Hace 12 años | Por cumulonimbus a cookingideas.es
Publicado hace 12 años por cumulonimbus a cookingideas.es

Un hospital británico se enfrenta a una factura de casi 25.000 € por la reparación de los daños causados por una silla de ruedas, que fue arrastrada por los potentes imanes de una máquina de resonancia magnética hasta prácticamente succionarla. Se cree que una enfermera metió la silla de metal en la sala para recoger a un paciente.

Comentarios

p

#4 No es por el color. Mira el enlace: las bacterias no soportan el cobre.

ann_pe

#4 O de fibra, como algunas bicis caras, o de mimbre, si las hay de bambú lol Poniendo un eje de aluminio o algo así reutilizamos la silla del jardin lol
Bicicletas de bambú

Hace 16 años | Por Black_Diamond a maikelnai.es

D

#2 La enfermera ha cometido una imprudencia gorda, independientemente de por que el escaner estaba magnetizado, porque en primer lugar no debería haber introducido la silla. Para eso hay carteles que lo avisan.

Andor

#2 #25 #38 #41 Yo aquí veo dos cosas:

1.- Aunque sea la enfermera la que ha introducido la silla, puede que la culpa no sea suya. Hay sillas de ruedas, camillas y todo tipo de material que no es ferromagnético, y que es "MRI safe". Puede que alguien se haya equivocado al traer la silla de ruedas para el paciente, o que le hayan dado el cambiazo por otra silla "que había por ahí". Puede claro, incluso, que se haya equivocado, pero es factible el equivocarse de silla cuando te pasas todo el día corriendo de sitio a sitio con sillas y camillas.

2.- Que nunca se aplica prevención suficiente. Acabo de volver del Congreso Europeo de Radiología y había al menos un par de marcas que vendían unos cacharros magníficos como estos : http://www.magmedix.com/products/measurement/ferralert-halo.html , que se ponen a la entrada de la sala, que permiten detectar cosas tan pequeñas como una horquilla de pelo y que incluso te dicen en qué zona del cuerpo están. De hecho, desde el incidente que comentan #10 y #29, son obligatorios en los EEUU. Valen creo que entre los 9 y 15mil euros, si mal no recuerdo, que es una ínfima parte de lo que vale la instalación de la resonancia. Es también una ínfima parte de lo que vale una reparación o recargar después de un quench de emergencia. Y vale también una ínfima parte si lo comparamos a una vida humana (o a una demanda si fueramos americanos).

Despistes los podemos tener todos, pero estas máquinas no dan posibilidad de 'aviso' porque (y ojo #38) la resonancia está siempre magnetizada, y cuando te quieres dar cuenta, te has dejado el reloj puesto, o llevabas en un bolsillo unas tijeras, o te has dejado puesta la tarjeta de acceso...

PD: #37 , el titanio no es ferromagnético, estás seguro cerca de estas máquinas. No acerques el portátil, eso si

D

#2: Es más barato pagar mejor a los empleados, no someterles a mucha presión y formarles más para que no tengan estos despites, ganarían todos.

D

#2 a ver, no hace falta usar silals de ruedas, solo seguir el protocolo:

- no meter sillas de metal dentro
- no imantar el imán si no hay paciente.

Obviamente, esto no es problema de que la silla de ruedas sea de metal o no, es problema de incompetencia.

Estos cacharros exigen un protocolo que se debe seguir, no valen medias tintas.

Mañana se le olvida a la enfermera quitarle un colgante a uno, lo decapita, y dirás que es culpa de no usar colgantes de plástico.

Sifter

#2 Si las sillas de ruedas fuesen de cobre, no quedaría ni una en los hospitales...

Visent

#2 Sin embargo, existe una investigación interna en marcha para determinar como pudo estar el escáner magnetizado sin el paciente dentro de la máquina.

De lo que se deduce que no tienen ni puta idea de como funciona un equipo de dignóstico de imagen por resonancia magnética.

n

#2 estos imanes son superconductores, lo que quiere decir que NO se baja el campo entre paciente y paciente, hacen falta dias para subir el campo otra vez... ademas esto es mas frecuente de lo que nos pensamos, raro es el centro en el que no ha habido un accidente( no tan grave) pero si de este tipo, simplemente las horquillas, monedas, llaves... que a todo paciente se le dice que no introduzcan en la sala de exploracion y lo hacen...

stygyan

#15 Yo llevo la pierna entera llena de titanio por dentro. No sé si eso afectaría a la hora de meterme...

LeDYoM

#15 #37 Gracias, X-Men de meneame.

stygyan

#45 Fractura de tibia, peroné, rótula y fémur. Todo con sus clavitos, sus tornillos, sus placas...

light

#11 ¿Después de lo que ha pasado, aun dices que las ondas electromagnéticas no son peligrosas????

#14 "La meten doblada" jaja! no lo había pillado hasta que he visto la foto

diminuta

#11 Absolutamente nada no... de la que empieza a funcionar yo siempre noto cosas raras, como si el cuerpo me vibrase de manera muy extraña... llevo ya 3 y sigo sin acostumbrarme, es claustrofóbico del todo..

Maneutics

Me temo que el accidente no es reciente. En esta página http://www.radrounds.com/profiles/blog/list?tag=mri se puede ver la misma foto con fecha 7 de Julio de 2010 además de otros episodios parecidos. Hacia la mitad de la página.

cumulonimbus

#6 #9 La foto debe ser de archivo, pero la noticia la puedes ver publicada en el diario británico The Telegraph con fecha 27 de febrero de 2012.
http://www.telegraph.co.uk/health/healthnews/9110276/Wheelchair-flies-across-hospital-room.html

Vermel

El usuario de la silla murió aplastado.
#12 Puede ser... pero tiene una pinta de fake que huele a kilómetros. Y no sería la primera vez que se la meten doblada a un periódico.

Andor

#14 ¿Por qué tiene pinta de fake?

Vermel

#19 Porque está muy bien metida y se me hace raro que no haya más desperfectos o heridos. No sé... ¿estaban probando la máquina vacía cuando entró alguien con una silla? Podría ser, pero soy escéptico y tengo mis dudas.

Andor

#26 Es que uno de los defectos del artículo es cuando dice: "...existe una investigación interna en marcha para determinar cómo pudo estar el escáner magnetizado sin el paciente dentro de la máquina..."

Las resonancias magnéticas siempre están magnetizadas. Parar la magnetización de una resonancia es muy caro, y no se puede hacer por las buenas, ya que se mantiene así debido al helio líquido de su interior, y habría que realizar lo que se llama un 'quench', que es vaciar los depósitos de helio de golpe. Eso es caro y lleva un proceso de carga y calibración de nuevo que dura varios días. Así que recordad: Aunque no haya paciente dentro y la máquina esté parada... el imán está a tope.

De hecho la foto tiene toda la pinta de que hayan estado intentando sacarla sin parar la máquina, por la cuerda que tiene atada...

pusilanime_hedonista

#14 tiene pinta de ser REAL, cuando esta empresa dice que lo han arreglado:

http://www.alliancemedical.com/media-centre/press/swift-response-by-alliance-medical-after-mri-breakdown

Alliance Medical, the leading independent provider of imaging services in Europe, has stepped in to support Southampton General Hospital after a MRI scanner was damaged by a wheelchair.

Vermel

#28 Bueno, entonces sí es cierto
Esta noche no había dormido tranquilo por no conocer la verdad de este caso

D

Cualquiera se somete a la maquinita, habiendose comido antes, un plato de lentejas.

Endor_Fino

"TAC ate my wheelchair"

D

¡Válgame! ¡La silla de ruedas de Harry Potter!

paumal

Es lupus.

iramosjan

#17 Vale, picaré ¡Nunca es lupus!

D

Yo diria que la noticia es un fake.

D

#9 Yo diría que no conoces ni de lejos lo intensos que pueden llegar a ser los campos magnéticos de máquinas como esa o como otras de resonancia magnética que se utilizan para cosas que no son la Medicina roll Suficientes para hacer eso con una silla o con una estantería de metal o una caja de herramientas o cualquier cacharro de metal que no esté fijado a nada. Te advierto que si llevas bolis metálicos no entres con ellos en la sala, porque tendrás un bonito proyectil en el bolsillo que se disparará sin previo aviso

B

Una vez murió un niño al golpearle una bombona de oxígeno http://www.usatoday.com/news/nation/2001/07/31/child-mrideath.htm

D

#10 Aquí hay un vídeo donde simulan las condiciones de ese accidente: http://www.metacafe.com/watch/2194395/mri_scan_accident/

La cabeza del niño resultó aplastada por una bombona de oxígeno.

g

Y dale con lo de si está imantado o no...

Las máquinas de RM trabajan siempre "a destajo" En las que conozco directamente lo hacen desde las 8 de la mañana a las 10 de la noche (y creo que no meten mas horas para no pagar nocturnidad a los empleados)

El imán ( si, así le llaman ) SIEMPRE está activado. Únicamente se para para realizar trabajos de mantenimiento. El resto del tiempo únicamente se apagan (y a veces ni eso) los PC's que se usan como reconstructores de imágenes.

En las abiertas (tipo sandwichera) es una coña ver como las calibran. Viene un técnico con un maletín lleno de imanes pequeñitos que va pegando con resina sobre el iman principal y comprueba en un PC que el campo magnético sea uniforme: 100 imanes, 200 imanes, ...

Y, en uno de mis clientes, la seta de emergencia que dispara el refrigerante (hay varias) estaba tan adecuadamente colocada que la han pulsado ya en dos ocasiones pacientes asustados, liberando a la calle una nube maravillosa de gas (y tardando luego 3 días en arrancar la máquina de nuevo)

Y he visto tirar unas llaves dentro... y lo del cablecillo con la pila de 1,5 voltios.

Y me han metido 3 veces en ella... y no por trabajo.

Y, lo mas importante, no ves desnudas a las mujeres.

D

Y esto es lo que sucede cuando por alguna razón los imanes superconductores de un scanner MRI se calientan por encima de la temperatura crítica: http://www.metacafe.com/watch/yt-tKj39eWFs10/mri_quench_of_the_worlds_oldest_mr_scanner_on_june_1_2011/

Las intensas corrientes que atraviesan los imanes, al encontrar resistencia eléctrica donde antes no la había, calientan los imanes y el helio líquido usado para refrigerarlos, aumentando la presión del sistema de refrigeración más allá de su valor de diseño. En este caso fue hecho controladamente para sacar de servicio el scanner, pero puede ocurrir accidentalmente, como en este otro vídeo:

D

Ahora queremos ver imágenes de cuando alguien entra con aparato metálico en los dientes lol .

D

Nada más introducirla, la silla comenzó a rodar misteriosamente por la sala, para a continuación acelerarse y salir disparada hasta estrellarse contra el escáner, en el que un estupefacto paciente había permanecido momentos antes.



Categoría ciencias de primaria ya!!

RubenC

#44 de ciencias paranormales, dirás

loco_rayado

Es la típica noticia de británico.

barnum

Fue una apuesta entre colegas.
Dos vascos para ser más exactos. A que no tienes cojones de meter una silla de ruedas por un hueco tan justo?
Y así va todo.

s

puede producir un desastre en el cuerpo de Magneto y muy señor mío
me inmolo

n

Llevo 4 o 5 RM. En la última llevaba un reloj CASIO de plástico que no me acordé de quitar. Por curiosidad pensaba que mas o menos, de las otras veces, tardaba entre 30 y 40 minutos. Al salir, miré el reloj y vi que solo había tardado unos 3 minutos. Quedé extrañado. Al llegar al coche comprobé el reloj y vi que habian transcurrido el tiempo que yo tenía estimado. Efectivamente comprobé que el CASIO estaba parado. Lo puse en hora y volvió a funcionar. Y hasta ahora, 5 meses después.

PsYmOn

El día que me haga una resonancia no comeré lentejas, no vaya a ser que me haga el efecto "Alien" en el estómago...

d

mientras tachan de “auténtico milagro” que nadie saliera lastimado (salvo la nómina de la enfermera, parece ser). Aunque la culpa sea de la enfermera, los trabajadores por cuenta ajena no responden económicamente por los errores producidos por la práctica de su labor.

D

La noticia no es un fake, salió publicada hace una semana en varios diarios británicos, entre ellos el daily mail
http://www.dailymail.co.uk/health/article-2107155/Hospital-hit-20-000-repair-flying-wheelchair-smashes-MRI-scanner-magnetic-field.html

f

Que guay, este viernes me hago una resonancia, ya se que no debo probar

ZeN

Jajaja, menos mal que no iba nadie en la silla lol

MTO

Ahora me va a dar miedo si alguna vez tengo que entrar, ¡socorro! ¡tengo empastes dentales de metal!

AunEstoyAqui

Hace mucho tiempo un conocido que trabaja en un hospital me contó sobre un incidente con la máquina esta y una paciente que llevaba un piercing en la entrepierna. Nunca di crédito a su historia, ahora ya tengo mis dudas

N0noYy

Esto me recuerda cuando tuve que hacerme una resonancia. El enfermero me pregunta que si tengo prótesis o algo por el estilo. Le digo: "Sí, tengo una barra en los dientes". Su contestación: "Bueno, si notas que empieza a calentarse, pulsas el botón".

Yo ya me imaginaba que los materiales hoy en día que utilizan los dentistas, están pensadas para que te puedan hacer cualquier tipo de prueba. Pero cuando el enfermero me dijo eso... pensé: "si la barra reacciona ante el imán, ¿crees que me dará tiempo a notar si se está poniendo caliente?".

Por suerte, no me pasó nada

s

Error humano??? que extraaaño, si siempre es "error informático"

D

La noticia puede que sea fake, me refiero concretamente esta, pero no es ninguna mentira que pueda ocurrir, en las resonancias magneticas superadvierten que no metas nada metálico en la sala, incluso a mi me hicieron la prueba con un reloj, porque el radiologo lo tenía bien sujeto pero no veais como tira la maquina esa.

cmoft

A mí me pasó algo parecido el otro día. Fui a hacerme una resonancia, y el tío que había entrado antes que yo no podía levantarse de la máquina, así que la enfermera metió una banqueta metálica en la sala.

Por lo que dijo, a ella le fastidió la mano con la que estaba sujetándola, y al paciente no le dio en la cabeza de milagro. El golpe lo oí desde fuera, y la estuvieron intentando sacar entre varios y no pudieron.

Jeron

Trollscience approves this meneo

D

Creo que aquí hay mucho histriónico, es una prueba médica más, ni agresiva ni traumática, sólo requiere cierto autocontrol para no alterarse, ah! y ayuda cerrar los ojos.