P

#20 es que los que suelen salir a. correr es gente que hace ejercicio por aquello de mens sana in corpóre sano .Ergo porque piensan

Odd

#20 hombre... yo salgo a correr normalmente (obviamente no durante la cuarentena) y entiendo perfectamente la razón por la que no puedo hacerlo ahora. Y como yo, casi todos los que salíamos a hacer deporte en mi zona.
No me parece demasiado justa esa generalización. Tontos los hay en todos los lados....

Adson

Esto es lo que pasa si concentras en poco tiempo una actividad que se solía repartir durante prácticamente todo el día.

D

Si uno de ellos tiene el virus y tose o estornuda se lo van comiendo con patatas las decenas de runners que van detrás. Quizás a muchos no les afecte, pero se lo contagiarán a su familia al llegar a casa, y a otros runners al siguiente día. La catástrofe está servida.

D

#10 ¿Y puedes explicarme por qué ir a trabajar en una fabrica de armas, juguetes o Satisfyers justifica el riesgo de contagio, pero la salud física y mental de las personas no? ¿Incluso aunque sea mucho menor?

r

#10 si uno de los que pases un perro estornuda, el que va detrás paseando al suyo no se contagia?
Cómo funciona eso? Llevar a un perro de la correa te inmuniza?

r

Si es que no me canso de repetirlo una y otra vez. Y supongo que si algún meneante vive en Francia lo confirmará.

Los franceses tienen unos putos huevos E N O R M E S y todo esto les da igual y piensan que no va con ellos.
A ellos nos les va a pasar nada porque son FRANCESES

En fin...

D

#83 No es casualidad que la palabra "chovinismo" venga del francés, de un apellido francés concretamente.

D

#83 vivo en Francia. Para nada es lo que dices. En España llevan 3 semanas de confinamiento absoluto y el resultado (muertes y contagios) es peor que Francia con medidas más drásticas. Por qué será?

g

Y si hubiera o hubiese algún runner en algún pueblo de la España vaciada y decide salir por la montaña el solo a correr ¿le mandamos también patrullas de la guardia civil, drones o incluso aterrizar helicópteros para multarlo como ya se vio en las noticias?

mmpulido

#87 A partir de cuantos habitantes? Con cuantos vecinos se puede cruzar? Según tú?

D

Pero el lunes todo el mundo a currar ¿no? ¿O he entendido mal?

D

#57 Exacto. Por las mañanas voy a la oficina a currar y por las tardes saco al perro a cagar con mascarilla, porque soy un buen chico. Pero si quieres darte una vuelta respetando la distancia de seguridad, eres malo malísimo.

Este confinamiento es especialmente duro para los que ya trabajaban desde casa, las amas de casa, los niños, las personas con problemas psicológicos y los desempleados. No permitirles ni siquiera darse una vuelta, respetando las distancias y asumiendo conductas higiénicas, me parece especialmente cruel.

Hart

#67 Me alegra que alguién piense en nosotros. Muchas gracias. kiss

D

#67 Quizás por eso se hace. Tal vez son medidas de disciplinamiento, para asegurarse la sumisión del pueblo en los tiempos de consecuencias que vienen.

d

#67 ¿Y cómo garantizas que todos van a ser igual de responsables? Si el otro día me estaba tosiendo en la nuca una mujer en la caja del supermercado, sin guardar la distancia de seguridad ni ponerse el codo, en mi jodida nuca

Tendremos nuestras virtudes, pero los españoles estamos caracterizados por el individualismo y por el "pues que se joda". No cuesta tanto cumplir un poco, que esto terminará en algún momento. Hagamos el esfuerzo y tomemos el tema en serio

marioquartz

#57 Pues has entendido de pena. NO. Todos no. Solo los que ya trabajaran las dos primeras semanas de confinamiento. Ergo menos del 20% de los trabajadores.

1 2 3 4 5