Hace 2 años | Por esbrutafio a malagahoy.es
Publicado hace 2 años por esbrutafio a malagahoy.es

María Nadal murio en 1978 dejando tres millones de metros cuadrados de terrenos en Estepona a la Iglesia, para financiar iniciativas culturales y religiosas en beneficio de los habitantes de Estepona. El obispado de Málaga vendió millón y medio de metros cuadrados para construir viviendas de lujo y hoteles de cinco estrellas. El 30% del importe de la venta, dieciocho millones de euros, pasó a la parroquia de Estepona. Más tarde el obispado transfirió dieciseis de los dieciocho millones desde la parroquia a las cuentas del obispado.

Comentarios

Pilar_F.C.

#2 El ático de lujo de Rouco Valera...

comadrejo

#6 Los lujos Vaticanos no se pagan solos.

NoPracticante

Desamortización.

D

Son religiosos, no tontos.
Menudo negocio mas redondo que les ha salido con la donación.... y como esto, habra docenas y docenas de casos de pobres ilusos que donaron todo su patrimonio a una de las mafias religiosas.

B

Antes, el párroco iba a dar la extrema unción y última confesión a los vecinos de los pueblos y salía diciendo que la última voluntad del difunto había sido dejar todo o una parte a la iglesia.

Que nos pensamos que la iglesia católica ha sido siempre lo que dejó legado Jesús de Nazaret en sus enseñanzas, y puede que algunos lo sean, pero que también van servidos de unicornios entre sus filas, luego cuando la gente se alzó, supongo que más de uno se la tenía jurada al cura del pueblo, que no lo justifico, pero que no está mal poner algo de contexto.

D

Los áticos de 400 m² no se pagan solos...

mandelbr0t

El obispo de Málaga, Jesús Catalá Ibáñez, trasladó hace unos días a Arriate al sacerdote de la iglesia local, uno de los que más han pedido la vuelta del dinero. "Ha sido una decisión con la que se ha querido castigar al sacerdote"

Nos ha salido un poco obispo el mafioso

e

#11 En los ochenta hubo un obispo en Málaga que no quiso tragar con cosas que se venian haciendo desde siempre. Acabó trasladado de misonero al tercer mundo y sustituido por un obispo "como es debido"

e

#12 Me he equivocado. Acabo de comprobarlo y marchó a Melilla.
"...las críticas llevadas a cabo a través de pastorales y otros medios a actuaciones de banqueros, periodistas y políticos, así como al despilfarro de las fiestas en Marbella que calificó de «provocativas y humillantes».
https://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_Buxarrais_Ventura

H

A eso se le llama cagarse en el muerto.

k

Esta señora era un poco ingenua. En fin ,