Hace 11 años | Por --303142-- a abadiadigital.com
Publicado hace 11 años por --303142-- a abadiadigital.com

Luisiana es un Estado del sureste de Estados Unidos que forma parte del conocido como Cinturón de la Biblia en el que el cristianismo evangélico tiene un arraigo social muy extendido. La profunda religiosidad de la mayor parte de sus habitantes y la presión que durante años han ejercido asociaciones pro-creacionistas como el Foro de la Familia de Luisiana propició que en junio del 2008 se aprobara una ley que instaba al profesorado a mostrar una actitud crítica ante sus alumnos en relación a la teoría de la evolución

Comentarios

I

#2 Te equivocas, no son "subnormales profundos", están "profundamente adoctrinados". Criados en esas condiciones, tu y yo también podríamos decir semejantes bobadas.

El estado debe garantizar una educación de calidad para todos, Luisiana no debería ser una excepción, pero a veces las tradiciones arraigadas son muy fuertes, y luchar contra ellas conlleva muuuucho tiempo.

D

#1 Hay quienes dicen incluso se trata de un imperativo lógico.

D

#1 "Una teoría es un sistema lógico-deductivo1 constituido por un conjunto de hipótesis, un campo de aplicación (de lo que trata la teoría, el conjunto de cosas que explica) y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis de la teoría."

Por lo que entiendo que las teorías son hipótesis confirmadas empíricamente. Vamos que la evolución biológica sí es una teoría.

v

#1 Ni tú ni los que te votan positivo parece que sepáis qué significa teoría.

jrmagus

#7 Incluso dentro de la misma especie también se pueden encontrar individuos más evolucionados que otros.

Nickair

#19 Eso que dices es un error muy común. Las especies evolucionan, los individuos mutan.

Entiendo a qué te referías

victorjba

#10 Es la voluntad de dios. Hala, explicao. Siguiente pregunta.

Oregassj

#23 "Si lo dicen los libros o el Internet no puede ser mentira" Gente sin idea dixit.

D

#23 No, te confundes:

Derecha:
- Ciencia
- Tradición
- Derechos

Izquierda:
- El estado es Dios

AunEstoyAqui

#6 En Job 40:15-19 hablan del hipopotamo

astur_phate

#6 era Piecito

D

En la segunda imagen pone en una tabla que los evolucionistas piensan que el ser humano es el nivel más alto de evolución animal ("Man is the highest level of animal."). No sólo niegan las evidencias, ni siquiera han leído sobre la evolución. Critican sin siquiera conocer. Hay que joderse.
Por cierto. No, la Biblia no habla de dinosaurios. Se han equivocado y no lo reconocen.
¡Dios! Me ponen malo los creacionistas, joder. wall

editado:
#13 no te leí

I

#13 No me había fijado, de hecho la perspectiva aristotélica de que el ser humano está encima de la escala evolutiva esta obsoleta. Sobrevive el que mejor se adapta al cambio.

leumasmg

#29 Podrías ponerme algún link o recomendar bibliografía sobre algún programilla que simule eso? Me interesa mucho.

leumasmg

#99 Esto no me lo esperaba lol Un mmo basado en algoritmos genéticos!! A ver qué tal...

D

Y luego en el tema de educación sexual te explican por qué la teoría de la cigüeña que viene de París es la válida...

D

#35 ¡Alabado sea el kronosaurio!

D

me cuesta creer que esto se de en clases de biología. ¿seguro qeu no es una clase de religión? Que fanatismo :(

l

esta uno hasta la polla ya de la asociación familia-putoslocosreligiososdemierda... que pasa que si no eres catolico o religioso en general no tienes familia no???

me revienta ya la mierda de la religión....

y muchos se reiran de los paletos americanos y habra comentarios jocosos pero vamos, que en 1 añito del pp y mira la que han liado ya.... y lo que seguiran haciendo sin que nadie les pare....

y menos mal que paradogicamente con lo rectos de moral que son todos tienen el partido lleno de "maricones del culo" (usando su lenguaje claro, nada más lejos de mi intención ofender las tendencias sexuales de nadie) y divorciados, que si noooo....

eso si, el domingo a misa como buen español...


ps. a quemar iglesias tendríamos que volver joder.....

D

#20 El artículo habla de cristianos evangélicos, no cristianos católicos.

Soriano77

Contiene tal cantidad de estupideces el texto, que me ha empezado a doler la cabeza.
Por otro lado, esto puede ser el principio del fin de EEUU...

D

#5 a nivel científico puede ser un problema muy serio.

Si se extiende esta moda, al final la ciencia se resentirá, porque a ver quién se va a poner a investigar fósiles pensando que Jesús estuvo con los dinosaurios, y las fechas datan de esos períodos.

Va a ser gracioso el nivel científico de aquí a unas generaciones en USA.

Tendrán que importar científicos de otros países.

AdobeWanKenobi

La evolución son hechos, no se puede creer o no creer en ella; se entiende o no se entiende.

t

Joderrr, estamos en el siglo XXI!! Es increíble que una farsa perpetrada hace más de 2.000 años haya llegado hasta nuestros días y con tanta fuerza. Cuánto inculto!

PussyLover

Claro ejemplo del cáncer de la humanidad. La religión.

freeCode

Esto se llama "No entendemos la teoría de la evolución, y debemos evitar a toda costa que nuestros hijos la entiendan".

freeCode

#54 Ya que me has votado negativo en #57, contesto a tu pregunta: sólo te lo parece a ti. El creacionismo es una teoría de las de toda la vida, es decir, es una idea no demostrada. Sin embargo, la evolución es una teoría científica, como la de la relatividad, lo que significa que está ampliamente demostrada y, en lenguaje llano, se puede decir que es un hecho. Además, ésta última sí que demuestra que la primera es falsa, lo que hace aún más absurda la discusión.

No creo que hacer dudar a los estudiantes de hechos demostrables sea enseñarles a pensar por sí mismos. Sobre todo si no se explican los argumentos que hay a favor y en contra de cada una de las partes para que juzguen por ellos mismos.

D

Hacia esto avanzamos.

OCLuis

Hace poco terminé "Una breve historia de casi todo", de Bill Brison. No pienso perder el tiempo leyendo ese artículo, aunque voto positivo la noticia.

hamahiru

Pero la Biblia dice que Dios creó todos los animales terrestres y marinos durante el quinto y el sexto día de la Creación. Y Él creó al hombre en el sexto día de la Creación. Así pues los dinosaurios y el hombre habrían vivido al mismo tiempo. La Palabra de Dios es siempre correcta. Podemos confiar en que es cierta incluso en temas científicos.

Si dios creo el Sol al cuarto día... ¿CÓMO ES QUE PASARON 4 DÍAS?
¿Seguro que la palabra de Dios siempre es correcta?

D

#78 Dios tenia un reloj CASIO calculadora, calendario, alarmas y agenda de telefono con botoncicos de plastico. En los 80 ese gadget resucito. Descreido!!

EGraf

#78 hey blasfemo! recordá que la Tierra es el centro del Universo y que todo el Universo es el que gira alrededor de ella, 1 día = 1 vuelta del Universo

LeBurriagas

Pues nada más que añadir, así deberían de ser las ciencias en todo el mundo, desearía poder haber recibido esa enseñanza y no esas mentiras que dicen estar basadas en teorías demostrables como la relatividad la gravedad y demás mentiras. Las manzanas no se caen de los árboles porque hay gravedad, sino porque son pruebas de Dios para ver si comemos esa manzana o no, nos hace la misma prueba que a Adán y a Eva. Saludos.

virtualhays

La Tortuga (Gran A T'uin) se mueve. Dioses menores de Pratchett en todas las escuelas del globo.. Perdon del disco.. Pero ya!

s

El país más avanzado del mundo y con capacidad atómica. Estamos condenados.

s

#14 vamos hacia el mundo stalker...

D

Nos han metido el sistema judicial americano de pagar por todo, nos están metiendo poco a poco el sistema sanitario... ¿adivináis lo siguiente???????

EGraf

Estados Unidos es grandioso... tiene no se cuantos premios nobel, las mejores universidades del mundo, y luego tiene... esto.

D

Da igual lo que le enseñes a un niño, ya existe Internet.

dreidel

Si el PP sigue en el poder, nos llevan años de ventaja.

mariiihuanO

Este tipo de seres humanos, comunmente denominados como creacionistas, follan y se reproducen como perros. Daros por extinguidos

Arganor

"Así pues los dinosaurios y el hombre habrían vivido al mismo tiempo. La Palabra de Dios es siempre correcta. Podemos confiar en que es cierta incluso en temas científicos"

Obviamente si eres creyente eso es correcto (aunque discutible, ver final). Obviamente si no lo eres te da igual. Obviamente si eres creyente estás obligado al menos a conocer la Historia de cómo se formó la Biblia, y de cómo, existen cientos de legajos y escritos, entre ellas las fuentes Q (Qum-Ram - 800 escritos entre varios miles de fragmentos) que se descubrieron en el año 1947 y que nunca se tuvieron en cuenta al seleccionarlos dentro de la colección de los libros de la Biblia, los cuales, solamente aquellos seleccionados, son para los creyentes los inspirados por Dios (si supieran la forma de seleccionarlo como fue... totalmente disparatada).

Por lo tanto es obvio que la Biblia es un libro incompleto.

Además de todos es sabido, si eres creyente deberías saberlo, que la Biblia tiene libros de leyes (levítico), mitológicos (creación del Universo) etc. y que muy poca parte es considerada por los teólogos libro histórico. Y ya por los historiadores se pone en duda.

En conclusión: la creencia no debería hacer de las personas gente que no tuviera capacidad de librepensamiento ni razonamiento. Si algún creacionista lo lee lo pone la Biblia. No pensar por ti mismo ya no es que sea pecado es que es un delito por el cual los hombres de libres pasamos a ser esclavos.

Si el diluvio universal acabó con los dinosaurios que "Él" no perdonó... ¿cómo acabó con los saurios acuáticos?

D

El titular es un pelín sensacionalista. Es lo que enseñan en algunos colegios privados de Luisana; en EEUU cada colegio privado puede enseñar lo que quiera en temas de religión (Y eso lo consideran un tema de religión), es decisión de los padres llevarles ahí o no.

EGraf

#62 leete el artículo, anda:

"texto destinado a niños de entre 10 y 11 años que utilizan algunas escuelas públicas del Estado"

D

#64 Tienes razón, perdona.

jpalde

Ya entiendo por qué tantos estadounidenses prefieren la educación en el hogar; no quieren que sus hijos lloren sangre.

qwerty22

Si yo fuera un Dios omnipotente y eterno (sin prisas) diría:

Hagase el universo y el universo tendrá 5 leyes fundamentales (gravedad, magnetismo, electricidad, nuclear debil y nuclear fuerte) con las siguientes constantes.

Y punto. Con mi omnisapiencia sabría que un universo con esas características inevitablemente devendría en un planeta habitable con una especie inteligente a mi imagen y semejanza.

Así que cualquiera que afirme que Dios se dedico a diseñar cada animal uno a uno, pero era tan vago que estandarizó el proceso haciendo chapuzas como esta:

http://www.ciencia-explicada.com/2011/02/fallos-de-la-evolucion-ii-nervio.html

Es un blasfemo que pone la omnipotencia y la omnisapiencia de Dios a la altura del betún. He dicho. Quien quiera que crea en la creación del génesis y la omnipotencia de Dios se está contradiciendo a si mismo, o simplemente es tonto.

N

Pero si existe hasta una asociación que defiende que La Tierra es plana http://es.wikipedia.org/wiki/Flat_Earth_Society
putos humanos...
Que Dios nos pille confesados...

Dmendi

yo es que directamente metia a todas estas religiones y a mas de un partido politiko en este cuadro...
http://lema.rae.es/drae/?val=terrorismo
si al final lo que comunmente llamamos terroristas son angelitos de la caridad comparados en los primeros.
ke caiga un meteorito tan grande como la luna YA!

D

Por cierto, no veo tan malo este ejercicio comparativo de contrastar ambas teorías, eso ayuda al niño a formar su criterio. http://www.abadiadigital.com/imagenes/evolucion-creacionismo-2.jpg

El objetivo de la ciencia no es censurar ideas no científicas si no demostrar con pruebas las teorías científicas.

E

Y esto es solo lo que se dice en ese libro. Mirar lo que se afirma en el resto de libros de ese "maravilloso estado": http://www.ateoyagnostico.com/2012/10/15/14-hechos-absurdos-que-los-nios-aprendern-en-las-escuelas-de-luisiana-ee-uu/

D

Yo soy cristiano y acepto la evolución sin problema alguno. Conozco un poco del cinturón bíblico estadounidense, pero no todos ellos necesariamente son creacionistas, o si lo son al menos consideran la evolución o tienen una visión híbrida.

El problema es que algunos cristianos (y ateos) no entienden lo que es la Biblia. La Biblia no es un dictado de Dios, sino que creemos que es un registro de un pueblo y sus tradiciones, las cuales reflejan a Dios (y por tanto, decimos que la Biblia es inspirada, no dictada). También encontramos canciones, analogías, poemas, proverbios, historias, etc. en estos libros (que son muchos, no uno)?

En otras palabras, la Biblia no necesariamente son palabras bonitas (menciona cosas horribles que hicieron algunos personajes), sino una fuente de sabiduría donde vemos las consecuencias de lo malo, las recompensas de lo bueno y la experiencia milenaria de un pueblo.

En este sentido, ¿Para qué aceptamos Génesis, si aceptamos la evolución? Pues porque creemos que Génesis es una descripción del ser humano, más que una forma de explicarlo.

Por otra parte, sí creemos que muchos eventos pre-abrahamicos de la Biblia fueron inspirados por hechos verdaderos. Por ejemplo, es posible que haya sucedido algo que inpiró las leyendas de pueblos aislados del medio oriente sobre el diluvio.

Si a alguien le interesa conocer el punto de vista de un cristiano que acepta la evolución, le recomiendo leer un poco de apologética. Hay un libro llamado "Reasonable faith" del filósofo William Lane Craig, el cual es muy interesante y tiene argumentos interesantes.

Saludos.

equisdx

#88 Es decir, que dudas de la palabra de dios, porque básicamente se contradice con la lógica humana y las pruebas aportadas, y lo interpretas no como hechos que han ocurrido sino de forma filosófica para seguir creyendo en algo superior pero a tu manera. En otras palabras, cuando la lógica y la razón aplicadas a los hechos chocan con la fe expuesta, tu opción es reinterpretar en base a las primeras para mantener la segunda ¿No es un poco contradictoria esa postura?

D

#97 "Palabra de Dios" es un título dado a la Biblia, pues creemos incluye la palabra de Dios. Sin embargo, la mayor parte de la Biblia, que sin leyes humanas, divinas, historias, proverbios, etc.

Creer que la Biblia es literal o simbólica no es relevante para la función que tiene este libro en nuestras vidas.

m

Muy triste que a estas alturas estemos con esas cosas...

mikelx

El imperio capitalista está en decadencia. Dentro de 500 años la capital caerá y caeremos en 30.000 años de barbarie.

Milkhouse

Esa es la enseñanza de la ciencia del país que domina el mundo y que apoya a Israel en el el genocidio que está cometiendo siguiendo las instrucciones de un libro escrito por unos pastores de cabras nómadas de hace 3000 años... oído cocina!!!

D

Abadia digital se dedica a leer diariamente reddit y publicarlo como suyo o como va esto?

D

Dios hizo el mundo y lo dejó compilando

Vermel

Y luego dicen de los talibanes...

I

#...hay que decirlo más....

v

Por cierto, la noticia es a la vez sensacionalista (por dar a entender que es lo que enseñan todas las escuelas de Louisiana) y errónea (por decir que esto pasa en algunas escuelas públicas, cuando según sus propias fuentes esto pasa en algunas escuelas privadas que reciben subvenciones públicas).

sieteymedio

o

Y esto es lo que pasa si pones a Cletus (de los Simpsons) a dar clase.

D

¡Les llevamos años de ventaja!

Como mola decir esto alguna vez.

Claro que en Louisiana el cristianismo y estas creencias místicas y acientíficas las metimos nosotros. Fue colonia española.

¿He leído Foro de la Familia? lol

Milkhouse

#47 Si, la familia se está convirtiendo en un foco de delirio.... la familia es ETA... lol

arauko
Lagrimasyrabia

Aberrante.

f

Acabo de sacarme el colador de espaguetis de la cabeza para echarme las manos a la ídem.

tj_17

Esto no me hace ni gracia, me cabrea...es como el razonamiento de un crio, esto es asi porque lo digo yo, o porque lo dice mi padre, y punto...es ridiculo.

guillermoese

Hace tiempo que a pesar de algunos la Tierra es esférica, lástima que los defensores de la Tierra plana no hagan turismo hacia el profundo abismo, con todos sus monstruitos ÑANK ÑAN ÑAKAÑAN

m

bueno, va a un público (y me refiero a sus padres) que no tiene cerebro para más...

m

También sabemos que Dios perdonó a algunos de los dinosaurios durante el Diluvio.

hilarante!

m

El otro día vi un reportaje sobre creacionismo vs evolucionismo. Entre otras cosas, lo que más me llamó la atención fue una especie de maqueta que tenía un profesor de unviersidad que simulaba a Noe construyendo el arca y un montón de animales que entrarían en él, y tenía dinosaurios.

ayla22

¿Donde narices habla la Biblia de dinosaurios o de animales grandes que puedan confundirse con dinosaurios? O.O

D

#94 Algunos creacionistas afirman que el behemot, una bestia mencionada en el Libro de Job (40:15-24), es en realidad un dinosaurio sauropodo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Behemot

D

#72 ¿Me lo podrías explicar de alguna manera que no implique visionar un vídeo de casi dos horas de duración?

D

#74 No, es evidente que para poder discutir (en el mejor sentido) algunos temas es necesario compartir determinadas informaciones. Resumir no es buena idea y hablar sin estar seguro de algo tampoco. No hay atajos para el conocimiento.

D

Madre mía....hay que reconocer que estos burri-americaners del norte tienen unos güevazos que ni el mismo Carlos-Jesús. ¡Voy a Raticulinnn! fuuuy! fuuuy!

D

Sólo un detalle, el artículo dice que esto es de un libro de texto de primaria, pero no dice que se trate de un libro de ciencias... conviene señalar esto, porque si esto es de una enseñanzas de religión, no es que me parezca bien, pero desde luego me parece que no es lo mismo, mientras en la clase de ciencias se les de el punto de vista exclusivamente científico.

D

Vaya, o sea que ¿o me creo a los científicos darwinistas o a los ultrareligiosos americanos, no?

Prefiero elegir y quedarme con cosas de aquí y allí que es lo que alguien que intenta desentrañar la verdad entre tanta mentira debería hacer.

D

#69 ¿A que te refieres con "científicos darwinistas"?

D

#71 A la corriente imperante en la actualidad. Si escuchas el vídeo que he puesto verás a lo que me refiero.

T

¿Me lo parece a mi, o el libro lo que hace es exponer ambas teorías, y dejar que los niños juzguen?

Si queremos aprender a ser críticos y a pensar por nosotros mismo, este tipo de cosas no están mal, al contrario. Desde pequeños debemos plantearnos las coas y pensar en ellas, en vez de coger lo que dice un libro y asumirlo como verdad (ya sea la Biblia o El origen de las especies)

Digo yo eh, que tampoco tengo muchas luces...

D

#54 Poniendo al mismo nivel ciencia y creencia, razón y religión, evolución y creacionismo, no se aprende a distinguir y razonar, sino todo lo contrario, te tragarás cualquier razonamiento falso porque no sabes qué es la realidad y qué fantasía.
Además, el propósito es claramente ir eliminando la evolución para meter el creacionismo.

D

#54 entiendo tu razonamiento, pero no lo comparto. No se puede mezclar ritos y leyendas con ciencia. Cada cosa tiene su campo. Basar la verdad unica y absoluta en lo que dice un libro, q nadie sabe quien ni cuando escribio (aunque tiene pinta que mucho antes que nuestra ciencia y cultura evolucionaran ;-), q fuentes tenia, me parece mas un fraude y una adoctrinacion que no una teoria discutible

D

#65 perdon, ADOCTRINAMIENTO.

llorencs

#54 Cojones que mete la evolución para decir que es falsa, que es absurda, e intenta desacreditarla.

carn

#54 Presiento que me has juzgado como un niño. Müahjajaja

1 2