Hace 13 años | Por Claustronegro a jrmora.com
Publicado hace 13 años por Claustronegro a jrmora.com

Viñeta de JRMora sobre las huelgas de España, Grecia y Francia

Comentarios

Vir_sola

#3 No he podido evitar acordarme de aquel día en que España ganó el mundial. Si para lo demás nos uniéramos así, otro gallo cantaría.

MarioEstebanRioz

#1 ¿despertarnos a qué? ¿a lo que se ve en la viñeta? gente tomando las calles gritando enfurecida, quizás con conatos de violencia y hasta muertos. no gracias, no gracias, no gracias. civilización y no barbarie. en democracia los problemas se arreglan de otra forma.

nuncamais

#25 Demagogia. No, gracias.

MarioEstebanRioz

#26 ¿Demagogia? ¿quién? ¿yo que pido hacer las cosas de forma civilizada, o vosotros que alentáis a las masas para que actúen (eufemismo)?

lo de la violencia y los muertos no es demagogia, es real, se nos pone como ejemplo a grecia, no sé si has leido la viñeta. por favor, no mencionéis la palabra demagogia, no la mencionéis, ya la practicáis bastante de la forma más peligrosa que hay: ARREANDO (1ª acepción en el DRAE).

nuncamais

#28 Demagogia por apelar a los sentimientos más bajos.
Y vuelves a hacerlo y además manipulas.El ejemplo que se nos pone es Francia. Quizá unha de las sociedades más civilizadas del mundo pero tú a lo tuyo, se nota que que alguien te está ARREANDO (1ª acepción, ya sabes )

D

#40 Tan civilizados que siguen jaleando una revuelta sangrienta, cruel y desproporcionada hoy día

nuncamais

#41 Para ti la revolución francesa fue mala?

Y es aquí donde termina la discusión. Hala majete, un placer.

D

#42 Para ti el fin justifica los medios?

Igualmente, un placer

c

#7 yo he intentado darles un toque de atención no yendo a la huelga

El mejor toque de atención sería que se subvencionaran por los trabajadores, en vez de por el estado. Yo estaría dispuesto a que una parte de mi nómina fuera a los sindicatos, si estos funcionaran como tales

EMF

Tiempo que tardaron en salir los sindicatos como los malos de la pélicula (ni palabra de gobierno, oposición y/o empresarios en los post anteriores): 3 comentarios.

Me sé de más de uno que cuando le preguntamos si iba a hacer huelga dijo:
- "No, es mi manera de protestar contra los sindicatos"

Edito: #18, por ejemplo.

PD: Decir que los órganos de representación de los trabajadores que pueden convocar una huelga general son los sindicatos.

noctuido

#48 Es lo que decía en #20 La huelga no se ha hecho contra los verdaderos culpables de la crisis y eso lo ha captado la gente. Cuándo hablas del gobierno no hablas de la convivencia que tiene con:

-La banca. Una de las mayores culpables, pero a esa no la tocan porque financia las campañas electorales. Por otro lado están las Cajas de Ahorro, las que deberían tener una labor social, pero mira por donde están dirigidas por políticos que poco o nada saben de ese trabajo y que han hecho de ellas su particular cortijo.

- Los sindicados. Con las subvenciones tienen comprado el silencio (subvenciones directas, despidos por EREs...) y por tanto "la paz social", sino explica cómo han guardado silencio hasta hace un mes, con la que les estaba cayendo, mientras no paraban de inyectar dinero a la banca proveniente de los ciudadanos, congelación o rebaja de salarios a los funcionarios, congelación de pensiones.

¿Y los sindicatos? ¿a quién se les ocurre montarles la huelga? No al concepto de empresario grande y asentado con el perfil de Díaz Ferrán, no, se lo montan a las PYMES que también son empresarios, que por la mañana se ponen el mono una hora antes de que lleguen sus dos o tres empleados y se lo quita una hora después, la contabilidad la deja para el sábado por la tarde. Eso muchos empleados lo ven y muchos no están dispuestos ha hacerles la puñeta a ese grupo, saben que el mal está en los que dirigen la banca, el gobierno y los sindicatos que conviven con ellos, esos son los malos, pero no los que ven amenazados los escaparates, las entregas de las manofacturas.

Los que más tiran del carro de la economía son las PYMES sus empresarios y trabajadores, las multinacionales siempre están o me das dinero, o me voy a invertir lo que tengo a otro sitio, pero tranquilos que los intocables ya los han elegido los sindicatos.

D

#2 Que va. Estaba haciendo un 'trabajillo' en el chalé de un conocido.

Willou

#2 #6 El español estaba usando su "derecho al trabajo" porque todavía no le afectaba, los sindicatos están vendidos y los piquetes son unos fascistas.

Kohi35

#2 Mucha crítica pero me gustaria ver tus comentarios del Mundial, y también por que no, los de que te han votado positivo.

DaniTC

#2 No, estaba ocupado criticando la huelga general de septiembre o criticando a todos los empleados del Metro de Madrid que hacian huelga. Y se puede decir más. Eso es lo que estaba haciendo la mayoría de los españoles.

PussyLover

#2 Viendo el futbol, tomandose la tapita y la cervecita.

D

¿¿El Español??, el Español solo critica en paginas como estas y no hace nada por enderezar la situación.

¿¿El Español??, el Español vive mucho mejor de lo que cree y solo sabe quejarse y quejarse para después no aportar ninguna solución viable.

¿¿El Español??, el Español a fin de cuentas somos todos (al menos los que así se sienten) y todos criticamos sin dar soluciones que no sean discursos populistas.

Post--> Yo soy Español y Andaluz.

sabbut

El español es el que tiene las siguientes ideas:
a) Quiero que los sindicatos defiendan mis derechos como si la vida les fuera en ello.
b) No pienso mover un dedo para defender los derechos de los trabajadores. Ni los míos ni mucho menos los de otros. Por eso no me afilio a ningún sindicato.
c) Si los sindicatos hacen algo que me cause la más mínima molestia (por ejemplo, cortar las calles o convocar una huelga de transporte público), arremeteré contra ellos.
d) Si los sindicatos no organizan suficientes protestas, también arremeteré contra ellos.
e) Si los sindicatos convocan una huelga general, por supuesto, no iré y arremeteré contra ellos porque es mejor no hacer las cosas que hacerlas tarde.

En general, claro. Siempre hay excepciones, pero son tan pocas que resulta evidente que España no es Francia.

io-io

Todos esperamos alguna autocritica por parte de los sindicatos

D

#23
Lo que es de simple y de poco sentido común es dar argumentos para arreglar el problema de un sistema economico (el capitalismo) que es ilogico e inmoral, empleando teorias economicas del propio capitalismo. Y encima creyendose que es mas listo que los demás porque maneja bien los propios conceptos economicos, que son los mismos que nos han llevado a esta situación. A lo mejor si dejaras de creerte todo lo que lees y pensaras por ti mismo te darias cuenta que muy listo, hasta ahora, no has dido, la verdad.

De todas formas,se ve que de lo que lees aceptas lo que te interesa. Decir cosas como :

"Queremos pensiones a los 60 (aunque se joda el colectivo que más cotiza, la gente joven). "

es simplificar y amoldar la visión del problema a lo que te interesa, olvidandote, por ejemplo, del efecto que tiene en el paro joven el hecho de que los trabajadores se pasen unos años mas ocupando puestos de trabajo que ellos podrian empezar a ocupar, entre otras cosas.

En fin, que para convecer de algo no basta con ir repitiendo la retórica economimca habitual.

D

Venga. ¿Quién convoca la próxima Huelga General? Que no sean CCOO y UGT, que si no, no va nadie...

A ver... En el NÓTAME hoy a las 21.00 y le ponemos fecha ya. ¿O tampoco?

Arlequin

Esto parece el fandom quejándose de que nadie lee ciencia ficción en España. El autoflagelamiento autocomplaciente es parte del problema. Quien esté descontento que ponga una iniciativa en marcha o busque una a la que sumarse. Aunque fallen mil, sólo tiene que funcionar una.

SiCk

¡Oye que pocas escusítas estoy leyendo esta vez!
"Yo es estoy de acuerdo pero no lo hago por que salió gente con camiseta verde y yo, prefiero no salir a salir con gente con la camiseta verde".
Cada uno que haga lo que quiera, pero PPSOE sabe que somos dóciles.

D

Se nota que no sabía qué poner en la bandera griega, así que un poco de sombra y listo.

Unvite

Me temo que habría que llegar al extremo de Grecia para que la gente se moviera de verdad, no como la pantomima esta que han montado los sindicatos.

jomersimson

griego 50 €
francés 30 €
completo 80 €
español ¿que es eso?

D

Yo lo conocía de otra manera: van los sindicatos franceses, griegos, y españoles a la huelga, y el pueblo español no apoya a unos sindicatos vendidos a un gobierno al que fingen hacerle huelga, que son aún peores que el mismo gobierno en sí, mientras gente afín a dichos sindicatos no lo entiende.

s

Cojonudamente reflejada la triste realidad...

Ksjetd

Creo que la diferencia es que allí se presta más atención a las movilizaciones. La gente es más gente y menos masa manipulable y extrujable al día siguiente de la movilización para recuperar la producción perdida como si no hubiera pasado nada.

sociedad-francesa-moviliza-espanola-no/00018

Hace 13 años | Por IkkiFenix a insurgente.org

a

Asi nos va, y no solo no va a la huelga sino que los que hemos ido somos gilipollas¡¡¡ pobre pais de ignorantes

stingtor

"Democracia,demagogía" Aristóteles.

ducati

el PP da paellas gratis a los que van a sus mitines, los sindicatos deberian hacer lo mismo

a

...vamos, pero como somos 4 se nos tacha de agitadores.
no me gusta la escala con la que se miden estas cosas y por lo visto muy utilizada...
robas poco: chorizo robas mucho: inteligente

D

Yo ese día estaba en clase formándome.

D

Pues no se yo, porque a los griegos les están dando bien.

D

meno a ver si podemos batir record de sólo 40 meneos y en portada

lakonur

#4 Con los votos negativos de los atunes de siempre, mal va.

D

#8 como les encanta votar negativo a esa gente

y de donde sacan tanto karma? o no penaliza tanto votar negativo a meneos no descartados?

Ryouga_Ibiki

#10 al menos un par son conocidos trolls pro-SGA€ se ve que están a gusto tal y como esta las cosas en el país y no quieren que la gente se rebele, no vaya a ser que los pongan a trabajar.

araujo

#4 Hay noticias que han llegado con menos votos a portada.

D

Y sin ir, consiguió lo mismo que el griego y el francés: nada

R

Salir a quemar coches : bueno.
Trabajar para labrarte un futuro : malo.

Y en vez de pedir mayor libertad empresarial, pedimos más intervencionismo político. Así nos va.

noctuido

#17 Cuidadín que hay mucha gente que confunde empresa con Díaz Ferrán. Aunque verdaderamente también se confunde sindicatos con subvenciones y liberados sindicales, cosa que en ambos casos tiene mucho de cierto.

Tampoco se puede esperar mucho de los representantes de la poltrona. No hace falta un cambio en la base, hace falta un cambio por arriba. Las huelgas van dirigidas a la base que sí trabaja, de ahí que ya hieran más.

R

#21 Libertad empresarial es tener una moneda sana que no parezca un borracho en una cristaleria; que no haya monopolios artificiosos como el del taxi, regulaciones bajo licencia amiguista como las televisiones, o intentos de censura en internet, subvenciones y despilfarros absurdos mientras se cobra un 40% a empresarios y trabajadores.

Los de subvencionar a colectivos concretos como dice #20 es producto del poder político, por lo que la prioridad debe ser erradicar ese poder de raíz. Desgraciadamente, la mayoría de personas no entienden el problema de fondo (el exceso de regulación) y piden más de lo mismo.

Ejemplo : La banca es mala, por tanto en vez de exigir el fin del privilegio de la reserva fraccionaria, pedimos una tasa Tobin (que acabarás pagando TÚ).
Otro ejemplo : Cobramos poco, por tanto hay que subir el SMI (aunque esto genere mucho más paro).
Otro más : Queremos pensiones a los 60 (aunque se joda el colectivo que más cotiza, la gente joven).

El populismo y la demagogia ciegan el razonamiento y es lo que nos ha llevado a donde estamos, exactamente como la viñeta de portada. Humor para simples.

Piamonte

#17 Eso, eso, la libertad empresarial de Díaz Ferrán, que es un ejemplo para los emprendedores que en el mundo son y han sido. Por eso tiene un puesto de tanta relevancia en la cúpula de la CEOE: porque él lo vale. Así que libertad a tope para ellos, no faltaba más.