EDICIóN GENERAL
311 meneos
15901 clics

Esto es lo que pasa cuando un desconocido decide arruinarte la vida por Internet

Monika Glennon ha vivido en Huntsville, Alabama, durante los últimos 12 años. Tiene un fuerte acento polaco, pero por lo demás encaja con el estereotipo de los All-American. Es rubia. Su esposo es un veterano de la Marina. Sus dos hijos, un niño y una niña, se unieron al ejército al llegar a adultos. Y ella vende casas: es una agente de bienes raíces en Re/Max que ayuda a otros a realizar su propio sueño americano.

| etiquetas: gizmodo , artículo , internet , acoso
Comentarios destacados:                
#5 Edward Snowden, "Decir que uno no se preocupa por el derecho a la privacidad, ya que no tienen nada que ocultar no es diferente a decir que no importa la libertad de expresión porque uno no tiene nada que decir"
- Pero la gente sigue sin hacer puto caso.
Esto en Badoo no pasa. Seguid con feisbuc, seguid, malditos.
#1 #3 Aquí también los hay, no hay que irse muy lejos.
Después de publicado una serie de comentarios con simplemente mi opinión, sin insultos pero de crítica, en una noticia otro menéante, de nombre « @sónixx » -por aquí muy conocido por falsedades y publicar cosas falsas- respondiendo mi comentario optó por publicar una foto de un chaval después de investigar - mal- pensaba que era mía, y enviar varios mensajes de odio hacia mi.
Tardaron, pero le moderaron temporalmente con seguimiento,…   » ver todo el comentario
#14 jaja que tío, mira que puse el mensaje pensado en que me contestarías.
Por cierto puedes poner la captura donde subo la foto que diga que eres tú? Más aún puedes poner la captura donde me dices que me has denunciado y que la guardia civil va a mi casa? Más aún puedes subir la captura donde usando dos cuentas parecidas Loki.nikita o nikita.loki, tienes Los Santos bemoles de decir que son la misma para ocultar lo que pusiste antes?
Yo de las últimas dos si puedo poner, tú de la primera, va a ser que no.
Chico, estás enfermo?
#1 en Menéame si que ocurre
#39 Yo me imagino a la gestapillo leyendo uno por uno mis comentarios a ver dónde pueden rascar un strike. Espero que maduren y se mejoren de lo suyo.
Se topó con una ofendidita.
Provoca mucha ira leer esto. Dan ganas de hacerle una visita a los propietarios de esas webs y romperles las piernas. A ver si así tienen ganas de reirse.
#3 Ellos tal vez no, pero los siguientes que vengan cuando vean libre ese nicho de mercado, seguro que sí. Que hay mucha gente dispuesta a cualquier cosa por dinero.
Y esto es lo que pasa con eso de "yo no tengo nada que esconder".
El anonimato está para algo. Gilipollas hay y habrá siempre.

Y luego las políticas de Facebook en cuanto a posts públicos que difaman personas deberían de mirárselas. En Wikipedia existe un trato especial para los artículos de personas vivas.

Esa persona debería de haber denunciado dicho post desde el primer momento, sin gastarse 100.000 dólares en abogados.
#4 Facebook no quita fotos ni Posts fácilmente sin que intervengan abogados.
#4 #9 ¡Pero ojo salga una teta! :palm:
#9 Abogado?? El que tengo aqui colgado!!
#9 un familiar se dedicó a poner fotos de mi hijo sin consentimiento, pedí a Facebook que las eliminarán y después de unos cuantos correos jurando y rejurando que era mi hijo, las eliminaron.
#4 Lo he dicho muchas veces: el problema no es el "anonimato o no anonimato", sino el "desequilibrio de poder".
Si todo fuese anónimo, estas cosas no pasarían... y si todo fuese público, tampoco; nadie podría arrojar la piedra y esconder la mano, porque todo se sabría.
Por ejemplo, en este caso se sabría que quien escribió ese cuento difamatorio era una drogadicta con problemas personales.
#42
Ya, los drogadictos con problemas personales deberían suicidarse. No tienen derecho a publicar sus opiniones. Menos mal que sabemos quién es drogadicto y quién es judío. Bien marcados.

Transparencia como método de abuso. Entornos escolares: blog.tiching.com/christina-salmivalli-en-el-bullying-es-clave-trabajar
¿A qué se refiere por desequilibrio de poder?
Hacemos referencia a que quien sufre bullying es más débil o está en peor situación dentro

…   » ver todo el comentario
#45 "los drogadictos con problemas personales deberían suicidarse"

¿A que no tienes huevos de repetir eso con tus datos personales, sabiendo que quedará registrado y fácil de encontrar por los tiempos de los tiempos?
#52
Gracias al anonimato puedo esribir sarcasmos e ironías sin que ofendiditos como tú me empalen :-D
#53 O... gracias al anonimato puedes escribir lo que te salga y que algún gilipollas piense que va en serio sin que te afecte.
Y conste que no estoy en contra de tu derecho a escribir lo que quieras, pero sí me parecería más justo que quedase obvio de entrada quién eres, por qué lo escribes, si lo has hecho estando sobrio o bien borracho, etc.
#55
Es la grandeza de la libertad de expresión :-D
#42 No, se sabría el nombre del que lo ha publicado, pero el daño a la reputación del que lo ha recibido ya está hecho. Y a la gente le cuesta muuuuucho menos el linchamiento que luego intentar compensar las consecuencias.

Si fueran anónimos los dos, se arregla con tanta facilidad como cambiar de nick.
#59 "se sabría el nombre del que lo ha publicado"

Se sabría mucho más que eso, desde su edad, DNI, educación o tamaño del pene, hasta quiénes son sus amigos, el historial de todas sus conversaciones, su historial bancario... TODO. Si todo fuese público, en muy poco tiempo los trolls acabarían enterrados bajo su propia mierda.
Edward Snowden, "Decir que uno no se preocupa por el derecho a la privacidad, ya que no tienen nada que ocultar no es diferente a decir que no importa la libertad de expresión porque uno no tiene nada que decir"
- Pero la gente sigue sin hacer puto caso.
#5 Hay algunos que no les preocupa ni su derecho a la privacidad, ni el de expresión porque ya tienen quien piense y hable por ellos. Una mezcla entre loros y ganado.
#6 ¿Y si quien piensa y habla por ellos es el que quiere arruinarles la vida?
#8 Sarna con gusto no pica
#8 Si habla desde cualquier púlpito mediático investido de un autoproclamado argumento de autoridad no es de esperar que lo haga por el bien de ellos.
Si alguien quiere el bien del prójimo le enseñará a pensar, no pensará por él. Igual por eso la materia de filosofía da tanto miedo a algunos y quieren acabar con ella.
#27 Ya... el tema es que normalmente no quieren el bien del projimo, sino mas bien el suyo. Mientras te joden.
#28 Saben donde tocar para conseguir audiencia. Los instintos principalmente el de odio, la rabia son más faciles de despertar que otros sentimientos que necesitan un esfuerzo intelectual mayor como la empatía y es que ponerse en la piel de otro y sobre todo si tiene un color de piel diferente es tan complicado para algunos...
#5 Ah, que no tiene nada que ocultar? Bajese los pantalones

www.investorsobserver.com/wp-content/uploads/2017/05/Man-With-Suspicio
En esta época de ofendidos por todo lado, usted NO puede opinar de nada con su nombre real.

El problema que yo veo es que alguien abra cuentas en redes sociales usando el nombre de uno y haga guarrerías para despertar a turbas idiotizadas de ofendidos.
#7 También hay gente que hace feliz a otra gente, la luz y la oscuridad esta unidas.

www.youtube.com/watch?v=A4Gux-8N1fc
Una puta mas del prostibulo inmobiliario RE/MAX
No hace falta irse tan lejos, por estos lares tenemos por ejemplo Alicia Murillo que no tarda en amenazar con destrozar la vida mediante redes sociales a cualquier tío que le lleve la contraria, la corrija (Mansplaning) o le diga que ha hecho muy bien algo o que está de acuerdo con lo que diga o haga (Condescencencia)

Esto último es lo que hizo un aliado feminista, además de decir que desconfía de él mismo por ser hombre, mientras parafrasea algo que la tal Alicia suele decir. También…   » ver todo el comentario
#17 Por lo poco que he dilucidado de tu texto (no he entendido nada, no sé quien es esa señora, ni quiero saberlo), no tiene nada que ver el tema que se trata con lo que has publicado. Suena un poco a clickbait. Lo de poner el nombre en negrita y el enlace ya ni te cuento.
#20 ¿Si no has entendido nada de lo que escrito cómo sabes que no tiene nada que ver con el tema de la noticia? o_o
Ahora me entero que enfatizar algo poniendolo en negrita es clickbait, lo mismo que poner un link. Hace unas horas he puesto otro enlace a la Wikipedia, ¿tambíen lo consideras clickbait?

Que por otro lado tampoco tiene mucho sentido que digas que es clikbait ya que critico a la persona del link que he puesto y no me interesa lo más mínimo que obtenga visitas ni dinero a través…   » ver todo el comentario
#17 En el artículo que enlazas, se me ha ocurrido leer la conversación entre la tipa y el otro tipo. Igual estoy loco pero veo muchas semejanzas con el maltrato psicológico que a veces se da en las parejas, cuando uno anula y domina la voluntad del otro. Es tan aberrante lo que dice que dudo de que la tipa no sea en realidad un troll peligroso. Si no, es una persona muy desequilibrada como la que aparece en la noticia, capaz de arruinarte la vida usando su herramienta-turba enfurecida.

c.c. #20
#41 Yo en un principio pensé que era de broma y todo, que se le estaba diciendo en plan troll, para mosquear al tío con el que hablaba, pero seguí leyendo y me di cuenta que no, para nada era broma. ?( :-P

No, no tiene que estar muy bien esta mujer, aunque también podría ser que tenga un ego enorme y ahí arriba en su pedestal imaginario se crea dios, la virgen y el espíritu santo.
#60 Que va a mandarla a la mierda, el aliado apaleado se queda calladito mientras la tipa le llama de todo y le humilla por todos los costados. :palm:
#17 Es la misma que está difamando al abogado David Bravo?
#22 Sí, la misma que viste y calza.
Gracias a David Bravo me enteré de la existencia de esta persona.
#17 ¿conoces a más gente así?
#25 ¿Pero estás loco?
Es totalmente demencial lo que me has preguntado. Quiero mucho a mi cerebro como para hacerle algo así. xD

Que yo recuerde no conozco a nadie más con este tipo de discurso, bueno más allá de las típicas de siempre, como barbijaputa, la buena de Irantxu Varela, las towandas y demás feministas radicales conocidas por la mayoría.
Las más famosas, vamos.
#31 es para bloquearlas en facebook o en twitter, ya he bloqueado a la tipa esa. No quiero tener nada que ver con gente así.

Edit.Me recuerda a un pirado magufo que estaba en un circulo de Podemos que me denunciaba por "amenazas a su vida" simplemente por comentar que su opinión era similar a la de algunas sectas. En plan "X amenaza mi vida".
#32 xD Yo no la bloquearía, te echas unas risas con la cantidad de incongruencias, contradicciones, salidas de contexto y exageraciones que dice.
De todas formas tengo entendido que utiliza más facebook que twitter. Incluso me parece que se metió con David Bravo a través de facebook y no de twitter.
#33 yo lo vi en twitter. Me parece que por gente como esta es por lo que existe el derecho a la privacidad. Me parece muy peligrosa. Me recuerda que tengo que eliminar a mucha gente de fb que no conozco o que ya no tengo contacto y que tengo que quitar mis fotos de perfil.

Edité mi comentario anterior.
#32 Edit.Me recuerda a un pirado magufo que estaba en un circulo de Podemos que me denunciaba por "amenazas a su vida" simplemente por comentar que su opinión era similar a la de algunas sectas. En plan "X amenaza mi vida".

Ofenididtos o generación Snowflake/Copo de nieve. :-P
es.wikipedia.org/wiki/Generación_copo_de_nieve
#37 creo que tendría más de 10 años que yo así que creo simplemente que es un paranoico patológico.
#38 También hay ofendiditos que han pasado la adolescencia y la juventud, hay ofendiditos de todas las edades, pero las edades en la que más abundan actualmente son en las comprendidas entre los 13 y los 25 años.
#31 bueno, es que yo no conocía a ninguna así. Alguna feminista radical inglesa sí estilo "todas las mujeres que tienen sexo con hombres están siendo violadas y no lo saben" pero esas me parecen mucho menos peligrosas que estas.
Los términos de servicio especifican que las publicaciones deben ser verídicas, pero si no lo son, no es un problema para el sitio. Está protegido por la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones que protege a los sitios web de ser demandados por las cosas que dicen sus usuarios.

No hubo algún problemilla en algún foro porqué no tenemos esta sección 230 en españa?
#21: Como todo, un punto medio está bien.

Si yo tengo un foro y alguien publica algo como lo de esta noticia, lo suyo es que si me avisan de que lo quite y no lo hago, debería responder, pero un administrador tampoco puede hacer de policía 24h, y si alguien lo pone y no lo sabes, que tampoco te castiguen.

Claro, si es una página web dedicada a este tipo de "basura", entonces parece que si debería haber responsabilidad.
Si alguien te pide que le des tu DNI y acceso a todas tus fotos para copiarlos en disco duro externo te dirían un No rotundo pero luego ves a los borregos subir todo eso y mas a las redes tal cual, ese es el problema con internet que han conseguido romper el muro del consentimiento con puto botoncito que pone Me gusta.
#23 ¿A que no sabrías rellenar los datos de la tarjeta de tus padres?
Nombre y apellidos: ......................
Número de tarjeta de crédito: [][][][]-[][][][]-[][][][]-[][][][]
Fecha de caducidad: [][]-[][]
CVV: [][][]
(Compartir) (Me gusta)
#43 Reto 99% imposible, solo el 0,000000001% de la humanidad es capaz de superarlo ¿eres tú uno de ellos?
Esto es lo que pasa cuándo alguien agarra una piedra y te la tira anónimamente detrás de un seto...

A menos q el artículo esté escrito para apoyar la propuesta del PSOE no tiene mucha chicha...
Tanta culpa tiene el que crea un bulo, como el que lo difunde.

Si le das a compartir, atente a las consecuencias si lo que compartiste era una injuria o una calumnia contra una persona.
Y si tienes un sitio web y te piden que quites algo y no lo haces... pasas a ser responsable.
"es una agente de bienes raíces en Re/Max que ayuda a otros a realizar su propio sueño americano."

Quién ha redactado lo del sueño americano por dios xD
"eres un genio?Solo un 1% de la gente es capaz de completar este formulario"
Y el artículo termina:

"Sorprendentemente, aún comenta en artículos de noticias.
“Pero nada demasiado provocativo”, me dijo."


O sea que al final, la "desconocida" consiguió doblegar la libertad de expresión de la protagonista, ella ya jamás podrá libremente expresar su opinión, pues ahora vive con el temor de lo que un desconocido la haga sufrir.

Así estamos, nada cambia.
comentarios cerrados

menéame