Hace 3 años | Por mr_b a investigacionyciencia.es
Publicado hace 3 años por mr_b a investigacionyciencia.es

La capacidad de las mitocondrias para producir moléculas de ATP mengua con el paso de los años. Las células fotorreceptoras de la retina requieren de un gran aporte energético a fin de realizar su función. Por consiguiente, la escasez de ATP contribuye al declive de la percepción de la luz y el color asociada con la edad. Ahora, Glen Jeffery y su equipo, del Colegio Universitario de Londres, proponen una estrategia sencilla y económica para revitalizar la actividad mitocondrial: exponer los ojos a un haz de luz roja durante 3 minutos al día.

Comentarios

reithor

Dejad los chascarrillos y programad una app que emita luz roja con el móvil. Pero no la llaméis redtube, que creo que está pillada.

frg
reithor

#5 Dice en el estudio que es para mayores de cuarenta, tengo margen.

frg

#6 40 reales, no mentales

reithor

#7 reales no, republicanos, que tiene más empuje y además se lleva mejor con el rojo. De lo de sementales, no viene a cuento hablar de eso en este foro. O forro.

skaworld

-Y esos ojos rojos?
-Nah que vengo del wiskybar de estimular mi visión

D

#1 Lo que pasa es que el articulista es cliente de cierto barrio rojo

A

#2 "Eureka!" Exclamó en plena sesión den el barrio Rojo.

Mike_Koji

¿Se olvida el autor del título de poner "de la OCDE" para no incluir a paises como EEUU y Brasil? ¿Casualidad? no creo.
También resulta que hay unos índices que "pesan" más que otros, que casualidad, dejando mejor a UK que España, otra más.

S

Alguien que sepa más del tema a ver si puede aclarar algo.
¿La frecuencia de la luz roja no se supone que es poco energética? Entiendo que estimula menos el ojo que otras frecuencias más altas (luz blanca, azul, ultravioleta...).