Hace 14 años | Por nO_nAMe-01 a lanacion.es
Publicado hace 14 años por nO_nAMe-01 a lanacion.es

El Partido Estepona acusa al alcalde de la ciudad malagueña, David Valadez, de conceder obras del carril bici -con fondos gubernamentales- a una cuadrilla de trabajadores portugueses. En Estepona hay más de 8.100 parados. ¡Se trataba de luchar contra el desempleo en España, no en Portugal!

Comentarios

D

¿Y si es la mejor oferta presentada? aunque aquí huelo a sensacionalismo... de La Nación vendiendo el oso antes de cazarlo...

Esto no sale en la nación, está en http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=44105&i=1

"Sobre la denuncia de Crespo a cerca de la adjudicación de las obras del carril bici, el concejal de Infraestructuras ha señalado que la concesión de las obras del carril bici es provisional, "porque aún no se ha firmado el contrato de obras, ni el acta de replanteo". Por ello, según el edil, es poco probable que la empresa haya contratado ya a personal alguno, dado que aún se desconoce la fecha de inicio de los trabajos.
Por otro lado, Alarcón ha explicado que son los técnicos municipales quienes valoran las ofertas presentadas y que las adjudicaciones se realizan sólo a las empresas que cumplen los requisitos exigidos por Ley, "y no a quienes prefiera el equipo de Gobierno”.

D

Artículo maniqueo, amarillista, falsario...

"¡Se trataba de luchar contra el desempleo en España, no en Portugal!"

Menuda memez del articulista. Son trabajadores residentes en España. Menos gente para el paro, más gente cotizando. Beneficiados: todos.

Si alguien sufre delirios de rancio españolismo exclusivista y tiene ganas de culpar a alguien, que culpe a la empresa que contrata, no al ayuntamiento que se limita a hacer la dotación sin control alguno sobre el personal de la empresa que realiza la obra.

Si el ayuntamiento asignara los trabajadores personalmente (lo cual es imposible), me juego la pichula a que este mismo tío del artículo les acusaría entonces de asignar las obras a dedo.

#26 ¿De veras a ti te parece que ese vídeo se queda en nada si el trabajador es un residente en España no nativo? Vamos, hombre, no jodas.

D

Relacionada:

Piquetes contra obreros asturianos en Inglaterra

Hace 15 años | Por biritx a elcomerciodigital.com


Aunque desde el punto de vista del inmigrante.

Valdreu

#14 Con el plan E lo que se trata es de fomentar que se creen puestos de trabajo en españa, así que no es lo mismo contratar a una cuadrilla de portugueses residentes en españa que contratar a una empresa portuguesa que envíe a sus trabajadores.

Con la poca información que viene en la noticia no sé cual de los casos será, supongo que serán portugueses residentes en españa, por lo que estoy de acuerdo contigo en que no importa su nacionalidad. Si fuese el otro caso, ya no estaría de acuerdo, si ese dinero se da para crear empleo en españa, cuando lo aceptas te comprometes a cumplirlo.

DexterMorgan

Al redactor del artículo le recomiendo esta web. Se sentirá muy a gusto roll :

http://www.democracianacional.org/dn/modules.php?name=News&file=article&sid=2627

n

#6 ¿Amos, no me joas que tambien cobra Worf del plaÑE en Estepona?

Jajajajajajajajajajajajajaja.................................

D

Una demostracion clara y simpole de la inutilidad del Plan E, y de ZP. Establecio la falsa analogia de que ayudar a las empresasa es ayudar alos trabajadores, cuando realemnte las empresasa lo que vana hacer es maximizar beneficios contratando el minimo posible de trabajadores al minimo sueldo posible.

Realmente, desde una persepectiva gubernamental, la unica manera fiable de producir trabajo de calidad, beneficiando al trabajador, es... haciendo funcionarios ;). (y pensadlo bien, si el dinero del plan E se hubiese gastado en contratar profesores, medicos, ATSs, policias, jueces; administrativos de justicia... al menos se sabria que todo el dinero ha ido a crear empleo.

n

Como resultado de su dependencia exterior, la economía española, y en especial el mercado laboral, se ha deteriorado de forma muy importante a lo largo de 2008. El número de desempleados ha crecido en cerca de un millón de trabajadores y la tasa de paro supera el 13% de la población activa. La recuperación del empleo es, por tanto, nuestro principal objetivo para 2009: el del Gobierno y el de toda la sociedad.
http://www.plane.gob.es/que-es-el-plan-e/

alexwing

#7 yo no llevo anillos que se me caigan, si estuviera en paro y tuviera que mantener una familia es que cogía el pico y la pala de dos en dos.

D

En el centro comercial que están construyendo cerca de mi casa habia en su mayoria trabajadores portugueses y ahora con esto de la crisis los echaron a todos y están contratando a españoles, Que es? el Plan-"E" ("E" de Expulsar)?

D

Os voy contar mi experiencia personal. El mes pasado, me presente la oferta de empleo del ayuntamiento de A Baña ( A Coruña) para puestos como peon de obra púbilica.
El sueldo eran alrededor de 1000 euros. y creo que nos presentamos 3 para 2 puestos y al final como no tenía experiencia en el puesto fuí el que se quedo sin puesto.

No es la primera vez que me presento a algo similar y en la mayoria de los casos se presenta todo dios (aquí hay mucho afectado de la construcción).

L

#14 #13: que quieres decirme que los Portugueses son mas trabajadores que los españoles ????

Obviamente no.

Nadie discute que españa este dentro de la Union Europea, y que hay libre circulacion de trabajadores,y de hecho me alegro de que tengas trabajo, en españa,Holanda,o donde sea

pero vamos haber ,no se trata de mirar la nacionalidad, pero es que el PlanE,era justamente para dar empleo a los parados de los distintos municipiosdonde se aprobabn los proyectos

Vamos haber si Estepona tiene 8.100 desempleados, de ahi deben salir los trabajadores,de la lista del INEM de Este pona, sino el Plan E, es literalmente un cachondeo, porque si encima que la mayoria de los proyectos tienen poca utilidad, al final no dan empleo a los desempleados de la zona, entonces esto es para apagar e irse, pero NO ha Holanda, sino todo lo lejos que uno pueda de España

te quiero decir, que vamos habber conceden a Estepona, con el PlanE,un dinero para que haya cierto movimiento en Estepona, y ahora resulta que el dinero es para trabajadores portugueses, lo cierto es que es NOTICIA

n

#42 ¿Que parte del video no has entendido?

http://www.plane.gob.es/eje/empleo/

#43 Ya sabes, Reagan tuvo la culpa..................

tocameroque

El dinero del plan en pagar las deudas de la administración y estableciendo un pago de 30 días a obra o servicio terminado hubiera beneficiado a muchos empresarios que no hubieran cerrado y muchos trabajadores que no hubiesen ido al paro.
Así más para los de siempre, y encima la mayoría de las obras ni van a concurso ni nada por ser menores y van a parar a los amigüetes. Podría llamarse Plan Haciendo Amigos.

D

Llamar racista al redactor del articulo es mear fuera del tiesto, eso si llamar suicida político al alcalde del Estepona es una verdad como un puño.

Este alcalde ademas de ser bastante tonto, en las próximas elecciones le pegaran una patada en el culo muy bien merecida.

n

#3 ¿Y que tiene que ver con el plaÑE?

LadyMarian

Ese es el mismo plan que va a tenernos locos a los vecinos durante ocho meses (en teoría) o un año (en la práctica) sin poder acceder a nuestro barrio en coche y bloqueando y hundiendo a tres empresas por lo mismo.

D

ya empezamos con los conspiranoicos de la xenofobia y el racismo...

Lambda

#35 Haber si utilizamos más la cabeza antes de escribir, y no despotricar el discurso "progre" de toda la vida. Una de las medidas tomadas en el "fabuloso" plan-E es destinar una partida de 8000 millones de € (algo asi como billon y pico de las antiguas pesetas...) a los ayuntamientos para impulsar nuevas obras o reformas, no para reactivar la economia propiamente, sino para dar salida a la gran cantidad de parados que provienen del sector de la construcción. Si para esos trabajos hacemos contratos al exterior, lo que hacemos es incrementar la deuda pública, y para "arreglarlo" aun mas, como el dinero sale fuera del país, a su vez incrementamos nuestro déficit exterior(que va ya por los 40.000 millones). En fin...

D

es que no se puede tener el pam bimbo y el jamon. Y mas en nuestra socidad de "uysquemellamanxenofobo"

D

#59 Esa ley que citas, la L.O. 4/2000, habla en la parte en negrita de un criterio interpretativo general. Sin embargo, en primer lugar ya el principio constitucional del articulo 13.1 abre la puerta a restricciones a dichos derechos y libertades (esto es, son los mismos para españoles y extranjeros; sin embargo, no tienen el mismo alcance).

Un ejemplo trivial es el derecho de sufragio pasivo (art. 23 CE). Si en el pais de un extranjero no tengo derecho a votar, ese extranjero no tiene derecho a votar en España; de hecho, en ese mismo articulo 13 que citas parcialmente figura (apartado 2)

http://narros.congreso.es/constitucion/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=14&tipo=2
http://narros.congreso.es/constitucion/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=23&tipo=2

Entrando en harina de la L.O. 4/2000:

- un extranjero que no resida legalmente en España no tendra derecho a trabajar, pues "los extranjeros que reúnan los requisitos previstos en esta Ley Orgánica y en las disposiciones que la desarrollen tendrán derecho a ejercer una actividad remunerada por cuenta propia o ajena, así como al acceso al sistema de la Seguridad Social, de conformidad con la legislación vigente" (articulo 10)
* ademas, podra limitarse el contingente laboral de trabajadores extranjeros (esto es, el numero de autorizaciones de trabajo) en funcion de la situacion de empleo en España (articulos 38 y 39)

- un extranjero que no este empadronado en un municipio de España no tendra derecho a la atencion sanitaria primaria, pues "los extranjeros que se encuentren en España inscritos en el padrón del municipio en el que residan habitualmente, tienen derecho a la asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los españoles" (articulo 12.1); si tendra derecho
* si es un menor de edad
* si es una mujer embarazada, en la gestacion, parto y post-parto
* en cualquier caso, a la atencion de urgencias por parte de los SUAP/PAC

- un extranjero que no resida legalmente en España solo tiene derecho a las prestaciones y servicios basicos de la Seguridad social (articulo 14)

Los derechos y libertades fundamentales, segun la Constitucion, no pueden negarse a los extranjeros; lo que si pueden es modularse, como dicta la sentencia 236/2007 del Tribunal Constitucional; sentencia discutible, puesto que declara varios preceptos inconstitucionales aunque no los anula, sino que da un plazo prudencial (han pasado 2 años sin la consiguiente reforma) para que el legislador subsane la inconstitucionalidad.

Lo que si puede cuestionarse es si es contrario o no a los Derechos Humanos el alcance del articulo 13 CE; una cosa es que los derechos y libertades fundamentales de los extranjeros puedan modularse solo respecto a algunos -la propia DUDH modula algunos derechos segun si se es natural de un pais o no, por ejemplo, como pasa con el derecho de residencia; no existe un derecho a la inmigracion, existe un derecho a la emigracion ("toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país", articulo 13.2)-, y otra que sea aceptable que la Constitucion de un margen tan amplio para la restriccion de derechos a los extranjeros (porque, mientras no se nieguen del todo, el margen de modulacion es enorme).

El articulo 13 CE necesita ajustes para acotar de manera mas justa el grado en que los derechos y libertades fundamentales de los extranjeros pueden restringirse, y asi evitar abusos xenofobos.

Sin embargo, eolosbcn, si dices que es mentir o manipular que no son 100 % iguales españoles y extranjeros ante la ley con arreglo a la Constitucion dicta, eres tu quien miente y manipula. Como de costumbre.

D

#42 "aquí no hay conspiranoicos de la xenofobia (#16), lo que hay es una cantidad ramplante de xenófobos, que no les gusta reconocerlo, pero lo son"

Aqui lo que hay es manipulacion que cae hasta lo mas bajo (incluso al subsuelo) con tal de salvar la cara al Gobierno.

¿Que la persona criticada es una mujer? No importa que la critica sea acertada, es machismo.
¿Que la critica versa sobre que Zapatero mintio al decir que se crearia empleo de forma intensa? No importa, como hay trabajadores extranjeros de por medio, es xenofobia.

Y asi con un largo etcetera de ejemplos: no importa que la critica sea veraz, no importa que tengais cero argumentos, siempre podeis acudir a la socorrida y falsa injuria para tratar de tapar bocas. ¿Como se llama esa falacia? No estoy seguro de que este sea el nombre

http://www.angelfire.com/ego/ateologia/falacias1.html#argumentodesdelaintimidacion

Aunque el concepto queda claro, y hay un ejemplo muy manido en una frase de Angel Acebes que decia "el que diga que no ha sido ETA es un miserable". Me pregunto cuantos de los que acusais de xenofobia a quienes señalamos un hecho incontrovertible (que Zapatero mintio sobre el Plan E) caeis en la cuenta de que incurris en lo mismo que criticasteis en el pasado ...

D

#11 Deja de confundir a la gente.

Nadie que yo sepa se opone a que se contraten ciudadanos comunitarios. Aqui solo hay una cosa sobre la mesa, y es que el Gobierno ha presupuestado miles de millones de € para supuestamente reactivar la economia española, y la duda que ahora surge es (quitando el verdadero beneficio de ese dispendio en el tejido economico del pais, por la utilidad de las obras acometidas) el verdadero efecto en la activacion de las empresas españolas y en la reduccion del paro.

Porque Zapatero, aunque ahora lo quieras ocultar bajo la alfombra, dijo que a partir de marzo se crearia empleo de forma intensa

http://www.publico.es/184397/zapatero/marzo/comenzara/crearse/manera/intensa

precisamente el Plan E era su argumento -dijo que el empleo se crearia como consecuencia de su Plan Español de Estímulo a la Economía y el Empleo-; y no es un articulo el que enlazo de la Nacion ni de Libertad Digital, es de Publico. ¿Por que la gente como tu es enemiga de la verdad e intenta enterrarla?

#53 Para ti lo mismo que para iramosjan: Zapatero dijo que gracias a su Plan E se crearia empleo. ¿Que empleo? Si hay mas casos como el de Estepona por toda España, no solo cabra dudar de la utilidad de las obras acometidas o de los efectos sobre el desempleo a largo plazo sino, ademas, sobre los efectos inmediatos sobre el desempleo.

D

#23 "Pues esos puestos de trabajo están creados en España, los ocupe un portugues, o un español, cosa que no se puede evitar debido al libre movimiento de trabajadores"

Cierto, existe libertad de circulacion de trabajadores en la UE. Debio tenerlo en cuenta Zapatero antes de mentir a los españoles diciendo que se crearia empleo a partir de marzo (de forma intensa, nada menos) gracias a su Plan E.

"Por otro lado me sorprende que los mismos que 'saltaron' cuando Sebastián propuso solo comprar productos españoles"

Es que fue un dislate lo que dijo Sebastian; un dislate y una hipocresia ... ya que luego se dedicó a comprar las bombillas en China.

http://www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-economia-macro-sebastian-justifica-compra-bombillas-consumo-china-porque-espana-no-fabrican-20090217181543.html

Y precisamente por eso fue un dislate lo que dijo Sebastian: hay materias primas que no existen en España y productos que no se fabrican en España. Y por eso criticamos a Zapatero, porque cuando mintio a los españoles con el Plan E tuvo la boca tan grande como Sebastian, ya que como Presidente del Gobierno era su obligacion conocer la libre circulacion de trabajadores en la UE.

No solo mintio sobre el efecto positivo real de las obras (muchas de ellas de dudosa utilidad, mas alla del abre zanjas tapa zanjas de Keynes), no solo mintio sobre el efecto real en el desempleo a largo plazo; con noticias como esta se demuestran que tambien mintio sobre el efecto real inmediato en el desempleo.

A la gente como andresrguez, iramosjan o tu os da igual: vuestra mision en la vida es ocultar todo lo malo que haga el Gobierno, desacreditando y echando tierra sobre cualquier informacion en ese sentido. Buena suerte en esa tarea: desafortunadamente para el conjunto del pais, si vuestra mision es ocultar lo malo del Gobierno, cada mes que pasa se os multiplica el trabajo ...

D

#57 Cuidado: xenofobos y retrogados hay, claro que si, desgraciadamente hay.

Sin embargo, aqui si que hay conspiranoicos de la xenofobia, para los que toda critica a la mentira de Zapatero (claro que la critica es que no se de el trabajo, sin embargo no porque sean españoles o portugueses, sino porque Zapatero esgrimio el Plan E(steril) como arma decisiva contra el desempleo; y mintio).

Las acusaciones de xenofobia en este contexto, hechas de un modo tan generalizado, solo pretenden en mi opinion encubrir las mentiras del Gobierno respecto al Plan E. Y en ese caso son despreciables por injuriosas.

rafaLin

Cuando un ayuntamiento saca algo a concurso puede dar puntos a las empresas que contraten gente del municipio (residentes en el municipio, da igual su procedencia). Esa es la razón de que en mi pueblo se haya adjudicado un supermercado al Corte Inglés en lugar de a Mercadona como queríamos todos.

Si los trabajadores portugueses vivían en el pueblo antes de que los contrataran, me parece bien, pero si los han traído de fuera, es desvirtuar el plan E.

Griton_de_Dolares

#7 Cuando la hipoteca la tienes encima hasta te dejas por el culo sin vaselina. No seamos tan tendenciosos y hablemos por hablar.

S

#7 Sí, tienes razón. Al fin y al cabo no hay ningún peón español en paro por aquellas zonas que en los últimos años dependía completamente de la construcción.. Eran todos extranjeros y si me apuras chinos.. Un poquito menos de demagogia y de tópicos a ser posible

D

tanto criticar al capitalismo y al final hay que hacer el capitalismo mas salvaje que sino pueden venir y llamarnos xenofobos...si es que, nunca llueve a gusto de todos o mas sencillo...que coño quereis?

mekanet

No se trata de discriminar la nacionalidad del trabajador, sino que Estado le paga el paro.

Si mañana viene una empresa francesa se le paga lo que sea por renovar las farolas de mi pueblo con el plan-E. Perfecto. Eso sí, siempre que los trabajadores que vayan a colocar las farolas sean electricistas y albañiles inscritos en el INEM. Que sean de Ecuador, Lituania, Nigeria, Portugal o de Albacete, me da lo mismo, pero que estén inscritos aquí como demandantes de empleo.

No seamos demagógicos. Lo que me parece mal es que la cuadrilla que trajera la empresa, viviera en Portugal.

s

En los 5 años que he trabajado en la obra, todos los portugueses con los que he
coincido cobraban menos dinero que los trabajadores españoles en sus respectivas categorias encima trabajaban más horas y muchos findes .Casi todos ellos gastaban
lo mínimo, para ahorrar la mayor cantidad de dinero y llevárselo a portugal.
Bajo mi punto de vista es una competencia desleal trabajan más horas y cobran menos.
Muchos bienen con la idea de sacrificarse unos años y volver a portugal
con el dinero, para pagar hipotecas bastante más bajas que las que tenemos aquí....
No estoy en contra de estos trabajadores , si los empresarios quieren trabajadores
portugueses por mí perfecto ! pero que los pongan en las mismas condiciones que a los
de aquí .Hay mucho empresario que tira de subcontratas y se la suda el resto de la población, lo que buscan es sacar la mayor tajada sin importarles las consecuencias y las grandes empresas son
las peores.

capullo

#13 Yo creo que #7 vive en el mundo de "atacar cualquier cosa que hable mal del PSOE mientras justifico cualquier cosa que haga el PSOE".

andresrguez

Pero como puede llegar esta mierda a portada ??

En la UE, no se pueden dar favoritismos a un país sobre otro; es decir producto nacional antes que el exterior, de forma que cualquier país miembro, puede contratar legalmente al resto de trabajadores de los demás países miembros, como pasó hace unos meses cuando unos trabajadores españoles e italianos fueron contratados por SHELL para un planta en UK, teniendo más de 200.000 parados en UK de ese mismo sector.

Que en Estepona existan 8.100 parados es un dato malo, obvio, pero seguro que en esos trabajadores hay trabajadores españoles, latinoamericanos, europeos, asiáticos...y seguramente de esos parados muchos no sean de la construcción.

Por otra parte en estos trabajos, generalmente suele existir un concurso público, al que se pueden presentar todas las empresas que cumplen los requisitos.

dulaman

#17: Y yo por eso estoy en el extranjero. Y llevo un anillo, el de casado.

D

#38 Te he votado negativo por mentir o manipular. Si se habla de algo, hay que saber de lo que se habla.

El Artículo 14 de la Constitución dice:
"Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

El Artículo 14, al igual que el artículo 13, forman parte del Titulo I de la Constitución llamado "De los derechos y deberes fundamentales".

Pues bien, el articulo 13, en su punto 1º dice:
"Los extranjeros gozarán en España de las libertades públicas que garantiza el presente Título en los términos que establezcan los Tratados y la Ley."

Pues bien, la ley que regula esto es la Ley Orgánica 4/2000 "sobre los derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social" que en su artículo 3, punto 1 dice:
"Los extranjeros gozarán en España de los derechos y libertades reconocidos en el Título I de la Constitución en los términos establecidos en los Tratados internacionales, en esta Ley y en las que regulen el ejercicio de cada uno de ellos. Como criterio interpretativo general, se entenderá que los extranjeros ejercitan los derechos que les reconoce esta Ley en condiciones de igualdad con los españoles."

y en su punto 2 dice: "Las normas relativas a los derechos fundamentales de los extranjeros se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y con los Tratados y Acuerdos internacionales sobre las mismas materias vigentes en España, sin que pueda alegarse la profesión de creencias religiosas o convicciones ideológicas o culturales de signo diverso para justificar la realización de actos o conductas contrarios a las mismas."

y justamente de la Declaración Universal de los Derechos Humanos es de donde sale el artículo 14 de la Constitución.

u

#4 Pues te lo explico, es otro caso en que ayudas estatales benefician a trabajadores de un país distinto al que las promueve. Es más esos trabajadores Portugueses si residen en España contribuyen con sus impuestos, cosa que no ocurre en el caso de los coches.

n

#15 Pero que tiene que ver las ayudas a la compra de coches que dan por ahi a particulares y que obviamente nos repercute por las marcas que construyen aqui, con un plan #12 de recuperacion del empleo creado ad hoc via ayuntamientos con obra publica y que en teoria era para contratar a parados registrados en el INEM.

Bueno, acepto pulpo y crisis como animales de compañia...............

n

Entonces el video este en que queda, porque no puede ser mas directa la propaganda y haber quedado si esto se confirma en na de na ...........

http://www.plane.gob.es/eje/empleo/

StuartMcNight

Igual es que somos tan finos que nadie quiere dedicarse a construir un carril bici y tienen que hacerlos los que estan dispuestos a ello.

alberto

La noticia como dicen por ahí es bastante amarillista por razones obvias..

D

Como ya se ha dicho, hay una ley de contratos públicos que no puede discriminar a ninguna empresa de la UE. Puesto que el ayuntamiento tiene que cumplir la ley, no creo que le quede mas remedio que dársela a los portugueses si estos han ganado el concurso. Lo demás son tonterías e intentar que el ayuntamiento cometa ilegalidades y encima pensar que está bien que las cometa por un fin cocreto...

También daba trabajo Julián Muñoz en Marbella a los trabajadores de la construcción malagueños recalificando todo el terreno, ilegalmente eso si, pero generaba puestos de trabajo...por eso se le disculpa.

#50 Por cierto eso no es explotación ya que nadie les obliga, eso es competir en un mercado, tambien se llama mejorar la productividad.

D

#24 Pues por lo que veo por aquí... hay muchos que no son muy diferentes.

Me quedo con muchos comentarios, donde se recuerda que en la UE existe libertad de movimientos para trabajadores... y si supierais de donde viene este señor que habla en esos términos de los portugueses, a lo mejor no os sorprendería el comentario.

Lo que es demasiado ya es lo tendencioso del "redactor" de la nación... cuando omite parte de la información... en #9 está el enlace a la noticia completa.

D

Las obras del metro de Granada estan siendo llevadas a cabo por no solo trabajadores portugueses, sino incluso por enpresas que han venido expresamente desde alli...

Al menos las vallas seran Made in Spain... o tampoco?

D

Me recuerda a Stewie diciendo: "No podíamos poner un anuncio que dijese portugueses no, pero... ¡Portugueses no!". Si hacen su trabajo, y la oferta es buena, contratados. Y aquí no hay conspiranoicos de la xenofobia (#16), lo que hay es una cantidad ramplante de xenófobos, que no les gusta reconocerlo, pero lo son.

Red_Sonja

#47 "Bajo mi punto de vista es una competencia desleal trabajan más horas y cobran menos."

FALSO

Se le llama explotación.

Meneamela2veces

Xenofobia y racismo recorren nuestras calles, cada vez mas y proporcionalmente a la cultura poseida o adquirida...

Viene la extrema derecha. Todos somos iguales....alguien recuerda esto, creo que esta escrito en la CE. VERDAD?

Pues eso, el que discrimine por cuestión de procedencia,religión,raza... esta contraviniendo uno de los pilares del Estado de dcho. Ppo Igualdad.

D

#56 te equivocas, yo no pretendo defender a Zapatero. Es más, normalmente intento no hacerlo. Pero aquí mucha gente no critica que Zapatero mintiera, critica que se le esté dando trabajo a portugueses con dinero "de españoles" (como si en España solo pagaran impuestos los que tienen nacionalidad) y eso es xenofobia.

¿Que el Plan E es una patraña? De acuerdo.
¿Que sólo es un parche mal puesto para contentar a la opinión pública? Jamás lo negaré.
¿Que por aquí la xenofobia campa a sus anchas? No tienes más que leer comentarios anteriores.

Y lo peor es que aun se llenan de orgullo porque creen que están rompiendo con la corrección política y diciendo las verdades sin tapujos, cuando sólo son míseros patriotas de pacotilla xenófobos y retrógados.

D

Uuuhhhhh que vienen los nazis cuidado esa forma de trolear es la peligrosa, porque al final tanto quejarse y con el dedo con agujetas de sañalar a todo lo que se mueva de xenofobo y racista aqui se joden los residentes, los foraneos, los extranjeros y la madre que los pario a todos, por tener menos luces que una patera...y la culpa es nuestra por escucharlos

Tce

#18 Ese plan E. Yo estoy encantada de la vida con las mejoras que van a hacer en mi barrio. Gracias a ese plan por fin vamos a tener las calles decentes y accesibles. 6 meses van a durar las obras. 6 meses vamos a estar incomodos. He tenido que alquilar incluso una plaza de garaje para este tiempo porque si no no encuentro donde dejar el coche, pero aun así me alegro por: 1. Que se arreglen las calles, 2. Que durante 6 meses algunos de los parados residentes en España, españoles o no, tengan curro.

Como todo algunos darán las obras a dedo sin pasar por concurso, otros se lo darán a empresas portuguesas... en fin, ya sabemos como funcionan los ayuntamientos, hay de todo como em botica.

El caso es quejarse!!

D

njo sera para que lo nombren caballero andante

a

muy interesante

w

#35 no es por dar por culo ... pero el principio de igualdad que recoge la constitucion española pone Que todos los Españoles son iguales ante la ley ...no dice nada de otras nacionalidades

Por lo demas andas muy desencaminado en cuanto a la proporcionalidad cultural y el racismo o la xenofobia...aunque es un argumento muy habitual entre la gente que ve la crisis desde la barrera, puesto que ya tiene un nivel de vida/estudios/ posicion social que no se ve comprometida por la inmigracion

Saludos
PD No es que venga la extrema derecha, es que la izquierda no esta dando pie con bola