Hace 10 años | Por erak a zuzeu.com
Publicado hace 10 años por erak a zuzeu.com

Video en el que se muestra como un Ertzaina se niega a identificarse: "Pero es que además tienen la obligación de mostrar su número de placa a los ciudadanos siempre que éstos lo requieran. Los ciudadanos tienen reconocido el derecho a conocer la identificación profesional del agente que le atiende tanto en actuaciones o incidencias en la calle como cuando acude a centros o dependencias policiales."

Comentarios

dreierfahrer

#2 Me parece fatal que haya perros que no tienen chip... yo creia que lo llevaban todos!

D

#6 Lo que es vergonzoso en este país es que los hijos de puta terroristas vayan a cara descubierta mientras los policías son los que tienen que vivir con miedo.

#9 Eres un sinvergüenza o no sabes de lo que hablas. Si conocieras algún policía o guardia civil que hubiera estado destinado en el País Vasco sabrías porque tienen que ir con pasamontañas. Imagínate vivir con el miedo de que pueda venir un hijo de puta y pegarte cuando sales de casa a bajar la basura, imagínate tener que mirar debajo del coche todos los día por si hay una bomba lapa. Imagínate ir a un restaurante con tu familia y tener que sentarte en la esquina para que te quede la pared detrás y poder tener toda la sala dentro del ángulo de visión en todo momento. Muchos policías y guardias civiles han acabado con problemas mentales por vivir en una paranoia constante.

Eres un mezquino miserable.

D

#58 ¿Euskal Herria? Tu mismo te delatas.

cobraban unos buenos pluses de peligrosidad por esos riesgos que mencionas
No, si encima va a haber que darles las gracias, hay que joderse. Y esos pluses los tenían que pagar porque si no ni Dios quería irse al País Vasco. Bastante nos ha costado a las arcas públicas a todos.

I

#90 ¿Delatarme de que? Mi único delito es ser vasco y joven (cada vez menos)si llamar a lo que para ti serían "las vascongadas" Euskal Herria es un problema pues apaga y vamonos.

En #93 se te has dejado algunas organizaciones y personas por el camino en tu acepción de lo que es ETA, te has olvidado de las ikastolas, los batzokis, los vascoparlantes...
En fin, gracias a gente cómo tu cada día hay más ETA que nunca, ya que decis que todo es ETA, el problema es que os lo acabais creyendo y viendo gigantes donde sólo hay molinos

Shotokax

#45 ¿y cuánto tiempo, cuántos años van a seguir usando a ETA y al terrorismo para hacer lo que se les ponga en las narices y saltarse las leyes por las que se supone que deben velar?

dreierfahrer

#45 Aparte de que ahora ETA no esta y tu comentario no vale ni una puta mierda ya voy a hacer un pequeño inciso historico:

Muchos policías y guardias civiles han acabado con problemas mentales por vivir en una paranoia constante.

Te refieres al 'sindrome del norte'? Es curioso cuando sindrome del norte es un termino que se INVENTO EN JUICIOS DE TORTURAS para que sirviera de eximente a los guardias civiles torturadores.

A que mola?

En cualquier caso, como digo, ya no existe ETA: tu comentario es un lloriqueo sin razon de ser. Si fuera por eso patrullarian con pasamontañas como patrullaban en los 90.

Ahora es impunidad legal y social lo que buscan. Ahora es el miedo a el asco que puedan dar lo que les tapa la cara.

D

#92 Llámalo síndrome del norte o como te dé la gana, pero la cuestión es que existe, se dé gente que lo ha pasado mal y se dé alguno que fue asesinado, así que menos coñas.

Y ETA sigue existiendo, que no mate no significa que se haya disuelto. Además es bastante más complejo que eso, ETA no es solo la banda terrorista, son todos los simpatizantes, las herriko tabernas, la kale borroka, Bildu, Sortu y otras organizaciones políticas o no, y todos los hijos de puta que los apoyan.

pinzadelaropa

#9 La policía está para defender al pueblo, si cuando actúan contra el pueblo se tienen que tapar la cara es porque algo hacen mal. te doy toda la razón, lo hacen por impunidad y vergüenza, no por nada mas

D

#60 Eso es relativamente falso, la policia esta para defender el estado de derecho, no al pueblo. Es un error comun que comete la inmensa mayoria de la gente.
Esa gente si que tiene que ocultar ciertas cosas, pro que resulta que a dia de hoy existe una banda terrorista y criminal llamada ETA que ha asesinado a mas de 800 personas. El miedo siempre estara, hasta que esos asesinos desaparezcan del mapa, esos agentes han de proteger en cierta medida su identidad y la de su familia. A dia de hoy, eta esta organizada y armada, aunque no maten.

pinzadelaropa

#65 OK, admitimos barco como animal de compañía, el estado de derecho es una forma de organizarse que hemos tenido a bien inventar y admitir los ciudadanos y que otorgamos la exclusividad de la violencia a las fuerzas de seguridad del mismo, pero como sabemos que a quien se le otorga un poder se le debe vigilar para que no se exceda tenemos unas ordenanzas y leyes entre las que se incluye que los policías se identifiquen cuando actuan contra ti (para mi deberían ir identificados en todo momento mientras lleven traje puesto)

Sobre lo de ETA.........................hablando en plata: hasta la polla de la excusa de ETA para todo.En serio, es que se usa para cualquier cosa, que estás en Jaen y te está apalizando un civil con la cara tapada y sin identificar: es que ETA le amenaza, si un concejal de cuenca va en coche oficial saltandose semáforos y no usa el metro ni matao, es que ETA le amenaza...para mi es una forma de claudicar al terrorismo, eliminar derechos ciudadanos a cambio de una supuesta seguridad, antes eran los nobles en castillos para evitar que viniera el moro y ahora es toda la locura antiterrorista (aeropuertos, policias tapados, registros aleatorios, detenciones sin derechos...)

D

#66 Como bien has dicho, la policia esta para controlar la forma de organizacion del estado. En cuanto a la violencia de la policia, si la gente cumpliese sus ordenes, te puedo asegurar que no habrian cargas policiales.
Si para ti un agente deberia ir identificado en todo momento, creo que lo apropiado es que en internet todos escribamos con nuestra huella digital, cuando vayamos por la calle deberiamos llevar el DNI bien visible en el pecho...

En muchisimas partes del mundo, hay agentes que se protegen la identidad por las posibles represalias de los delincuentes; ya sean terroristas, mafiosos, asesinos, gitanos..... Si tu eres policia, y tienes que intervenir para la detencion de un criminal, te aseguro yo que protegeras tu identidad para que ese criminal no mande a sus chicos a extorsionar e incluso a asesinar a tu familia. No te centres en el comentario tal cual, intenta entenderlo.

kaoD

#67 "si la gente cumpliese sus ordenes, te puedo asegurar que no habrian cargas policiales"

¿Incluso cuando estas son arbitrarias?

Con ese argumento, podríamos decir que si los esclavos cumplieran con lo que ordena su amo, no habría esclavitud...

pinzadelaropa

#67 He estado en muuuuchas manifestaciones y creo que solo he visto una sola carga justificada, y pasados los primeros 5 min, dejan de estar justificadas todas. Normalmente son 4 idiotas tirando botellas a la policía y eso se suponen que son disturbios, disturbios son los de Soweto, no lo de aquí. El 99% de las disoluciones por la fuerza de manifestaciones son sencillamente ordenes políticas y los mismos policías (amigos míos) te dicen que es una barbaridad. Se busca la violencia para desprestigiar la protesta.

Y si yo llevara arma me parecería perfecto que me pidieran estar identificado, lo veo normal, la excepcionalidad que le pido al agente de ir debidamente identificado con su numero de placa se basa en la exclusividad que le otorgamos para ejercer la violencia. No se si sabes que en UK los polis ni llevan arma y aun así van correctamente identificados.

Sobre proteger la identidad, no lo hacen los fiscales, no lo hacen los jueces, no lo hacen los municipales ni los nacionales de servicio rutinario... resulta que solo lo hacen los antidisturbios y los unicos que me parece correcto los operativos especiales contra mafias cuando hacen una gran redada o detenciones importantes.

Edito: no soporto que te pongan negativos cuando estás dando tu opinión y hablando correctamente y educadamente. Aunque no esté de acuerdo contigo.

fofito

#67 < Como bien has dicho, la policia esta para controlar la forma de organizacion del estado.>

Yo creo que esta para hacer cumplir la legalidad vigente.



Que un agente de la ley lleve un numero identificatorio(de uso interno y para control interno),no le hace mas accesible al comun de los ciudadanos.
De hecho todos los agentes tienen un numero de placa y segun parece no hay mayor problema.
El problema es cuando dicho agente se excede y no resulta posible identificarle para que rinda cuentas ante la justicia.

L

#16 " sin perjuicio de la obligatoriedad de exhibir el carné profesional cuando sean requeridos por los ciudadanos y para identificarse, con motivo de sus actuaciones policiales. "

Y en la noticia pone también (la única parte en castellano -con el resto he usado un traductor, pero... es un poco malo):

"Pero es que además tienen la obligación de mostrar su número de placa a los ciudadanos siempre que éstos lo requieran. Los ciudadanos tienen reconocido el derecho a conocer la identificación profesional del agente que le atiende tanto en actuaciones o incidencias en la calle como cuando acude a centros o dependencias policiales."


Además, en el vídeo, en 0:34 (aproximadamente) dice que no le va a dar su número porque con él no han intervenido para nada.

De esto deduzco, y quizás me equivoque, que están obligados a facilitar su número de placa, pero sólo cuando la labor del policía afecta al ciudadano de alguna manera (por ejemplo en una detención, una carga policial, cuando se poe una denuncia, etc), pero no estarían obligados si se acercan y se lo piden por "simple curiosidad".

Si esto es así, entonces no estaría cometiendo ninguna falta en realidad.

D

#52 con la ley vasca y esta actuación yo no me la juego, pero en principio para pedir identificación no hace falta que te afecte directamente creo yo, de todas formas para mí el acto de grabar es una actuación, de hecho se cambió la legislación para que pudieran grabar las manifestaciones, y dado que toman imágenes suyas para saber qué uso yo diría también que le afecta.

Y el jefe también se niega a identificarse, de hecho le amenaza con enterarse de quién es cuando le llegue la sanción a casa.

L

#54 y dado que toman imágenes suyas para saber qué uso yo diría también que le afecta.

En eso tienes toda la razón del mundo.
Aunque no se ve nada de lo que ocurrió en primer lugar. Digo yo que, como dices, le habrían grabado y por eso se acercó a pedir el número.
Pero no se ve en qué contexto sucedió todo.

D

#52 Cuando el ciudadano solicita el NIP porque quiere una copia del vídeo donde le están grabando, y además le niegan el paso por haber una línea policial, ¿eso ni es una actuación, ni afecta al ciudadano, ni nada de nada?

Fantas

Si tienen tanto miedo de identificarse es porque saben que están haciendo mal, es como si le pides el DNI a un tio que está estrangulando a otro, a uno que esté poniendo una bomba o violando a una chica; probablemente se niegue a dártelo.

D

No se para que se tapan la cara si ya sabemos que está hecha de hormigón armado.

v

Aún recuerdo como un ertzaina le abrió la cabeza a una amiga, ante unos 20 testigos o más, sólo porque ella se interpuso entre el neandertal y otra chica a la que acababa de tirar al suelo. Tal y como suena, duro, eh? Pues no sólo no le permitieron denunciar esa noche, aludiendo a todo tipo de leyes inexistentes, si no que al día siguiente cuando fue con un abogado ella era quien tenía una denuncia por agresión. Surrealista... tan surrealista como cuando los otros ertzainas, que se quedaron blancos mirando como el agresor HUIA con el coche patrulla, nos decía que no lo tuviesemos en cuenta porque es que el agente pasaba por muy mal momento, que su mujer tenía cáncer. Eso nos decían, mientras a mi amiga le ponían 4 o 5 grapas en la cabeza.
Ertzainas, UIP, Mossos.... al final es que hacen que la gente se radicalice, y con razón.

e

-Hola me da su numero de identificación?
-Claro que si. 35
-35 que mas?
-35 de coeficiente intelectual.
-

D

¿Nadie se ha fijado que junto a la hoja de roble roja que lleva sobre el pecho el policia al que le pide el numero, tiene escrito el numero identificativo en letras blancas?

oscar.cuesta.16

#22 eso no es el nº, majo. no solo eso, sino ke cambian de numero cada dos por tres

w

#32 el NIP aparece en el lateral derecho del emblema del pecho. Aunque en el video no se aprecia diría que lo que indica #22 sí es el número de identificación, que el ertzaina además busca en su pecho cuando le preguntan por él. En el caso del mando, el chaleco cubre el número de identificación.

http://www.lehendakaritza.ejgv.euskadi.net/r48-bopv2/es/bopv2/datos/2012/11/1205055a.shtml

oscar.cuesta.16

#34 no pone ke eso sea el numero:"..el uniforme constituye un elemento de acreditación de la condición de Agentes de la Autoridad de los funcionarios de la Ertzaintza, lo que hace aconsejable que su determinación se halle recogida en una disposición publicada en el Boletín Oficial del País Vasco para garantizar su exclusiva utilización por los mencionados funcionarios, así como para el general conocimiento y fácil identificación por la ciudadanía"
Llevar uniforme te acredita como agente , pero no es el NIP. el Nº ese ke llevan es para ke nadie se pase por ertzaintza

w

#39 El número que aparece junto al emblema es el NIP, número de identificación personal. No es ningún número inventado para que nadie se pase por ertzaina, es el número de identificación personal de ese agente.

Artículo 4.– Distintivos generales.
1.– Los funcionarios y funcionarias de la Ertzaintza que vistan uniforme llevarán sobre el mismo el escudo genérico de la Ertzaintza, la ikurriña y los distintivos de escala y categoría profesional a la que pertenezcan.
2.– El escudo genérico de la Ertzaintza figurará en un emblema de pecho cuyo diseño y características se señalan en el anexo III de la presente Orden.
3.– Los distintivos de escala y categoría profesional figurarán en un emblema de pecho y en las hombreras del uniforme, de conformidad con el diseño y características que se recogen en el anexo III de la presente Orden. El emblema de pecho incluirá en su lateral derecho un Número de Identificación Personal, en adelante NIP.

#40 Te me has adelantado

oscar.cuesta.16

#34 ok .. si lo lleva :El emblema de pecho incluirá en su lateral derecho un Número de Identificación Personal, en adelante NIP

o

La policía, otro funcionariado que no comprende que su labor es estar cerca del ciudadano y hacer cumplir la ley, incluso si esa ley supone que un ciudadano te exija tu número de identificación para ponerte una reclamación o lo que considere, no estamos en un estado de excepción, luego la ley se acata tanto por unos como por otros. De lo contrario se aleja el ciudadano del funcionario y perdemos todos (el estado).

Este Ertzaina parece que no comprende lo que supone que la ciudadanía pierda la confianza en él, en la policia, no sabe que la labor policial se basa en la colaboración ciudadana. Claro es que si el día de mañana la Ertzaintza necesita la ayuda de ese ciudadano por lo que sea, sería perfectamente comprensible que esa persona no quisiese ayudar.

No entiendo porqué el Ertzaintza no le da su número de identificación y se pone chulo, creía que la policía que había aquí tenía más luces.
Por cierto creo que no es ni el número de placa, es una especie de número de empleado... Tampoco entiendo la complejidad del número de los mosso's Ej: D614B7524 (alfanumérico con el único fin de complicar la identificación)

Tanto pitorreo contra los ciudadanos acabará mal.

e

claro que no lo dan....no sea que maten de un pelotazo a otro y asi sepan quien ha sido!

p

Noticia ACAB de hoy

Maitekor

Da la sensación de que estas cosas son nuevas en el País Vasco y NO. Llevamos desde 1992 que se desplegó la ertzaintza por todo el territorio soportando este tipo de abusos, cargas, palizas, denuncias falsas, y canalladas a manos de estos señores encapuchados. El año pasado asesinaron a un chaval de un pelotazo, y hace otros cuantos han muerto por las cargas brutales. La excusa de que todo es terrorismo funciona desde hace mucho en el Pais Vasco. Basta ya de represión y abuso policial. Aski da!

e

Para todos los que lo preguntan. Al principio de la grabación dice que le de el número para poder recuperar la cinta. Supongo, y recalco, supongo, que le han quitado una cinta (de video) y quiere poder tener la oportunidad de pedirla.

n

#71 Yo pensaba que era para pedir una copia de la grabación que está haciendo el policía

fofito

Parece que alguien por aqui no se percate de que la calle este cortada al transito,con agentes de la brigada movil cortando el acceso y grabando a los transeuntes.
Si esto no es una actuacion policial...
Que son necesarios? Pelotazos?

noexisto

A ver si alguine de Euzkadi me saca de dudas: no sé si es una leyenda urbana lo que me ha contado familia allí: al principio cuando crearon la Ertzaina iban de civil a los cuarteles y llevaban el uniforme en bolsas de plástico transparente o casi. Era un orgullo ser policía vasco. Luego con el terrorismo de fastidio, claro

jainkone

#20 el vecino de mi tía cuelga el ignífugo y todo lo fosforito en el micro-patio interior

harryhausen

Esta realidad nuestra se está yendo por el váter... En serio, cada vez es más y más absurdo todo.

Makar

Ez dira ertzainak,
Z
I
P
A
I
O
A
K

DIRA!!

geletee

Estos al menos no intentan robarte la cámara por el mero hecho de pedir su identificación:

destornillador

Los beltzas estos dan como un poco de miedito, y más con esa máscara.

D

Real Decreto 1484/1987
Artíclo 21.º

1.–Los funcionarios que prestan servicio sin uniforme usarán como medio identificativo de su condición de Agentes de la Autoridad el carné profesional y la placa-emblema, cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos o en los casos que sea necesario para realizar algún servicio.

2.–Los funcionarios que realizan servicio de uniforme acreditarán su condición de Agentes de la Autoridad con el mismo. No obstante, llevarán obligatoriamente el carné profesional, que será exhibido cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos, con motivo de sus actuaciones policiales.

3.–Hallándose los funcionarios fuera de servicio, solamente podrán utilizar el carné profesional y la placa-emblema, excepcionalmente, cuando tengan que actuar en defensa de la ley o de la seguridad ciudadana.



Viendo la ley, el agente actuó de forma correcta.

SHION

¿Y cómo se puede saber si no es un cuñado invitado a la diversión?

Tanotown

Cómo pretenden que seamos fieles a la ley cuando son ellos los primeros en incumplirla? Esto es una olla a presión que va a acabar estallando.

Frippertronic

#55 2 cosas:
1. gracias me di cuenta tarde del error
2. Yo hablaba de la profesión, que tienen no de lo que hacen en el vídeo, del mismo modo que puede llamar cocinero a alguien que se dedica a cocinar incluso aunque en ese momento no esté cocinando.

Shingo

alucinante que viendo este video haya gente que les siga defendiendo

thingoldedoriath

#0 Es curioso que no indiques que la noticia está escrita en euskara... Y que todo el diálogo se haya mantenido en castellano¡!

arturios

#76 no es curioso, aunque el porcentaje de vascoparlantes ha aumentado muy significativamente siguen estando por debajo del 25%

e

#76 #81 La noticia está redactada en euskara, porque es un multiblog en euskara. El video sin embargo es en castellano y por eso no lo indiqué (ya que lo importante en esta noticia es el video) y eso es más normal: los ertzainas no saben, en lo general, euskra. Es más te puedes ganar unas hostias si les preguntas repetidamente en euskara.

thingoldedoriath

#85 Tengo una amiga que no superó el nivel de euskara (creo que era el más alto) que exigían para trabajar en Euskadi Irratia. Quizá por ello di por hecho que para obtener una plaza en la policía autónoma exigirían un nivel similar... Ya veo que estaba equivocado.

Gracias por la información
Saludos.-

faceb00k

Tengo dos dudas:
-¿Puede la Policía, por seguridad, cortar una calle?
-¿Se puede pedir el número de identificación, sin más, a cualquier Policía que veamos por la calle?

poyeur

#48 si le están cortando el paso yo diría que sí están interviniendo...

Kirchhoff

Me crucificarán, pero creo que el mando lo deja muy claro. Si no intervengo en una acción con usted, no tengo que identificarme. Pase, intervengo (le sanciono, detengo, lo que sea) y entonces me identifico. Es educado, claro y conciso.

A no ser que alguien de aquí me muestre un texto legislativo en el que diga que un agente de las FFCCSS tiene que identificarse en todo momento ante quien lo requiera, y no en el ejercicio de sus funciones, creo que la actuación es correcta.

Ahora, que alguien me lo enseña, me retracto. Pero sin faltar, por favor. Que simplemente estoy expresando una opinión. Intentad respetarla.

D

Pues si no cumple con la ley se avisa a la policía y... oh wait roll

JaviAledo

¿Cómo podemos los ciudadanos saber que estos individuos, tapados con pasamontañas y sin identificar, representan a los cuerpos de seguridad del Estado? ¿Quién nos asegura que no se trate de algún grupo peligroso de locos que se esté haciendo pasar por agentes?

jpalde

Los intocables.

Tanotown

AAAAAAAAASCO, agggh!

D

lo que pas ae n esa parte del mundo no me interesa

parecia drath vader no ?

si tienen que ocultar el rostro por la razon que sea que se dediquen a otra cosa,

D

Al menos no lo metió en el furgón a hostias...

D

Qué pena no le volaran las piernas...

XOSELOIS

no dan la cara,cuanto mas el numero

Suprematism

dios, cuando la realidad supera a la ficción http://www.cuantocabron.com/otros/por-eso-quiero-estudiar-fisica

EdmundoDantes

#29 Te has equivocado de noticia, verdad? lol

Suprematism

#31 si. es verdad, creia que estaba en El Curiosity dibuja un pene [ITA]

Hace 10 años | Por asfaltopo a ansa.it
ahora no lo puedo borrar ni editar, así que bueno, a lo hecho, pecho.

o

Ganas de que vuelva la ETA aumentando...

ninfa.

#77 No digas gilipolleces, haz el favor (también va por el que te dio positivo ).

Los mineros NO son eta y se defienden con lo que tienen a mano aun a riesgo de llevarse una buena tocata (al que pillan lo desguazan por completo, lo saben y le echan valor, varios acabaron ingresados "por caídas"). Haz lo mismo, o lo que puedas, pero decir que tienes ganas de que vuelva eta... pa' mí que no lo pensaste, en cuyo caso te agradecería que la próxima vez "si no lo piensas no lo escribas". Si realmente lo piensas no tengo nada que añadir.

o

Y el premio Sheldon por su incapacidad para detectar hiperboles y otros usos no litetales del lenguaje es para #79

Nota: no existe el premio, es ironia

D

Este retardado no sabe que el no puede sancionar a nadie, solo proponer para sanción.

D

Y os quejabais los vascos de la Guardia Civil jajajaja.
Hale, ya tenéis policía propia, os oprimen pero son vascos de toda la vida.

b

#30

La propia Ertzantza (que ya tiene tela) usa a la GC como hombre del saco...por algo será lol. Ni uno se libra. Txarantxa, los picoletos...ufa, la lista es interminable lol

D

¿El número de identificación?

¡A quién se le ocurre! Si quiere identificar a un ertzaina que le pida el número de teléfono que seguro que se lo da, junto con un

#35 Llamar zipayo a un ertzaina no es delito, sino una crítica

Hace 11 años | Por bonobo a eitb.com

elegomingas

¿Con qué motivo pide la identificación?. Debe ser como deporte, pido la documentación porque estoy en mi derecho y punto. Podemos hacer el gilipollas todos e ir pidiendo números de identificación a policías, médicos etc, lo colgamos en youtube y en este reducto llamado meneame para que la mayorría de lameculos progres que hay por aquí se chupen las pollas mutuamente, jajaja, dais auténtica pena.

pinzadelaropa

#53 Hay un tipo con una pistola en la calle y disfrazado de polícia (que le pregunten a los noruegos si esas cosas pasan o no, que un tal Anders Breivik se lo pasó pipa disfrazado) y me gustaría saber simplemente que efectivamente es un polícia, no debería ni tener que preguntarselo, su placa con su número de identificación debería ser algo totalmente natural. Como dicen ellos muchas veces, si no tienes nada que ocultar que mas te da que te grabe? pues lo mismo.

Professor_Duernuballs

#0 Por favor, pon un [MOR] en el titular para que la gente sepa que el artículo está en la lengua de Mordor.

kinz000

#5 Que sepas que me he logueado solo para votarte negativo pedazo Orco jajajaaja

elegomingas

El que le pidió el número podría estar haciendo algo más productivo por su país que molestar a los que trabajan.

Frippertronic

#25 ...como escribir en menéame escusas para los torturadores y asesinos (Ertzainas en este caso)

elegomingas

#41 "Excusas", torturador ortográfico. ¿Dónde está torturando ese noble funcionario?. Paranoico.

D

#25 Molestar a los que trabajan ilegalmente y hunden la imagen del cuerpo es de lo mas productivo que se puede hacer por este pais...

caradeculoconpelos

Si en el País Vasco hubieseis votado al PP ahora la ertzaina iría con la identificación bien visible. En Cataluña podéis aplicar el mismo consejo.

Los antidisturbios estrenarán el distintivo para ser identificados en la protesta de Asedia el Congreso

Hace 11 años | Por coliflor a elconfidencial.com

e

#7 Sí, ya...

p

#7 en el País de la Piruleta también los policías son buenos y llevan su número de identificación, y el PPSOE no roba a los ciudadanos.

Shikamaru18

#12 Y los alcaldes son enrrollaos, los Guardia Civiles simpáticos...

D

#7 Joder,mira que gasta dinero público el PP en pagar a mercenarios sin cerebro que repitan lo que se les manda...

DespidoDiferido

#7 Tu eres imbecil, los TontonMacoute de Madrid hacen lo mismo que el cafre ese, los andisturbios son todos iguales, en todas partes, coeficiente intelectual de 70, ya los escogen así

h

#7 Para que no voten negativo el comentario tienes que poner que es en tono de humor.

F

#7 jajajajajajjajajajajajjajajajjaja ya....no espera jajajjajajajajajjajajajaj

txutxo

#7 y esa bobada ¿se te ha ocurrido a tí solo? porque manda narices decir la estupidez que has dicho y quedarte tan ancho ...y olvídate...el PP no ganará en Euskal Herria EN LA P. VIDA ...