Hace 5 años | Por gnomolesten a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por gnomolesten a elconfidencial.com

Fernando Valderrama se enteró por casualidad de que alguien había plagiado su libro. Este arquitecto estaba buscando información en internet sobre sistemas de mediciones y presupuestos cuando se topó con unas frases que le resultaban tremendamente familiares. Cuanto más ahondaba en el documento, una tesis doctoral presentada en 2010 en la Universidad Politécnica de Madrid, más evidente resultaba que se trataba de su texto, sus gráficos e incluso sus erratas.

Comentarios

upok

#4 para ser profesor asociado no hay que ser doctor. Un poco tendenciosa la afirmación.

devnull

#10 Soy profesor asociado y para dar clase de máster a mi solicitan el doctorado, aunque se puede evitar si te aprueban una venia docente. Para dar clase de grado es suficiente con tener un máster postgrado. La regla general es que se necesita un título superior a del título que impartes clase.

Lourdes_Lpb

#14 A no ser que te llames Begoña y seas la mujer del Presi.
Si lo eres podrás dar clases a alumnos que tienen un título superior al tuyo que no llega ni a licenciado

D

#19 Calla. De eso ni se comenta, ni se habla. No estás en el lugar adecuado... roll

upok

#14 pues eso, se puede dar.

D

#4 siempre te queda dedicar un par de horas a la semana a humillarle públicamente y a que todos sus alumnos, familiares y los amigos de sus hijos sepan lo que ha hecho.

P

#4 No entiendo, me parece rarísimo que no se le puede invalidar el título.

anxosan

#15 También a mi, por eso hice una búsqueda rápida para ver qué causas anulan un título universitario... y creo que no hay ninguna norma vigente que lo regule.