Hace 5 años | Por --349396-- a xatakaciencia.com
Publicado hace 5 años por --349396-- a xatakaciencia.com

El Departamento de Defensa Nacional de Canadá está desarrollando un nuevo sistema de radar cuántico. El proyecto, liderado por Jonathan Baugh en el Instituto de Computación Cuántica (IQC) de la Universidad de Waterloo, utiliza el fenómeno del entrelazamiento cuántico para eliminar el ruido de fondo.

Comentarios

M

#12 Dualidad onda corpúsculo

Como te dice #13 la luz visible es una onda de radio y el fotón es una manifestación cuántica de esa onda.

D

#9 esa fue anulada por AEDE

D

Es muy interesante. Me recuerda (aunque no está relacionado) a las luces que tuvieron que poner a los barcos durante la segunda guerra mundial para simular el fondo estrellado durante la noche.

Jakeukalane

¿Alguien por aquí sabe lo que es el jamming y podría explicármelo? Se que tiene que ver con "electronic warfare".

solrac79

#22 Generar interferencias que impidan la detección.

D

#22 Una canción de Bob Marley creo...

tnt80

En esa redacción noto algo raro quiero decir, los fotones llevan luz, veo raro que un radar los use

tnt80

#11 Me respondo a mi mismo, sí es posible, los fotones también son los responsables de llevar las ondas de radio.

Zerberus

Que no se entere Pere Navarro

D

#14 Leíste los comentarios antes de escribir???

robustiano

#15 En todo caso, era una noticia de abril, casi hemeroteca, tú mismo...

D

#16 Buscando excusas?

Lurdes_Amescua

Cada ves avanza más la siensia

N

Los rusos llevan años hablando de este tipo de radares. Quizás por eso sus aviones de 5° generación no tienen un compromiso tan alto con la invisibilidad, al menos al estilo EEUU.
Una de las grandes críticas al F-35 es que como simple plataforma es mediocre comparado con la generación a la que sustituye.

D

Me pregunto cuantico costará.

Y si detectara OVNIs.

D

#2 ya sabes, me referia a los de Año Cero.

Pero tienes razón.

sorrillo

#2 Los del año cero quienes los detectan son los paleontólogos.

D

#1 Pues piensa en la gracia de tener que tirar a la basura esos aviones, barcos, ... tan caros (tanto un barco como el avión de la foto , un B-2 cuestan en torno a 1.000 mill € por unidad), creados para evitar los raadares actuales y que con este desarrollo pueden quedar totalmente obsoletos. lol lol lol

D

#5 Sin saber nada de Radares Cuanticos supongo que a menor firma alguna ventaja tendrán. Aunque sea poca

D

#7 Pues yo creo que todo lo contrario. Porque para tener es menor firma, tienen que tener una serie de desventajas enormes: a parte de su mayor coste, tienen un espacio más reducido, mayor coste de funcionamiento, y a saber qué más desventajas.

En cuanto a la diferencia del radar, obviamente todo dependerá de cuánto aumenta la precisión del radar. Pero si aplicamos la misma escala que se aplica en los ordenadores, parece que la diferencia podría ser enorme.

Está claro que el bombardero seguirá tirando bombas, y los barcos seguirán navegando, pero siendo como aviones y barcos normales con grandes desventajas. Ya no podrían hacer las misiones para las que estaban diseñados, salvo contra rivales poco tecnológicos que no dispongan de radares cuánticos.