edición general
16 meneos
218 clics
Este es el sueldo más habitual en España... y se acerca al SMI

Este es el sueldo más habitual en España... y se acerca al SMI

La brecha ha pasado de superar los 8.000 euros a ser de poco más de 400 euros, según el Instituto Juan de Mariana.

| etiquetas: sueldo , españa , smi
Va a ver que ir renegociando convenios un poco, no puede ser que el unico sueldo que suba sea el que depende del gobierno. Que mucho quejarse de PerroSanxe pero hay unos niveles de padefismo importantes...

Lo mejor de todo, que lo que la gente no ha hecho por dignidad o por luchar por sus derechos, lo hara por rabia cuando se les acerquen "los de abajo". Al tiempo
#1 espera sentado...

Mi hermana trabajaba en una fábrica de mazapanes hace 2 años y me decía que los jefes de turno solo cobraban 50€ más al mes que los peones, que cobraban el SMI. Y que un día se estaban quejando del gobierno porque ya solo había una diferencia de 50€. ¡En vez de quejarse de la empresa se quejaban del gobierno por subir los sueldos mínimos!

Luego subió el SMI de nuevo, pero ya no conozco a nadie trabajando allí para saber si los jefes de turno ahora cobran lo mismo que el resto pero pringando más...
#5 Otra consecuencia es que cuando queda un puesto de supervisor libre nadie lo quiere porque la subida de sueldo no compensa el stress.
#7 eso pasa en la mayoría de trabajos... en el mío, de analista programador a jefe de proyectos hay a penas un 20% más de sueldo y el doble de curro.
#5 Igual que hay un desglose de cuanto te quita de la nomina el estado, deberia haber una equivalente de cuanto gana tu empresa, jefe, departamento o lo que sea, para poder negociar las cosas en condiciones, que luego el jefecillo de turno te vende que esta todo muy mal y no te sube ni un euro mientras la empresa bate records y el se sube el sueldo al doble
#8 Un desglose de lo q factura tu empresa al año.

Para q veas tu parte.

Por transparencia, ya sabeis.
#8 En mi departamento tenemos una reunión al mes cuando nos dan los números del mes anterior. Ni te imaginas la de problemas que te evitas cuando eres transparente con la gente. Esto es lo que supone subiros el sueldo el año que viene, mi sueldo va aquí, este coste allá, que hagas esto así tiene esta repercusión en este número de aquí...
#1 Relacionadas: www.meneame.net/story/yolanda-diaz-asegura-subida-importante-salario-m
«…una revisión del marco legal que regula su aplicación, con el objetivo de "eliminar los obstáculos que hoy entorpecen el incremento" y evitar que las empresas absorban las subidas a través de otros complementos salariales.»

www.meneame.net/story/espana-entra-trampa-smi-salarios-igualan-abajo-c
De momento si lo dice el "instituto Juan de Mariana", mejor ponerlo en el congelador por si el dato manipulado, sesgado o directamente falso.
#4 Mira mi mensaje #3
#4 No lo pongas en el congelador. Directamente es un bulo.
A la basura.
#4 #2 #3 Mejor si os lo dice elDiario???

www.meneame.net/story/problema-economico-destapan-salario-minimo-impue

España es un país precario, de sueldos bajos en general, y el histórico incremento del SMI en los últimos años ha atropellado a los convenios de empresas y sectores, que han mejorado menos. Es decir, el salario mínimo es cada vez más “normal”, y una de las consecuencias es que Hacienda ha decidido que era el momento de que algunos de sus perceptores

…   » ver todo el comentario
#17 La apocalipsis, y todo por culpa de aquellas subidas del SMI, con lo bien que estaríamos ahora con el SMI de 2017.
#18 Lo de las culpas es otro tema

Pero que los salarios están por los suelos es innegable

Y hay que decirlo mas
#19 Estamos en un pais donde se ha vilipendiado a los sindicatos y donde los trabajadores no se sienten trabajadores, es lo que hay.
#21 Y si se sienten trabajadores, no encuentran referentes políticos a los que votar, los ha comprado a todos el capital
#22 Efectivamente, el capital a comprado todo el relato con consignas engañabobos que se tragan muchos sin rechistar.

Ya desde Jesús Gil.
Toda noticia que hable de un salario modal sin especificar su intervalo es susceptible de estar manipulando. Si el intervalo es de un céntimo, es lógico que los salarios más repetidos sean los que están de alguna manera regulados.
#2 Pues estaba echando un vistazo a la fuente por eso mismo que tu comentas y me he encontrado que el estudio esta sesgado de cojones... Sacado de su propia web:

Instituto Juan de Mariana publica un nuevo informe dedicado al impacto que está teniendo el aumento descontrolado del SMI sobre el resto de salarios. Titulado Igualitarismo salarial y empobrecimiento económico, las ideas centrales del documento son las siguientes:

Igualación salarial… por abajo
Exclusión laboral y

…   » ver todo el comentario
Según el Instituto Juan de Mariana = irrelevante.
Es lo lógico si subes el SMI.
#29 Lo que tu digas, nos has convencido.
#27 eso no es un bulo, habrán aumentado para los que les ha afectado la subida, que con la inflacion ya tal, a los que tienen el salario congelado lo que les ha pasado es que sus salarios se han acercado mas al salario minimo...
#28 habrán aumentado para los que les ha afectado la subida, que con la inflacion ya tal
Ha aumentado descontando la inflación. Es más, la expresión "poder adquisitivo" ya denota implícitamente que incluye la inflación.
Es un bulo, lo siento.
Esto es una basura de artículo.
No hay por donde cogerlo.
Los salarios han aumentado el poder adquisitivo, en contra de lo que dice el artículo.
Intentan liar la información hablando de la diferencia entre el salario medio y el mínimo, pero no tienen en cuenta que el mínimo ha subido mucho.
Yo que tú descartaba, #0
#15 si fuese erronea o bulo y pudiera la descartarla... ¿tiene algun dato que no es correcto? ¿no tienen en cuanta que el minimo ha subido mucho? a caso no va de eso la noticia...
#20 Sí, contiene al menos un bulo: Los salarios han aumentado el poder adquisitivo, en contra de lo que dice el artículo.
Si sigo leyendo el artículo, seguramente se puedan encontrar más.
Es un zinc tanc neonazi.
da gracias que han subido el smi. los que no lo cobraban se han quedado como estaban.
En mi empresa (STEM) tenemos que pedir permiso para contratar a una persona con salario por encima de convenio y justificarlo como para firmar una hipoteca. Ya les dije que no contrataríamos a nadie nunca más si no puedo pagar por encima de convenio, que la gente formada es cara.

menéame