Hace 8 años | Por --301232-- a motorpasion.com
Publicado hace 8 años por --301232-- a motorpasion.com

[C&P] Este vídeo del Renault 4 es uno de esos documentos que debería ver más de un comprador antes de dejarse llevar por la moda del "te doy más altura para que te sientas más seguro, y por si acaso necesitas salir del asfalto". Si el mítico Cuatro latas no se os había ganado ya el corazón, hoy lo hará sin atisbo alguno de duda.

Comentarios

Varlak_

#6 ya te digo :roto2:

D

#27 un misógino nunca dice "melafo", diría "mefape"

Ictineo

#3 "Forocochización..." próximo término aprobado por la RAE lol lol lol lol

jord.beceene

#30 Y john cobra (¿se llamaba así?) ministro de cultura.

pys

#8 Si alguna vez quiero ir por tubos de 3 metros de diámetro, ya sé que coche tengo que utilizar lol

Varlak_

#8 como sois los fans de la tecnologia....

D

#26, terreno liso el de tu vídeo, no demuestra bien si ese vehículo es todoterreno o no.

D

No es un Opel Corsa pero hay que reconocer honores a "Le Car" por cosas así.

D

#1 Le Car era el Renault 5 en el mercado USA...

D

#52 Ya es un patinazo...

D

#18, ¿y meter a los niños en una vulgar berlina? ¿cómo osas?

D

Enorme el momento dominguero del 00:49

Varlak_

#10 dios que tio mas epico

D

Todos sabemos que el que se compra un suv no es para pasar por enmedio de ríos ni para ir por laderas empinadas.

D

#20 el que se compra un SUV es para tirar el dinero. Va mal en carretera y va mal en camino.

D

pedazo de coche para el campo

NapalMe

Lo mejor de este coche es que es una furgoneta por el precio de un coche económico (cuando lo vendían), y como dice #5, es el mejor para ir al campo, entra un monocultor y demás herramientas perfectamente.

D

#22 Sí, de hecho los viejetes en muchos pueblos lo siguen utilizando como el primer día.

D

¿Qué mierda hace esto en portada?

Asecas

#21 no a ver lo publicado

Aitor

#68 Si te tuviera delante te daba una paliza. Y aún así no te dolería todo el cuerpo a ti tanto como a mí los ojos en este momento.

Asecas

#82 se hace lo que se puede

D

Este el Opel Corsa y la Citroen C-15 son indestructibles.
GallirGallir ya sabes, vende el y comprate uno de estos. Tendrás coche para años.

Q_uiop

#19 Había un humorista en la radio que decía que Citroen perdió dinero con la C-15, que aguantaba demasiado y duraba tanto que perdían la oportunidad de haberte vendido un par de coches nuevos en la vida util de la furgoneta.

pinkix

#41 Antes hacían coches para durar, ahora para que tengan una vida útil de x años, y luego venderte otro. Y no solo los coches sino con todo tipo de productos.

D

#41 Mi viejo ha tenido un 2cv, una c-15 y ahora un xara picasso y van de lujo.
El 2cv y la c-15 irrompibles.

D

Yo conocí a un fotografo que solía recorrerse el Sahara de vez en cuando. Tenía algunas fotografías de los Tuaregs muy buenas, alguna vez me quedé en su tienda mientras te contaba las historias de como las había conseguido. Un tipo medio loco, pero cojonudo, se metía donde no se metía nadie.

Y se recorrió el Sahara de una punta a otra en un Peugeot 504 de cinco puertas que solía dejar a la puerta de la tienda cuando volvía de viaje. Ni SUV ni ostias.

E

#15 los peugeot 504 y 505 han sido mucho tiempo el taxi "oficial" de Marruecos y hay recambios a punta pala, así que es lógico que le saliese bien.

También un 205 se ven mucho, pero es más de ciudades grandes.

j

Sí, pero el 4L no te sube los bordillos como lo hace un SUV.

Insurrecto

Ohhh...el Cuatro latas. Con ese coche nos fuimos a Francia dos veces,cuando las carreteras eran carreteras,no como ahora que son mariconadas.

E

#31 lo subo a un 2 CV descapotable con la capota raída, que cuando llovía teníamos que ir con paraguas para no mojarnos.

En ciudad, porque en carretera al no tener cinturón atrás había que aguantarse, de abrir el paraguas salias volando.

Insurrecto

#39 Bueno....y un Mini camino a la playa lleno de crios y crias? A ver si si superas esto.

CTprovincia

#31 Positivo por ser el primero por llamarlo por su nombre.

D

A mi me lo vas a decir, yo tengo un Lada Niva

necrolord

#14 Eso era una máquina del tiempo en Los Visitantes, serie checa de principio de los 80 que viejuno soy...

c.arcediano

#61 sí, que comían una gelatina chunga. Tengo un vago recuerdo de esa serie.

necrolord

#75 Correcto. Gran serie para su época, base de mi afición a la ciencia ficción

http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%A1vstevn%C3%ADci_prich%C3%A1zej%C3%AD

c.arcediano

#90 acabo de ver el final en la wiki. No recordaba prácticamente nada de la serie, vaya finalazo que se cascaron.

D

#14 Eso sí que es un hierro indestructible.

hellodolly

Hubo en R4 que participó en el rally Paris-Dakar (1986)

fofito

#2 Cerquita de mi casa suelen pasar bastantes cada año, en dirección a Marruecos.Van preparados,con sus contenedores de gasolina, ruedas de repuesto,mogollón de pegatinas y demás.
Alguna competí o así.

D

#7 Se trata de 4L Trophy si no me equivoco, yo también suelo verlos http://en.wikipedia.org/wiki/4L_Trophy

curioso.observador

Pocas cosas hace un SUV que no haga un utilitario. Vivo en el campo, 1,5 km. de camino de tierra y nunca me he comprado un 4x4.

Spartan67

Todo un todo terreno el 4L, los SUV de ahora es una moda de tener un cacharro grande y alto y muchos no pisaran ni una pista de tierra en su vida, casi mejor ya que alguno les costaría horrores salir de un aprieto. Dicho esto, solo 2 pegas al 4L, la primera es que hace años que dejó de fabricarse, la segunda, dudo mucho que aguante un accidente con garantías de salir completo.

soundnessia

También decir que lleva unos excelentes neumáticos

D

Puestos a necesitar, andando también se puede ir por ahí, no hace falta un 4L

Vulcano1979

Hoy en día el 4L no, pero en plan económico está el Dacia Sandero. Está claro que un coche que valga el doble ofrecerá más pero para los que no tememos muchas pelas está muy bien por calidad/espacio/precio

painful

Este era el coche en el que mis padres me llevaron desde que nací hasta casi la adolescencia.
De hecho, fue el primer coche que pude "conducir", por el campo, sentado en las rodillas de mi padre, con bronca de mi madre a mi padre incluida.
Solo por los buenos recuerdos que me ha traído, voto positivo.

Arariel

¡Que chulo! Tampoco hay que perderse este otro. Hay uno aparcado en mi misma calle. (Renauil 4)

o

#48 Este es el Renault 4CV o también conocido como Renault 4/4

Arariel

#49 Exactamente. No tiene relación con el tema, pero es bonito. Mi hija alucina con él.

M

La mayoría de SUV y todoterrenos españoles no han tocado un camino en su vida.

batousay

No se... el vídeo y el post en general me parecen bastante malos para el contexto que se le quiere dar.

Es decir, el vídeo está gracioso, pero no demuestra que hoy día no se necesite un SUV.

La altura de ese Renault al suelo es muchísimo más alta que cualquier turismo de hoy día, incluso más que la de algunos SUV, estoy convencido.

Sin ir más lejos mi coche me jode bastante cada vez que aparco porque más de una vez me he dejado los bajos al darme contra un bordillo, o al subir la rampa del garaje, hoy día para conseguir menos consumos los hacen muy pegados al suelo, ya que en general transitamos por carreteras asfaltadas y no hace falta más. (Bueno, excepto en algunos resaltos que más que resaltos parece que los albañiles se inspiraron en el everest para que rasques los bajos del coche...)

Si yo necesitase hacer lo que se ve en el vídeo, ir por caminos de cabras y tal... pues mucha mejor opción es un SUV que un turismo, sinceramente.

Un saludo.

E

#33 es más, los modelos con altura al suelo grande como las C4 Picasso es una putada, porque se meten por ahí y te roban el catalizador para revenderlo por 100€ (y a ti la broma te cuesta 300-500€)

javiercostas

#33 ¿has probado a conducir un Citroën C5 con suspensión hidractiva? Es mucho mejor coche para salir de carretera que cualquier SUV 4x2 (el 90% de lo que se matricula), puedes elevarle la altura más que al SUV C-Crosser.

Existe una profunda garrulez, desinformación y tópicos a derribar sobre esos coches. En la amplia mayoría de los casos son un derivado de turismo (misma plataforma) elevado, más pesado, más torpe, de más consumo, de peor mantenimiento y apenas hay diferencias al salir de carretera. En modelos como el Skoda Yeti puedes apreciar diferencias, pero en un Nissan Qashqai de segunda generación verás qué rápido le rompes un spoiler o sus flamantes llantas de 20".

pinkix

#40 Este es el país de las apariencias, no sé de que te extrañas. Nadie mira si su coche se adapta a sus necesidades, ni tan siquiera si lo pueden mantener. Por eso hay tantos Audi A3, y tan poquitos Dacia Logan. O apurando más por eso hay tantísimos coches diesel que no recorren ni 10000km al año, y poquitos gasolina.

javiercostas

#45 Emmmm, el Dacia Sandero/Logan se ha colado varias veces en el top10 de ventas en España, y el Audi A3, hasta lo que yo sé, no

Los clientes a los que se dirigen no tienen nada que ver...

r

#33 No me digas más, tienes un mazda 3 modelo del 2012. Yo tengo ese y es una gozada conducirlo... ahora bien, más te vale acercarte a una acera porque te comes todo el bordillo. También me ha pasado lo de la rampa en algún garaje. Al aparcar en el Auchan, donde para separar el parking tienen unos trozos de cemento un tanto aparatosos, según como aparque no puedo abrir la puerta. Y esto también me pasa en alguna gasolinera si aparco con el surtidor a mi izquierda...
Me pregunto cómo hacen los tuneros que se reducen los bajos

batousay

#62 Jeje, casi, un i30 de 2012, pero vamos, que deben de andar parejos en altura...

s

#62 visagras estilo a las del diablo.

apertura vertical

otra opcion es suspension neumatica y suba medio metro jaja.

powernergia

Tenía el de 800 cc y 24 CV, suficiente para recorrer este país y pasarlo bien.

s

creo que el 4l no era el unico prodigio de la epoca. tambien estaba el 2cv.

incluso hacen rallies con ellos

mefistófeles

Jo, y encima se arreglaba con un trozo alambre y un poco cinta americana, de la de verdad claro, no esas cosas que venden ahora. Tiempos aquellos, ay......

harapo

En la era de los coches eléctricos con carrocerías de plástico, cómo se echa de menos un buen trozo de hierro, seguro y fiable.
De los que podías meter por el Alberche un domingo de agosto cualquiera

martingerz

yo siempre he querido tener un 4L. Es un coche multifuncional que me encanta

Schani

En mi familia hemos tenido dos en color "beige" (Creo que lo pintamos en el pueblo del mismo color que la fachada de la casa). Mi padre estaba encantado con el porque podia hacer todas las reparaciones manualmente sabiendo un poco de mecanica. El ultimo lo cambiamos por cuestiones de seguridad porque el coche funcionaba perfectamente.

D

el 4 latas. Un clásico que sigo viendo casi a diario en los pueblos del altiplano de Granada. Coche sencillo mecánicamente y con una duración "infinita"

pinkix

El equivalente hoy en día sería el Dacia Logan MCV GLP. lol

D

La moda SUV, la más absurda de las modas.

Hastaloshuevos

Mi primer coche fue un R4TL y aunque era más feo que una patada en los huevos, hay que decir que ese cambio de marchas a la altura del volante, esa sencillez de motor cuyas reparaciones costaban en comparación con otros, calderilla, más lo que aguantaba el condenado (le hice mil perrerías y aguantaba el jodío), era una maravilla.
Y ya no digo nada, de ese portón trasero que se levantaba y dejaba el maletero convertido en una barra donde preparar los cubatas, en el parking de Spook, Chocolate, Puzzle y ya no digo por las mañanas en NOD bajo el puente.

D

Yo esque soy más del Citroen 2CV amarillo y descapotable o del Citroen CX 2400 Pallas...

D

... total para llevar a los niños al cole....

a

La lástima es que te pegabas un truño con estos coches y quedabas con el culo al aire, pero por contra lo podías reparar con un alambre y un poco de esparadrapo. Con los de ahora incluso hay Servicios Oficiales que no saben como coñios reparar el ordenador central que lo controla todo y las averietas tipo "me salta la alarma", "no funciona el climatizador", "a más de 100 pierde potencia"...están a la orden del día.

D

Donde se ponga un 4L, poco. yo tuve un R6 y era una maravilla para el campo. Definitivamente los caminos de antes no son como los de ahora, y los coches evolucionan conforme a eso.
Sobre los SUV, yo tengo uno, y no pienso que se compren para andar por caminos. Si yo necesitara entra mucho en caminos me hubiera ido a un todoterreno del tirón. Pero si es verdad que si alguna vez apetece, pues mola, y yo al menos lo compre por la estetica. Hay quien quiere un deportivo (yo no tendria uno ni loco, lo sientogallirgallir ), y a mi me gusta la estetica del suv.
Saludos.

javierulo

No se necesitan los suv (no soy fan de ellos máxime cuando los compran 4x2 y para hacer ciudad) pero ese vídeo no dice nada bueno del r4 o que sea mejor que cualquier coche actual. Baja cuestas con piedras, guau, llanea por pistas increible!!, circula por un poquillo de nieve polvo (sin saber que ruedas lleva) flipa!!!!! y "vadea" un rió con snorkel buaaaahhhhhhh....

b

Q no necesitas un SUV dice ... lo único que yo veo es que el 4L era mejor que un SUV actual. Mi coche lo metes por ahí y sale maltrecho, si sale.

D

Dan ganas de comprarse un 4L ... ¿Dónde los venden? ... ¿y con motor híbrido?

s

Ahora han ido desapareciendo, pero este modelo se conocia como el 4x4 de Extremadura. Incluso la GC los tenia para andar por los caminos. Luego los cambiaron por terranos.

b

Para mi el mejor vehículo para el campo no ha habido ni habrá es el Citroen 2 CV

D

Que dirán dentro de 50 años del Cayenne...

D

#11 "50 años y lo que me queda por pagar"