#8 Básicamente se alimenta de ella sin ofrecerle ninguna ventaja, por lo que es parasitismo, además, al final la obliga a "tirarse al agua", y las mantis no nadan, por lo que puede morir.
Simbiosis sería si le ofreciese alguna ventaja a la mantis.
No todas las mantis están infectadas por ese tipo de gusano, es más, son pocas, y lo que ocurre es el previo al estado final del ciclo de vida del gusano, controla a la mantis para que se tire al agua, el gusano salga y se reproduzca en el agua.
Sí, es un puto asco de bicho, como todos los parásitos.
#6 Veo que entiendes del tema. ¿Es realmente una relación parásita o es comensalismo? Es decir, perjudica a las mantis de algún modo? Es que muchas veces tendemos a llamar a todos los comensales parásitos especialmente si son helmintos o insectos.
Supongo que el hecho de que secrete péptidos que controlen el sistema nervioso de la mantis es suficiente para considerarlo parasitismo ¿Pero la perjudica de algún modo? Al fin y al cabo sólo les hacer buscar una fuente de agua.
#1 Es lo que pone en el vídeo, debe ser porque las que viven en libertad tienen parásitos y las que viven encerradas en jaulas no.
Si tuviera ese tipo de mascotas creo que les haría esto regularmente para desparasitarlas.
#3 Si, se ve claramente que es un parásito.
Pero tenemos un sesgo que nos hace odiar a los parásitos, y yo el primero, pero si aplicas la razón, tienen el mismo derecho a existir que el resto de los seres vivos.
#7 No creo que sea un sesgo sino más bien a un instinto de autoprotección. Por otro lado, no veo por qué se supone que todos los seres vivos tendrían el mismo derecho a existir.
Simbiosis sería si le ofreciese alguna ventaja a la mantis.
Sí, es un puto asco de bicho, como todos los parásitos.
Supongo que el hecho de que secrete péptidos que controlen el sistema nervioso de la mantis es suficiente para considerarlo parasitismo ¿Pero la perjudica de algún modo? Al fin y al cabo sólo les hacer buscar una fuente de agua.
Fue portada -> www.meneame.net/story/bajar-mantis-religiosa-agua-tentar-parasito-vive
www.meneame.net/story/bajar-mantis-religiosa-agua-tentar-parasito-vive
www.meneame.net/story/mantis-parasito-viviendo-interior
www.meneame.net/story/gusanos-parasitos-secuestran-voluntad-libre-hues
Si tuviera ese tipo de mascotas creo que les haría esto regularmente para desparasitarlas.
Pero tenemos un sesgo que nos hace odiar a los parásitos, y yo el primero, pero si aplicas la razón, tienen el mismo derecho a existir que el resto de los seres vivos.