EDICIóN GENERAL
474 meneos
25257 clics
Este simulador explica cómo se producen los irritantes atascos fantasma de tráfico que surgen de la nada

Este simulador explica cómo se producen los irritantes atascos fantasma de tráfico que surgen de la nada

Circulas tranquilamente por la autopista. De repente, todos los vehículos de delante reducen velocidad y se detienen casi por completo. Cuando por fin recuperas el ritmo, buscas con la mirada el accidente que ha originado el problema. Nunca lo encontrarás. Acabas de pasar por un atasco fantasma.

etiquetas: atasco , fantasma , tráfico , simulación
219 255 14 K 528 cultura
219 255 14 K 528 cultura
Comentarios destacados:                                
#24 #21 Otro que circula por el carril del centro y ni se entera cuando le pitan.
No, tienes que estar siempre en el carril libre más a la derecha. Si luego hay un camión u otro vehículo lento, lo adelantas y vuelves a tu carril
#1 tú eres de los que no miran los accidentes y sólo ven los documentales de la 2. Seguro que sí.
#7 Documentales no se, pero el vídeo de la noticia, no lo ha visto... sólo ha visto la "pole" :troll:

cc #1
#9 No te engañes, la necrofilia no es por el bien común.

Eres egoista y te gustan aún calentitos.
#33 Necrofilia no es pasar con el coche por encima de un cadaver, es más truculento, de esos que no se bailan hace tiempo.
#1 Idem, yo ni miro, lo justo para no estrellarme con ellos
#7 yo no miro y los documentales los veo del National Geographic, ayer uno de megaestructuras nazis de submarinos, en concreto el Tipo XXI te adjunto foto  media
#22 venga lo digo yo y suicidio mi karma

"Mujeres al volante"

PD Si es un micromachines..
#7 ¿Te molesta que haya gente menos morbosa que tu? Hay gente que tiene cosas mas interesantes en su vida que hacer o en las que pensar que las mierdas de los demás. O ya no interesantes, sino importantes. Que sabrás tu que hace cada uno y de su situación. Y lo triste es que hay 10 tíos que piensan igual que tú. "Como yo soy un morboso lo son todos los demas y sino es que mienten". Cada vez que te veo escribir un comentario es una estupidez o una falacia. Lo que me extraña es que esta vez tenga tanto voto positivo.
#7 Bueno yo es algo que os veo mucho a los latinos y es algo que nunca lo entiendo, esos atascos interminables por gente mirando que ha pasado en un accidente que sucedió hace tiempo ( la falacea esa de que es por ver si puedes ayudar no cuela). Me ocurre igual con los tumultos por eso cuando hay una manifestación o algo similar soy de los que cambia de sentido en lugar de acercarme a ver qué pasa. Creo que los germánicos tenemos otra forma de proceder en estos casos.
#1 "Efecto vaca", que se llama, y tienes toda la razón.
No hace falta que haya un accidente, con que se alineen dos huevones/as ya es suficiente
#2 con que pase un coche de la guardia civil suficiente, todos pisando el freno ¬¬
#19 O que haya un radar.
#20 Ya puede ser el radar de 120,90 ó 50 que siempre te encuentras a alguien delante que frena hasta ponerse 10-20km/h por debajo... Mi pregunta es ¿Qué coño le pasa en la cabeza a esa gente? xD
#38 Yo también me lo pregunto. Supongo que una mezcla de "uyuyuyuy", "por si acaso, porque hasta que no lo vea..." y "ufff menos mal no ha saltado flash"
#38 10 Km/h por debajo es más que razonable para no llevarte la multa. Si intentas ir justo a la velocidad la mitad de las veces iras un poco por encima y la otra mitad un poco por debajo.

A partir de 20 Km/h por debajo del límite puede ser porque la persona no recuerda a cuánto está limitado ese tramo y reduce más por si acaso.
#53 Debería estar señalizada la velocidad máxima en el mismo cajetín del radar.
#56 Como se hace en Euskadi hace años.
#53 Los velocímetros de los coches ya tienen un margen del 5% (cuando marca 100km/h en realidad vas a 95km/h) más el margen que tienen los radares, este no se de cua todo es pero tienen, puedes pasar perfectamente a la velocidad máxima que marque la vía.
#62 Sé a lo que te refieres pero en mi coche coincide la velocidad del contador con la velocidad real que marca el GPS así que yo no puedo ir a esa velocidad.
#76 Pues es raro que marque la velocidad real, ¿has cambiado la medida del neumático?
#94 No tengo mucha idea de coches. Yo no le he cambiado nada pero es es viejo y de segunda mano. En otros coches efectivamente sí he comprobado que las manecillas marcan por debajo pero en este no.
#95 Es sencillo, si montas una medida diferente a la de serie varía el diámetro de la rueda, al variar el diámetro varía la lectura del cuentakilómetros, por eso cuando cambias neumáticos se puede variar la medida pero siempre que no varíe más de un 6% el diámetro total.
Si varía más de un 6% tienes que homologar las ruedas en industria y recalibrar el cuentakilómetros.
Mi anterior coche marcaba la velocidad real tambien, pero era por las ruedas.
#24 Como dice #62, creo que #21 no dice nada que sea absurdo, los que llevan al extremo lo de ir siempre por el derecho dificultan la entrada a la autopista de otros vehiculos que quieren incorporarse... he visto muchas veces autopistas casi vacias y con mucho espacio libre donde alguien que quiere incorporarse tiene que parar porque hay algún coche viniendo por la derecha, y ninguno por el centro o por la izquierda... vamos a ver, un poco de sentido común es preferible a aplicar en plan robot unas normas escritas, y esto es así SIEMPRE en todos los casos, no solo en el que nos ocupa.
#87 Hay una norma escrita que dice que siempre que sea posible tienes que facilitar la entrada a la autovía. Si vas por el carril derecho y ves que uno a 300, 200 o 100 metros se quiere incorporar, tienes que revisar si tienes libre el carril de tu izquierda y si es así cambiarte para facilitar su ingreso.
#87 Si estás por la derecha y hay una incorporación a tu derecha por donde viene un coche, miras en el espejo si hay alguien a tu izquierda, si no hay nadie pones el indicador y te mueves al carril del centro para dejar incorporar con facilidad el coche a tu derecha. Si hay alguien en el carril del centro, el que se tiene que incorporar frenará, que para eso hay un "ceda el paso" y un carril de aceleración.
#62 Margen de sanción en autopista es de 7 km/h según el último baremo. A 128 reales salta la foto. El coche marca de más (depende la marca, los Citroen suelen engañar menos y los VW más). Si vas a 120 de marcador no salta ni de coña.
#92 Lo de que algunos coches tengan más margen que otros suele pasar por el tema de las llantas opcionales cuando lo compras.
Me paso con mi anterior coche, la versión básica llevaba llantas 16" y la versión que yo compré las llevaba de 17", un día me fijé en la ficha técnica y como ruedas "oficiales" de homologación tenía las 16" y más abajo tenía aparte que puede montar llanta 17", en ese momento entendí porque el coche marcaba la misma velocidad que el GPS, porque el velocímetro está calculado para el diámetro de rueda con llanta 16".
Cuando me tocó cambiar neumáticos puse una medida de perfil más bajo y ya me marcaba un 5% menos que el GPS.
#96 No debería, las llantas mas grandes llevan perfiles mas bajos para conservar la equivalencia. Es que la ley dice que el velocímetro puede marcar por exceso pero nunca por defecto. Además tiene el efecto de que el consumo calculado por el ordenador es algo inferior al real (ha calculado más distancia recorrida)
#38 Es peor cuando te acaba de adelantar, ve el radar y te frena en los morros
#38 Velocímetro mal ajustado posiblemente. En mi coche tengo calculado que el velocímetro a 120 significa una velocidad real (medida con gps) de unos 115 km/h.

Y luego también que hay gente que conduce muy muy mal.
#20 Sí, cuando llegan a un radar aunque vallan conduciendo al límite de velocidad la gente lebanta el pie... WTF!!!! Si vas bien no reduzcas cabrón. Yo voy con el Cruise a 120 y me la soplan los radares de la autobía pero que cojones hace la gente frenando. :wall: :wall:
Me ha gustado el vídeo.
#19 DE acuerdo con lo de la retirada del carnet, para esto y para muchas otras cosas: Saltarse un semáforo, Alcohol o drogas, conducción peligrosa y sobrepasar el limite en ciudad (en carretera me lo estoy pensando)
#37 xD xD xD ¿pero has visto un radar sin buscarlo? Estan camuflados para recaudar pillar más, y porque luego la ley les obligó a señalizarlos y a decir donde están que si no, no los ves en tu vida.
#59 da igual. Tengo un truco genial para que no me pille ningún radar...


Respeto los límites.
#19 Pues ayer en la M40 iba a 100km/h (límite a 100) y vino una columna de Guardia civiles pidiendo paso :troll:
Todos lo sabemos, no hace falta simulador. Llega Carmena y se pone a parar coches por joder.

Me lo ha dicho Espeyamcha Aguirre.
#4 ¡Eh! ¿Qué es eso de faltarle al respeto a Yamcha? >:-( :-D
#48 Es un personaje que me encanta, pero veo muchos paralelismos.

- Fué de los primeros en enfrentarse a Marianotto y hasta parecía que le podía ganar, pero ahora está muy lejos de poder hacer nada contra él.
- Es completamente irrelevante en el desarrollo de la trama.
- Sirve para mostrar que fuertes y peligrosos son sus enemigos.
- Tiene una mascota cuyo nombre empieza por P.
de la nada? ...como no está hecho en autopistas españolas, el artículo no contempla la estúpida situación de los que circulan por el carril de en medio sin adelantar, colapsando el carril de la izquierda y dejando inutilizable el de la derecha. Para eso nos gastamos el dinero en autopista de 3 carriles??
#21 Otro que circula por el carril del centro y ni se entera cuando le pitan.
No, tienes que estar siempre en el carril libre más a la derecha. Si luego hay un camión u otro vehículo lento, lo adelantas y vuelves a tu carril
#21 Aparte de lo que te dicen en #24 (vamos: que no tienes razón), resulta que siempre va por el carril central alguien que apenas alcanza los 100 km/h (en un tramo de 120).
#50 Y los que se quejan de eso siempre suelen ser los que quieren ir a 140km/h.
Vamos, si no respetas los limites de velocidad pierdes tu derecho de quejarte de los demás.
#99 Eso no es cierto, el podrá quejarse de los demás y los demás de el. A ver si ahora vais a poder hacer lo que os salga el gusto del pene porque el haga otras cosas. En la justicia no existe, como decirlo, el a lo tuyo le resto lo mío y cosas así. Dos infracciones, dos vias sancionadoras administrativas, una para cada una de las persoans que se ddenuncian. ¿que son delitos? un procedimiento penal para cada uno.
#99 ¿Es que no ser puede ir a 120? ¿Alguna vez has visto a alguien que fuera a 120? Pues era yo. Salvo que tuviera delante a alguien que fuera más despacio.
Los que van a 140 suelen contentarse con ir siempre por el carril de la izquierda (cosa de la que también me quejo: por exceso de velocidad y por creerse los dueños del mambo).
Has quedado de bocazas.
#50 Yo eso lo he sufrido en la autovía de Málaga a Marbella, es terrible, nunca lo había visto tan descarado en el norte. Incluso cuando hay 2 carriles se quedan tan panchos en el de la izquierda.

Al principio me preguntaba por qué tanta gente adelantaba por la derecha, ahora lo entiendo.
#24 a poder ser poniendo el intermitente antes, para avisar. No durante. Y no iniciar la maniobra si vienen coches por ese carril. Que el intermitente avisa, no da prioridad.
#24 El reglamento no dice siempre. Artículo 16 apartado c: "Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, debe circular normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga."

Es curioso lo estricta que es la gente a la hora de aplicar este artículo, que deja espacio a la subjetividad del conductor, y la manga ancha que se aplica al artículo 48, que no deja lugar a interpretaciones.
#24 #27 En vías de mas de 2 carriles no tiene sentido, es mas, crea situaciones de peligro, ya que te te pasas todo el rato adelantando camiones, te encuentras a los que se incorporan, algunos a las bravas, te encuentras los que quieren salir, algunos cambiando de carril a saco.
Si vas a ir lento, pues si tiene sentido, si vas a ir a la velocidad indicada, pues vas mucho mas tranquilo por el centro, no vas a tener que cambiar de carril hasta que quieras salir, y eres mucho mas predecible.
Y si yendo a 120 alguien quiere adelantarte, ademas de que no debería pues significa que esta cometiendo exceso de velocidad, tiene el carril izquierdo.
Y es perfectamente legal, como cuenta #61.
#69 no me refiero a los que van por el centro para adelantar un camión sino todo el rato con el carril derecho vacío.
#24 No entiendo porque lo freis a negativos, la verdad. Al margen de lo que dice #24, es que es de sentido comun. Si la carretera esta despejada pues si, lo suyo es tirarse al carril de la derecha. Pero en una carretera con camiones cada 500 metros circulando a 100 km/h, que sentido tiene cambiar de carril cada dos minutos? De hecho es menos seguro.

Ademas, a quien molestas circulando a 120 km/h? Se supone que nadie deberia circular mas rapido. Y si os la pelan los limites de velocidad, pues tampoco deberiais ir sentando catedra sobre el resto de normas de circulacion.
#65 Porque en el carril central entorpeces el tráfico aunque vayas a 120 km/h...Imagina que vas a 120 por el central y que, como dicen por aquí, alguien se incorpora a la autopista a tu lado a la misma velocidad, ¿Que hacéis, os tiráis todo el trayecto en paralelo hasta que a uno le de la gana?, ¿No tiene eso peligro?, ¿Y si ahora tu que vas en el carril central quieres abandonar la autopista, como lo haces si el otro va a 120 y circula por la derecha?, ¿Si va hasta Cádiz le acompañas en paralelo y luego das la vuelta?.
Si hay camiones cada 500 metros si que puedes ir adelantando hasta que se acaben y luego te pones a la derecha.
#72 Pero es que esos escenarios que propones aunque posibles, me parecen bastante raros. Por ejemplo, un coche no suele incorporarse a la autopista a 120 km por hora, suele tardar algo en coger velocidad. Y si es capaz de ponerse a 120 km por la derecha es que el carril esta lo suficientemente despejado y por tanto, yo ya estaria ahi tambien.

El trafico en el carril derecho tiende a ser mas lento y no suele ser un problema cambiarse desde el centro a 120 para coger una salida, haciendo la…   » ver todo el comentario
#81 Que no puedes ponerte a 120 km/h en el carril de aceleración?
Hasta un coche de 50CV puede.
#82 No digo que no puedas, pero lo suyo es ir con un poco de cuidado mirando si te da tiempo entrar o tienes que dejar pasar a ese coche que que ya va por el carril de la derecha. Asi que al final acabas entrando a, digamos, 100, 110?
#81 Pediría que te retirasen el permiso de conducir porque eres un peligro.
#24 ¿¿¿Pero tu qué dices??? El carril de la derecha es para los lentos, y yo soy la reencarnación de Ayrton Senna. Además si vas por la derecha se te desgasta la junta de la trócola, que me lo ha dicho mi cuñao
#24 #44 Pero si vas a 140 todo la autopista es tuya! :wall:
#86

Sólo si llevas un coche atunao, con gafas de espejo y Camela al menos a 110 DB.
#86 no. A 140 también por la derecha. El carril izquierdo es para adelantar.
#21 ¿Tu hace mucho que te sacaste el carnet no?
#26 Seguro de los que daban en la mili
#26 Aprendió del manual de Mr. Burns youtu.be/eZRi13fkpBs
#21 Tu carril sólo es el del centro cuando el de la derecha va ocupado, independientemente de que vayas rápido o lento. Vuelve a leerte el código de circulación.
#21 Pocas veces he visto a gente tan orgullosa de no tener ni puta idea
#43

Eso que no tratas con seguidores de los Cuñaos.
#21

Tu carril es siempre el que esté libre más a la derecha, tanto si vas a 120 como si vas a 60.
#21 revisa las normas de circulación. En todo caso, tu argumento se cae si vas a 121 km/h o si vas a 119 km/h y dime quien es el listo que conoce la velocidad del vehículo con un margen de error menor de 1 km/h. Ni el velocímetro.
#21 Repásate el código de circulación. Los carriles para vehículos lentos son una rareza, en casi todas las autovías a los tres carriles se les aplican las mismas normas. Normalmente los que van siempre por el medio es por miedo a cambiar de carril (domingueros), por pereza, porque les importan una mierda el resto de los conductores o por una mezcla de todo.
#68 ha dicho que no está vacío
#21 Otro que se cabrea con los guardias por que le han puesto 200 euros "sin motivo" y le ha pasado uno por la derecha y no le han visto
#21 Anda, siempre he tenido curiosidad por ver qué coño pensaban los lerdos que van todo el día por el carril de la izquierda o del centro, gracias por la información
#5 he entrado a decir eso mismo, palabra por palabra.
#5 Quedarse en un mismo carril conduciendo a la velocidad máxima permitida es la mejor forma de promover que el tráfico fluye.

Los atascos espontáneos se causan sobre todo por los cambios de velocidad y de carril: el siguiente coche frena un poco para mantener distancia, el tercero frena porque ve que el segundo está frenando y ya con el quinto o sexto la velocidad baja tanto que se forma un atasco (si la densidad de tráfico es alto). Deberías quejarte mas de los que van a mas de 120km/hora o de los que van de derecha a izquierda a derecha como si fueran Juan Carlos Girauta. Estos sí causan atascos, y accidentes también.
#85 Partiendo de la base que es imposible circular siempre de forma constante a la máxima velocidad permitida, quedarse en un mismo carril provoca situaciones peligrosas y reduce el número de carriles disponibles de la vía. Además, reduce la velocidad del carril a aquella del vehículo que circule más lento. Ello provoca cambios de carril y variaciones de velocidad de los que van detrás.

Quedarse siempre en el mismo carril es "ande yo caliente, jódase la gente". Es lo mismo que salir de una rotonda directamente desde carriles interiores. No tener ni puñetera idea del código de circulación.
#89 No apruebo a los conductores que se niegan a conducir a la derecha si hay espacio de sobra. Ahora, esos conductores me suelen molestar mucho menos que los conductores que van 20km/hora mas que la velocidad permitido, porque estos provocan mas situaciones peligrosas y reducen el número de carriles disponibles de la vía a la gente que sí respetan los limites: no puedo adelantar un vehículo lento cuando a la izquierda viene uno con demasiado prisa que no está dispuesto a ralentizar para dejarme realiza la maniobra a la velocidad legal.
Entre los que van demasiado rápido y los que van demasiado lento prefiero los últimos porque son menos peligrosos.
#98 Totalmente de acuerdo. No hay cosa que me siente peor al conducir que ir al máximo de la vía (realizando un adelantamiento, mismamente) y que venga uno que no pudo salir cinco minutos antes a comerme el culo
#5: En las vías de dos carriles normalmente el izquierdo ese el carril que no hace botar al coche. :-P
#5 adelanta por la derecha... A ser posible pegado al coche del centro. Es mano de santo para que se den por aludidos y tras adelantarles así se acaban poniendo a la derecha
También se produce con cambios de rasante, o curvas cerradas, que la gente reduce la velocidad por si hay coches detenidos más adelante. O, paradógicamente, cunado de pronto hay mucha visibilidad y ves la fila de coches de delante, el efecto de la distancia hace que nos parezca que estaán más pegados (o si es por la noche por las luces rojas) y el efeto institivo es pensar que están atascados y pisar el freno, con lo cual ya mandas el mensaje a los de detárs y también frenan.

Otro clásico es…   » ver todo el comentario
#6 Monos egoístas...
#10 Y agresivos.
#12 #10 #6 con casinos y furcias
#6, "En fin, que con un poco más de civismo y respetando la distancia de seguridad habría muchísimos menos atascos". Positivo por ese gran resumen.

Cuando yo voy circulando tranquilamente por la derecha, adaptándome al ritmo que hay delante, y de pronto me adelantan por la izquierda dos típicos flipados que se van "molestando" entre sí mismos (ya sabemos, la típica batalla por ocupar el carril de la izquierda porque "yo soy muy rápido y tengo mucha prisa y tú bloqueas,…   » ver todo el comentario
#6 Uff, me irritan especialmente los que van a 120 (o a la velocidad que sea) y para adelantar a cualquier otro vehículo reducen su velocidad hasta ir casi a la misma que el vehículo adelantado, creando un tapón además de una situación de riesgo al ir mucho rato en paralelo con el otro. Algunos tienen la puntería de quedarse mucho rato en paralelo pero un poco retrasados, justo en la "zona ciega" de los retrovisores.
A ver si llega ya el coche autónomo y les quitan el volante a todos esos peligros móviles.
#6 y los camiones a 101 que se ponen a adelantar a camiones a 100? un bazooka habría que soldar encima del coche para estos elementos...
NO MONKEY DRIVERS
Si son tan comunes ¿por que un simulador?, con filmar uno habria sido suficiente.
#14 Porque si filmas uno no puedes cambiar los parámetros como la velocidad, en número de camiones, si hay desnivel o no... Vamos, que no sabes la utilidad de un simulador.
#16 DRAE
simular Conjugar el verbo simular
Del lat. simulāre.
1. tr. Representar algo, fingiendo o imitando lo que no es.

Eso, lo que no es. O sea irreal, mentira.
#17 Evidentemente no son camiones ni coches, son unos y ceros, son bits, es una simulación, pero vamos, creía que no había que explicarlo...
#17 simulador, ra
Del lat. simulātor, -ōris.
1. adj. Que simula. U. t. c. s.
2. m. Tecnol. Aparato que reproduce el comportamiento de un sistema en determinadas condiciones, aplicado generalmente para el entrenamiento de quienes deben manejar dicho sistema.

Que es la definición que le tendrías que decir a #16. No la de "simular".
#17 Lo que hay que rebuscar para no aceptar que la has cagado, eh?
Qué ganas tengo de coches autónomos compartidos.
#15 Me da que te quedarás con las ganas, esperó que no sufras mucho por ello.
#15 yo los llamo "autobuses", pero tu nombre tiene mas gancho.
#41 no sé si intentas ser gracioso o no. Entiendes la diferencia entre un autobús y el car sharing?
Vale lo diré yo, gente de más de 60 años conduciendo.
#23 cuando vayas a llegar a esa edad, te lo recordaremos
#23 Pues según el GIF de la noticia, camión que adelanta a camión. La edad parece ser irrelevante.
#36 Entre los camioneros que colapsan la autopista adelantando a 90.5km/h a otro camión que va a 90.3km/h, y los gilipollas que van a 100km/h y justo cuando te pones a adelantarles a 120km/h aceleran hasta 140, sólo para reducir de nuevo en cuanto te pones otra vez detrás de ellos, es para acabar loco.

Y lo malo es que cada vez es más frecuente.
#23 claro, y las mujeres y los noveles.

Solo tú y 4 más conducís bien.
Y es por esto por lo que no respetar la distancia mínima de seguridad debería estar penado con la muerte retirada del carnet y una multa bien gorda.
No hace falta un simulador. Se produce porqué hay gilipollas que no están pendientes de lo que están haciendo y hacen maniobras peligrosas como frenar en la autopista (para qué coño tocas el freno en la autopista si no hay obstáculos?), o cambiar de carril sin mirar (o meter el coche con calzador), obligando a frenar a los demás.

El dia que en vez de radares de velocidad los pongan de gilipollas, lo petan.
MIentras llegan o no llegan esos supuestos coches autónomos con los que muchos sueñan, la solución a esto, y a casi todos los accidentes en autopista: Respetar la distancia de seguridad.
#40 Si, claro, pudiendo recortar esos 60 metros y llegar a casa 2 segundazos antes, que te crees, que me sobra el tiempo?
Con este simulador, ahora entiendo los atascos de la M-30:

www.traffic-simulation.de/index.html
Esto sólo se aplica a densidades elevadas de tráfico. Los atascos fantasma son más jodidos cuando hay "poca" densidad de tráfico y la gente va al máximo de velocidad de la vía. Un camión adelanta a otro a 82 Km/h en una autopista de dos carriles y zas! chirridos de frenazo por detrás mientras miras el retrovisor y piensas... Que se le vaya hacia la derecha! Que se le vaya hacia la derecha!! y ahí ves el coche tirarse a la derecha a chocarse contra la valla para evitarnos a los que estamos parados y sueltas el uuufffffff!!!!
Esto hace tiempo que está estudiado. Los mayores causantes de los atascos son el no respetar la distancia entre vehículos y las maniobras bruscas de acelerado y frenado.
Los que van lento o por el carril del medio muchas veces son gente que es la primera vez que circula por esa carretera, que no sabe por donde va, o gente cansada de que le hagan el bocadillo cuando se encuentra un camión o una salida, y toda la fila de coches de detras son una panda de hijos de puta-estreasados-urbanitas que no le dejan paso.
Así que el atasco que me como todos los días es por culpa de una gallina? {0x1f413} xD xD
La causa era uno o más gilipollas y el efecto mirón, lo previsto.
En verano en el Corredor do Morrazo (VG-4.1) se usa mucho en verano para ir a las playas de dicha zona desde Vigo, a la vuelta, como siempre mucha gente coincide en hora se producen unas retenciones típicas, la carretera tiene varias zonas de bajadas y subidas, muchos conductores en los repechos en vez de acelerar más para mantener la velocidad siguen igual, baja la velocidad y al no mantener la distancia reglamentaria se van pegando unos a otros, cuando llegan arriba y vuelven a bajar se espacian de nuevo entre ellos.

Problemas de este y el resto de los que habla el artículo desaparecerán con los vehículos autónomos, salvo que alguien invente un sistema para "despistar" a los sistemas de radar y cámaras que incorporen.
Cuando se implanten los coches autónomos a escala mundial este problema no existirá
porque no hay atascos en los deplazamientos de las hormigas ?
porque todas van a la misma velocidad
Pues a mi esta noticia me ha servido para saber que a lo que todos conocemos de la serpiente o pescadilla que se muerde la cola se le conoce como un Uróboro
«12
comentarios cerrados

menéame