901 meneos
6007 clics

Este paciente nunca sabrá...  vídeo

No te dejes engañar. Los hospitales de gestión privada ahorran en lo que es caro, y todo lo que ahorran se convierte en SUS beneficios. De TUS impuestos.
etiquetas: paciente, sanidad pública, sanidad privada
usuarios: 315   anónimos: 586   negativos: 13  
38comentarios mnm karma: 464
Comentarios destacados:         
#1   Muy bien explicado para que todos lo entiendan...
votos: 1    karma: 20
#2   ¿No es duplicada? Me suena haberlo visto ya por aquí.
votos: 4    karma: 56
#3   #2 Si, lo es. Solo hay que ver que la url de este envio acaba en "-1", lo cual indica que ya se hizo un envio con el mismo titulo...

www.meneame.net/story/este-paciente-nunca-sabra

Que es el mismo video.
votos: 16    karma: 165
WaZ WaZ
#4   #3 Que pena que no llegase a portada.
votos: 4    karma: 41
#5   #4 Puede que esta ves si que llega a portada.
El vídeo si que esta bien explicado.
votos: 2    karma: 27
#6   Falso ya que cuando un paciente es derivado a otro hospital, el primero hospital es el que paga la factura.
votos: 3    karma: 25
#7   Pues estos izquierdistas sureños no se han debido de enterar del modelo:

www.meneame.net/story/casi-mitad-hospitales-andalucia-son-privados

Y la masa meneante tampoco, visto el boicot que sufrió la noticia. xD xD xD
votos: 9    karma: -37
 *   Xian33 Xian33
#8   #7 la diferencia quizas sea que son concertados, osea siempre fueron privados, que no es el caso de los de madrid, que han sido siempre publicos, osea el edificio se hizo con dinero con ese motivo

ese tipo de concierto en cataluña lleva toda la vida funcionando desde el clinico, cruz roja, san pablo y asi todos. que han recibido millones de millones pero nunca han sido de la seguridad social
votos: 2    karma: 29
#10   #7 Esa noticia es sensacionalista y tú un maipulador. Andalucía tiene hospitales privados, como es normal. Lo que no tiene son hospitales privados pagados con dinero público, que es lo que sucede en Madrid y Valencia. Es decir, todo sus hospitales de la Sanidad Publica son de titularidad pública. Tiene conciertos limitados con centros privados, que los hay de hace mucho en todas las comunidades autónomas, para algunos servicios y complementos menores. De hecho ANnalucía sólo dedica un 3,7%…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 91
#11   #10 Y me pones como fuentes la propia Junta y El Plural. xD xD xD Como para creérselo...
votos: 4    karma: -26
#12   #11 Desde luego, la Junta es infinitamente más fiable que la fuente que tú has mandado, que además, es sensacionalista, e intenta confundir, mezclando hospitales privados en global (que hay en todos lados, seguro que hasta en China, y que nadie critica), con hospitales privados que dan servicio en la Sanidad Pública (qué sólo hay en Madrid, Castilla La Mancha y Valencia, y que son los que se critican).
votos: 3    karma: 39
#35   #10 Los Hospitales del modelo Alzira, o sea los de Valencia son públicos de raíz y se hacen con dinero público y son públicos en su titularidad, no privados como afirmas, como todo lo que contienen incluso la dotación que la concesionaria pueda haber comprado que revierte a la Agencia Valenciana de Salud a coste cero una vez acabada la concesión. La concesión está controlada por funcionarios públicos que realizan su trabajo dentro del propio hospital en sus despachos y controlan que el modelo…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
 *   tocameroque tocameroque
#37   #35 De lo segundo que hablas, son los conciertos, que es lo que digo que hay en todos lados. Y que no es de lo que se debate ahora.

De lo primero, Los Hospitales del modelo Alzira, o sea los de Valencia son públicos de raíz y se hacen con dinero público y son públicos en su titularidad lo desconocía, pero mismo da. El hecho de que el edificio sea de propiedad pública, casi da más puntos en contra. Toda la gestión (sanitaria y no sanitaria) es privada. Es decir, la Comunidad cede…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
#14   #7 Bueno, vamos a aportar más luz sobre lo que tu "informas". Por ejemplo en el caso de Sevilla, ya que soy sevillano:

Sevilla tiene cinco hospitales públicos activos: Hospital Universitario Virgen del Valme, Hospital Universitario Virgen Macarena, Hospital Universitario Virgen del Rocío, Hospital Provincial de San Lázaro, Hospital Psiquiátrico penitenciario de Sevilla y un hospital inactivo en proceso de reforma, el Hospital Militar de Sevilla. Además de estos, también cuenta…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 12
#17   #7 Hay mucho boicot con noticias que no interesan que lleguen a portada, no sé por qué pero me toca bastante la moral.

Yo soy usuario de un hospital privado, no por qué yo quiera y es una larga historia, el caso es que también lo fui de uno público, y entre otras cosas conozco a muchos médicos.

Aclarando esto solo voy a decir lo siguiente, si en el hospital privado eres un gasto literalmente, van a pasar de ti o hacer que pagues mucho más, en el hospital público da igual la medicina que…   » ver todo el comentario
votos: 11    karma: 82
#9   Pues si el médico sabe que no se le está dando todo el tratamiento que debería el paciente, yo creo que deberían decírselo para que el paciente se plantee lo que tenga que hacer, porque eso de tener algo grave e intentar calmarlo con placebos pues como que no mola nada. Al menos saber si tienes algo grave y mira aunque sea una puta mierda, pues intentar buscarte alguna forma mejor que curarte que la sanidad pública.
votos: 0    karma: 9
#30   #9 Creo que o no entendiste el vídeo o no lo entendí yo. El médico que está dándole al paciente medicamentos no tan efectivos es el de la sanidad privada y obviamente no va a decir que está ofreciéndole un servicio de mierda porque el paciente paga por ello.
En la pública no se ahorra en gastos, si tienen que hacerte una resonancia te la hacen, y eso que el precio de una resonancia es una burrada, son números de cuatro cifras.

En la privada harán lo que puedan y si ven que no pueden hacerte pruebas caras te mandan al público, que es lo que llevan haciendo toda la vida.

Cuando no queden públicos verás qué risa cuando un privado te pida 2000€ por una resonancia. Todos los que han defendido la sanidad privada se lo van a pasar pipa.
votos: 0    karma: 8
#31   #30 ok, entonces si entendi mal el vídeo entonces. Pero bueno, igualmente el médico tiene la ética por los suelos, porque firman también un juramento hipocrático para hacer todo lo que pueda por el paciente, no?
votos: 0    karma: 9
#34   #31 La ética de muchos de esos profesionales no es diferente, pero el sistema privado la modula a su antojo.
Como muchas de las decisiones que debe tomar un médico son subjetivas, es ahí donde comienza a moldearse su ética.
votos: 0    karma: 6
#36   #31 Depende del profesional claro. También antes era normal trabajar en el hospital público por las mañanas y en el privado por las tardes. Pocos son los que tienen principios, pero eso es independiente del oficio vamos.

Por mucho que digan que ser médico es vocacional...Yo teniendo una hermana médica puedo decir que muchos están ahí por la pela, incluso ella (aunque haya sido estudiante ejemplar y es una profesional muy buena). Y como adinerados que son eran muchos de ellos votaron al PP...
votos: 0    karma: 8
 *   Nickair Nickair
#13   Cuando no haya Hospital Público al que enviarlos, los enviaran a la muerte. Como en EEUU.
votos: 5    karma: 58
#15   Ojalá todo el mundo que no entiende esto lo viera. Muy bien hecho. Además hay que añadir la reflexión siguiente ¿Y cuando todos sean de gestión privada? ¿Dónde irán los pacientes caros?
votos: 3    karma: 34
#16   Y de ese modo, desviando los pacientes "no rentables" saturando el publico ya tienen la excusa de que "la sanidad publica es un desastre, mira la privada que bien va.."

Puto pais de pandereta, de verdad.
votos: 4    karma: 56
 *   jrz jrz
#20   #18 ejemplos particulares, siempre insuficiente argumento, contra algo tan lógico como lo expuesto en el video, por la sociedad médica, por las leyes de economía, por la experiencia pasada y por los otros miles de ejemplos particulares que apuntan lo contrario del tuyo.

Hospital privado es buscar beneficio económico para quien lo posee. Hospital público es buscar beneficio en salud para el usuario. Y de paso también pertenece al usuario. Es lógica, y es lo que hay. Otra cosa son las "batallitas".
votos: 4    karma: 41
#22   #20 El vídeo también habla de ejemplos concretos con enfermedades concretas...

He respondido con el mismo sensacionalismo que tiene el video. Dicho esto, no estoy a favor de la privatización. Sé demasiado poco sobre las condiciones de venta, servicios mínimos prestados, condiciones... Como para posicionarme. Pero el vídeo me parece sensacionalista.
votos: 0    karma: 8
#26   #18 Son dos cosas diferentes. Una es un hospital privado que cobra todos los servicios a sus pacientes, y que tiene que ser bueno para sus clientes porque compite por hacerse un nombre en salud. Otra cosa es un hospital público con gestión privada, que se beneficia de lo que "ahorra". Nadie está en contra de la sanidad privada. En otros países son punteros. Aquí podrían serlo también. Te pongo un ejemplo. Hay pacientes que necesitan intervenciones que no se hacen en la sanidad pública y que valen una millonada, para ello deben viajar a EE.UU. Las empresas privadas podrían dar ese servicio aquí, más barato y con excelentes beneficios...
votos: 2    karma: 27
#27   #25 goto #26
votos: 0    karma: 8
#29   #18 ¿"A mí me funciona"?
votos: 0    karma: 9
#19   www.meneame.net/story/generalitat-valenciana-privatizara-gestion-hospi
www.meneame.net/story/generalitat-valenciana-privatizara-gestion-hospi
Y lo que es peor:
www.meneame.net/story/pais-aznar-opus-dei-ponen-ponen-diana-neoliberal

En estos casos preferiría que me estuvieran corriendo a gorrazos echándome en cara mi "sensacionalismo". Desgraciadamente el tiempo me está dando la razón incluso más deprisa de lo que yo pensaba.
votos: 2    karma: 26
#21   Exactamente igual que correos con unipost

Correos está obligado a llevar las cartas a TODOS los sitios por pequeño que sea ese sitio.
Unipost en cambio los envíos que les supone mucho dinero se los endosa a Correos
votos: 1    karma: 14
#23   Coincido en que el vídeo es tendencioso y sensacionalista (y con faltas de ortografía). Puede ser más perjudicial que beneficioso para la causa que defiende.
votos: 0    karma: 6
#24   Por cierto, no sé por qué no se apoya con las mismas ganas que las obras públicas las hagan empresas públicas. Que se ahorre en cemento también puede ser peligroso.
votos: 0    karma: 6
#25   Por cierto, si la sanidad privada fuese tan malísima y perversa, no habría más de 10 millones de personas con un seguro privado (muchos de ellos funcionarios). Digo yo.
Eso sí, lo del gordo capitalista con puro ganado pasta a costa de matar a gente, me encantó. La iconografía clásica no defrauda nunca...
votos: 4    karma: -13
#28   Duplicada y MUY sensacionalista. Creo que se puede informar sin manipular, si es lo que se pretende claro.
votos: 0    karma: 7
#32   En Valencia es así como cuenta el vídeo en los privatizados sólo te atienden las tonterías y operaciones menores, si es posible sólo las que no requieren internación pues eso encarece el servicio. Y si pueden ahorrarse algún análisis o alguna prueba lo hacen.
A mi marido no lo operaron en la privada porque la hernia que tenía era muy grande y requería una internación muy prolongada (5 días).
Tampoco atienden los transplantes, ni las operaciones a corazón abierto, ni enfermos autoinmunes, ni casos complicados. Te mandan al hospital público, no te derivan.
votos: 1    karma: 12
#33   edit
votos: 0    karma: 8
#38   Este vídeo lo realizamos muy al principio de las movilizaciones cuando la información que se tenía de cómo funcionan este tipo de conciertos era escasa (porque la CAM no la facilita). Luego se vio que, al parecer, los pacientes derivados a hospitales públicos son un engorro para el privado porque tienen que pagar por el tratamiento que reciban allí. Es decir, que en lugar de derivar "de más" sucede algo aún más peligroso: derivan "de menos". O sea: puede que tú tengas una…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame