Hace 2 años | Por bonobo a andro4all.com
Publicado hace 2 años por bonobo a andro4all.com

No ha existido ningún otro smartphone Android en la historia que haya tenido un soporte tan amplio como el Fairphone 2.

Comentarios

D

#3 Yo sigo con Android 8 y tan contento.

pkreuzt

#3 La liebre y la tortuga. La mayoría de móviles dejan de ser actualizados al cabo de dos o tres años.

D

#6 Espera ¿me estás diciendo que no estamos en 2012?

i

#15 No, lo que pasa que te acabas de despertar del coma en el que caíste en 2011 y que sepas que tienes dos hijos de 7 y 8 años respectivamente

D

#26 Pues dame otro trancazo y déjame en coma hasta 2025, por favor.

J

#26 Tu dices coma, yo digo viajes en el tiempo.

johel

#3 Nos han endiñado el problema de los pcs, no solo actualizan el sistema operativo sino que las aplicaciones viejas dejan de funcionar, con lo que las nuevas consumen mas recursos y a medio plazo dejan al movil obsoleto. Eso sin contar con que algunas compañias cargan a proposito actualizaciones que el hardware no soporta para ralentizar el aparato.

Yo tenia/tengo un movil con android 7 y me funcionaba para mi uso habitual.
Por desgracia algunas apps ya solo funcionan bajo android 8 y la bateria le dura dia y pico maximo en espera. Si hubiese tenido android 8 le hubiese cambiado la bateria pese al ""desafio"" que implica abrir un movil sellado por dentro con pegamento. Y que le den por ** a android dos digitos.

pedrobz

#10 En la época del Android 8 aún usaban tornillos, eso sí, los más raros posibles, aunque algunos usaban la dilatación metálica y había que usar la pistola de calor para abrirlos...

inventandonos

#23 Te los actualizaban en el SAT, más adelante empezaron a sacar paquetes para actualizar fácilmente desde PC... pero esas actualizaciones siempre mejoraban la estabilidad, nunca iban en contra del rendimiento

D

#43 Casi décadas me ha costado a mí aceptar esta evidencia.

J

#23 Yo creo que eso es más bien un tema de utilidad práctica, tampoco actualizamos muchos otros cacharros, y tampoco había mucha necesidad/facilidad de hacerlo. Antes nunca se actualizaba un televisor, ahora se actualiza de vez de en cuando, ahora dispongo de nuevas funciones como el ver publicidad que no quiero ver.

p

#10 Me pasa con una tablet funcional que se estancó en Android 4 y no hay manera de actualizar, ni con custom ROM, ni puedo instalar casi ninguna app, ni siquiera de fdroid, ni un maldito navegador. Tengo otro teléfono Samsung funcional atascado en Android 5 y más de lo mismo, lo quería para cámara IP y no hay manera. Que un dispositivo en 5-8 años ya no se pueda usar debería estar prohibido, después mucho hablar de ecológica, pero comprate otro teléfono.

johel

#42 Yo usaria mi antiguo samsung para ira correr porque mide la mitad que el nuevo, pero tengo que abrirlo para cambiar la sim y todas las apps se vuelven locas si arranca en una version anterior. Claro, con pasta y mas chatarra se arregla, pero no.

SaulBadman

#42 Me ocurrió una cosa parecida hace unos años con Android 2.3.7. El fastidio de esas versiones antiguas es la imposibilidad de usar protocolos seguros más modernos que entonces no existían (no sé si versiones nuevas de TLS o SSL) que a día de hoy se usa mucho más masivamente que versiones anteriores.

No se si fue en 2016 ó 2017, pero en aquel año muchas webs cambiaron de protocolos, especialmente webs de correos electrónicos, y tal móvil dejo de poder usarse para navegar por internet por ello.

El mi caso estábamos hablando de un móvil muy antiguo de un sólo núcleo, pero también han ocurrido (y van a ocurrir) cosas parecidas en móviles más potentes sin tener por qué.

Menos mal que cada vez hay menos diferencias de potencias entre móviles para un uso normal, y que a día de hoy pueda tener un móvil de gama media-baja de hace cuatro años sin notar que vaya mal en prácticamente nada.

bikooo2

#42 yo con una tablet que me pillé y otra que tuve que arreglar a un conocido aprendí a las malas que las marcas más chinorris hay que descartarlas y casi mirar si una que dejen de sacarle actualizaciones le vas a poder meter alguna custom rom o alguna rom conocidilla

D

#11 Android 12 está en muy pocos terminales pero no solo está para los Pixel (y hay otros que ya lo tienen confirmado): https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-12-todos-moviles-que-se-actualizaran-lista-completa-actualizada

D

#11 El artículo especifica "móvil Android" pero si nos ponemos, también en su día valía entre el doble y el triple que el fairphone 2.
Luego a ver si Apple te hace esto que dice #45 y nos cuentas las diferencias cuando tengas que reparar algo...

Apple, aunque muy caros, hace buenos terminales y el sistema funciona bien, pero pagas a precio de unicornio y no eres propietario de tu producto, eso último me parece demencial (ojo, también pasa en móviles Android).

Edito: veo que el iphone 6s debe ser una versión recortada y es más barato que los típicos iphone, pero el hardware es muy básico, muy inferior al fairphone pero me ha sorprendido que se venda por menos de 300€ y no se si es cierto o son precios de hoy y no del 2015

ososxe

#12 Xiaomi (MI, POCO y Redmi) tienen Android 11, y se espera que empiecen con 12 a partir de Enero/Febrero

SaulBadman

#3 ¿Y qué? ¿Qué importa que no tenga la ultimísima versión si tienes una lo suficientemente reciente?

El objetivo del teléfono es tener soporte hardware y software durante mucho tiempo para que sea usable durante más años que otros modelos, y lo esta logrando con creces. Nadie compra ese móvil para tener lo último.

higochungo

IPhone 6s de 2015. Acaba de actualizarse a iOS 15 y perfecto. Lleva un cambio de batería. Si aguanta un año más habrá salido a 100€ por año.

Ya podéis empezar a lincharme

e

#49 El oneplus one, costo unos 300e y ya lleva 7 años, la mitad que tu iphone

higochungo

#53 ¿Qué versión de Android lleva la última actualización del OnePlus One?

e

#59 lineage 18.1 = Android 11

higochungo

#60 ni es la última versión de android, ni tiene soporte directo del fabricante.

No hay más preguntas, señoría.

e

#61 tiene soporte oficial de lineage roll

higochungo

#62 ya roll

D

Cuando saquen uno a mitad de precio me lo pienso. De momento no me sale a cuenta ya que me gasto unos 200€ por móvil y me duran unos 3 años.

E

#16 yo me hice un Excel con dinero que costó el móvil entre meses que lo he usado.

El que más barato me ha salido, un Nexus 4 que costó 199€ y usé 3 años (no cuento alguno regalado) justo los mismos números.

A

#16 yo tengo el 3 y tiene 2 años (desde que salió). Y si no lo cambio es por ser coherente con la filosofia que me hizo comprarlo... Pero vamos, deseando que casque y poderlo cambiar, porque va lento como sus muertos.
El problema que tienen es que nacen con prestaciones de gama media-baja a precio de gama media-alta. Si, pagas mas porque tu movil esté lo menos manchado de sangre posible en su producción y por poderle cambiar las piezas que vayan fallando. Pero lo que mantienes es un movil que va muy justo, y que se va quedando obsoleto rapido en cuanto q prestaciones.

Tiene mala solución, porque si lo hiciesen con mejores prestaciones el precio de iria a 700-800€ y nadie lo compraria. Pero aprecio el esfuerzo y filosofia de la compañia.

e

Podriamos decir lo mismo del OnePlus One, sigue recibiendo actualizaciones por parte de Cyanogen/Lineageon, por lo que veo equivalente al FairPhone, solo que este ha salido en abril del 2014, casi 8 años, por cierto el Fairphone salio en diciembre de 2015, casi 1 año y medio mas tarde que el oneplus one.

https://download.lineageos.org/bacon

Rexor

#9 la diferencia es que te lo da el fabricante con garantías. Por cierto 5 años de garantía, pantalla y batería reparables por uno mismo, cero residuos (hasta en el transporte)

e

#14 para mi es aquel dispositivo que mas tiempo puedas usarlo, yo cambien el oneplus one, despues de 5 años, todo un record desde mi punto de vista, ahora estoy con un xiaomi mi 9t, llevo ya 2 años con el y espero que siga el mismo curso que el oneplus one, aunque en este la degradacion de la bateria es mayor.

Rexor

#19 yo estoy con un oneplus 6, tres años y medio y lo acaban de actualizar a android 11. El móvil va muy bien, la batería sigue durando bien y es un tiro en los juegos. Pero no me gusta como han diseñado los sucesivos oneplus, ni los precios en los que se mueven, ni que vayan a acabar con la Oxygen. El próximo no creo que sea un oneplus, estaba barajando un pixel, pero esta marca la desconocía y promete bastante. Eso sí hay que pedirlo con tiempo 12 semanas de entrega buffff

Rexor

#19 por cierto lo que sí que es de record es la funda de kevlar oficial que sacó oneplus, tiene los mismos años que el móvil y aguanta muy bien lol

D

#9 La diferencia que veo es que aquí es el fabricante quien te da el soporte mientras que en caso de Cyanogen/Lieageon es la comunidad la que se soluciona el problema.

#9 Nada que ver.

e

#27 me has convencido

#29 ¿? No te tengo que convencer de nada, es un hecho; soporte del fabricante (fairphone) vs. comunidad (lineageos).

SalsaDeTomate

En la empresa en la que trabaja compramos un fairphone 3 y qué desastre de móvil, eso para un uso superbásico.

Mark_

Es el Fairphone 2 #TeAhorroUnClick

M

Sacad uno con LineageOS, caramba, que con ese sistema no lo sacáis, ¿eh?

Cesc_

#1 CyanogenMod desapareció cuando empezó a hacer acuerdos comerciales con empresas, igual no quieren acabar así...

pedrobz

#2 Se supone que LineageOS es el heredero de cyanogen, pero como hubo gresca precisamente por lo que dices, no se hasta que punto es heredero...

neuron

#1 lo tienen

SaulBadman

#1 Hasta donde yo sé, los de Fairphone te dan todas las herramientas para que puedas instalar el SO que quieras, no bloquean el bootloader ni nada por el estilo.

La_Abuelita

Impresionante... y admirable. Pena que el ejemplo no cundirá.

D

Me imagino que la bateria sera extraible, por mucho que se actualize la bateria acaba muriendose en 3 años
Acabo de mirar en Amazon y son caros suben todos de 500 €

A

#30 en el 3 puedes cambiar tu hasta las cámaras y la pantalla. La bateria por supuesto.

snowdenknows

#30 la batería es extraible si

t

Y mi S8 de 2017 con Android 9

J

¿Y cuánto cuesta? He visto los precios del último modelo, y son 600€, por ese precio yo esperaría ese nivel de actualizaciones, seguro que por lo menos en iphone lo hay.

M

Y yo que me quejaba de lo que tarda el mío en actualizarse...

da5id

La noticia debería ser que hay un modelo android que no está recibiendo updates. La realidad es que si quieres la última versión prácticamente tienes que tirar tu teléfono y comprar uno nuevo, aberrante

L

La versión 10 de Android porque yo quiero, el muí es el último....

L

Pos yo tengo un Huawei con un procesador kirin 980 y 6 G de ram y prose lleva actualizando unos tres años sin merma. Ahora lleva

hormiga_cartonera

Xiaomi con 5 años, al día de actualizaciones con LineageOS