Hace 5 años | Por --491272-- a diariosur.es
Publicado hace 5 años por --491272-- a diariosur.es

Murió en el exilio, hace hoy ocho décadas. Antonio Machado murió pasadas las tres de la tarde, un Miércoles de Ceniza, el día 22 de febrero de 1939, en la pequeña localidad costera de Colliure, al sur de Francia. Había traído consigo una pequeña cajita de madera con tierra que había recogido antes de cruzar la frontera y una tarde, hablando con la dueña de la pensión que lo acogió a él y a su familia, le dijo: -Es tierra de España. Si muero en este pueblo, quiero que me entierren con ella.

Comentarios

pepel

AEDE.

D

#3 ¡no lo lea, pesao censor!
Hete aquí el suricato cortijero.
Cansino

Edito.@admin
Xandosbolos (al que me gustaría decírselo referenciandole directamente pero es demasiado cobarde y me tiene en ignore) vota sistemáticamente negativo todos mis envíos
¿Podría aclararme alguien si eso está permitido?

pagamirindas

#4 Pues será por pesado, que mandas sólo historias de medios #AEDE

D

#5 creía que se podía mandar lo que a uno le diese la gana.
Lo que no sabía que se podía es votar negativo en función del usuario que envíe la noticia.
Por cierto en todas "spam".

Y ya que está, yo no mando exclusivamente de medios aede. Subo noticias de muchos medios. Si no me cree:
@ludensmuscaova

Y más, en ningún sitio de las normas del lugar indica que no se pueda mandar aede.

Dene

Con mis casi 50 añazos me sigo emocionando cada vez que leo o escucho a serrat el "todo pasa y todo queda"... "caminante no hay camino"

D

Recomiendo, hoy, a modo de homenaje, aparte del poemario, el apócrifo (porque así lo quiso él) Juan de Mairena
Antonio Machado: “Reflexiones de Juan de Mairena”

Hace 8 años | Por jtdoc a culturamas.es

Donde podrán encontrar maravillas certeras como:
Preguntadlo todo, como hacen los niños. ¿Por qué esto? ¿Por qué lo otro? ¿Por qué lo de más allá? En España no se dialoga porque nadie pregunta, como no sea para responderse a sí mismo. Todos queremos estar de vuelta, sin haber ido a ninguna parte. Somos esencialmente paletos. Vosotros preguntad siempre, sin que os detenga ni siquiera el aparente absurdo de vuestras interrogaciones. Veréis que el absurdo es casi siempre una especialidad de las respuestas.