Hace 5 años | Por croucho a elidealgallego.com
Publicado hace 5 años por croucho a elidealgallego.com

Pasada la medianoche del 31 de diciembre, Audasa hizo efectiva para la Autopista del Atlántico la mayor subida de precio en los peajes de toda la red del Estado, aplicando un aumento del 3,51% frente al 1,67% de la gran mayoría de las autopistas españolas, la cual fue la cifra marcada por el Consejo de Ministros como subida media para los peajes de las concesiones existentes.

Comentarios

Trigonometrico

#15 Necesitamos a una Carmena para un asunto como este.

daTO

#21 no necesitas una Carmena que te solucione cosas. Puedes no pagar, buscar otros afectados para no pagar todos, hacer presión, hacerles saber a los responsables que estáis hasta los cojones..

capitan__nemo

#15 Aqui dice
https://es.wikipedia.org/wiki/Autopista_del_Atl%C3%A1ntico
"El gobierno en 2000 a cambio de la prolongación de la autopista hacia Ferrol desde Fene y la construcción del intercambiador del Rebullon y el tramo de enlace desde Rande con gratuidad para ambos tramos amplió la concesión hasta el 18 de agosto de 2048."
https://www.boe.es/boe/dias/2000/02/05/pdfs/A05546-05549.pdf
Contrato entre
El Ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado Montalvo.
y
El Presidente de ́Autopistas del Atlántico, Concesionaria Española, Sociedad Anónimaª,
José Miguel Ortí Bordás

T

#7 o en sólo ir por los tramos libres de peaje y no usar los demás.

daTO

#24 No, no pagar les jode más. Y no votarles, también

T

#25 le complicas la vida al currito y a ti mismo.

borteixo

#24 eso ya lo hacemos muchos y no llega, tengo clarísimo que este robo en los 80 no hubiese pasado, la gente tenía más pelotas.
Barricadas y prohibido entrar hasta que quiten el peaje.

T

#27 mucho lío y perjudicas a quien no lo merece. Aunque no estaría en desacuerdo.

T

#41 también es gratis el tramo último en Coruña y en Ferrol, así como las circunvalaciones respectivas de Santiago y Pontevedra, lo cual no sé cuál es el tipo de financiación que tienen pero no me extrañaría que fuese algo así.

Yo en tiempos iba con relativa frecuencia (dentro de mis dos viajes, una ida y una vuelta, semanales) por la ap-9 entre Pontevedra y Santiago. La diferencia en tiempo es brutal. Entre Santiago y Coruña ya dependes del tráfico, pero entre lo cara que es y lo que gastas extra de combustible (por la velocidad y porque das el rodeo por Betanzos) ya no compensa tanto.

Ahora, dejando a un lado tramos gratuitos, sólo la piso si tengo alguna urgencia o similar, sino ni de coña.

Está claro que, por ejemplo, si quieres hacerte un Vigo-Ferrol, ir por carretera es morirse si eres una empresa y tienes que ir y volver, porque te vas a pasar tres horas ida y otras tantas de vuelta, pero hasta A Coruña, no piso la autopista más que los tramos gratuitos, ya digo.

Que, por si te interesa, seguramente ya sepas que de Coruña es mejor salir por la tercera ronda e ir por Ledoño-Cerceda-central de Meirama, que son más kilómetros pero vas a tu puñetera bola sin tráfico hasta Mesón do Vento.

Y entre Santiago y Pontevedra, la opción más rápida no es la N-550 sino la (cada vez más conocida) opción de ir por la autovía que se supone que tendría que acabar en A Estrada un siglo de estos y apenas has entrado en Pontevedra provincia meterte por la carretera de Cuntis, que acabas dando en la circunvalación de Caldas. Te ahorras, fácil, unos diez minutos con respecto a ir por Padrón, y eso que ésta ya tiene circunvalación ahora.

borteixo

#44 jejeje, sí esos tramos ya los uso, Santiago Pontevedra lo hago muy poco, pero recientemente probé a ir por cuntis como dices y se va bastante más cómodo, aunque no llegué a medir el tiempo de diferencia, si me dices que son 10 min pues te tomo la palabra :), cuando la autovía esa llegue hasta pontevea se ahorrará más todavía.
El putadón es Pontevedra en sí, que cuando vienes desde Caldas para pillar la circunvalación y seguir para Vigo es un santo coñazo: hay que meterse por medio de la aldea de Cerponzóns...

T

#47 Los diez minutos que te comento son relativos, obviamente depende del tráfico y de lo saturado que vaya en uno y otro sitio. Pero por la opción de Cuntis sólo te tienes que preocupar de si pillas el semáforo en rojo o no, y si en el tramo que vas "por el monte" (no hace demasiado tiempo que se ancheó y se reasfaltó) tienes un camión o a alguien lento delante, pues te lo comes con patatas.

La ventaja que tiene como tramo es que está ese pedazo de la AG-59 que te permite hacer un puñadito de kilómetros en poquísimo tiempo, luego empalmas un "entrar y salir" con la autopista de Ourense y ya la circunvalación de la AP-9, con lo que aunque sólo fuese por la comodidad en el mismo tiempo, ya merece la pena.

Probando por google maps con origen en la circunvalación de Caldas donde está la opción para seguir por la N-550 o irte por Cuntis, y desde ahí (sin peajes, porque lo más rápido es metiéndose después en la autopista en Padrón, pero se trata de evitarla) hasta Finsa al norte de Santiago, la primera opción ya te dice que es la de ir por Cuntis, con seis minutos de ventaja para ella, además de dos kilómetros menos. En la práctica son más en la mayoría de los casos porque, lo dicho, por la variante Cuntis tienes unos cuantos sitios para poder adelantar, exceptuando el tramo en el monte, y siempre puedes recuperar tiempo (más o menos). Por el tramo de Padrón ahora puedes circunvalar y eso gana tiempo (que antes cruzar Padrón era un coñazo tela, y ahora después de las docenas y docenas y docenas de veces que lo hice, volví a hacerlo hace unas semanas por "refrescar la memoria" lol) pero luego el tráfico suele ser lento a partir de Osebe (donde la gasolinera de Cepsa antes de una rotonda) y Milladoiro es de lo más improbable que lo puedas cruzar sin coger semáforos y tráfico lento (ahora han prohibido que puedan pasar determinados camiones, pero poco veo yo que se note).

Cuando voy por la opción Milladoiro (por no hacer siempre lo mismo) no suelo cruzar, sino que cojo el tramo que hay antes hacia la autovía de Noia, entro en esta y voy a la circunvalación por la autopista (hay quien coge la autopista tras cruzar Milladoiro, lo cual es absurdo). Uno supone que eso ahorra tiempo, pero también me acuerdo de una vez que hice esto, desviándome mientras delante iba un autobús y, al volver a coger la circunvalación de Santiago (la SC-20 allá por la salida 67 de la AP-9), me incorporé de nuevo detrás del autobús, lo cual significa que el tio tuvo suerte, le metió caña... y yo iba rascándome las pelotas en la autopista lol

Sí, Pontevedra es un incordio para cruzar. Gracias a las grandísimas ideas del grandísimo... grandísimo... Lores, tienes que ir a Móstoles poco menos.

Ahora, lo que comentas de la aldea de Cerponzóns, me da que no. Si estoy en lo cierto, creo que te refieres a que, tras pasar La Luna y coger la bajada, desviarte allí de la nacional y meterte por un camino asfaltado ratoneando por el medio de las casas en un pequeño tramo sin apenas visibilidad por culpa de los muros y que no pasan dos coches la mayor parte del tiempo, acabando por salir en donde está el matadero (creo).

Yo eso lo hice unas cuantas veces, en ambos sentidos, pero dejé de hacerlo cuando, imagino que por quejas vecinales pero puede que fuese por la puñetera ideología de Lores, pusieron creo que dos pasos elevados sin venir a cuento, más allá de para reducir la velocidad. Me tocan mucho las pelotas. Así que hago lo más habitual, que es seguir como hacia Pontevedra y coger el cruce en Alba hacia la carretera de Vilagarcía. Sí, andas más, pero en sentido Pontevedra no vas a perder mucho más tiempo (no creo que pase del medio minuto como mucho) y te ahorras los badenes esos. En sentido contrario sí que puedes perder bastante más tiempo dado que te incorporas a la nacional, y ahí suele haber tráfico, lo que te puede retrasar un poco. Pero aún así, por no comerme los badenes, no voy.

Una opción que hago, aunque más bien cuando voy en sentido sur y no cuando voy sentido norte (no me preguntes por qué) es que en Barro, allí donde está Casa Florita (es decir, según vas hacia Pontevedra, a la salida, justo antes de donde empieza la subida con doble carril) cojo el cruce a la derecha que te lleva ya ahí hacia la carretera de Vilagarcía. Se anda bien y rápido. Según google maps son 3 kilómetros y otros tantos minutos más con respecto a la opción normal. No sé si serán esos minutos más, es posible, pero lo hago porque en el polígono industrial de Barro-Meis hay una gasolinera low cost con servicio atendido (de hecho hay varios atendiendo, cada uno con su pinganillo por si alguien se marcha sin pagar). Incluso para ir tienes que realmente "andar un poco para atrás", pero compensa el precio, entre 5 y 10 céntimos menos que en la mayoría de las otras.

No sé, después de ya quince años (que se dice pronto) habiendo hecho este viaje, así por lo bajo, más de 600 veces, creo que me conozco todas las alternativas posibles y en función también de lo que ha ido habiendo a lo largo del tiempo, que mucho ha cambiado la cosa dese entonces.

borteixo

#53 claramente eres de los míos lol
Por un casual no te llamarás alberto? Lo digo pq tuve un compañero de trabajo en coruña de portonovo, q tb rajaba de pontevedra y tb era anti autopista, si dices que llevas 15 años haciendo esa ruta ... Igual sois la misma persona, jajaj.
Sí, la ruta que digo paga enganchar es esa (el gps me la recomendó) los badenes de los cojones esos son un puto coñazo, pero bueno, tampoco es que puedas ir mucho más rápido por esa aldea, poco cambia.

T

#54 no me llamo Alberto, no, ni tampoco soy de Portonovo. De si fuese de Portonovo no tendría que ir a Pontevedra a nada, en Caldas cruzaría hacia la autovía del Salnés, o puede que en Padrón cogiese hacia Riveira cruzando en Catoira camino de Vilagarcía y por allí Cambados o algún sitio de esos (que no tengo muy claro dónde empieza uno y acaba otro, incluso la autovía, antigua vía rápida, tiene un tramo en el que sales y vuelves a entrar en el mismo concello, como pasa con Segovia y Ávila, creo, en la A-6 varias veces).

Sí, el gps te manda por allí, aunque me parece que el mío no, si hace como google maps, que al menos durante algún tiempo lo hacía. Pero desde el mismo momento en el que pusieron esos badenes, sólo fui un par de veces más porque me había olvidado de los mismos, ahora ya hace la de dios que no voy por allí. Ya te digo que si vas en sentido sur, no te compensa entre que frenas y tal, ya por la nacional estás en el cruce que te lleva al mismo tramo en el que sales.

De hecho, acabo de probar a ver qué dice google maps para hacerlo en ese sentido y te mete por donde tú dices, con un total de 1,4 kilómetros vs. 3 de ir por la nacional, pero también dice que por esa variante son 3 minutos y por la nacional 4. Creo que por la nacional no tardas cuatro minutos ni de coña, pero lo que sí está claro es que ni tienes badenes, ni la posibilidad de quedarte atascado esperando a cruzarte con alguien que venga de frente, además de mucho más tranquila de conducir.

Ya te digo que sólo puedes ganar tiempo de manera bastante más probable en sentido contrario, porque pasas por debajo de la nacional y te incorporas en el carril de los lentos (aunque también es un poco de aquella manera), mientras que por el otro lado tienes que esperar a que no venga nadie del norte y que no haya nadie tampoco en la isleta central para incorporarte, y ahí sí que puedes perder incluso minutos, sobre todo si ya hay algunos delante de ti. Pero sigo prefiriendo eso a los badenes y a todas las maniobras que tienes que hacer para ir por el medio del pueblo, más la posibilidad de que tengas que dejar pasar a otro que venga de frente.

Y eso, si tienes alguna otra consulta de rutas por las provincias atlánticas, las contesto muy baratitas

borteixo

#55 jajaj, el día que pongan gratis la autopista .. ambos seguiremos pillando la nacional pq estará más vacía lol

gale

#58 Sí, cuando la AP-9 sea gratis, en el año 2130, estará más vacía la Nacional.

T

#58 No te creas que no lo he pensado, jaja lol

Hace cuatro meses (joer, cuatro meses ya...) andaba yo por Burgos con el coche y hasta allí fui por autovía desde A Coruña, excepto Astorga-León que es una clavada de autopista también y, aunque bastante lenta, cogí la nacional. No recuerdo ahora cuánto gasté de combustible para llegar hasta allí, pero medio depósito fácil, son unos 500 kms o por ahí.

El caso es que ya para llegar hasta allí tuve que ir relativamente despacio por lo que parecía un fallo en el turbo (cuando lo llevé a reparar resultó ser un manguito del turbo que perdía presión) pero para más inri me saltó el chivato del "check engine" así que volví, ya para Pontevedra, pero ya por carretera tooodo el tramo. Como lo lees, lo más parecido que cogí a una autovía, y casi medio por despiste y por no buscarme más rodeos, fue rodeando Palencia por el norte. El resto todo nacional y hasta alguna carretera de tercera regional (por si te interesa saberlo, no puedes ir por la nacional todo el tiempo desde, digamos, Ourense hasta Benavente, hay un tramo en la frontera entre comunidades donde la nacional no existe, es autovía, así que o entras en ella o te vas por una carretera que... bueno, creo que la dejaron así después de rodar allí parte de las escenas del desembarco de Normandía en salvar al pringado Ryan).

Pues oye, creo que no gasté ni la cuarta parte del depósito. Con despacio que iba, sobre todo en las cuestas arriba pero es que también cuesta abajo lo dejaba en la marcha casi siempre, el consumo fue ridículo.

Así que entre que yendo por una vía así ya vas "acelerado" y que la autopista, tal como está, no es el camino más corto (sirva de ejemplo que la salida sur de la circunvalación en Pontevedra es el km 132, mientras que la siguiente salida en Vilaboa da a la N-550 justo en el km 130, es decir, que media docena de kilómetros, sino más, después, son aún dos kilómetros menos por la nacional) pues no sé yo si usaría mucho la autopista aunque ya no tuviese peaje, eh? lol

Ahora en serio, sí que la usaría y bastante, la diferencia en tiempo es bestial y, sobre todo, por lo "matemático" de poder saber a qué hora vas a llegar sabiendo a qué hora sales. La variabilidad yendo por carretera es mucha.

c

#41 Los de redondela pagan. Y es un tramo urbano....

areska

#39 Ya estamos con los posibles ofendiditos. Que quiten o, al menos, reduzcan el peaje es bueno para todos.

T

#73 Que lo quiten sí. No he hablado de ofendiditos sino de a posibles problemas para los trabajadores de la ap-9 así como urgencias.

areska

#96 Así es como se llega a las portadas de los periódicos. Y te lo digo yo, que soy trabajadora usuaria diaria de la AP9.

areska

#96 Ferrol-Coruña, 8 euros al día solo en peaje y con el VIAT, que te hace el 25% de descuento en la vuelta. Si no, son sobre 9 euros. Suma gasolina y coche y estás en los 320 euros al mes. La gente me dice "pues ve por carretera". Si, ya. Mi hijo que se críe solo mientras doy vueltas por comarcales en las que temo por mi vida por el estado lamentable en que están. Y eso si no te pilla el radar de turno colocado estratégicamente para pillarte. Si eso pasa, hubiera pagado el peaje de todo el mes.

Al-Khwarizmi

#27 Si ni siquiera hacen falta pelotas. Sólo hace falta un poco de cabeza a la hora de meter una papeleta en una urna. Pero parece que en Galicia, eso es mucho pedir.

themarquesito

#24 ¿Te refieres a ir por la carretera nacional?

T

#32 tal y como hago yo dos veces por semana. A la que descendiese el tráfico de manera sostenida y viesen que el tráfico por la n-550 y alrededores (porque la nacional no es el camino más corto o más rápido todo el tramo) ya tomarían nota.

Cc: #31

borteixo

#32 al gobierno se la sopla olímpicamente que la nacional esté petada, es más, así te cascan radares en las zonas de 50 y ganan el doble. Tienen un negocio cojonudo ahí montado estos cabronazos.

gale

#42 No digo que la gente vaya por la Nacional. La gente debería ir por la AP-9 y negarse a pagar al llegar al peaje. Debería hacer eso todo el mundo. No es aceptable que se prorrogue la concesión hasta el 2048. Es una burla.

c

#24 como cuales?

T

#88 De rande para Vigo y alrededores, excepto Redondela, tienes ahí varias opciones, además de circunvalar Pontevedra y Santiago, así como el tramo de entrada a Coruña.

D

#24 Creo que el único tramo libre es la circunvalación de Santiago... Al menos que yo sepa.

editado:
Veo que hay mas tramos de circunvalación gratuitos.

T

#99 Desde Coruña hasta O Burgo, la circunvalación de Pontevedra, cruzar el puente de Rande (siempre y cuando entres o salgas en Domaio), circunvalar Vigo (siempre y cuando NO entres NI salgas en Redondela) son gratuitos.

santim123

#7 votamos en masa al PP te recuerdo...

gale

#59 Ya.

J

#7 o pedir la independencia. Ahi levantan todos las cejas

D

#2 Que pasa que no pueden soñar los gallegos con recorrer el Mediterráneo entre Coruña y Vigo?
Tampoco hay que dar tanta vuelta. Solo recorrer todo el perímetro de la península y tachan!

croucho

#5 Con lo que pagamos, casi casi...

borteixo

#11 lla esta el nazionalista ablando de zentralismo

skaworld

#26 A mi me vendría genial, cada vez que mi cuñado se subirse a la Coruña me podría traer tuppers de mi madre lol

borteixo

#28 send caldo.

T

#9 la AP-9 tiene cuatro puntas, Vigo, Tui, A Coruña y Ferrol.

Técnicamente no es incorrecto, si bien es "más correcta" la opción que dices.

David_VG

#9 Para eso tienes que pagar por el Via T.

santim123

#56 muchos bancos te lo dan gratis si haces un consumo mínimo

David_VG

#57 Paso de cambiarme de mi banco a uno por que me den gratis el Via T.

Con el mio no me han cobrado ni una comisión en la vida y hasta me dan intereses. Los que "regalan" el Via T te sangran por otro lado.

santim123

#61 Tienes alternativas como los ViaT de Pagatelia o Bip&Drive

D

#69 Yo tengo el Bip&Drive y en un mes ahorro lo que cuesta y sin tener que parar en los peajes, por lo que se ahorra unos centimillos en combustible.

areska

#57 Dime cuál.

D

#9 Si te descuidas, sale mas barato coger el Falcon.

gale

#2 Realmente si va desde Coruña a Vigo pasando por el Mediterráneo ya no sale tan cara.

croucho

#2 Y mientras no podamos menear ningún medio AEDE...

D

#1 hasta el 1 de diciembre.....
Bilbao-burgos (140-150 km) 22 euros ida.
22x2= 44 euros.
La más cara de Europa entonces, por lo que entiendo.
Ahora han quitado un trozo de peaje.

D

#22 Vamos a hacer las cuentas por kilómetro, en Málaga:

AP-46 (entrada norte a Málaga): 5.20 € por 24.5 km, es decir a 0.21 € el km

AP-7: (entrada oeste a Málaga desde la Costa del Sol) tramo Benalmádena-Marbella, más o menos igual unos 30 km por 5 € de nada.

Harital

#22 Túnel del Cadí. 5 km por 12 euros.

No se como han hecho el cálculo del peaje más caro de Europa.

D

#22 No sé, el peaje de la T4 del aeropuerto de Madrid, 2 eurazos por 100m de peaje, que además te puedes saltar legalmente por el carril de la derecha si vas desde Barajas (carril que antes ni siquiera estaba señalizado como T4).

Manolitro

#49 Florentino no tiene nada que ver con Audasa ni el PP tiene nada que ver con el ministerio de fomento, dueño de la autopista, pero aquí se viene a cuñadear, la realidad importa poco

c

#82 Tiene que ver en que fue el Pp el que renovó la concesión

C

#82 De la noticia: "la concesión de la AP-9 se prolonga hasta 2048, dado que aunque debía acabar en 2012, se fue ampliando a lo largo de los años, la última vez bajo el Gobierno de José María Aznar"

No, el PP no tiene nada que ver, es lo mismo que ya pudiese ser gratis en 2012 que seguir pagando hasta 2048. Y a estos precios. Y sin alternativa seria por carretera entre Coruña y Vigo.

Por cierto, los camiones pagan un peaje aún más alto. Si el coste de movilidad de personas y mercancías no es un lastre para el desarrollo económico de una zona que venga dios y lo vea.

Pero aquí se sigue votando a Fraga, cómo decían los del "tractor amarillo".
Y así nos va.

croucho

Con los años que llevamos pagando la puñetera autopista, daría la vuelta a todo el país...

gale

Los del Nunca Mais deberían crear una asociación para promover que nadie pague los peajes de la AP-9.

Señor.X

#14 Los de Nunca Mais solo promueben cosas cuando Gobierna el PP en el estado. Gobernando Zapatero o Pedro Sánchez desaparecen.

M

A la cabeza de Europa.

d

De Coruña a Vigo "autopista del Mediterráneo"... viva el rigor periodístico.

Thelion

Deben ser los nervios de los juguetes y tal... ¿alguien más ha leído "el PAJE más caro de España"?

m

#80: Cuando hay una autovía, lo mejor que puedes hacer es que la gente que pueda ir en transporte público, lo use, ya que de esa forma, despejas la autovía de una parte del tráfico.

En este caso me temo que muchos desplazamientos son desde Vigo hasta lugares como Pontevedra, Villagarcía o Santiago, y ahí el tren podría absorber a muchos usuarios, pero para eso necesita frecuencias y tarifas competitivas, aunque luego el tren sea una unidad 449 a 160 km/h (si bien en este casi hay un bonus: los besugos a 25 kv pueden ir a 200). ¿Que hay gente que no se beneficia del tren de forma directa? No pasa nada, se beneficiarán de forma indirecta con una autovía más despejada y sin alargar la concesión del peaje.

K

#92 #86 Tren por cierto, que lleva siendo una demanda no atendida desde 1907. ¡1907!

https://quepasanacosta.gal/o-tren-3c-a-coruna-carballo-corcubion-volve-a-palestra/

Al-Khwarizmi

#92 ¿Por qué le dices que no sabe lo que dice? Si está diciendo lo mismo, que hay que invertir más en trenes y menos en ampliar autopistas.

Cantro

#92 Desde la comodidad del sofá todo el mundo habla de transporte público. Yo curré durante año y pico en Carballo. Tras echar cuentas me compré mi primer coche a la tierna edad de 31 años por lo mismo que dices tú: era más caro ir en bus y los horarios eran infumables. Básicamente mi vida se dividiría en currar, dormir y estar en ese bus.

#86 Creo que no me has entendido: no hay cercanías. Galicia es de las comunidades donde más sentido tendría pero no hay un puto kilómetro en toda la Comunidad. Y encima de Vigo a Pontevedra, por la localización de las estaciones, muchos no nos podríamos beneficiar

Además, para aquellos que sí les va bien (por horarios y lugar de residencia y trabajo), el coste del tren es bastante caro, lo que le resta atractivo a una opción que para muchos sería más que deseable.

Es algo que en Galicia nos parece muy cabreante

thirdman

del mediterráneo de muy al norte que hay que explicaros todo

SirMcLouis

Eso de que es el más caro de Europa.... lo dudo y mucho. Ya no es el más caro de España (teniendo en cuenta el precio del km).

El cruce del puente entre Copenhagen y Malmö tiene tela.

E

Mentira grande. Mataró a Llavaneres. Unos 1500 metros de autopista 0,91 euros. Este es el más caro seguro.

D

#40 Los cinco peajes más caros en precio por kilómetro están en Cataluña.

https://www.motorpasion.com/industria/peajes-caros-espana

Estos gallegos son unos aficionaos.

croucho

#46 Estáis sacando datos de hace medio año. Desde eso, el peaje de la AP-9 ha subido ya, por lo menos, dos veces.

D

#51 Por mucha que suba el túnel del Cadí valía 0,75 por km y el El Ferrol - Tui 0,10. Es siete veces y medio más caro.

Aficionadillos.

avalancha971

#40 En estas noticias siempre aparecen comentarios del coste por kilómetro de otro peaje que es mayor.

Y no me cansaré de repetir que el mayor es el del aeropuerto de Madrid. 1,95€ por 0 km de autopista. Sale a infinitos euros por kilómetro. Se podrá igualar, pero no superar.

jabat0

Cuando se prorrogó la concesión, Bárcenas tenía cargo en Audasa... esta anécdota nos da una pincelada de la magnitud del mamoneo

capitan__nemo

¿esta es la que tiene todos esos fallos en los pilares u otra que tambien los tiene que revisar?
Fomento admite que la lluvia deteriora los pilares de un viaducto de la A-8 por no estar prevista

Hace 5 años | Por anxosan a praza.gal

gale

#20 Vaya fallo más raro, no?

D

#33 No es la primera vez que respondo a alguien. Igual de malas y me responden diciendo pero que dices!! Jejeeje
A veces mnm perla

m

¿No aplaudía la gente con las orejas el destrozo del Puente de Rande?

Pues ahora toca pagarlo, aquí a la gente la prometen un carril más y aplaude con las orejas, y no valora quién paga todo al final.

gale

#50 Las obras en Galicia se pagan ampliando la concesión en la AP-9. ¿Y como se pagan en las regiones donde no hay peajes? Es una burla. Rande que se pague como se pagaría una obra en Cantabria, por ejemplo.

m

#65: ¿Hacía falta la ampliación del puente, que además de afearlo, es una forma de generar "efecto llamada" para que la gente vaya en coche habiendo trenes que te dejan en Pontevedra en pocos minutos?

Y yo me opongo a obras donde vivo:
- Autovía A-60.
- Ampliación de la A-62 a tres carriles.
- Autovía A-11, si bien puedo entender que pueda tener utilidad, aunque por tráfico no se justifica.

¿Por qué no se apuesta más por el ferrocarril en vez de apostar todo o casi todo a la carretera?

D

#67 porque el modelo de distribución de poboacion de donde tú vives no tiene nada que ver con el gallego.

m

#71: No, pero si la gente que hace un trayecto Vigo - Pontevedra fuera mayoritariamente en tren, la autovía estaría mucho más despejada.

D

#91 Pero es que el problema es que alrededor de Pontevedra y Vigo hay decenas de nucleos de poblacion que tienen tan complicado ir a las estaciones que comentas como ir a su trabajo. Es un problema de demografía, no de recursos. Y no puedes poner decenas de lineas como si esto fuera una metrópoli.

m

#71: No, pero primero deberían meter un tren cada hora a Pontevedra, y luego si sigue haciendo falta, ampliar la autovía.
Con eso podrías quitar una parte del tráfico, no todo, pero si quitas una parte importante puedes hacer innecesaria la ampliación.

Cantro

#67 Lo dices como si esos trenes fuesen unos cercanías... o como si todo el mundo trabajase en las cercanías de las respectivas estaciones.

Si yo pudiera ir en tren de Pontevedra a Vigo dejaba el coche convenientemente aparcado en mi ciudad, pero... horror... de la estación de Vigo (da igual cual de ellas) hasta mi curro hay una minutada en autobús. Y es donde suelen estar las empresas

c

#50 No, no aplaudía Es una obra inútil

SubeElPan

Te ahorro un click: AP-9

Señor.X

Yo soy de los que confugra Vigo Coruña en el GPS evitando peajes.

D

Segun este estudio de La Vanguardia, las mas caras estan en Cataluña :

https://www.lavanguardia.com/motor/rankings/20180730/451089656165/peajes-mas-caros-autopistas-espana.html

Nacho_N

#18 En el peaje del Garraf por 13 km te cascan casi 7€.
Como todo con los datos, dependen de como se miren, si la autopista completa y el tramo que pagas que igual justo es el que tú coges!

D

#87 Yo más o menos coincido contigo pero desde el iPhone 4 que no veo calidad en sus cosas
El iPhone 4, el MacBook de la época y el iPad eran IMBATIBLES.
Ahora el MacBook pro tiene una memoria ridícula y Dor puertos USB.
El iPhone 6 y 7 si tienen cuelgues. Además los ralentizados vergonzosamente por las cutre baterías que meten. Cosa en la que siempre han fallado, las baterías.
Luego el GPS de Apple es lamentable. Y muy vergonzoso que del 8 para abajo solo funciona en 2D!!!! No me jodas!
Pero aún bajando te el de Android va fatal! Tarda muchísimo, se posiciona mal... Esto puede estar hecho a posta. Porque otros como Waze van mejor. Pero joder que pagas mil euros por un móvil y no trae una app de pgs ni medio decente.
La cobertura del wifi del iphone6 (esto lo he probado) era menor que un móvil chino, en un hotel con poca cobertura, yo tenía perfecto más o menos y a mi chavala no le funcionaba.
Y el iPad es bueno pero es lo mismo. No tiene nuevo nada, así que la gente que lo tiene no va a cambiar

themarquesito

#17 Creo que tu comentario debería ir en otro meneo, ¿no?

D

#19 No es la primera vez que me pasa
He respondido a otro comentario y mnm ha perlado

zykl

Aún recuerdo la cara que puso el del peaje-trampa de Chapela cuando les llamé sinvergüenzas. Inocente de mi pensé que me haria Bilbao-Vigo sin peajes....

K

Hijos de puta, luego hablan por ahí los VOX-tantes de nosequé inmigrantes, andaros al carajo, estos HIJOS DE PUTA sí que me llevan robando desde que inicié mi vida laboral, puta Audasa, Puto PP, me cago en su puta calavera, así reventéis todos cabrones.

p

lo que había es que ir con pico y pala y tirar el puente abajo...

Desty

Una muestra más de la OPRESIÓN a la que somete el gobierno de Ñ al pueblo de Catalunya. ¡Es intolerable! FEM REPÚBLICA!

Desty

#35 Uy perdón que es de Galicia jeje, a ver si hay regiones que se creen especiales y no lo son tanto.

box3d

#35 Ingenuo do carallo.
República galega o no, Florentino seguiría cobrando.

1 2