edición general
#8 Básicamente se alimenta de ella sin ofrecerle ninguna ventaja, por lo que es parasitismo, además, al final la obliga a "tirarse al agua", y las mantis no nadan, por lo que puede morir.

Simbiosis sería si le ofreciese alguna ventaja a la mantis.
#9 Simbiosis se denomina a cualquier relación activa entre dos seres vivos de diferente especie. El parasitismo es un tipo de simbiosis. A la simbiosis mutuamente beneficiosa se la denomina mutualismo: allyouneedisbiology.wordpress.com/2015/08/23/relaciones-seres-vivos/

No todas las mantis están infectadas por ese tipo de gusano, es más, son pocas, y lo que ocurre es el previo al estado final del ciclo de vida del gusano, controla a la mantis para que se tire al agua, el gusano salga y se reproduzca en el agua.

Sí, es un puto asco de bicho, como todos los parásitos.
#6 Veo que entiendes del tema. ¿Es realmente una relación parásita o es comensalismo? Es decir, perjudica a las mantis de algún modo? Es que muchas veces tendemos a llamar a todos los comensales parásitos especialmente si son helmintos o insectos.

Supongo que el hecho de que secrete péptidos que controlen el sistema nervioso de la mantis es suficiente para considerarlo parasitismo ¿Pero la perjudica de algún modo? Al fin y al cabo sólo les hacer buscar una fuente de agua.
#8 En este caso lo perjudica de tal modo que el parásito tan sólo ha dejado un exoesqueleto.
Fue portada -> www.meneame.net/story/bajar-mantis-religiosa-agua-tentar-parasito-vive
Se caga "patas abajo".
Mantis salvaje? Hay mantis domesticadas? La gente las tiene de mascota? Duermen con ellas?
#1 Corregido, pero sí, yo duermo con una mantis en invierno.
#1 Es lo que pone en el vídeo, debe ser porque las que viven en libertad tienen parásitos y las que viven encerradas en jaulas no.
Si tuviera ese tipo de mascotas creo que les haría esto regularmente para desparasitarlas.
#3 Si, se ve claramente que es un parásito.
Pero tenemos un sesgo que nos hace odiar a los parásitos, y yo el primero, pero si aplicas la razón, tienen el mismo derecho a existir que el resto de los seres vivos.
#7 No creo que sea un sesgo sino más bien a un instinto de autoprotección. Por otro lado, no veo por qué se supone que todos los seres vivos tendrían el mismo derecho a existir.
#1 Sí, Sí, Sí, No.

menéame