Hace 12 años | Por --16411-- a jesusda.com
Publicado hace 12 años por --16411-- a jesusda.com

No es de recibo que instalar una versión superior implique poder hacer menos cosas o hacerlas peor que con la versión antigua. Observo una extraña tendencia a “reinventarse” en algunos proyectos libres. Más concretamente en Gnome. Como ya pasara con KDE4, el cambio de Gnome2 a Gnome3 ha supuesto un salto, pero un “salto al vacío“…

Comentarios

D

#0 Mete XFCE4 .

D

XFCE4 es un paso atrás para los usuarios que están acostumbrados a entornos de escritorio más completos.

En cualquier caso, usar XFCE no evitaría tener que usar las aplicaciones de GKT3 (algunas de las cuales han perdido en el cambio a GNOME3 funcionalidad y estabilidad)

D

#2 "XFCE4 es un paso atrás para los usuarios que están acostumbrados a entornos de escritorio más completos."

¿ Lo que ? La 4.8 es una pasada, Thunar posee integracion con GVFS (SSH, SFTP, y demás ).

No pierdes nada, y algunos applets como el de sensores, superan a los del Gnome 2 y el de meteorología, mejor ni hablo . El de Gnome2 es una mierda que no me deja editar ni mi localidad. En el de XFCE, ningun problema, con toda la previsión de la semana.

Encima, si metes TODOS los xfce4-goodies y ya tienes un escritorio perfecto .

#3 Instala Aptosid (Es una Debian Unstable tuneada compatible 100% con ésta ) con XFCE4 y si quieres te digo por privado como ponerlo facilmente en castellano .

D

#4

Thunar no tiene paneles, por ejemplo. No existe un editor de menú de aplicaciones, y tienes que editarlo tocando a mano los archivos de texto...

Está claro que es una opción, pero no está a la altura de muchas cosas que hay en otros escritorios como GNOME2 y KDE4 (e incluso KDE3)

D

#5 Instala Pcmanfm y en las aplicaciones preferidas de XFCE cambias el gestor de archivos por Pcmanfm, y se integra perfectamente . Listo, gestor con pestañas .

Para el menu, Alacarte debería funcionar . Y en Debian SID con XFCE tienes Remmina, que te sirve como reemplazo de VIno y Vinagre en Gnome , solo que sin simplificarlo para tontos .

ajavibp

#4 Gracias, le echaré un vistazo a ver qué tal

D

Es como las recientes versiones de Flash, que ya no guardan los vídeos en /tmp, sino fragmentados en /home/usuario/.mozilla/firefox/qgpmvrdk.default/Cache .
Va a peor...

D

Aqui teneis un articulo sobre los diferentes escritorios que hay en linux: http://proyectopinguino.blogspot.com/2008/09/escritorios-para-linux-gnome-kde.html

ajavibp

Completamente de acuerdo, me pasé de KDE a Gnome con la aberración de KDE4. Dejé Ubuntu por Mint porque me cabreé con el cambio a Unity, y ahora esto con Gnome ¿Es que me quieren echar?

odolgose

No le falta razón en el articulo. Ya no soy un adolescente con ganas de formatear para ver las novedades del xware n. Quiero un sistema estable, fácil de usar, potente, rápido y que me permita crear y no perder el tiempo en configurar.

Ahí sigo, con Ubuntu 10.04 LTS mientras aguante.