Hace 4 años | Por Inutil a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Inutil a elmundo.es

Hace dos años inauguró el primer Amazon Go, un establecimiento en el que los clientes pueden entrar, coger cualquier producto y salir por la puerta sin tener que pararse a pagar. Su próximo paso es aplicar la misma tecnología a los grandes supermercados.

Comentarios

Kastamere

#2 Brutal. Micromachismo lo llaman.

D

#24 La ministra va a explotar lol lol lol

D

#2
Solo si son automaticos.

Dikastis

#25 O autónomos, que se les puede putear igualmente

systembd

#2 Pero a esos sólo les quieren para sacar dinero

MrAmeba

#2 yo tambien entraba a eso.
Cajeras y cajeros de los supermercados y supermercadas

Varies

#2 #38 tradicionalmente el trabajo de cajera del super fue ocupado por mujeres. Desde unos años para aquí, concediendo con la crisis, empezó a haber cajeros. No entiendo cuál es el problema en seguir llamándoles cajeras.

D

#2 Ideal para agrandar eso de la "brecha de genero". Bueno, en este sector como hay mas cajeras que cajeros no se quejan.

D

#2 En mercadona ya sólo se ven cajeros

Gnomo

#1 Bueno, es una forma de “matar“ a la gente de hambre. Quitando más puestos de trabajo aún.
Yo personalmente nunca uso las cajas automáticas porque creo que si damos uso a este tipo de métodos antes o después efectivamente dejara de haber cajeros, y como esto con muchos otros puestos de trabajo.

Nyn

#53 Lo que sobra es gente entonces.

#56 No como el dinero, que nunca hay suficiente. Me pregunto en qué se lo gasta Bezos ¡Ah, no! ¡¡Que tiene tanto que no podría gastárselo todo ni queriendo!!

D

#93 #53 #56 El objetivo de la vida humana en el planeta es crear un sistema sostenible que no destruya el entorno y deje mucho tiempo a los ciudadanos para desarrollarse corporal, mental y quien crea espiritualmente, reduciendo las jornadas laborales al mínimo posible y aumentando el tiempo de expresión artística lo máximo posible, cantando, bailando, desarrollando tu cuerpo y mente sin los lastres que implican la forzada supervivencia en la naturaleza salvaje.

Defender los puestos de trabajo como algo bueno, es tan absurdo como poner a trabajar a la mitad de la población haciendo agujeros y la otra mitad a taparlos. ¿Esa es vuestra aspiración para con el mundo?

¿Como estáis tan estancados mentalmente?

Acojonante.

Ovlak

#96 Estoy de acuerdo con el fondo de tu argumento pero obvias que en el sistema actual los avances los disfruta en mucha mayor medida el dueño de las palas.

D

#122 La logica que te dice que tienes miedo cuando tu entorno se destruye poniéndote en peligro, y la lógica que hay detrás de que cuando eres feliz es por que estas desarrollándote en uno de esos tres estados. La busqueda de todo ser humano de ser feliz, y los hechos evidentes de donde se encuentra la felicidad. Te recomiendo el unico libro que trata este tema con profundidad, un hombres que tras 20 anyos estudiando investigando tras encontrarse certas incognitas de la gente que sobrevivio en la segunda guerra mundial y que luego publico el libro "fluir"

#93 dibujar en la arena, crear esculturas con arena, bailar, hacer musica con cantando etc etc... no contamina. Lo logico es repartir el trabajo y que cada vez sea menos.

#108 Muchos estarían equivocados y tenemos la capacidad de socializarnos de formas mas naturales y profundas que meramente por estar obligados a ir a un trabajo. ¿Que prefieres hacer agujeros o tapar agujeros, para socializarte?

#107 No creo sea estrictamente necesario.

#101 Actualmente tener trabajo es un requisito para vivir, tu, tu vecino y un desconocido asi que lo logico es repartir el trabajo entre todos, asi trabajamos todos (requisito para vivir) menos....

#99 y tu obvias que el sistema actual lo estamos haciendo entre todos, y por tanto aquellas ideas que promovemos son las que lo crean, tu decides que ideas promueves y en que lugar de la balanza estas, en el lado que perpetua este sistema o en el lado que busca es lógico cambio evolutivo, y como puedes ver, yo busco otro sistema, y tu #99 junto a #101 #107 #108 #93 y #122 promovéis verbalmente la consecución del sistema.

Antonio_Ivars_Badía

#96 ¿Esa es vuestra aspiración para con el mundo?
Mientras tener trabajo sea un requisito para vivir, sí. Cuando el trabajo sea opcional, quizás cambie de chip; pero de momento no espero que nadie cante baile y desarrolle su cuerpo viviendo bajo un puente y comiendo de Cáritas o la basura.

A

#96 Y también ir en pelotas por el bosque, no se te olvide...

b

#96 para muchos eso sería idiotizarse completamente. Serían vegetales en vida.
Mucha de la socialización actual es por el trabajo.

Patrañator

#96 Plasmar el arte también contamina y esa gente que no pueda trabajar seguirá haciendo actividades queramos no

D

#96 El objetivo de la vida humana en el planeta es crear un sistema sostenible que no destruya el entorno y deje mucho tiempo a los ciudadanos para desarrollarse corporal, mental y quien crea espiritualmente

¿Y eso por qué? Quiero decir ¿quién ha establecido que ese es el objetivo de la vida humana y bajo qué premisas y proceso lógico ha llegado a semejante conclusión?

yopasabaporaqui

#60 Con el señor de la barra de hielo jubilado ganabas comodidad.

Con las cajas automáticas tú haces el trabajo de la cajera pasando los productos, y te los cobran al mismo precio pese a que se ahorran el sueldo .

No es lo mismo.

D

#85 Creo que funciona un poco diferente, cada producto tiene una etiqueta individual, tipo RFID supongo, que al pasar por un campo magnético envía su código.
Puedes pasar con el carro hasta los topes que tardas lo mismo que yendo con un solo producto. No se si vivirás cerca de un Decathlon pero el inventario de las estanterías lo hacen rapidísimo, van con un detector (estilo piruleta grande) y al pasarlo por las prendas la etiqueta les envía el modelo, talla y con eso pueden saber la cantidad... 1 minuto máximo por metro lineal (quizás más rápido, cuando lo vi se lo estaban enseñando a una nueva)

HyperBlad

#94 Las cajas automáticas que hay ahora mismo en los hipermercados funcionan exactamente igual que las clásicas: pasando los artículos uno a uno por el escáner de código de barras. Son exactamente la misma máquina, pero el trabajo que antes hacía el cajero, ahora lo hace el cliente (gratis).

D

#117 la máquinas que indica el envío son del tipo que señala (#94): coges lo que necesites y quieras de los estantes y te vas; se detecta lo que te llevas y se carga a tu tarjeta.

balancin

#85 para mí no supone un trabajo importante (pasar solo tus productos de una compra es insignificante y empaquetar ya empaquetas tu desde siempre).

Cuenta mucho más la pérdida de tiempo de esperar la cola de la cajera.
Si voy a la caja de autoservicio, es porque sé que va más rápido, sino tampoco la uso.

El tiempo vale mucho más que ese "trabajo" extra que según tú hacemos.
Y no tiene nada de malo que una empresa ahorre en costes inútiles. Si no lo reinvierten en valor añadido para el cliente, su competencia lo hará

yopasabaporaqui

#98 Insignificante, entrecomillado, pero lo estás haciendo. No es según yo, pasas los productos. Y no repercute en ti.

En las gasolineras Lowcost, por lo menos la gasolina es más barata.

D

#78 Pues te harán falta muchas personas. Creo que la energía de un litro de petróleo es similar a una jornada laboral completa de 200 esclavos trabajando a tope sin parar.

De ahí que el agotamiento de los combustibles fósiles, que ya ha comenzado, sea un serio problema.

D

#87 ¿Por cuánto tiempo?

balancin

#53 buenismo conceptual.

Un trabajo tan duro, pesado, poco estimulante y mal pagado. Y parece aún que les haces un favor.

Yo creo que entre antes se salgan de eso y se capaciten para otra actividad productiva, mejor.
Porque llegar, llegará ese día que tú mismo reconoces llegará.

La gente se mata de hambre cuando no se adaptan al imparable cambio al que te somete el universo.
Guerra avisada, no mata soldado (y si lo mata es por descuidado)

D

#53 Gracias por dejar sitio para los que las usamos encantados

ER.C

#53 realmente lo que se hará es cambiar puestos de trabajo. No existirá la figura de cajero pero se creará la de un informático para desarrollar y mantener el sistema. Lo que seguro que se eliminarán más trabajos de cajero que de informáticos. A ver que pasa...

HyperBlad

#53 A ver, hay que distinguir cosas. Las cajas automáticas no son un avance ni una mejora tecnológica. Son quitar al empleado para que el cliente haga el mismo trabajo gratis, sin más. Un sistema en el que solo coges las cosas y te vas porque te lo cobran automáticamente es algo completamente distinto.

D

#53 Bueno, se llama progreso, es jodido pero no se puede ni se debe parar, y los humanos nos debemos adaptar a ello, no queda otra salida, o eso o salimos a la calle a quemar cosas como hicieron los que vivian del carbon cuando los motores de explosion nacieron

Este es un debate muy interesante al que nos vamos a tener que enfrentar todos dentro de no demasiado

senfet

#53 Yo agradezco las automáticas en el Alcampo. Cuando voy a pagar y llevo solamente un par de cosas (pan, auriculares o una pizza) no creo necesario esperar detrás de tres clientes con carros llenos. Si hubieran más cajas de hasta 10 artículos pues me esperaría a que me atendiera una persona.

Q_uiop

#53 Ojo, y aunque te cobres tú pagas el mismo precio. No siquiera tienen la deferencia de darte una parte del ahorro.

Jesulisto

#1 En frente al mío ya se están colocando los francotiradores.

D

#13 Si lo que buscan es ahorrar tiempo lo mejor es comprar online a los supers y que te lo lleven a casa. Siguen pagando a una persona (el que te lo lleva) y no tienes ni que salir de casa.

D

#34 El problema de comprar online es que te llevan a tu casa los productos que están más próximos a caducar, los que tienen algún golpe, etc.

D

#54 En mi experiencia (con Mercadona), eso no es así. Tengo que decir que era una de las cosas que me preocupaba porque es lo que suele decir la gente (los que no han usado un servicio así en su vida). Asi que decidí comparar fecha y estados de una compra hecha por mi a una hecha online. Yo no vi absolutamente nada raro, es más, online he podido acceder a productos que cuando iba al super siempre estaban agotados.

No tiene mucho sentido que lo hagan.
Compra presencial = 70 euros
Compra online = 70 euros + 7 euros servicio

¿Te vas a arreigar a perder ese 7xNclientes? Con los que estan cerca de caducar les ponen la pegatina de fecha de caducidad proxima con su correspondiente descuento y a la estantería.

De momento lo unico que no he comprado es pescado. Pero frutas, carnes y tal sin ningun problema.

D

#58 No sabía que Mercadona vende online. Yo hice un par de compras online, pero no en Mercadona. Las hice online porque no eran para mí, sino para entregárselas a un familiar que vive en otra ciudad.

Una de las desventajas de comprar online es que alguien elige por ti los productos así que no se va a fijar en las caducidades. Otra son los productos refrigerados que vete a saber el tiempo que los tienen tirados en algún sitio, el empleado que corta el jamón sin estar tú delante con la cantidad de guarros que hay en este país, etc.

No hace mucho fui a comprar pescado al Mercadona, pero lo vi raro, síntomas de pescado que no está muy fresco observando los ojos y las agallas.

D

#71 Vende online y por como es la web parace que lleven haciendolo 30 años. Vaya puta mierda. Yo me ando haciendo una interfaz mas bonita y que gestione mejor mis listas lol

D

#74 Nunca había visto la web de Mercadona. Fui a ver el funcionamiento de la compra online, pero parece que no se puede usar si no te registras primero:

https://www.telecompra.mercadona.es/ns/entrada.php?js=1&nidioma=1

Por ejemplo, en TuTrebol, si voy a su web y elijo una tienda para luego yo ir a recoger la compra... puedo comprar on-line a modo de prueba, o sea, sin comprar nada, solamente para hacerme una idea de los precios y las cosas que venden:

https://www.tutrebol.es/

En cambio en Mercadona, si no soy cliente, no puedo acceder a los precios de sus productos.

D

#88 Pues depende de para que quieras verlo te puede dar un poco igual. Si es por elegir tienda si tiene bastante importancia, pero si es por arañar algun centimo te iba a dar igual, porque los precios estan sujetos a los mismos cambios que los de la tienda hasta que se expide la compra.

La pega que le veo yo es que no sabes que no te va a llegar algo hasta que llega la comida con su albaran. Normalmente me da un poco igual que no hayan tenido unica cosa, pero a veces pasa que es justo lo que necesitas para el plato que ibas a hacer al día siguiente para unos invitados o alguna mierda así.

P

#54 De hecho es al revés, te llevan lo que mejor está

El_Cucaracho

#13 No creo que seamos muy diferentes al resto de occidente...

D

#5 #13 #35 #51 Es que no debería haber nadie con cien mil millones de neuronas empleado en estar de pie, sonriendo a la gente y pasando botes de mermelada de melocotón por delante de una lucecita roja. Y me da igual que hagan más "cosas extraordinarias" como retirar la mermelada de melocotón cuando la tienes que subir a la caja y se rompe el bote. Y lo mismo digo de los camareros. Es penoso tener a un señor empleado en desplazarnos, unos metros, una tacita de café con una tostada, con mermelada de melocotón, de la barra a nuestra mesa ¿cuando pasó el populacho a creerse marqueses?, todavía más penoso darle unas moneditas de propina magnánimamente, y todavía más que ese detalle infame le de para completar su salario. Los supermercados y la hostelería en general es una penosidad sobre otra. Hay trabajos que habría que haber automatizado hace décadas por dignidad.

P

#13 Espero que eso que has escrito lo hayas hecho vía postal, para mantener la identidad de un país en el que antes había más carteros y porque no quieres automatizar el envío de información.

Esto es un avance, se mire por donde se mire. Coges lo que quieres, te lo llevas sin esperar las colas de la caja y directamente se carga en tu cuenta

D

#7 Pues yo compro a veces en un M&S que esta cerca de mi estación para ir a casa y solo tiene cajeros automáticos y siempre esta petado y eso que es de los carillos...

Xenófanes

#9 Para compras pequeñas está bien pero como vayas cargado son un coñazo.

D

#65 como cuando se ponen a marujear las cajeras...

ixo

#7 En el de Amazon parece que sí. ya sabes que para estas cosas no se vota, se aplican las leyes del "mercado".
Ya nos han enseñado a entregar el número de cuenta para agilizar y facilitar los pagos. Lo siguiente será eliminar el dinero físico. Pasito a pasito... 🎶 suave, suavecito... 🎶

Y sí, probablemente, la que tú comentas sea la actitud a tomar ante la tentación de robotizarlo todo para maximizar beneficios.


#8 Igual ese es el problema: que nadie hace el trabajo de esa cajera, lo asume el cliente. Ante cualquier problema con la compra te derivarán a contactar con el servicio de atención técnica, de nombre "bot I.A." , situado en algún lugar indeterminado del planeta. Todo un avance.

#10 No lo he visto... creo. Voy a googlear un poco a ver de qué va. Gracias.

D

#7 Pues el Decathlon de Barakaldo tiene todas las cajas automáticas (con varios asistentes de carne y hueso por si acaso), y sigue estando lleno de gente.

Connect

#7 Si claro. Vete al Reino Unido a ver cuantas cajeras o cajeros encuentras. Solo la que cobran tabaco y bebidas alcohólicas, imagino que por Ley para el control de menores. Te las puede encontrar en algún Tesco que abra de noche, pero el resto, todo automático. Y prefiero pararme a pagar, a tenerme que enfrentar a esto: Cámaras y sensores repartidos por la tienda observan los productos que elige o los que simplemente mira y devuelve a las estanterías.

Cehona

#45 Luego nos quejamos del control de China sobre sus ciudadanos.

D

#45 Mientras en España tenemos atención personalizada y no tenemos que pasar y meter los artículos nosotros.

Les llevamos años de ventaja.

chemari

#7 Yo siempre que voy al cajero automático me lo tomo con mucha calma. Si una cajera me despacha en 30 segundos, cuando lo hago yo tardo al menos 3 minutos.

D

#4 Si te lees el artículo, ya si eso...

cincinnata

#14 lol

RamonMercader

#14 en el Carrefour cerca de mi casa también te piden que hagas de cajero. Por supuesto yo me cobro el salario devengado vía expropiación forzosa

D

#22 Yo no sonrío casi nunca, por no decir nunca. Sé que las cajeras sonríen de forma falsa porque se lo obligan los jefes de los comercios y así ganar clientes. Las cajeras sonríen porque de lo contrario se van al paro, así que la sonrisa es muy falsa. En muchos sitios aparece un cliente que en realidad no es un clientes sino un inspector secreto de la empresa para comprobar el tratamiento que los empleados tienen con los clientes... y si no sonríen ni dan los buenos días, al paro, así es la vida en un entorno capitalista, todo falsedad.

balancin

#75 si no te sonríen, te parece mal. Si te sonríen, te quejas que es falso.

Jajaja.. vaya es que lo pones difícil.

Por cierto, tu queja del capitalismo en #28 por la sonrisa falsa, te podrá parecer falso o lo que quieras, pero tiene un impacto más que estudiado en la química de las personas.
La gente no sólo compra más por qué les sonríen, también se sienten mejor y buscar volver allí donde sienten más bienestar personal (que también recae sobre la cajera falsa, que en algún momento recibirá varias sonrisas de vuelta y se sentirá mejor en su trabajo).

Podrá parecerte malo, pero a mí me parece más funcional y me gusta más que los alaridos de dolor cuando murió Kim Jon il

Inutil

#3 lo va a hacer en SUS supermercados: "Esta semana ha abierto el primero, Amazon Go Grocery, en el centro de Seattle. Es una superficie de unos 1.000 metros cuadrados -cinco veces más grande que las tiendas Amazon Go- pero que utiliza el mismo sistema de pago."

El_Repartidor

#6 está parte del artículo es interesante:

Durante semanas se testeará los sistemas de seguridad importando algunos grupos especializados en poner a prueba la seguridad de supermercados, metros, mercados y eventos con aglomeraciones en España

a

#18 ¿van a importar pelirrojos?

Jakeukalane

#3 estoy de acuerdo, pero no con lo de Netflix. Aunque hubiera sido neutra también habrían querido armar sus propios canales Disney o HBO.

pedrobz

#3 "por contra tiene ahora como competidores a Disney, HBO, Amazon, Apple, etc."

Así que Amazon tiene como competencia a Amazon, curioso...

eboke

#49, habla de Netflix.

pedrobz

#67 Gazapo mio, tienes razón, pero ya no puedo ni editar ni borrar el comentario.

Ferk

#8 Sin nada que se parezca? estás seguro? La noticia mentiona códigos QR
Además quién se asegura que estás llevandote sólo lo que estás pagando y sin coger de más, aunque sólo sea por error?

"""
Para acceder, el cliente escanea un código QR en la pantalla de su teléfono que lo identifica [...]. Al salir, cobra todos los que ha seleccionado a la tarjeta de crédito de su cuenta en Amazon y envía un correo con la factura y la lista de los productos adquiridos.
"""
Pues eso suena a que el cliente necesita hacer de cajero.
De dónde sale la factura que luego tiene que enviar por correo?

D

#20 ¿Tecnología RFID que escanea el contenido de la cesta y genera automáticamente la lista de productos? Hace tiendo que Decathlon hace algo similar al posar la cesta en la caja.

j

#20 Yo no lo he entendido así. Yo entiendo que al entrar escaneas el código QR y ya está, luego es salir por la puerta con el carrito y ya te llegará la factura.

katakrak

#20 para entrar necesitas una cuenta amazon. El QR es para logearte automáticamente y que se te abra la puerta. Punto. Igual que cuando compras en la web, necesitas logearte.o igual que cuando vas a una tienda necesitas abrir la puerta.

De dónde sale la factura ? Pues de la revisión que se hace de todo lo que has cogido por parte del software de Amazon,que entiendo utilizará varios recursos como las cámaras o las etiquetas de radiofrecuencia en los productos (suposiciones) .Esa lista se añade a tu cuenta de Amazon por que recuerda, te logeaste al entrar, y por arte de brujería te realiza el ticket y te lo envía al Mail asociado

El cliente no hace ningún trabajo extra más que el que haría en una tienda normal. De hecho hace menos. 0 esperas.

De todas formas parece cómodo pero no me gusta un pelo por todo lo que conlleva de falta de privacidad y por los pobres currantes de los supermercados

s

#20 El cliente no hace de cajero, se identifica al entrar, pero no pasa toda la compra por un lector.

D

#5 lo que dices sale en el documental de la 2: “Ladrones de tiempo”

M

#5 ¿Y las cajeras? más gente sin empleo.

D

#40 ¿Y los aguadores de gladiadores? ¿es que nadie piensa en los aguadores de gladiadores ?

S

#5 Sustituid progres por capitalistas que es de lo que realmente va el tema y no saltan detectores, el resultado os satisfará

borteixo

#51 yo estoy contigo: si en la autopista puedo pagar con contactless rápidamente pues no necesito a nadie para que haga ese paso por mí; si el sistema de amazon elimina las colas, pillas lo que necesitas y te vas acortando el tiempo de compra, pues bienvenido sea.
El problema está en que no me hace la más mínima gracia de que el sistema se equivoque y te cobre mal. Tú te piras y no tienes idea de cuánto te están cobrando hasta que abres el email... si es que llega. No sé, yo personalmente no usaría esto ni de broma.

D

#51 La unica solucion que veo es la asignación de un urdta (unidad robótica de trabajo unipersonal), es decir un androide asignado al nacer por ciudadano por el estado que será el que produzca plusvalía, si se estropea será cosa tuya la reparación, si eres exitoso, podrás adquirir más, o añadirles mejoras, si eres más pobre que una rata tendrás que recurrir al mercado negro para que tu urdta siga operativo, no es un sistema perfecto, de hecho es perpetuar el capitalismo absurdo, pero no veo más salida si vamos a tener que vivir sin trabajar

Lok0Yo

#5 nos lo venden como una ventaja progre.
Pues si puedo ahorrarme unos minutos de estar en una fila con chusma como si fuera un pais comunista, pues oye tiempo que me ahorro.

g

#5 En un mercado competitivo, los costes que la empresa se ahorra se trasladan a precios más bajos para el consumidor

D

#5 ¿ventajas progres?, algunos creo que no habéis salido nunca de ese redil que mencionas

e

#21 Ellas tampoco tienen por qué sonreírte. Su trabajo es pasar los productos por caja y cobrar. Pero sonríen porque tienen una educación de la que tú al parecer careces.

D

#29 No, en los sitios que conozco, si un empleado no sonríe y saluda a los clientes se van al paro. Esto no es educación sino simple supervivencia. Si no controlas a los empleados te puede echar un negocio abajo en un par de días. Ellas no tienen por qué sonreír, pero los empresarios echan al paro a quienes no sonríen a los clientes, punto.

e

#35 Pues eso, que crees que tienes dos duros y los demás tienen que chupártela según pasas. Los tengas o no, un maleducado.

RamonMercader

#21 vale, la cajera si tiene la obligación de sonreír, pero te molesta que su sonrisa sea falsa.

D

En la vida compraré a Amazon.

Unregistered

Y después no será para tanto, porque al final se impone la cordura, véase:

Amazon Go store in NYC is the 1st to take cash
https://www.retaildive.com/news/amazon-go-store-in-nyc-is-the-1st-to-take-cash/554352/

some cities, including New York, consider banning cash-free stores, which pose challenges to the underbanked.

G

¿"Cajeras" como plural genérico para referirse a hombres y mujeres? ¡Qué feministas!

D

En Decathlon ya no hay cajeros.

Tuatara

Molt be. Pero yo llevo un par de años tirando de pequeño comercio, a 3 pasos de mi casa, e intentando en la medida de lo posible comprar producto nacional, de cercanía, y de temporada.

Es mi dinero y lo gasto como me sale de los huevos.

ContinuumST

¿Para cuando robotizar al cliente también?

D

En los EEUU los agricultores ponen mesas en las carretera con sus productos y un cartelito con el precio de cada uno. La gente coje lo que quiere y mete el dinero en una hucha. Si hicieran eso en España se llevarían las hortalizas, la mesa y la hucha.
Vamos que el sistema de Amazon no funcionaría en España. La gente se las ingeniaría para llevarse hasta las cámaras de seguridad.

J

Lo hará en sus supermercados, los de la cadena que adquirió en USA (Whole Foods) porque el resto de cadenas de supermercados tienen capital y capacidad para esto.
La mayoría de grandes cadenas de supermercados ya tienen el self-checkout donde haces de cajero tú (gratis). El poner sensores y etiquetas adecuadas a los productos no requiere grandes cambios que cualquier gran consultora ofrecerá cuando se lo pidan.

dragonut

Que les follen!

D

Desde hace mucho no paso por una caja automática, no voy a un autoservicio, hay que generar puestos de trabajo, si, de calidad, también, pero puestos de trabajo a mansalva.

P

#61 Yo tiro basura por la calle para generar puestos de barrendero. También compro periódicos y libros en papel para que no se pierdan los puestos de trabajo de imprenta. Y también me desplazo en caballo para mantener los puestos de herrador.

En este caso, como en los anteriores, no tiene sentido mantener un trabajo porque si, cuando lo mismo se puede hacer de forma automática, más eficiente y más cómoda

D

Prefiero que me atienda un robot que una cajera con sonrisa falsa.

D

#15 JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJA

D

#15 Yo soy el cliente, el que entrega el dinero, así que no tengo porque sonreírse a la cajera.

traviesvs_maximvs

#12 no sé donde compras pero por lo general a mi me atienden cajeras que aunque por lo general no sonrien cumplen sobradamente su cometido.

D

#42 Pues no sé. Yo voy a comprar a cualquier sitio y si no me dan los buenos días y no me sonríen de forma falsa no vuelvo a comprar ahí en la vida porque los clientes son quienes entregan el dinero. El dinero viene a ser el auténtico voto en una democracia. Cuando estás comprando estás en realidad votando. Si compras en un sitio donde nadie te da los buenos días ni te sonríen de forma falsa, eso es lo que estás votando, que los empleados no le sonrían a los clientes. La mayoría de los clientes quieren que las cajeras les den los buenos días y le sonrían en modo cocodrilo.

traviesvs_maximvs

#48 No se si es sarcasmo asi que no puedo replicar en consecuencia

D

#66 No, pero yo nunca compro en un sitio donde los empleados me pongan cara de mala leche. Si la cajera tiene problemas en su casa que los deje en su casa o en el paro, no que no salude a los clientes que la están dando de comer. Editado, y las cajeras saludan y sonríen, pero con una sonrisa falsa ya que las obligan a sonreír.

Lo único que pretendo es que la gente escriba "ti" sin tilde y use los signos de apertura de interrogación.

dogday

#12 seguramente la cajera también prefiere atender a tu Roomba antes que a ti.

D

#12 Yo no prefiero que siempre me atienda un robot / ia (todos nos hemos enfrentado a esos contestadores desesperantes cuando tenemos que reclamar, y dios sabe que la compañía telefónica o de internet que me ponga esa mierda en vez de atenderme bien se va a comer los mocos conmigo), pero en muchas ocasiones, tiendas pequeñas de ropa donde la invasión del espacio personal es obvia y constante, en determinados restaurantes donde el camarero simple y llanamente no tiene un buen dia, cualquier persona conduciendo un coche donde yo vaya dentro (por bueno que sea sigue siendo un humano y es una puta ruleta rusa) , son situaciones donde definitivamente preferiría que no me atendiera un humano y como yo hay millones *




* y somos legión (lo siento tenía que decirlo)

M

Estamos yendo directamente hacia la autoarquia servicial.

D

Si dejamos que amazon persista vamos a pasar mucha hambre en España. Mucha.

f

Pues como las estaciones de servicio.

Bartolopez

Cajeras dice el enunciado

Raulonita95

Transferir trabajo a los usuarios, ya lo han hecho con los surtidores de gasolina, con las maquinas de billetes, en el super.

pepedeab

Yo probé el que esta en San Francisco.



La verdad es que es muy cómodo, es una pena por los cajeros, pero ya afectó a cajeros de banca y otros sectores.

D

Os recomiendo este docu:



(Puede que tengais que usar VPN para verlo desde USA)

S

#19 Lo he puesto a reproducir perfectamente sin VPN

D

#55 Perfecto pues! A mi desde Reino Unido me da error, pero lo pude ver desde USA.

1 2