Hace 6 años | Por guiller a blogthinkbig.com
Publicado hace 6 años por guiller a blogthinkbig.com

Un equipo de científicos de la Universidad de Minnesota ha sintetizado un material transparente y con una gran capacidad de conducción. El nuevo nanomaterial con forma de lámina que han descubierto en la Universidad de Minnesota es el más conductor de su clase.

Comentarios

pitercio

#1 está claro que estos de Minnesota son unos blasfemos.

D

#1 No cantes victoria, puede ser grafeno transparente.

M

#3 o grafino.

D

#12 joder ya ahora los rumanos ladrones que van a robar en los Poligonos de este pais????

astrakko

#12 Está claro.
EL NUEVO Y MEJORADO TRANSGRAFINO!!!! AHORA CON UN 33% MAS DE CANCAMUSA!!!!

Belu84

#1 Hereje

sonixx

#1 yo creo que la hiperinformacion que tenemos gracias a internet hace que uno se canse de tantos avances que luego no ves. Antes solo publicaban avances con desarrollo, ahora más la investigación.

ÆGEAN

#11 ¿Y lo sabes porque eres ciego y has tocado las soldaduras y lo pone? roll

frankiegth

#17 Puedes identificar facilmente el puerto de cartuchos arriba a la izquierda y el del cassette a la derecha con sus seis contactos doraditos. Además la caja de plástico sobre la que está la placa base parece ser la del C64 moderno.

ÆGEAN

#18 Vaya, y yo que me había hecho ilusiones de estar hablando con Stevie Wonder...

frankiegth

#19 El brillo del C64 deslumbra como el primer día...

ÆGEAN

#21 Yes, bitch! 😈

D

#11 Está claro que las dos fotos que han puesto están muy relacionadas con el artículo.

Sergio_Lopez

#11 C64c concretamente.

D

#8 Esto acerca a Frenando Alonso al grafeno

RobertParkerizado

Hace 4 años di una charla en un máster sobre el Grafeno y ya iba a ser la caña de España. En realidad se conoce y se ha descrito desde hace más de medio siglo. El enlace químico y su estructura se describieron durante el decenio de 1930. Philip Russell Wallace calculó por primera vez (en 1949) la estructura electrónica de bandas.

D

#9 dominas el tema del grafeno..para cuando unas placas fv del 50% de rendimiento o asi ?

RobertParkerizado

#31 No tengo tiempo para la ciencia. Estoy inmerso en estudios sociológicos en este web...

hierba

En verdá creo que viene un poco mal desde el original en ingles, y no da la importancia que necesita a que se trata de un material semiconductor, de ahí su verdadera importancia. A veces es obvio pero no perdamos la rigurosidad, no es lo mismo conductividad a secas que conductividad de un semiconductor, y los segundos son los que realmente importan para ese tipo de aplicaciones. Del propio abstract del articulo original, donde si habla de semiconductores, se resumen mucho mejor las implicaciones:

Este resultado coloca a los semiconductores basados en perovskitas por primera vez a la par con los exitosos sístemas III-N (basados en Nitruros). De este modo se acerca la electronica transparente a temperatura ambiente a convertirse en una alternativa viable.


🌱

Attanar

El titular dice que es transparente, el cuerpo que es translúcido, a ver si se aclaran.

D

#7 ...y en las fotos salen unas placas verdes bien opacas lol

D

Esto es así por un compuesto, el indio , cuyo precio ha aumentado en las últimas dos décadas.

El indio es un elemento, así que de compuesto tiene bien poco. Periodismo de calidad.

sieteymedio

Y de qué mina de que país subdesarrollado dices que lo van a sacar¿

D

#24 ¿Qué más da? Si todavía no hay una guerra étnica en él, se fomenta.

RobertParkerizado

Y desde hace más de 14 años ya se dice que es el "futuro". Pues vamos camino del Siglo siendo el "futuro"

Wayfarer

#10 En realidad todo el mundo sabe que el verdadero material del futuro es el poliespán. lol

RobertParkerizado

#10 Precisamente esa era la "ironía" de mi mensaje cuando dije que los precursores del grafeno se conocen desde los años 30... ;-). Mucho ruido y pocas nueces...

spit_fire

Podrían haber puesto el valor de la conductividad,si lo han medido,claro, de dicho material y una comparación con los materiales más conductores, como grafeno,plata,cobre,etc.

anv

#13 Lo importante es que es translúcido. Hay que compararlo con el indio.

D

Lo que parece que podría ser una completa revolución es todo aquello que implique almacenamiento y/o producción de energía eléctrica, como las baterías, que aún estamos en ello como en los años 40.

D

ya decia yo que el indio tiende a desaparecer

RobertParkerizado

El material del futuro son los cerebros huecos. De ahí la política, los consejos de administración llenos de expolíticos sin formación alguna en las materias, los "reality´s" y la telebasura como productos estrella. Quien domine el arte de sugestionar cerebros vacíos, dominará el mundo...